Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 15-nov-2014, 13:10
  #141



Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 16-nov-2014, 13:22
  #142

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 22-nov-2014, 12:29
  #143

















Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 23-nov-2014, 09:56
  #144

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ritxin
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 20
Predeterminado 23-nov-2014, 19:41
  #145

Muchas gracias por intentar ayudar a los demas desinteresadamente. Mil gracias.
ritxin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 24-nov-2014, 17:26
  #146

Cita:
Iniciado por ritxin Ver Mensaje
Muchas gracias por intentar ayudar a los demas desinteresadamente. Mil gracias.
De nada, espero que te sea útil el post y le saques provecho.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 29-nov-2014, 12:15
  #147

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 30-nov-2014, 12:10
  #148

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 06-dic-2014, 12:20
  #149

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 06-dic-2014, 22:32
  #150

Hoy que tengo un poco de tiempo y me ha dado por escribir en el foro, voy a intentar colaborar con el amigo Harruinado en este hilo tan didactico

Trading, FANTASIA vs REALIDAD:

Quien intenta enfrentarse al mercado intra a diario, realmente sabe en que consiste o solo se lo imagina?
Por los resultados, hay una mayoria que pierde, parece claro que esa mayoría opera y actua de forma similar por tener unos conceptos sobre el mercado que deben ser muy diferentes de los que tienen quienes si ganan dinero en esto (normalmente los profesionales).
Esto nos llevaría a pensar que esa mayoría esta equivocada, no?
Si no fuera así, y lo que esa mayoria sabe sobre el mercado fuera cierto, los porcentajes se invertirían. Solo perderían unos pocos.

Para mi, la base de muchos fracasos en el trading esta en el concepto erróneo del mercado del que parten muchos.
A partir de ahi, ya pueden hacerse todos los backtest que se quieran, que estarán basados en nuestra ilusión de que ese sistema tiene algun sentido y en la cabezonería de que "debe" funcionar...

Durante los años que llevo en esto he conocido a muchos en el intento de aprender a ser rentables con el trading, y algo muy comun que he visto, es el empeño por hacer funcionar algo que pertenece a sus fantasias y no tiene sentido desde el punto de vista de la mecanica del mercado real.


Un ejemplo de esto?
Un trader en ciernes que ha leido por ahi que la combinacion de velas X con un volumen Z, significa la entrada de los "tiburones" al mercado, por lo que nos tendria que dar una entrada clarisima ya que "sabemos" que el dinero inteligente esta detras.
En serio?

Ahora imaginemos que ese trader descubre por ahi tambien que si la media de 74 sesiones esta por encima de la media ponderada de 33, los grandes fondos o quien sea con mucha pasta van cortos hasta las trancas. Si a eso le añadimos que el estroplástico esta en sobrecompra en un retroceso al fibo 61% y al mismo tiempo que aparece el patron de velas X con el volumen Z... el trader ya tiene claro lo que esta ocurriendo en el mercado. Ya no le engañan, sabe interpretarlo.

Bien, pues empieza a operarlo en real y meses despues ha perdido mas de lo que ha ganado.
Algo falla, o es la "gestion emocional" o me falta algun ingrediente. Voy a buscar a alguien que me lo enseñe...

Y ahi es donde nuestro trader en ciernes decide buscar un guru de un foro, un curso, una sala, un mentor, etc que le de la clave secreta.
<<quiero que usted me ayude a hacer rentable esta estrategia (que funciona de maravilla, solo le falta el detalle de que gane dinero)>>

Y ahi es donde volvemos al problema del concepto sobre el mercado del que partimos.
En caso de que la persona a la que el trader ha pedido ayuda, sea sincero, se vera en la obligacion de decirle algo asi como:
<<y de donde te has sacado tu que puedes reconocer la participacion del dinero inteligente con esas velas X o el vol Z ? y si fuera asi, porque su entrada iba a ser en la direccion que tu crees y no la contraria?. Me parece que deberias dar dos pasos atras y empezar por comprender como funciona el mercado antes de empezar a suponer como se mueve..>>

El problema suele ser que el trader quiere aprender, pero quiere aprender "a su manera", con los conceptos o las creencias que trae de su fantasia (o mala informacion).
Quiere que su fantasia se convierta en realidad a base de empeño, conviccion o cabezoneria, sin dudar en ningun momento que puede estar usando herramientas o conceptos erroneos.
<<me da igual que el mercado se mueva bajo la influencia de ciertos operadores, tambien me da lo mismo que no pueda predecir lo que estos vayan a hacer, y el tema de las probabilidades me la trae al pairo... yo lo que quiero es que me enseñes a operar un doble techo con tirabuzon y cruce de medias asimetrico-ponderadas, pero ganando dinero, claro>>

