Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Soportes resistencias hackhez 0 16-may-2012 15:02
Sobre soportes y resistencias (AT) mak 2 28-oct-2011 19:50
SOPORTES RESISTENCIAS CAF ?? YAZABEL 0 19-mar-2010 12:39
RUPTURA de SOPORTES y RESISTENCIAS candemorr 4 08-mar-2010 20:13
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 24-abr-2020, 15:05
  #481

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
Este seria un ejemplo, realmente la flecha del indicador fractal marca la vela en sí, no marca la zona, por lo tanto tendríamos que marcar los mínimos de la vela, pero como muy bien sabemos si vemos el historial de cualquier gráfico veremos un montón de pull back de maximos y minimos, vamos roturas falsas, por lo tanto si es verdad que mucho gastan la flecha como zona para darle el margen de posible error de una entrada, aquí en este ejemplo podemos ver como en el primero nos habría dado a cierre de vela horaria entrada de cortos (fallida) y en cambio marcando la neck en la zona de error que nos marcaria la flecha nos hubiéramos ahorrado la entrada falsa, o encaso de estar largos hubiéramos mantenido la posición logrando conseguir sacar muchos puntos a favor, yo considero que es igual de correcto gastar un nivel u otro, lo único que hay que marcar todas igual, o mínimos y máximos o zona con margen de error.




los extremos son extremos, no hay zona posible, o rompe o no rompe. es un nivel exacto y objetivo. hay varios tipos de niveles extremos unos con probabilidad mayor o menor, tanto si buscamos pullback como si buscamos trampa.
las zonas son otra cosa, se marcan en los movimientos de pausa cuando hay bastante liquidez.

en lo de que hay que marcar siempre el mismo tipo de niveles estoy de acuerdo,por eso hay que clasificarlos y quedarte con los mas utiles para el tipo de operativa que quieras hacer.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 24-abr-2020, 15:11
  #482

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
Con esto no estoy de acuerdo, el problema es que la mayoría no saben interpretar los indicadores, o peor aun, los emplea al revés, un ejemplo bien claro es el RSI, leo y escucho cada barbaridad con este indicador, cuando en realidad es bueno para detectar giros de tendencia (eso si a largo plazo) si sabes interprétalo.

Aunque yo no gasto este indicador te voy a poner un ejemplo de los resultados que podríamos obtener con los últimos movimientos de Dow Jones, aunque siempre es recomendable acompañar los sistemas con varias confirmaciones, eso sí gastándolo como debe ser, según mi interpretación y sin tantas complicaciones como pone el compañero.

Primero yo lo utilizaría marcando los mínimos y máximos exactos, luego al igual que con todos los sistemas me olvidaría de las velas de madrugadas, para mí no son buenas, hacen demasiadas roturas falsas, y solo hay que fijarse en las velas que marca el indicador en velas anteriores a nuevos máximos o mínimos y olvidarse también todas las que marque dentro de un gran velón.

Te pongo el resultado que hubiera dado en estos últimos movimientos cumpliéndolo a rajatabla con cierres de vela en 1h, y ya me dices si podría ser válido o no. (recorrido verde con beneficios y negro con pérdidas)



esa misma información te la da el precio de forma mas precisa y clara cuando aprendes a leerla. el precio es el mejor indicador.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 24-abr-2020, 15:17
  #483

si coincidimos, yo ya puse que yo prefiero gastar los extremos exactos, y considero que es la mejor forma, pero hay muchos que lo gastan asi, yo lo respeto, si les da mejor resultado porque no, por eso, no se puede decir que no sea correcto, o lo este haciendo mal.

otra cosa es que dudamos que sea asi, pero....
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 24-abr-2020, 15:21
  #484

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
esa misma información te la da el precio de forma mas precisa y clara cuando aprendes a leerla. el precio es el mejor indicador.
estamos de acuerdo en todo, lo puse para que se vea que si sirve, el que no sepa interpretar bien el precio, le puede ayudar.
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 24-abr-2020, 15:25
  #485

me molesto que le metieras tanta caña sin explicarle como hacerlo mejor.
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 24-abr-2020, 15:32
  #486

