Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
SANTANDER soportes y resistencias para hoy amarazen 1 08-mar-2011 15:57
BBVA soportes y resistencias para hoy amarazen 0 08-mar-2011 09:18
Venga, soportes y resistencias para mañana Fenix 9 05-mar-2009 22:26

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
analisis tecnico, resistencia, soporte
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado Para los novatos: Soportes y resistencias  - 02-nov-2011, 08:23
  #1

Abro este hilo con el objeto de buscar la participación de los "cachorros" que habemos en gran número en este foro. Por lo que a mi respecta llevo un par de añitos registrado aquí y quiero poner ejemplos reales sacados de mi documentación (papertrading puro y duro) para comentar interpretaciones, puntos de stop, errores, etc etc. Creo y espero que sea positivo. Cada semana pondré un tema distinto asique dadle a la tecla y no os corteis en comentar.
También pediré a los que realmente sabeis que no dejeis de tenernos controlados y que de vez en cuando hagais alguna pequeña aportación, sobre todo si nos perdemos je je. Un abrazo!
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 08:31
  #2

Bueno allá va. Como primer tema a comentar veamos algunas lineas de tendencia rotas y sus consecuencias. Propongo comentar cosas acerca de estas fotos y que subais algunas más.
La primera deducción que puedo hacer al ver estas imágenes es el precio puede titubear en la consecución del objetivo pero lo normal es que lo alcance tarde o temprano.
También suelo pedir al menos tres puntos de apoyo en la linea de soporte para que me sea fiable, aunque con dos pueda ser suficiente suelo descartar esas rupturas.
Cuando se rompe una linea así suelo poner la orden de compra o venta en la mitad del tramo que ha provocado la ruptura y el stop sobre el max o min relativo anterior.
Espero vuestros comentarios. Saludos.
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hackhez
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.383
Predeterminado 02-nov-2011, 08:32
  #3

Aquí va una sencillita de soporte y resistencia actual
hackhez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kpasanen
 
Avatar de kpasanen
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 221
Predeterminado 02-nov-2011, 08:35
  #4

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Abro este hilo con el objeto de buscar la participación de los "cachorros" que habemos en gran número en este foro. Por lo que a mi respecta llevo un par de añitos registrado aquí y quiero poner ejemplos reales sacados de mi documentación (papertrading puro y duro) para comentar interpretaciones, puntos de stop, errores, etc etc. Creo y espero que sea positivo. Cada semana pondré un tema distinto asique dadle a la tecla y no os corteis en comentar.
También pediré a los que realmente sabeis que no dejeis de tenernos controlados y que de vez en cuando hagais alguna pequeña aportación, sobre todo si nos perdemos je je. Un abrazo!
me parece muy bien la iniciativa,seguire de cerca este hilo.

kpasanen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 08:38
  #5

Yo estoy siguiento esta en el par EURUSD
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 08:40
  #6

Cita:
Iniciado por hackhez Ver Mensaje
Aquí va una sencillita de soporte y resistencia actual
Cuando se producen rupturas así se suelen montar divergencias en RSI y MACD y además este último se pasa a zona positiva cuando rompe, ¿es así?
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 02-nov-2011, 08:58
  #7

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Yo estoy siguiento esta en el par EURUSD
Buenos dias a tods:

Hola Jotahammond, si te fijas un poco puede montarte un doble suelo en un plis-plas, superando 1,3764, más que nada por los objetivos.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 09:03
  #8

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenos dias a tods:

Hola Jotahammond, si te fijas un poco puede montarte un doble suelo en un plis-plas, superando 1,3764, más que nada por los objetivos.

Un Saludo
Muchas gracias. La realidad es que lo contemplo, al igual que la ruptura de una línea de tendencia mayor que está activada (y una menor que ya cumplió su objetivo). Lo que ocurre es que estoy buscando documentar cosas muy sencillas que afiancen la técnica para los que no tenemos ni idea de esto y quitar el miedo para que la gente comente con libertad.

Me has dado una idea para los próximos post, hablaremos de las rupturas "encadenadas" je je. Gracias.
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 09:10
  #9

Actualizo la situación añadiendo el doble suelo aportado por Montecristo. Esto nos da un objetivo un poco mayor.
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Patrick
 
Avatar de Patrick
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 25
Predeterminado 02-nov-2011, 09:19
  #10

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Abro este hilo con el objeto de buscar la participación de los "cachorros" que habemos en gran número en este foro. Por lo que a mi respecta llevo un par de añitos registrado aquí y quiero poner ejemplos reales sacados de mi documentación (papertrading puro y duro) para comentar interpretaciones, puntos de stop, errores, etc etc. Creo y espero que sea positivo. Cada semana pondré un tema distinto asique dadle a la tecla y no os corteis en comentar.
También pediré a los que realmente sabeis que no dejeis de tenernos controlados y que de vez en cuando hagais alguna pequeña aportación, sobre todo si nos perdemos je je. Un abrazo!
qué buena idea

