Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cristine Lagarde (FMI) al rescate! Tokobot 3 22-nov-2011 19:31
LECTURA DOMINICAL... (PARA MI QUERIDA TRABAG) aker 5 06-feb-2011 16:53
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 750pb, en tus sueños querida cristine lagarte.  - 10-oct-2012, 08:05
  #1

La prima de riesgo podría llegar a los 750 pb

El retraso en la aplicación de las reformas o la implementación de políticas deficientes puede agravar notablemente la crisis de la zona euro y provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto, así como intensificar el fenómeno de salida de capitales desde los países de la periferia del euro hacia las economías del núcleo de la región.
En el caso de España esto podría llegar a suponer un empeoramiento de hasta 1,9 puntos porcentuales en la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2013 manejada por el FMI, que ya augura una caída del 1,3% y que, por lo tanto, en el peor de los escenarios manejados por la institución, podría llegar a caer un 3,2%, mientras que la prima de riesgo española llegaría a 750 puntos básicos.
La última edición del Informe Global de Estabilidad Financiera del FMI señala que desde el comienzo de la crisis de deuda europea los diferenciales de la deuda soberana en los periféricos se han alejado de la mayoría de los cálculos que establecen un valor justo. El estudio destaca que las primas de los bonos a 10 años de España e Italia están 200 puntos básicos por encima de su "valor justo".
El Fondo considera que esa persistente divergencia no puede explicarse utilizando modelos estadísticos que analizan los fundamentos económicos: "parece que otros factores" están impulsando al alza las primas.
El organismo cree que en el caso de la deuda periférica los factores que pueden ayudar a explicar el fenómeno son la pérdida de confianza en los responsables políticos, los fuertes vínculos entre la banca y los títulos soberanos y la retirada de los inversores transfronterizos.


Noticias que solo sirven para acojonar al inversor, tenemos la prima a 430pb y dudo que veamos niveles cercanos a los de junio.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 10-oct-2012, 08:26
  #2

Como inversor, yo también dudaría de invertir un duro aquí ¿Quien me asegura que lo vaya a recuperar, con prima o sin prima? Es curioso, nadie hablar de pagar, ni siquiera la Administraciones Públicas y cuando nos acostumbramos a la deuda, mal camino iniciamos.

Antiguamente se decía que los niños nacían con un pan debajo del brazo, ahora habría que decir que nacen hipotecados de por vida, menuda herencia estamos dejando,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aportodo
 
Avatar de aportodo
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 201
Predeterminado 10-oct-2012, 08:53
  #3

Querido Carlos María, aquí el inversor, (FMI leáse Alemánia), que pone su dinero, pienso que no busca obtener sólamente la plusvalía que considere, creo que hasta no le importaría perder parte de lo invertido, mira Grécia y la quita que le hicieron en su deuda para después volverle a prestar más y más... Estoy en la creencia que de lo que se trata es tensar, tensar y tensar, hasta que no nos llegue el aire y hacer que capitulemos en asuntos mucho más importantes que unas pequeñas plusvalías, leáse empobrecimiento industrial, I+D+I, investigación y otros, hasta conseguir una mayor preponderancia en Europa, posiblemente hipotequemos con ello el futuro de la próximas generaciónes.

y ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Luis Aragonés.
aportodo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 09:57
  #4

independencia de cataluña, en tus sueños artur mas.

es imposible entender los movimientos politicos y económicos sin tener información real y no manipulada.

La tierra está girando más deprisa de lo que debe.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 10:26
  #5

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Como inversor, yo también dudaría de invertir un duro aquí ¿Quien me asegura que lo vaya a recuperar, con prima o sin prima? Es curioso, nadie hablar de pagar, ni siquiera la Administraciones Públicas y cuando nos acostumbramos a la deuda, mal camino iniciamos.

