Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
SGALISTEO
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 210
Predeterminado 06-abr-2009, 10:15
  #2001

Elliot28....Creo que la situacion anterior que comentas era con una situacion economica distinta a la actual...Otra cosa es que el 140 sea una resistencia muy fuerte y a partir de ahi el movimiento sea lateral..

SGALISTEO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 06-abr-2009, 10:32
  #2002

Alguien sabe si el mercado Forex se coge vacaciones estos días? Si me pudiérais decir cuando cierra y abre me vendría bien, supongo que el jueves será festivo a nivel mundial, lo que no se si el viernes también, y si vuelve a abrir de nuevo el domingo por la noche.

Gracias!

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 06-abr-2009, 10:33
  #2003

Por cierto, todos debemos brindar estos días por los Norcoreanos y sus misiles!! Un urra por ellos!!

Ya verás como nos estemos alegrando de que comience la Tercera Guerra Mundial...

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Elliot28
 
Avatar de Elliot28
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 569
Predeterminado 06-abr-2009, 10:33
  #2004



Cita:
Iniciado por Yen128
Elliot. El mercado de divisas que tiene efecto memoria?. Lo que paso en los 90, cuando no habia ni euro, crees que puede repetirse ahora?. Quiza baje, quiza suba...
Te corrijo. El mínimo lo marcó cuando [SIZE=6]SI </font>existía euro. No en tu bolsillo, pero si en el Forex.
Y sí, quizá baje, quizá suba, quizá no se mueva, quizás, quizás, quizás..............
Y ahora me voy al mar. Goobye.
Elliot28 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mistervalentin
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 290
Predeterminado 06-abr-2009, 10:44
  #2005

Buenos dias yeneros. Parece que esta semana empiezan a ser proximos valores rentables para muchos y para otros pocos se acercan valores de salvacion. Los que esten mas arriba paciencia que todo llega. Yo entre a 123 y despues de darle muchas vueltas, me paso a euro en cuanto toque los 140. Ademas he conseguido dejar todo firmado sin fecha, y en cuanto quiera cambiar solo tengo que avisarlos y me hacen el cambio de ese momento (ni que decir queda que aprovechare el pico del dia si puedo).

Saludos.

Up! up! up! up!
mistervalentin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pelacables
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 293
Predeterminado 06-abr-2009, 10:55
  #2006

mistervalentin, en qué banco estas? te lo pregunto porque yo quiero preparar la misma jugada y me parece que mi sucursal del Barclays no se entera muy bien del tema.

Un saludo

Que la suerte nos acompañe.
pelacables está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tortuga
 
Avatar de tortuga
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 253
Predeterminado 06-abr-2009, 11:25
  #2007

TATO, estoy en el libor a un año y me cambio a un mes mañana. Los costes son alrededor de 1000€: notario, registro, gestoría y banco.

Encelado, creo que por ahí andan los tiros, por lo menos es lo que pienso.

Elliot28 muchas gracias por tu análisis. En mi opinión claro que sí llega a los 141, pero no corregirá a los 125 porque los que compran y venden yenes no sólo hacen caso de los análisis, las causas son multifactoriales y los fundamentales están mandando. Claro que habrá corrección, pero no creo que tanto. A no ser que la bolsa se precipite como andan diciendo. Creo que habrá una corrección fuerte para que los que se acojonen tomen decisiones creyendo que volvemos a los infiernos, pero no será así. ES SOLO MI OPINION PERSONAL. Como yo tengo dos HMD, no juego a bolsa ni a divisas, no me cambio hasta que lo vea bien devaluado el yen (170). Cada uno que lea, que se informe y después tomen decisiones. No se puede echar la culpa ya a nadie a esta alturas(banqueros, analistas, gente del foro, Loli la vecina, etc). La decisión es solo tuya.

Mistervalentin, tu ya ganas, así que creo que esbuena decisión, y si viene la corrección puedes enganchar un pico. Saludos y mucha suerte para todos.
tortuga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TATO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 131
Predeterminado 06-abr-2009, 11:36
  #2008

Libor a un año....Uff! eso hace además que el cambio a otra divisa se encarezca un huevo. Yo lo tengo a tres meses con liquidación trimestral, hasta ahora ( desde la debacle de verano) cada vencimiento me ha cogido en un punto bajo de la sierra... una autentica guarrada que me cuesta un pastón más. Por eso he abierto una cuenta divisas para ir comprando. Mi criterio es comprar por encima de 130 con lo que estas semanas estoy tranquilo.
saludos


La verdad os hará libres
TATO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 06-abr-2009, 11:38
  #2009