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 06-dic-2014, 23:17
  #151

Al final la gran diferencia de los trader ganadores a los perdedores es la parte psicológica.
Ese es verdaderamente el santo grial.
Estar abierto de mente a lo que nos dice el mercado a cada momento.
Si por ejemplo el precio llega bajando a un soporte IMPORTANTE, y vemos alguna vela de rechazo entramos largos con Stop por debajo del mínimo más un filtro por posible retesteo y si finalmente el precio nos salta el stop y perfora esa resistencia........
Nos quedamos lamentando, estudiando qué es lo que hemos hecho mal, que factores han quedado fuera de nuestra visión, el estroplástico no había llegado a 72,8,...............
Nos quedamos KO lamentando que nuestro sistema ha fallado.........., pero no queremos ver de que el sistema puede fallar en cualquier momento y una sensación de dolor inmensa nos recorre el cuerpo al ver que hemos perdido el X% de nuestra cuenta............

Un trader con la mente abierta, no pierde una décima de segundo en esas historias (indudablemente tendrá un sistema, pero ese sistema, setup,..... en esta ocasión falló y no hay que darle más vueltas, es consciente de que un sistema lleva asociado una probabilidad de éxito, pero tambien de fallos.

Qué ve ese trader a la décima de segundo posterior a que el precio le haya saltado el Stop, ni más ni menos que el precio ha roto un soporte IMPORTANTE y buscará inmediatamente la posibilidad de colocarse corto.......... porque es lo que el precio acaba de comunicar, me paso por el forro ese soporte y busco el siguiente..............

No se puede predecir lo que va ha hacer el precio (Bueno, salvo Aker ) y no hay que enamorarse de un escenario (NUESTRO ESCENARIO), porque el precio (el conjunto de traders que están en ese momento en el mercado ven el tema de otra manera) hace lo que le da la gana cuando le da la gana.

Entonces el sistema pasa a un segundo plano, y lo que de verdad tiene importancia es la actitud de enfrentarse al mercado, con la humildad necesaria para saber que aquí nunca vas a tener razón, lo único que puedes hacer es adaptarte lo más rápidamente posible a lo que el mercado está comunicando en un momento determinado.

Sin olvidar la disciplina en el MM (si nunca sabemos que va a pasar, porqué vamos a arriesgar más en esta operación determinada............., es idéntica a las anteriores, con las mismas probabilidades de éxito o de fracaso..........)

BE WATER MY FRIEND!!!!!!!
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 07-dic-2014, 12:32
  #152

Cita:
Iniciado por candemorr Ver Mensaje
Hoy que tengo un poco de tiempo y me ha dado por escribir en el foro, voy a intentar colaborar con el amigo Harruinado en este hilo tan didactico

Trading, FANTASIA vs REALIDAD:

Quien intenta enfrentarse al mercado intra a diario, realmente sabe en que consiste o solo se lo imagina?
Por los resultados, hay una mayoria que pierde, parece claro que esa mayoría opera y actua de forma similar por tener unos conceptos sobre el mercado que deben ser muy diferentes de los que tienen quienes si ganan dinero en esto (normalmente los profesionales).
Esto nos llevaría a pensar que esa mayoría esta equivocada, no?
Si no fuera así, y lo que esa mayoria sabe sobre el mercado fuera cierto, los porcentajes se invertirían. Solo perderían unos pocos.

Para mi, la base de muchos fracasos en el trading esta en el concepto erróneo del mercado del que parten muchos.
A partir de ahi, ya pueden hacerse todos los backtest que se quieran, que estarán basados en nuestra ilusión de que ese sistema tiene algun sentido y en la cabezonería de que "debe" funcionar...

Durante los años que llevo en esto he conocido a muchos en el intento de aprender a ser rentables con el trading, y algo muy comun que he visto, es el empeño por hacer funcionar algo que pertenece a sus fantasias y no tiene sentido desde el punto de vista de la mecanica del mercado real.


Un ejemplo de esto?
Un trader en ciernes que ha leido por ahi que la combinacion de velas X con un volumen Z, significa la entrada de los "tiburones" al mercado, por lo que nos tendria que dar una entrada clarisima ya que "sabemos" que el dinero inteligente esta detras.
En serio?

Ahora imaginemos que ese trader descubre por ahi tambien que si la media de 74 sesiones esta por encima de la media ponderada de 33, los grandes fondos o quien sea con mucha pasta van cortos hasta las trancas. Si a eso le añadimos que el estroplástico esta en sobrecompra en un retroceso al fibo 61% y al mismo tiempo que aparece el patron de velas X con el volumen Z... el trader ya tiene claro lo que esta ocurriendo en el mercado. Ya no le engañan, sabe interpretarlo.

