Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Don Alberto anantapur 2 19-nov-2015 10:39
Poker: Grecia, Fiat, oro, Ucrania, Califato... zergatik 34 17-jul-2015 17:00
Golpe de estado del FMI en Ucrania y Venezuela? zergatik 51 30-ago-2014 11:28
Ucrania Gredos 58 16-jun-2014 22:21
EUR/UAH y PFTS Ucrania MiguelP 5 28-feb-2014 16:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Predeterminado 01-feb-2022, 10:39
  #1

Buenos días , El Viejo , respetando tu opinión , creo que esto no es ni blanco , ni negro , hay una amplia gama de grises. Ni uno es el bien o el bueno , ni el otro es el mal total. Hay una lucha por tener zonas de influencia , y más concretamente predominancia , lucha por intereses económicos primero y geo-estrategicos después: actores EEUU , Rusia y China. Igualdad , libertad , fraternidad , y si me apuras, democracia , son palabras , en la selva , en la profunda jungla en la que la humanidad se mueve , palabras huecas y vacías. Otro aspecto importante es , a mi juicio , el cada vez menor nivel intelectual y de calidad humana de quienes gobiernan este mundo . Ahora al grano , cuando la crisis de los misiles , como actuó EE UU ? Hizo la vista a un lado y permitió que la URSS estableciese bases de misiles nucleares en Cuba? . Si tu gobernase Rusia , dejarías que un misil nuclear llegase desde Ucrania a Moscú en 5 minutos?
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El viejo
 
Ingreso: jul-2018
Mensajes: 34
Predeterminado 01-feb-2022, 11:45
  #2

Olivo de acuerdo con todo lo que has dicho, no he mencionado la selva que describes por obvia. Al grano; comparas con la crisis de los misiles de principios de los 60, plena guerra fria, China aún no contaba y era un enfrentamiento a hierro entre las dos visiones del mundo: capitalismo occidental-comunismo sovietico. El paso del tiempo nos ha traido hasta aquí. Estamos en otra pantalla. Ese enfrentamiento ya no existe, la URSS ya no existe, aunque algunos la añoran (y ese creo yo que es realmente el problema y el origen de esta crisis), China emerge como el nuevo jugador.
Hechos objetivos: un pais democratico en territorio europeo al que hace ocho o diez años le han invadido y anexionado parte de su territorio y ahora le amenazan con continuar la faena ( o consolidar la ya realizada). Es lo que hay.
Y todos sus vecinos, ex del pacto de varsovia, acojonados pensando que ellos puedan ser los próximos y arrimandose a nosotros, los occidentales.
Un saludo.
El viejo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El viejo
 
Ingreso: jul-2018
Mensajes: 34
Predeterminado 01-feb-2022, 12:09
  #3

Y sobre el tema de los misiles en la puerta, a sensus contrario, qué pueden pensar y sentir los ucranianos, polacos, paises balticos, finlandeses , turcos, rumanos...... sobre los misiles rusos?
En los años 60 una posible guerra nuclear era algo nuevo, desconocido, posible, aterrador por lo reciente, en aquella epoca, de Hiroshima y Nagasaki. Ahora creo que somos conscientes de que cuando se inicia una pelea y ambos tenemos pistola, el que se lleve más tortas antes o de pues va a desenfundar, y si lo hace no gana nadie, perdemos todos. De hecho hace tres o cuatro semanas se reunieron todos los poseedores de la bomba y puedo imaginarme lo que firmaron con sangre.....
El viejo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 01-feb-2022, 12:34
  #4

En mi opinión no es más que un paripé, Rusia después de la época Zarista ha estado tan controlada como todos, conveniente crear dos fuerzas antagónicas sobre el papel, el miedo permite muchas cosas...
No hay un sólo lider con poder real, a modo de ejemplo se puede ver la relación de conveniencia entre los Grimaldi/Montecarlo (y eso que son de 2ª fila) y Putin, o a quién pertenecen los bancos centrales, con China pasa igual.


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El viejo
 
Ingreso: jul-2018
Mensajes: 34
Predeterminado 01-feb-2022, 19:51
  #5

Si Putin fuera tan way y su actitud e intenciones tan nobles, sería de esperar que todos esos paises de Europa del este, incluido Ucrania, estuvieran deseando reaccivar el Pacto de Varsovia y que Putin les pusiera misiles en sus paises, pero apuntando hacia nosotros, para defenderse de "nuestras provocaciones"
Y por lo que se vé no es el caso, sino más bien al contrario.
El viejo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18887 Napster85
SP500 950 149769 huskyjerk
marzo 2023 11 18439 torpedor
Intra febrero 2023 16 16917 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271192 pottoka
intra enero 24 19259 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64600 pottoka
intra diciembre 2022 15 17413 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17635 pottoka
Bitcoin 1346 125514 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Don Alberto anantapur 2 19-nov-2015 10:39
Poker: Grecia, Fiat, oro, Ucrania, Califato... zergatik 34 17-jul-2015 17:00
Golpe de estado del FMI en Ucrania y Venezuela? zergatik 51 30-ago-2014 11:28
Ucrania Gredos 58 16-jun-2014 22:21
EUR/UAH y PFTS Ucrania MiguelP 5 28-feb-2014 16:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com