Pues yo normalmente miro cómo "llega" el precio a la línea o al nivel de ruptura (indicadores y osciladores, si vienen con fuerza o ya están agotándose) y decido si entro o no.
Pero me he metido unos ostiones muy serios haciendo eso....
Y para los novatos, y por la dolorosa experiencia de esos ostiones, creo que sería muy importante que aprendiéramos a intuir cuándo lo que ha pasado es sencillamente un pull, o es que no ha podido con la resistencia y se va a ir a tom.. por c.....

Sólo falla los penaltis el que los tira
Patrick está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 09:26
  #11

Cita:
Iniciado por Patrick Ver Mensaje
qué buena idea

Pues yo normalmente miro cómo "llega" el precio a la línea o al nivel de ruptura (indicadores y osciladores, si vienen con fuerza o ya están agotándose) y decido si entro o no.
Pero me he metido unos ostiones muy serios haciendo eso....
Y para los novatos, y por la dolorosa experiencia de esos ostiones, creo que sería muy importante que aprendiéramos a intuir cuándo lo que ha pasado es sencillamente un pull, o es que no ha podido con la resistencia y se va a ir a tom.. por c.....
Gracias, me alegra aportar algo realmente constructivo al foro. Una de las cosas que siempre me trae un poco de cabeza, y imagino que a todos los cachorros, es la colocación lógica de los stops. Por ello yo suelo hacer dos cosas: La orden la pongo inevitablemente en el 50% del tramo que provoca la ruptura (y si piero la operación la he perdido oiga), y el stop lo pongo bajo/sobre el último min/max relativo anterior asumiendo la pérdida psicológicamente para no tener tensión.
Respecto a los indicadores me da bastante tranquilidad que, especialmente el MACD, se pase a zona favorable en el momento de la ruptura.
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 02-nov-2011, 09:29
  #12

es una buena idea,,,te aseguro que cuando querqus y yo empezamos en todo esto,,,dias como los de ayer nos los pudimos "comer" en contra enteritos,,,,,hilos como éste,,el del dax de Ator,,,los post de aker,,los de candemor,,,te aseguro que las "facilidades"para aprender hoy por hoy son infinitamente superiores a las de hace 15 años
felicidades por la iniciativa

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 09:33
  #13

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
es una buena idea,,,te aseguro que cuando querqus y yo empezamos en todo esto,,,dias como los de ayer nos los pudimos "comer" en contra enteritos,,,,,hilos como éste,,el del dax de Ator,,,los post de aker,,los de candemor,,,te aseguro que las "facilidades"para aprender hoy por hoy son infinitamente superiores a las de hace 15 años
felicidades por la iniciativa
Muchas gracias. Al igual que a Quercus, Ator, Aker,. Candemor, etc, etc y etc. te pediré que no nos pierdas de vista je je. Un saludo!
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 02-nov-2011, 09:36
  #14

sin problema

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Patrick
 
Avatar de Patrick
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 25
Predeterminado 02-nov-2011, 09:52
  #15

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Por ello yo suelo hacer dos cosas: La orden la pongo inevitablemente en el 50% del tramo que provoca la ruptura (y si piero la operación la he perdido oiga), y el stop lo pongo bajo/sobre el último min/max relativo anterior asumiendo la pérdida psicológicamente para no tener tensión.
Respecto a los indicadores me da bastante tranquilidad que, especialmente el MACD, se pase a zona favorable en el momento de la ruptura.
Para poner un stop hay que tener claro que estás asumiendo una pérdida, y una vez hecho eso, es todo más fácil y más natural. Lo pongo como tú, en el último min/max relativo, pero si me sale muy lejos de la entrada, a mí me suele dar miedo y no entro. Pero todavía me cuesta mucho asumir las pérdidas y las mayores pilladas de mi vida han venido de ahí...
Me suelo fijar mucho en el estocástico, por algún motivo me da buen rollo que llegue bien "colocado". El MACD me parece que, no sé, como que llega tarde casi siempre, entras y te revuelcan...

