Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pregunta.... picoypala 6 09-dic-2012 17:17
¿Pregunta?..... lorea 13 23-sep-2009 12:23
Una pregunta: manuquinte 3 06-jul-2009 17:35
PREGUNTA DEALERS 3 19-nov-2008 16:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado pregunta de examen1  - 02-ago-2016, 13:17
  #1

son mas validas las resistencias en diario que las resistencias en semanal o mensual o hay que darles distintos grados de validez/fuerza

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 02-ago-2016, 13:54
  #2

Más válidas las mensuales y semanales por supuesto. Pero eso no significa que en intradía o a cierre de un día o dos puedan ser perforadas y luego funcionen.

¿he aprobado?

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 02-ago-2016, 14:18
  #3

A ver, a ver.....cuantas más veces se toque, el timeframe mejor será en el que mejor se vean.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
juancar65
 
Avatar de juancar65
 
Ingreso: may-2015
Mensajes: 40
Predeterminado 02-ago-2016, 14:22
  #4

Para mi todas son validas pero solo depende del plazo que uno opere, y si estas estan tocadas varias veces acaban por derrunbarse.:-)

!!Si buscamos el indicador mágico estamos perdidos, no existe!!
juancar65 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-ago-2016, 18:17
  #5

Cita:
Iniciado por Akhorahil Ver Mensaje
Más válidas las mensuales y semanales por supuesto. Pero eso no significa que en intradía o a cierre de un día o dos puedan ser perforadas y luego funcionen.

¿he aprobado?
idem

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 02-ago-2016, 19:29
  #6

Te estás convirtiendo en el nuevo Aker...

Habrá que preguntárselo al boss en uno de los programas en el que interviene.

Mas que darle mayor importancia a un time frame que otro es cuestión de ver lo que ha hecho el precio en ciertos niveles; acumulación-distribución que haya podido haber, vueltas en el precio con gente enganchada en un nivel (esto último le encanta a Alberto )...
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 03-ago-2016, 09:27
  #7

Buenos días,

Si no es molestia, aprovecho el post para plantear una duda relacionada con esto.

Entiendo (por lo que he leído pero no he puesto en práctica suficientemente) que las mensuales deberían tener mayor validez que las semanales, las semanales que las diarias, etc... Repito, por lo que he leído... pero soy novato.

Tengo una duda similar con las líneas de tendencia. Al trazarlas, cuando uno lo hace desde precios de cierre y no desde máximos o mínimos, la inclinación de ésta varía considerablemente en función de si tomamos como referencia los cierres mensuales, semanales o diarios (las mensuales suelen tener menor inclinación).

La variación de la inclinación se debe a que los cierres diarios suelen estar comprendidos en las mechas de las velas semanales y los cierres semanales dentro de las mechas de las velas mensuales (excepto el último día de mes).

Con el Dax, por ejemplo, si tomo los cierres semanales como referencia, en el gráfico vería que la cotización había sobrepasado la Línea de tendencia (intermedia). No obstante, si tomo los mensuales, vería que se ha mantenido en todo momento por debajo de ésta... lo cual cambia bastante.

La opción de tomar máximos o mínimos para establecer las Líneas tampoco me convence mucho porque entiendo que en esos TF, los cierres sí tienen cierta carga psicológica.

¿Qué criterio tenéis vosotros?

Gracias!
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 03-ago-2016, 11:26
  #8

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Buenos días,

Si no es molestia, aprovecho el post para plantear una duda relacionada con esto.

Entiendo (por lo que he leído pero no he puesto en práctica suficientemente) que las mensuales deberían tener mayor validez que las semanales, las semanales que las diarias, etc... Repito, por lo que he leído... pero soy novato.

Tengo una duda similar con las líneas de tendencia. Al trazarlas, cuando uno lo hace desde precios de cierre y no desde máximos o mínimos, la inclinación de ésta varía considerablemente en función de si tomamos como referencia los cierres mensuales, semanales o diarios (las mensuales suelen tener menor inclinación).

La variación de la inclinación se debe a que los cierres diarios suelen estar comprendidos en las mechas de las velas semanales y los cierres semanales dentro de las mechas de las velas mensuales (excepto el último día de mes).

Con el Dax, por ejemplo, si tomo los cierres semanales como referencia, en el gráfico vería que la cotización había sobrepasado la Línea de tendencia (intermedia). No obstante, si tomo los mensuales, vería que se ha mantenido en todo momento por debajo de ésta... lo cual cambia bastante.

La opción de tomar máximos o mínimos para establecer las Líneas tampoco me convence mucho porque entiendo que en esos TF, los cierres sí tienen cierta carga psicológica.

¿Qué criterio tenéis vosotros?