<font ="txt11v17b">Yen baja a un mínimo en casi seis meses frente al dólar y euro</font>
<font ="txt10v1">06.04.2009 08:17 (Reuters)</font><table width="503" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><t><tr><td></td></tr><tr><td ="txt11v1"> Por Satomi Naguchi
TOKIO, 6 abr (Reuters) - El yen caía a su nivel más bajo en

casi seis meses frente al dólar y el euro en Asia al aumentar el

apetito de los inversores por el riesgo y subir las bolsas

asiáticas por las esperanzas de que se podría acercar el momento

en que la recesión global toque fondo.
Los operadores dijeron que la recuperación de los activos de

los mercados emergentes, impulsados por las iniciativas del G-20

para ayudar a los mercados en desarrollo, contribuía a aumentar

el apetito de los inversores por las divisas con tipos de

interés más altos como el dólar de Australia y el de Nueva Zelandia.
"Es posible que los inversores opten por el uso del yen para

financiar inversiones en otras divisas y en otros activos", dijo

Mitsuro Saito, economista jefe de Tokai Tokyo Securities.
"Es posible que volvamos a ver operaciones de 'carry'",

agregó.
El dólar subía hasta 100,93 yenes, su nivel más alto desde

el 21 de octubre antes de volver a la cota de los 100,72 yenes,

un alza del 0,4 por ciento respecto al cierre neoyorquino.
El euro subía hasta 137,05 yenes, su nivel más alto desde el

20 de octubre, antes de retroceder hasta 135,54 yenes, una subida

del 1 por ciento.
</td></tr></t></table>


Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tortuga
 
Avatar de tortuga
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 253
Predeterminado 06-abr-2009, 12:03
  #2010

Tato, perdona que a estas alturas haga esta pregunta, ya que han hablado bastante sobre el tema y es, ¿compras las cuotas en un banco distinto al de la HMD? si es así, ¿haces transferencias?

Había oído que el mejor Banco para comprar cuotas es Bancaja, ¿es verdad? Gracias

tortuga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TATO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 131
Predeterminado 06-abr-2009, 12:27
  #2011

Tortuga:
Yo lo tengo en mi mismo banco, no es ágil y me como el famoso "spread" que antes no tenia ni p... que existía. Aún así la diferencias de hacerlo por fuera son mínimas porque me ahorro la comisión de cambio ordinaria de la hipoteca.
Sin duda es más barato hacerlo por lo que eh leido por Bancaja o BK pero chico, bastante complicado esta el tema para dedicarme a comprar divisas.... como sólo compro y no mas de una cuota o media ( no vendo ni especulo en el trimestre ni adelanto tres o cuatro cuotas) al final el coste es ligeramente superior a hacerlo personalmente en otra entidad, peromas cómodo.


La verdad os hará libres
TATO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tortuga
 
Avatar de tortuga
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 253
Predeterminado 06-abr-2009, 12:30
  #2012

Tato, ¿en qué banco estás? Gracias

De paso os dejo otra noticia:

El Banco de Japón inicia su reunión para tratar los tipos de interés

Banco de Japón, tipos de interés, reunión

EFE - 06/04/2009 10:07h

El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días destinada a estudiar los tipos de interés, actualmente en un bajísimo 0,1%, y nuevas medidas para estimular la economía. Analistas citados por la agencia local Kyodo auguraron que la entidad emisora nipona mantendrá los tipos de interés invariables, a causa del escaso margen de maniobra que le permite su actual nivel.

Además, se espera que el BOJ estudie medidas adicionales para asegurar la liquidez al mercado en momentos en que la segunda economía del mundo se encuentra inmersa en la recesión desde mediados del pasado año. El influyente informe Tankan que divulga el Banco de Japón señaló que la confianza empresarial en Japón registró entre enero y marzo la peor caída trimestral de su historia con respecto a los tres meses anteriores.

El primer ministro japonés, Taro Aso, ha propuesto un tercer plan de estímulo económico para impulsar la economía, que se sumará a dos ampliaciones presupuestarias del ejercicio de 2008 que ascienden a 75 billones de yenes (763.100 millones de dólares). EFE psh/wm

tortuga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TATO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 131
Predeterminado 06-abr-2009, 12:42
  #2013

Tortuga: Caixa Catalunya..... la que las quinielas dan el siguiente X tras CCM.


La verdad os hará libres
TATO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mistervalentin
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 290
Predeterminado 06-abr-2009, 15:22
  #2014

Acabo de dejar firmado en mi sucursal del Popular el cambio de divisa, dicho sea de paso, he dejado dos autorizaciones firmadas, una para cambiar a euros y otra para volver a Yenes. El dia que desee hacer el cambio solo tengo que llamar por telefono y me aplican el cambio que a ellos le aparezca en la pantalla, he llamado a casa cuando a el le marcaba 135.75 y en la bolsa daban 136.24 osea que se quedan con un .5 "por la cara", pero bueno...esta claro que por algun lado me la tienen que dar...

Para offffu: estoy en el Popular pero con un convenio especial por mi sindicato. Ve a una sucursal y pide informacion por si tu gremio tiene algun convenio tb, un saludo.
mistervalentin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 06-abr-2009, 15:44
  #2015



El Euro Yen continúa al alza. Los soportes inmediatos han funcionado con fuerza, y ahora el movimiento alcista goza de muy buena salud, pese a que ya asoman recortes durante la sesión de hoy.