Por cierto gracias a los "mayores" por vigilarnos en el parque, no vaya a venir alguno a secuestrarnos

Sólo falla los penaltis el que los tira
Patrick está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 02-nov-2011, 09:58
  #16

asumir un stop debe ser exactamente lo mismo que lo que para un comerciante es su parte de gastos en el negocio,,ni mas ni mas menos,,,si se hace de esa manera todo es mucho más facil

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 10:00
  #17

Cita:
Iniciado por Patrick Ver Mensaje
Para poner un stop hay que tener claro que estás asumiendo una pérdida, y una vez hecho eso, es todo más fácil y más natural. Lo pongo como tú, en el último min/max relativo, pero si me sale muy lejos de la entrada, a mí me suele dar miedo y no entro. Pero todavía me cuesta mucho asumir las pérdidas y las mayores pilladas de mi vida han venido de ahí...
Me suelo fijar mucho en el estocástico, por algún motivo me da buen rollo que llegue bien "colocado". El MACD me parece que, no sé, como que llega tarde casi siempre, entras y te revuelcan...

Por cierto gracias a los "mayores" por vigilarnos en el parque, no vaya a venir alguno a secuestrarnos
Claro, lo que ocurre es que muchas veces por no asumir una pequeña pérdida cerramos la operación antes de tiempo. De hecho en las fotos que he colgado verás una (creo que es la última) en la que el precio se acerca peligrosísimamente a la linea de stop. Sin embargo retoma su camino y cumple el objetivo. Ahí queda la importancia de asumir la pérdida y de dejar que la cosa corra con lógica. Aunque no siempre será así son muchas las ocasiones en las que el mercado nos pone a prueba.
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manuluxe
 
Avatar de manuluxe
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 2.055
Predeterminado 02-nov-2011, 10:06
  #18

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Gracias, me alegra aportar algo realmente constructivo al foro. Una de las cosas que siempre me trae un poco de cabeza, y imagino que a todos los cachorros, es la colocación lógica de los stops. Por ello yo suelo hacer dos cosas: La orden la pongo inevitablemente en el 50% del tramo que provoca la ruptura (y si piero la operación la he perdido oiga), y el stop lo pongo bajo/sobre el último min/max relativo anterior asumiendo la pérdida psicológicamente para no tener tensión.
Respecto a los indicadores me da bastante tranquilidad que, especialmente el MACD, se pase a zona favorable en el momento de la ruptura.
Este post es una buenissima idea!!

En que intervalo de tiempo en gráfico sueles trabajar ?....cuando hablas del tramo que provoca la ruptura , la entrada que haces es en el 50% de la vela que atraviesa dicha linea?
manuluxe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 02-nov-2011, 10:15
  #19

Cita:
Iniciado por manuluxe Ver Mensaje
Este post es una buenissima idea!!

En que intervalo de tiempo en gráfico sueles trabajar ?....cuando hablas del tramo que provoca la ruptura , la entrada que haces es en el 50% de la vela que atraviesa dicha linea?
Me resulta especialmente cómodo trabajar en 5´. Más que nada porque con paquetes pequeños los stops te dan unos márgenes de pérdida "asumibles" aunque los objetivos también sean pequeños.
Respecto a las entradas normalmente pongo la orden en el 50% de la vela que atraviesa la línea aunque a veces (muchas) el precio te hace un tramo que se escapa violentamente y hace coincidir su 50% con la línea de neck para regresar a ella poco después. Esto a "ojo" se puede intuir.
Lo de tomar el 50% es por una decisión salomónica ya que también tenemos el 38,2 como retroceso factible.
Se agradecen contribuciones para afinar más en las entradas. Salud
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Patrick
 
Avatar de Patrick
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 25
Predeterminado 02-nov-2011, 10:23
  #20

Cita:
Iniciado por Jotahammond Ver Mensaje
Claro, lo que ocurre es que muchas veces por no asumir una pequeña pérdida cerramos la operación antes de tiempo. De hecho en las fotos que he colgado verás una (creo que es la última) en la que el precio se acerca peligrosísimamente a la linea de stop. Sin embargo retoma su camino y cumple el objetivo. Ahí queda la importancia de asumir la pérdida y de dejar que la cosa corra con lógica. Aunque no siempre será así son muchas las ocasiones en las que el mercado nos pone a prueba.
jajajaja
esa última que mencionas es la típica cag... de Patrick.
Me meto en lo que parece el pull a la línea objetivo, le pongo el stop en el último mínimo relativo, me salta, y luego vuelve para abajo mientras se ríe de mí...

Sólo falla los penaltis el que los tira
Patrick está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
analisis tecnico, resistencia, soporte
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19415 Napster85
SP500 950 150534 huskyjerk
marzo 2023 11 18825 torpedor
Intra febrero 2023 16 17323 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272342 pottoka
intra enero 24 19605 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65107 pottoka
intra diciembre 2022 15 17795 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17935 pottoka
Bitcoin 1346 126249 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
SANTANDER soportes y resistencias para hoy amarazen 1 08-mar-2011 15:57
BBVA soportes y resistencias para hoy amarazen 0 08-mar-2011 09:18
Venga, soportes y resistencias para mañana Fenix 9 05-mar-2009 22:26



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:28.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com