Antiguamente se decía que los niños nacían con un pan debajo del brazo, ahora habría que decir que nacen hipotecados de por vida, menuda herencia estamos dejando,...
tendrán que aprender a vivir con lo que se tiene, apreciar cosas que tenemos y que hace 200 años hubieran matado por tener.
ahora la gracia no es tener, si no quien tiene lo mejor. la sociedad esta acabada y está condenada a la infelicidad.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Up and Down
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 101
Predeterminado 10-oct-2012, 10:39
  #6

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
La prima de riesgo podría llegar a los 750 pb

El retraso en la aplicación de las reformas o la implementación de políticas deficientes puede agravar notablemente la crisis de la zona euro y provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto, así como intensificar el fenómeno de salida de capitales desde los países de la periferia del euro hacia las economías del núcleo de la región.
En el caso de España esto podría llegar a suponer un empeoramiento de hasta 1,9 puntos porcentuales en la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2013 manejada por el FMI, que ya augura una caída del 1,3% y que, por lo tanto, en el peor de los escenarios manejados por la institución, podría llegar a caer un 3,2%, mientras que la prima de riesgo española llegaría a 750 puntos básicos.
La última edición del Informe Global de Estabilidad Financiera del FMI señala que desde el comienzo de la crisis de deuda europea los diferenciales de la deuda soberana en los periféricos se han alejado de la mayoría de los cálculos que establecen un valor justo. El estudio destaca que las primas de los bonos a 10 años de España e Italia están 200 puntos básicos por encima de su "valor justo".
El Fondo considera que esa persistente divergencia no puede explicarse utilizando modelos estadísticos que analizan los fundamentos económicos: "parece que otros factores" están impulsando al alza las primas.
El organismo cree que en el caso de la deuda periférica los factores que pueden ayudar a explicar el fenómeno son la pérdida de confianza en los responsables políticos, los fuertes vínculos entre la banca y los títulos soberanos y la retirada de los inversores transfronterizos.


Noticias que solo sirven para acojonar al inversor, tenemos la prima a 430pb y dudo que veamos niveles cercanos a los de junio.
Me encanta tu optimismo, no sólo creo que la veremos sino que la superaremos, ¿ qué te apuestas?
Up and Down está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 11:36
  #7

no os perdáis el congreso en el canal 24h..

parece una pelea de gallos, da absoluta pena. además de estar medio vacio, ¿por qué cobran si no van?

no sabia que jose blanco estaba de diputado....
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 11:41
  #8

Cita:
Iniciado por Up and Down Ver Mensaje
Me encanta tu optimismo, no sólo creo que la veremos sino que la superaremos, ¿ qué te apuestas?
lo que quieras.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 10-oct-2012, 11:57
  #9

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
inendencia de cataluña, en tus sueños artur mas.

es imposible entender los movimientos politicos y económicos sin tener información real y no manipulada.

La tierra está girando más deprisa de lo que debe.

Hay que ver lo que a algunos os gusta meteros con los Catalanes, ahora solo te falta decir que la prima es culpa nuestra y que matamos a Jesucristo, como decía Juancho Armas en su artículo "Un duelo estraterrestre" y este hablaba de futbol

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jarito83
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 78
Predeterminado 10-oct-2012, 12:55
  #10

Cita:
Iniciado por aportodo Ver Mensaje
Querido Carlos María, aquí el inversor, (FMI leáse Alemánia), que pone su dinero, pienso que no busca obtener sólamente la plusvalía que considere, creo que hasta no le importaría perder parte de lo invertido, mira Grécia y la quita que le hicieron en su deuda para después volverle a prestar más y más... Estoy en la creencia que de lo que se trata es tensar, tensar y tensar, hasta que no nos llegue el aire y hacer que capitulemos en asuntos mucho más importantes que unas pequeñas plusvalías, leáse empobrecimiento industrial, I+D+I, investigación y otros, hasta conseguir una mayor preponderancia en Europa, posiblemente hipotequemos con ello el futuro de la próximas generaciónes.
Exactamente, las guerras modernas son en gran parte financieras. Igual que en el siglo anterior, levantar el país no será cosa de unos pocos años.
jarito83 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jarito83
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 78
Predeterminado 10-oct-2012, 12:57
  #11

Y digo mas, la única pretensión de Alemania es salvar lo que pueda, porque sabe que caerá como el resto de Europa. Nada es nuevo, la historia se repite.
jarito83 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 15:32
  #12