Bien, pues empieza a operarlo en real y meses despues ha perdido mas de lo que ha ganado.
Algo falla, o es la "gestion emocional" o me falta algun ingrediente. Voy a buscar a alguien que me lo enseñe...

Y ahi es donde nuestro trader en ciernes decide buscar un guru de un foro, un curso, una sala, un mentor, etc que le de la clave secreta.
<<quiero que usted me ayude a hacer rentable esta estrategia (que funciona de maravilla, solo le falta el detalle de que gane dinero)>>

Y ahi es donde volvemos al problema del concepto sobre el mercado del que partimos.
En caso de que la persona a la que el trader ha pedido ayuda, sea sincero, se vera en la obligacion de decirle algo asi como:
<<y de donde te has sacado tu que puedes reconocer la participacion del dinero inteligente con esas velas X o el vol Z ? y si fuera asi, porque su entrada iba a ser en la direccion que tu crees y no la contraria?. Me parece que deberias dar dos pasos atras y empezar por comprender como funciona el mercado antes de empezar a suponer como se mueve..>>

El problema suele ser que el trader quiere aprender, pero quiere aprender "a su manera", con los conceptos o las creencias que trae de su fantasia (o mala informacion).
Quiere que su fantasia se convierta en realidad a base de empeño, conviccion o cabezoneria, sin dudar en ningun momento que puede estar usando herramientas o conceptos erroneos.
<<me da igual que el mercado se mueva bajo la influencia de ciertos operadores, tambien me da lo mismo que no pueda predecir lo que estos vayan a hacer, y el tema de las probabilidades me la trae al pairo... yo lo que quiero es que me enseñes a operar un doble techo con tirabuzon y cruce de medias asimetrico-ponderadas, pero ganando dinero, claro>>
Se agradece tu interesante punto de vista, espero que mas gente se anime a contar sus experiencias, por que son las experiencias y no las creencias lo que nos ponen en el camino correcto.

En cuanto a lo que dices, llevas razón, como he dicho en otro post, un sistema "solo es una llave", y puede servir pero si se sabe cuando meter esa llave y cuando no, y saber una vez metida la llave cuando sacarla sin forzar la cerradura o partir la llave fruto de lo que tu llamas "imaginación", yo lo llamo emociones.

Es cierto que todos cuando empezamos creemos que existe un sistema mágico que nos hará ganar dinero que solo hay que encontrarlo y luego ya esta.

Pero no es a si, el precio se mueve y nadie jamás sabrá la dirección que llevara, solamente tenemos que tener "una llave", un sistema pero además tenemos que saber cuando meter la llave, que el sistema de señal de compra esta bien, pero habrá que ver si el precio esta confirmando esa señal, y sobre todo saber cuando se aplica el sistema, por que si se hace scalping hay horas en las que se debe estar fuera, y también hay gente que se pica y no sabe cuando dejar "de meter llaves", y su imaginación o emociones le llevan a cometer errores que al final le alejaran del camino.

Y por supuesto la gestión monetaria es el 90% del camino sin gestión monetaria jamás se conseguirá nada en el trading.

Por lo tanto tenemos 3 cosas que dominar:

-Lo que tu llamas imaginación y yo llamo emociones

-Una forma de operar que se basa en una señal por un lado, y por otro saber aplicar esa señal en el entorno que se esta produciendo.

- Gestión monetaria que es de lo mas importante y la mayoría ignora y por eso fracasan muy rápidamente.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 07-dic-2014, 12:47
  #153

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Al final la gran diferencia de los trader ganadores a los perdedores es la parte psicológica.
Ese es verdaderamente el santo grial.
Estar abierto de mente a lo que nos dice el mercado a cada momento.
Si por ejemplo el precio llega bajando a un soporte IMPORTANTE, y vemos alguna vela de rechazo entramos largos con Stop por debajo del mínimo más un filtro por posible retesteo y si finalmente el precio nos salta el stop y perfora esa resistencia........
Nos quedamos lamentando, estudiando qué es lo que hemos hecho mal, que factores han quedado fuera de nuestra visión, el estroplástico no había llegado a 72,8,...............
Nos quedamos KO lamentando que nuestro sistema ha fallado.........., pero no queremos ver de que el sistema puede fallar en cualquier momento y una sensación de dolor inmensa nos recorre el cuerpo al ver que hemos perdido el X% de nuestra cuenta............

Un trader con la mente abierta, no pierde una décima de segundo en esas historias (indudablemente tendrá un sistema, pero ese sistema, setup,..... en esta ocasión falló y no hay que darle más vueltas, es consciente de que un sistema lleva asociado una probabilidad de éxito, pero tambien de fallos.