<div align="center">
El rápido movimiento a la baja que realizó la semana pasada (rectángulo punteado), con apoyo en los soportes importantes, y rápido giro al alza (El

Euro Yen mostrando los dientes
) da idea de que muy probablemente los especuladores han abierto suficientes posiciones bajistas en el Euro Yen como para que a su cuidador le resulte ahora muy rentable continuar al alza. El objetivo alcista inmediato 138,50.
Para los especuladores que suelen analizar velas, de continuar la sesión a la baja a cierre de hoy aparecerá en el Euro Yen una vela inquietante y con marcadas perspectivas bajistas, que en realidad no hay que tener demasiado en cuenta.
Otras divisas en seguimiento:
Evolución EURO DÓLAR
Evolución EURO LIBRA
Evolución EURO FRANCO SUIZO
Evolución DÓLAR YEN
Evolución EURO CORONA NORUEGA

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepeyen
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 13
Predeterminado 06-abr-2009, 15:51
  #2016

Mistervalentín,

Tu crees que Banco Popular aceptaría subrogaciones de HMD de otra entidad? Caixa Terrassa solo me deja hacer cambios los dias de cuota (una vez cada tres meses) y avisando con cinco dias de antelación...

Además solo puedo cambiarme a Euro una sola vez, en fin, hasta los mismos de Caixa Terrassa.

Alguien ha subrogado alguna HMD a otra entidad?

De todas formas las HMD son una carrera de fondo. Y seguro que al final no podran con nosotros.

Saludos
Pepeyen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TATO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 131
Predeterminado 06-abr-2009, 16:09
  #2017

Pepeyen...
contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Así que sin probar nunca lo sabrás, pero que yo sepa por ejemplo BK o Caixa Catalunya ya no hacen este producto aunque pudiera ser atractivo para ellos. Es decir una casa adquirida hace años con un valor de garantía próximo al de mercado de ahora ( os recuerdo que la vivienda de segunda mano ha bajado una media del 15% y lo que le queda a medida de que los promotores o los bancos tengan que vender lo que ahora se resisten a bajar)
O por otro lado y es lo contradictorio unahipoteca con yen en la cresta de la ola, lo que a ti nunca te interesa porque supongo que en la subrogación consolidas deuda.
Pero bueno, sin preguntar directamente nunca lo sabrás.


La verdad os hará libres
TATO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SGALISTEO
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 210
Predeterminado 06-abr-2009, 16:09
  #2018

Cita:
Iniciado por Ator
El Euro Yen continúa al alza. Los soportes inmediatos han funcionado con fuerza, y ahora el movimiento alcista goza de muy buena salud, pese a que ya asoman recortes durante la sesión de hoy.

<DIV align=center>
El rápido movimiento a la baja que realizó la semana pasada (rectángulo punteado), con apoyo en los soportes importantes, y rápido giro al alza (El Euro Yen mostrando los dientes) da idea de que muy probablemente los especuladores han abierto suficientes posiciones bajistas en el Euro Yen como para que a su cuidador le resulte ahora muy rentable continuar al alza. El objetivo alcista inmediato 138,50.
Para los especuladores que suelen analizar velas, de continuar la sesión a la baja a cierre de hoy aparecerá en el Euro Yen una vela inquietante y con marcadas perspectivas bajistas, que en realidad no hay que tener demasiado en cuenta.
Otras divisas en seguimiento:
Evolución EURO DÓLAR
Evolución EURO LIBRA
Evolución EURO FRANCO SUIZO
Evolución DÓLAR YEN
Evolución EURO CORONA NORUEGA
Hasta cuando puede durar esta tendencia alcista..??Algunas previsiones hablan de 125-135 para este año y de 150-160 para el proximo....

SGALISTEO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepeyen
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 13
Predeterminado 06-abr-2009, 16:18
  #2019

Ator,

Me recomiendas algun libro (de facil entendimiento) de anàlisis técnico?

Como siempre, Ator o cualquier otro. Siempre bienvenida la aportación.

Saludos
Pepeyen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepeyen
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 13
Predeterminado 06-abr-2009, 16:24
  #2020

Gracias Tato, era por si alguien sabía de alguna. En todo caso, y corrígeme si no estoy acertado. La consolidación tiene efectos a nivel tributario y de comisiones porque por lo demás a mi caja aunque no esté consolidada le debo lo que le debo en yenes a cotización de hoy. y si me cambio debo lo mismo.

Es así? o me estoy liando?
Pepeyen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17633 Napster85
SP500 950 147872 huskyjerk
marzo 2023 11 17961 torpedor
Intra febrero 2023 16 16288 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266331 pottoka
intra enero 24 18626 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63367 pottoka
intra diciembre 2022 15 16931 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17053 pottoka
Bitcoin 1346 123695 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:07.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com