Cita:
Iniciado por Yoda Ver Mensaje

Hay que ver lo que a algunos os gusta meteros con los Catalanes, ahora solo te falta decir que la prima es culpa nuestra y que matamos a Jesucristo, como decía Juancho Armas en su artículo "Un duelo estraterrestre" y este hablaba de futbol
yo no me meto con ningún catalan, era solo un ejemplo de como funciona la politica,
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 10-oct-2012, 15:44
  #13

yo no me meto con ningún catalan, les doy mi apoyo. Era solo un ejemplo de como funciona la politica, si no se puede porque la constitución asi lo dice, esperemos que se quede en un acto de "amenaza",que asi será y Mas empieze a pactar igualdad con el resto de españa. cataluña recauda el 24% de impuestos estatales y solamente tiene un 4% de inversión por infraestructuras, les toca pagar peajes, copago farmacéutico, tasa gasolina,irpf +3puntos, etcétera. Los que gritan indpendencia saben que tienen un gobierno que no ha sido capaz de pactar con el gobierno central las condiciones de la comunidad autónoma? Que esperan como pais si no saben llevar una comunidad autónoma en condiciones optimas para el pueblo?

no quiero entrar en un debate muy extenso sobre este tema que se que no le gusta al administrador del foro pero ya que ha salido el tema me gustaria que hagamos un esfuerzo para ver la politica desde fuera, desde dentro es para llorar, de pena.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 10-oct-2012, 17:04
  #14

Entiendo lo que dices, pero la gestión y la política de España es para llorar, la mires por donde la mires, tanto a nivel autonómico como estatal, y si, tambien le tengo tírria al Arturito, pero como bien dicequí nos crujen literalmente a impuestos y encima para gran parte del país somos los malos de la película, y la verdad es que toca un poco las narices.

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 10-oct-2012, 17:38
  #15

Y si lo dice Lagarte, los 750pb se veran, buen momento para entrar largo en Ibx. Aunque no se si para entonces ya tendré que haerlo desde el extranjero, y eso sin moverme de casa

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 04-ene-2013, 22:03
  #16

PRIMA DE RIESGO: 350PB.

vamos aprendiendo... ¿Dónde están estos 750pb?
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manuluxe
 
Avatar de manuluxe
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 2.055
Predeterminado 04-ene-2013, 22:47
  #17

Ellooker...todo es cuestión de tiempo...ademas no solo ha bajado el bono español pienso que el aleman tambien esta subiendo algo y la prima es la diferencia entre ambos. En Marzo del año pasado estabamos en estos niveles de ahora y 4 meses despues estabamos doblando ..por tanto tampoco es para lanzar las campanas.....ademas sino llega a ser por la frasecita de Draghi en Julio .." and belive me it will be enough..." creo k sacó la cartera a pasear...
manuluxe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 05-ene-2013, 00:13
  #18

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
PRIMA DE RIESGO: 350PB.

vamos aprendiendo... ¿Dónde están estos 750pb?
Tendrá que justificar el sueldazo que tiene , ya que no solo va ser pasarse por la piedra lo que se le ponga a tiro .
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 05-ene-2013, 02:01
  #19

El FMI reconoce como un "error" recetar austeridad porque perjudicó al crecimiento y empleo.
A BUENAS HORAS SE DAN CUENTA LOS INEPTOS ESTOS
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 05-ene-2013, 02:05
  #20

Cita:
Iniciado por manuluxe Ver Mensaje
Ellooker...todo es cuestión de tiempo...ademas no solo ha bajado el bono español pienso que el aleman tambien esta subiendo algo y la prima es la diferencia entre ambos. En Marzo del año pasado estabamos en estos niveles de ahora y 4 meses despues estabamos doblando ..por tanto tampoco es para lanzar las campanas.....ademas sino llega a ser por la frasecita de Draghi en Julio .." and belive me it will be enough..." creo k sacó la cartera a pasear...
¿tiempo para que? la crisis de deuda ha pasado y casi lo prefiero porque los telediarios cada dia era lo mismo......y de mientras el ibex haciendo suelo para rebotar un 50%, que bien organizado lo tienen. lo de dragui estaba más que pactado.

La siguiente fase de una crisis es la de moneda, que seguramente aprovecharán para nivelar los indices mundiales.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145377 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262288 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62138 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121358 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cristine Lagarde (FMI) al rescate! Tokobot 3 22-nov-2011 19:31
LECTURA DOMINICAL... (PARA MI QUERIDA TRABAG) aker 5 06-feb-2011 16:53


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:42.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com