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
si coincidimos, yo ya puse que yo prefiero gastar los extremos exactos, y considero que es la mejor forma, pero hay muchos que lo gastan asi, yo lo respeto, si les da mejor resultado porque no, por eso, no se puede decir que no sea correcto, o lo este haciendo mal.

otra cosa es que dudamos que sea asi, pero....
lo estas haciendo mal si no marcas los extremos mas líquidos , porque donde no hay liquidez no podemos trabajar. seria lo mismo que poner un nivel al azar y operarlo,todo se vuelve aleatorio.
el analisis tecnico lo que busca es minimizar esa aleatoriedad , y eso solo se consigue trabajando en los puntos donde hay mucha liquidez.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 24-abr-2020, 15:50
  #487

He puesto un ejemplo para que se vea que el indicador puede ser util y dar buenas entradas si saber interpretarlo, ya puse que yo ni lo gasto no, los máximos extremos lo gastaria a la hora de operar con este indicador.

Como tu comentabas antes, aqui no se puede explicar toso con detalles yo pongo en todas mis explicaciones los conceptos mas básicos pero esenciales, no me pongo a detallar todo porque aqui escribiriamos un libro
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 24-abr-2020, 22:34
  #488

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
He puesto un ejemplo para que se vea que el indicador puede ser util y dar buenas entradas si saber interpretarlo, ya puse que yo ni lo gasto no, los máximos extremos lo gastaria a la hora de operar con este indicador.

Como tu comentabas antes, aqui no se puede explicar toso con detalles yo pongo en todas mis explicaciones los conceptos mas básicos pero esenciales, no me pongo a detallar todo porque aqui escribiriamos un libro
en tu ejemplo la mayoría son buenos niveles. pero hay otros que no, y otros que no marcaste. el marcado de niveles es objetivo, porque el rastro de volumen es evidente
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 30-abr-2020, 21:52
  #489

Hola, disculpar que no contestara antes, yo veo que muchas veces si me funcionan las líneas que trazo por los fractales. Podéis participar siempre que queráis, agradeceré vuestras opiniones y gráficos. Saludos.

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 08-may-2020, 20:48
  #490

Cita:
Iniciado por visionario Ver Mensaje
Con esto no estoy de acuerdo, el problema es que la mayoría no saben interpretar los indicadores, o peor aun, los emplea al revés, un ejemplo bien claro es el RSI, leo y escucho cada barbaridad con este indicador, cuando en realidad es bueno para detectar giros de tendencia (eso si a largo plazo) si sabes interprétalo.

Aunque yo no gasto este indicador te voy a poner un ejemplo de los resultados que podríamos obtener con los últimos movimientos de Dow Jones, aunque siempre es recomendable acompañar los sistemas con varias confirmaciones, eso sí gastándolo como debe ser, según mi interpretación y sin tantas complicaciones como pone el compañero.

Primero yo lo utilizaría marcando los mínimos y máximos exactos, luego al igual que con todos los sistemas me olvidaría de las velas de madrugadas, para mí no son buenas, hacen demasiadas roturas falsas, y solo hay que fijarse en las velas que marca el indicador en velas anteriores a nuevos máximos o mínimos y olvidarse también todas las que marque dentro de un gran velón.

Te pongo el resultado que hubiera dado en estos últimos movimientos cumpliéndolo a rajatabla con cierres de vela en 1h, y ya me dices si podría ser válido o no. (recorrido verde con beneficios y negro con pérdidas)




ahora que tengo tiempo actualizo el gráfico, y tal y como explicaba y lo ejecutamos con las condiciones que comente estos serian los resultado que seguiríamos obteniendo, porcentaje de entradas buenas superiores a las malas y con mucho mas recorrido que las malas

visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 14-may-2020, 17:51
  #491

La verdad es que no entiendo una palabra de tu estrategia visionario, pero gracias.