Qué ve ese trader a la décima de segundo posterior a que el precio le haya saltado el Stop, ni más ni menos que el precio ha roto un soporte IMPORTANTE y buscará inmediatamente la posibilidad de colocarse corto.......... porque es lo que el precio acaba de comunicar, me paso por el forro ese soporte y busco el siguiente..............

No se puede predecir lo que va ha hacer el precio (Bueno, salvo Aker ) y no hay que enamorarse de un escenario (NUESTRO ESCENARIO), porque el precio (el conjunto de traders que están en ese momento en el mercado ven el tema de otra manera) hace lo que le da la gana cuando le da la gana.

Entonces el sistema pasa a un segundo plano, y lo que de verdad tiene importancia es la actitud de enfrentarse al mercado, con la humildad necesaria para saber que aquí nunca vas a tener razón, lo único que puedes hacer es adaptarte lo más rápidamente posible a lo que el mercado está comunicando en un momento determinado.

Sin olvidar la disciplina en el MM (si nunca sabemos que va a pasar, porqué vamos a arriesgar más en esta operación determinada............., es idéntica a las anteriores, con las mismas probabilidades de éxito o de fracaso..........)

BE WATER MY FRIEND!!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo, empiezas a sentirte un trader de verdad cuando eres capaz de no sentir los errores las perdidas, es decir el dia que pierdes o la operación que pierdes no le buscas excusas ni te deja dudando, como dices la humildad es fundamental, las personas que vengan al trading con prepotencia, con ego, fracasaran seguro.

Yo cuando veo al "encantador de perros", digo caramba que rápido pasa un perro de ser una cosa a ser otra, un animal sin disciplina en unos "minutos" pasa a ser un perro equilibrado y obediente, quien tuviera esa cualidad de que en pocos minutos cambiar de un estado mental a otro, pero nosotros no tenemos un encantador de perros que nos haga cambiar, tenemos que ser nosotros mismos quienes cambiemos la mentalidad eso lo hace tan difícil, y cuanto mas indisciplinado seas mas tiempo nos lleva.



Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 13-dic-2014, 11:04
  #154

El siguiente video tiene dos partes, lo pongo también para marcar la diferencia entre intradia y trading en tendencia.

El primero tiene su visión negativa del intradia, seguramente por que no es capaz de hacerlo y se subió a gráficos mayores donde se siente mas a gusto.

El primero viene a decir que si haces intradia te quedaras calvo y resulta que el que "defiende el intradia" tiene una buena mata de pelo mejor que la suya

El segundo tampoco le veo muy convencido con lo que defiende, mas bien parece que le ha tocada hablar de eso y bueno tampoco se le ve suelto en el intradia.

También hacen publicidad de un bróker, dicen que no trabajan para el, pero si uno de ellos si lo hace, pero vamos eso es lo de menos, lo que hay que quedarse es con las explicaciones de cada uno y ver en que campo nos podemos sentir mas a gusto:



Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 14-dic-2014, 11:45
  #155

El siguiente video explica en silencio sin hablar una operativa, hay que prestar atención al video, usa dos gráficos del mismo activo uno en 15 minutos con velas normales y otro con velas renko como siempre se pueden sacar ideas de como operan otros que pueden mejorar las estrategias que ya usemos:


Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 14-dic-2014, 12:36
  #156

Este video si lo hace a si siempre el tío es una maquina total, no solo hace scalping con una cosa si no que lo hace con dos a la vez, mientras contesta el chat y graba la operativa.

Fijaros lo que os comento siempre de ir vendiendo paquetes, (en el post "..de scalper") es importante ir reduciendo posiciones en cuanto te pones ganador:


Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 20-dic-2014, 12:07
  #157

El siguiente sistema es a 5 minutos es muy básico, pero como casi todo lo básico puede funcionar si se le aplica una buena gestión del riesgo.

Yo le añadiría alguna media móvil para saber que dirección lleva el mercado y alguna para intentar usar de stop dinamico.

Hay que poner el video en el minuto 7 por que el video es casi todo publicidad y a si se evita la publicidad que no sirve para nada:

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 21-dic-2014, 12:43
  #158

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 21-dic-2014, 18:33
  #159

entradas sin sentido y sin stop. luego se atreven a dar mentorias.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
joselopezde
 
Avatar de joselopezde
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 1.229
Predeterminado 21-dic-2014, 18:48
  #160

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
entradas sin sentido y sin stop. luego se atreven a dar mentorias.
A quién te refieres?
joselopezde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17676 Napster85
SP500 950 147945 huskyjerk
marzo 2023 11 17979 torpedor
Intra febrero 2023 16 16319 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266479 pottoka
intra enero 24 18660 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63398 pottoka
intra diciembre 2022 15 16951 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17073 pottoka
Bitcoin 1346 123760 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com