Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Análisis del Ibex Ator 45 23-ene-2010 00:18
ANÁLISIS IBEX Ator 28 05-nov-2008 19:31
analisis del ibex 35 Mr.YoRK 0 03-ago-2008 11:27
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado Ibex-35, análisis  - 13-feb-2011, 10:53
  #1

Os dejo a continuación mi visión técnica del selectivo español en un par de gráficos (contado y futuro) con cierta perspectiva en periodicidad semanal, uno de velas y otro en formato lineal de cierres. En ambos el precio nos sigue mostrando con bastante incertidumbre que no puede, quiere o le dejan ir más allá de la zona de resistencia conocida ya por todos. ¿Está en curso la formación de un “techo” de mercado?, podría ser; ¿superará resistencias y escapará al alza?, podría ser. En definitiva, yo al menos no sé qué va a pasar aunque el mercado me transmita “x” sensaciones, pero lo que sí tengo claro es que mientras que la alcista inferior morada y la horizontal roja inferior sean respetadas mantendrá el índice intactas sus opciones para poder seguir subiendo y resolver esta situación de forma alcista. O sea, que para mi no habrá deterioro técnico aunque el precio lleve a cabo un movimiento de reversión bajista hasta ese objetivo. Saltarán las alarmas bajistas si pierde el apoyo a las 2 L.P. azules y en ese hipotético caso los “cortos” tendrán una clara zona por encima de la cual aplicar stops. Por último ya veamos la semana próxima si la figura triangular horizontal ascendente (marcada en amarillo) que la curva de precios ha construido termina o no confirmando su implicación.

Un +0.11% subió el precio del Ibex-35 “contado” el viernes tras el -1.31% del jueves. Acumuló en la semana un -0.47%. Lleva en el mes un -0.02% y en el global anual suma un +9.58%.

Debajo de los gráficos os dejo por si sirve de ayuda una tabla de elaboración propia con los datos de revalorización de las 35 cotizadas del Ibex.

Pivot Points para el LUNES












.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
oceans_eleven
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 29
Predeterminado 13-feb-2011, 11:11
  #2

Buenas hace unos dias que no me prodigo por aquí... y sigo en mis trece y en que el IBEX corregira ehasta las cercanias de los 11.300. Aver si me instalo el photoshop que tengo el ordenador nuevo y puedo compartir con ustedes tambien mis graficos.

Enorme trabajo bluechip.
oceans_eleven está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bubbles
 
Avatar de Bubbles
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 189
Predeterminado 13-feb-2011, 12:35
  #3

Si me lo permites Blue, he añadido una linea roja a uno de tus gráficos como zona de control a tener en cuenta antes de llegar a la verde


Archivo Adjunto 9256

¿ Has probado a dormir sobre millones de burbujas ?
Bubbles está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 13-feb-2011, 12:35
  #4

Me satisface ver que tu análisis y zonas de control coínciden plenamente con los que propongo en el post que colgué ayer por la tarde
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pinares
 
Avatar de Pinares
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 751
Predeterminado 13-feb-2011, 14:13
  #5

Sin comentarios
Solo precios de cierre en diario
Pinares está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pinares
 
Avatar de Pinares
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 751
Predeterminado 13-feb-2011, 15:19
  #6

Al parecer casi todos de acuerdo
Pinares está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 13-feb-2011, 15:38
  #7

Pinares gracias por esos gráfico y atentos estaremos a ese par de horizontales rojas que en el muy corto vienen a ser claves.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 13-feb-2011, 15:41
  #8

Cita:
Iniciado por Bubbles Ver Mensaje
Si me lo permites Blue, he añadido una linea roja a uno de tus gráficos como zona de control a tener en cuenta antes de llegar a la verde



Acertadísima esa línea de pivote que marcas Bubbles . Muchas gracias y también la tendremos en cuenta.


.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 27-feb-2011, 16:07
  #9

Un sprint final alcista del +1.64% por parte del Ibex en la última sesión de la semana no fue reacción suficiente para que el selectivo se dejara en el global de la misma un -2.22% de similar forma a como lo hizo toda la R.V. europea. Acumula un +0.15% en su saldo mensual que quedará cerrado el próximo lunes, mientras que en el global anual se revaloriza un +9.77%.

Actualizo ese par de gráficos que estamos siguiendo en el hilo tanto del “contado” como del “futuro” y vemos como de momento el obstáculo clave se sigue imponiendo y aunque no ha repelido al precio con mucha fuerza que digamos sí que se mantiene vigente y con ello la prudencia compradora se debe imponer obligando al inversor a ser muy selectivo sobre la cotizada a elegir para depositar su inversión. Los “cortos” hay que decir que de momento mantienen una clara zona de control por encima de la cual manejar sus stops. Y es que con el precio ahí debajo de resistencias se puede intentar esa apuesta operativa bajista. Pero claro, la secuencia de mínimos relevantes crecientes sigue vigente así como ese par de L.P. azules que yo considero que mientras que no las pierda el precio se dejará opciones para intentar el asalto al obstáculo clave. O sea, que a poco que así lo intente esos stops de “cortos” saltarán por los aires. Una situación pues bastante típica en la que el juego del engaño está servido. Yo creo que durante la próxima semana debería intentar un nuevo asalto a ese nivel. Otra cosa será que se plantee o no progresar hasta el rango 11.350/11.470 puntos. El peligro considero que vendría de la mano de un nuevo cierre semanal bajista fruto de un nuevo y frustrado intento de superación de resistencias. Está pues el precio en un estrecho rango de oscilación (recuadro blanco) que digamos que de momento impide o frena bastante la operativa en el índice a no ser que sea para el más rabioso intradía. Por último otra opción técnica que estamos manejando como posible de cara a una resolución alcista de la situación actual es que lo que la curva de precios haya construido desde mediados de junio del pasado año sea una figura triangular horizontal ascendente (en amarillo en el gráfico superior del “contado”) y sobre cuyo desenlace aún seguimos atentos para ver si se termina o no confirmando. Ya se verá.
Debajo de los gráficos os vuelvo a dejar, por si sirve de ayuda, la tabla con los datos de revalorización de las 34 cotizadas del Ibex y de los propios índices.














Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 06-mar-2011, 19:51
  #10

Salvo la sesión del lunes (+0.26%) el resto todas terminaron con signo negativo en el Ibex-35, siendo con diferencia el que peor comportamiento semanal ha tenido dentro de la R.V. europea. Un -0.65% fue el saldo acumulado el viernes lo que dejó su saldo semanal en el -2.99% (adicional al -2.22% de la semana pasada), quedando el global anual en el +6.49%. Una vez más la descompensada ponderación de sus cotizadas y el mayor peso del sector bancario en las mismas fue la excusa para que se viesen claras y volátiles correcciones. De manera que actualizando esos gráficos que estamos siguiendo en periodicidad semanal salta a la vista que la opción de que podamos estar ante la formación de un “techo de mercado” está latente. Claro que alguno podría pensar que de momento el precio aún está cerca de la zona de resistencia clave y con ello podría retomar la senda alcista en cualquier momento. Sí que es cierto pero también suele ocurrir que a la espera de que precisamente se produzcan recuperaciones el precio prosiga con su zigzagueo bajista y para cuando uno se quiera dar cuenta lo mismo el precio se ha caído hasta los 10.000 puntos e incluso más abajo (sobre los 9.000 puntos). Está el precio en una zona complicada desde donde no está nada claro que vaya a recuperar, pudiendo ir con carácter inmediato hasta la zona de los 10.200/10.210 puntos donde tendría soporte para frenar su avance bajista. Yo el riesgo que ahora mismo veo es que si las 2 L.P. azules no frenan la llegada del precio a la altura +- de esos referidos 10.200 puntos la continuidad bajista debería ser bastante vertical con un objetivo sobre el suelo de la figura triangular amarilla y la L.T. alcista gris inferior. Vamos pues a no complicarnos mucho y si el precio vemos que no ha podido por ahora con la resistencia clave habrá que pensar en principio que quiere seguir con los descensos. De manera que salvo que reaccione desde las L.P. azules tenemos activada la visita sobre los 10.200 puntos.

sector bancario europeo

Ibex Medium & Small Cap
















Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 06-mar-2011, 20:24
  #11

A largo plazo se ven las cosas de otra manera
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 06-mar-2011, 23:14
  #12

Hola,
aprovecho para poner mi versión más bajista. Caídas de 4.000 puntos en 6 meses causadas por las perdidas de los 10.2xx y los 9.2xx.
Vuelta en W al mercado alcista.
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 06-mar-2011, 23:24
  #13

Alopezme un escenario muy deseado pero dificil que se cumpla...........Yo estoy esperando desde hace meses un movimiento que sirva para consolidar una tendencia alcista para los proximos años.....Pero no lo veo mas abajo de 8000.
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 06-mar-2011, 23:37
  #14

Yo tampoco le doy muchas posibilidades pero de perder esos dos niveles sería ya un escenario probable, por lo demás a seguirlo de cerca. Ya comento que es el más bajista que se podría contemplar, también tengo otros escenarios
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 06-mar-2011, 23:41
  #15

Me hubieras convencido si la ultima flecha la hubieras puesto en horizontal ligeramente al alza.....Ha de ser una tendencia prolongada....
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 06-mar-2011, 23:51
  #16

Pongo un estudio de como el IBEX podría hacer un suelo después de una burbuja en 10 pasos de la A a la J...
En el hipotético caso que se cumpliera siempre podré decir que yo lo vi primero

Suelo 2002-2003 y suelo 2009-2011
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tristán
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 3.402
Predeterminado 07-mar-2011, 00:44
  #17

Mas temprano que tarde, el Ibex tendrá que hacer pull a la DB verde que viene de los máximos de 2007, enero 2010 y octubre 2010
Si mañana no se detiene en los 10400-10412 se encaminará a 61,8 % del primer fibo o al 50 % del segundo en los 10217-10229. Si rebotase en los 10400 +-, sería para un tramo corto y volver a caer. Yo espero rebote fuerte en la zona 229
Tristán está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carpemar
 
Avatar de carpemar
 
Ingreso: sep-2010
Mensajes: 505
Predeterminado 07-mar-2011, 09:44
  #18

muy bueno

Es que aquí nadie tiene ni puta idea???
Para hacer dinero en bolsa sólo hace falta capital y conocimiento. Este se obtiene del estudio y, sobre todo, de la experiencia; algo que se gana perdiendo capital casi siempre. Sin capital y experiencia, es mejor tener otro modo de vida hasta que se obtengan éstos.
carpemar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 07-mar-2011, 09:58
  #19

...qué bueno Alopezme...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 08-mar-2011, 09:58
  #20

Yo no veo todavía la batalla perdida por los toros .......

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145350 huskyjerk
marzo 2023 11 17301 torpedor
Intra febrero 2023 16 15603 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262211 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62122 pottoka
intra diciembre 2022 15 16252 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121297 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Análisis del Ibex Ator 45 23-ene-2010 00:18
ANÁLISIS IBEX Ator 28 05-nov-2008 19:31
analisis del ibex 35 Mr.YoRK 0 03-ago-2008 11:27


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:52.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com