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 14-may-2020, 18:05
  #492

S&P500 Pues aquí recientemente parece que si funcionaron las resistencias. Pasada de frenada del precio en las resistencias semanales rojas, hasta la diaria azul, donde hizo esa especie de doble techo, coincidiendo la azúl milimétricamente con el 161,8 de esa onda ABCD y el precio se fue para abajo, pudiera ser para continuar la caída, pero podría hacer triple techo o cualquier otra cosa, yo en ningún momento he dicho en este hilo que soy un experto, ni que tengo la fórmula, sólo me divierto mirando gráficos y comparto lo que me parece.



"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 14-may-2020, 19:05
  #493

Cita:
Iniciado por skynet Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo una palabra de tu estrategia visionario, pero gracias.
Buenas, pues esta bien claro, lo único que puede liar las velas de madrugada, que tal y como comente para mi no valen
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 15-may-2020, 19:24
  #494

Cita:
Iniciado por skynet Ver Mensaje
Trigo Posible sección de continuación de tendencia bajista de largo plazo. Posible objetivo 294.


img hosting



https://twitter.com/morfeo2001/statu...563612166?s=20

#Trigo Pues de momento la sección que propuse para el trigo parece que podría funcionar y las resistencias donde se dio también.


real life vertibird



https://twitter.com/morfeo2001/statu...599797760?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 19-may-2020, 17:50
  #495

Cita:
Iniciado por skynet Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo una palabra de tu estrategia visionario, pero gracias.
Buenas, ahora que tengo tiempo te lo explico de nuevo , yo creo que se entiende bien, ( no se como quitar las velas de madrugada en MT4, si tu sabes como hacerlo, me lo dices y se verá más claro)

Estas 2 ultimas fueron buenas y de mucho recorrido.

Solo no fijamos de los fractales que marca cuando va haciendo entre nuevos máximos si sube o nuevos mínimos si baja, estos máximos o mínimos tienen que ser con velas de 8 a 22:00, lo que haga de madrugada no vale, y por lo tanto nos olvidamos de los fractales que marque también, si rompe a cierre de vela horaria, el ultimo fractal marcado entre los máximos o mínimos es donde da entrada, los cierre de vela de madrugada tampoco vale evidentemente, ya que son velas de CFDs (para mi roturas, no reales)

En este gráfico se ve la entra de cortos buena (actualizando el gráfico anterior y la de largos que de momento es aun mas buena que la anterior.

Esta ultima que marco para cortos, lo pongo como ejemplo, en realida aun no ha dado cortos, ya que esa que tenemos marcada lo hizo con vela de las 22:00 que no vale, asi que según los fractales aun son largos

visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 15-jul-2020, 09:14
  #496

#SP500 El mércado podría estar próximo a caer. El #SP500 ha formado un posible techo en esa resistencia semanal, que sería en mi opinión en último bastión antes de irse a máximos.






https://twitter.com/morfeo2001/statu...900570113?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 15-jul-2020, 10:11
  #497

Nasdaq100 La última vez que el Nasdaq tocó esa línea se vino abajo. ¿Podrá ahora con ella?


upload facebook pictures



https://twitter.com/morfeo2001/statu...065100288?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 21-jul-2020, 20:56
  #498

SP500 Vendo posible volumen de distribución en H4 y HCH en resistencia






https://twitter.com/morfeo2001/statu...273529857?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 21-jul-2020, 22:28
  #499

SP500 Figura de vuelta "La casita" de aker. Dejo la operación abierta creo que puede dar más de si.






https://twitter.com/morfeo2001/statu...246010885?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 23-jul-2020, 15:51
  #500

SP500 Compro posible volumen comprador en H1






https://twitter.com/morfeo2001/statu...420337154?s=20

"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17254 Napster85
SP500 950 147187 huskyjerk
marzo 2023 11 17708 torpedor
Intra febrero 2023 16 15997 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265020 pottoka
intra enero 24 18306 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62890 pottoka
intra diciembre 2022 15 16681 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16757 pottoka
Bitcoin 1346 123090 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Soportes resistencias hackhez 0 16-may-2012 15:02
Sobre soportes y resistencias (AT) mak 2 28-oct-2011 19:50
SOPORTES RESISTENCIAS CAF ?? YAZABEL 0 19-mar-2010 12:39
RUPTURA de SOPORTES y RESISTENCIAS candemorr 4 08-mar-2010 20:13



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com