Gracias!
Es que la tendencia mensual puede ser alcista mientras la semanal es bajista y la diaria lateral. No tienen que coincidir todas todo el tiempo.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 03-ago-2016, 11:45
  #9

Cita:
Iniciado por Akhorahil Ver Mensaje
Es que la tendencia mensual puede ser alcista mientras la semanal es bajista y la diaria lateral. No tienen que coincidir todas todo el tiempo.
Disculpa, creo que no me he expresado del todo bien. No me refería a trazar líneas de tendencias de diferente grado. Me refiero a la Línea de Tendencia correspondiente a la corrección que viene sufriendo el DAX desde abril'15. Ese movimiento (no los de grado menor), lo mire como lo mire (mensual, semanal o diario) viene delimitado por una directriz bajista que cambia de ángulo en función de si se utilizan los cierres mensuales, semanales o diarios... pero la tendencia es la que es.

El que varíe de ángulo (en función de un criterio u otro) provoca que uno pueda ver o no una fuga, la cual ya tendría un poco más de relevancia.

Saludos,


Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 03-ago-2016, 15:05
  #10

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Disculpa, creo que no me he expresado del todo bien. No me refería a trazar líneas de tendencias de diferente grado. Me refiero a la Línea de Tendencia correspondiente a la corrección que viene sufriendo el DAX desde abril'15. Ese movimiento (no los de grado menor), lo mire como lo mire (mensual, semanal o diario) viene delimitado por una directriz bajista que cambia de ángulo en función de si se utilizan los cierres mensuales, semanales o diarios... pero la tendencia es la que es.

El que varíe de ángulo (en función de un criterio u otro) provoca que uno pueda ver o no una fuga, la cual ya tendría un poco más de relevancia.

Saludos,


Saludos,
No se muy bien a que refieres aunque supongo muchas cosas (una imagen vale mas que mil palabras), un tf. superior implica bajarlo a otro inferior para afinarlo e incluso marcas alguna mas.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-ago-2016, 16:14
  #11

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Disculpa, creo que no me he expresado del todo bien. No me refería a trazar líneas de tendencias de diferente grado. Me refiero a la Línea de Tendencia correspondiente a la corrección que viene sufriendo el DAX desde abril'15. Ese movimiento (no los de grado menor), lo mire como lo mire (mensual, semanal o diario) viene delimitado por una directriz bajista que cambia de ángulo en función de si se utilizan los cierres mensuales, semanales o diarios... pero la tendencia es la que es.

El que varíe de ángulo (en función de un criterio u otro) provoca que uno pueda ver o no una fuga, la cual ya tendría un poco más de relevancia.

Saludos,


Saludos,
Bernie yo te doy un consejo(consejo el cual no te tiene pq venir bien es lo que yo he aprendido a base de experiencia..)los niveles dinámicos(es decir trend lines)son lo más trileros que te puedes encontrar....no los tengas tan en cuenta....los soportes y resistencias buenos son horizontales no dinámicos si acaso lo mejor es coger la confluencia entre soporte dinámico y horizontal.....las resistencias y soportes dinámicas se cortan muchas muchas veces para luego ir en dirección contraria(sobre todo en intradias)pq es lo primero que aprende un futuro trader una línea de tendencia......y de ahí que las partan tantas veces para que entre la gente y luego darse la vuelta.....una trend lines tiene que estar muy bien trazada para que sea "la buena" yo no me fijo en diario ni mensual ni leches para una trend lines la trazo por donde más puntos se toquen

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-ago-2016, 16:17
  #12

O si cuento ondas1234 trazo la típica trendline 2-4 pero el tf no lo tengo en cuenta pq los miro todos y me fijo en la estructura

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 03-ago-2016, 16:29
  #13

En principio decir que yo tampoco soy un virtuoso ni tengo porque saber la respuesta verdadera, pero si algo aprendi es a utilizar la lógica en la bolsa que aveces tiene mas de lógica de lo que creemos y en aplicación de la navaja de okan
En principio decir que todas pueden tener la misma validez, lo importante en muchos casos es interpretarlos y saber que ocurrio en ellas, y al igual que una resistencia en tf grandes también lo es en tf chico pq el precio llego allí varias veces, por lo cual un tf grande realmente ayuda a simplificar el grafico
Una resistencia es un punto o una franja de puntos donde el precio suele pararse o rebotar, ya sea con mecha o cuerpo (cierre o apertura), lo importante es que sea relevante. Aveces el cuerpo (cierre o apertura) puede ser mas importante que la propia mecha, pues la mecha la utilizan en muchas ocasiones para meter lo que yo llamo ruido en el precio, lo cual les viene muy bien para producir en nuestra mente un cierto engaño en donde las hojas nos impida ver el bosque, lo cual no implica que la mecha no tenga su importancia pues también es parte del precio, por ello es importante saber interpretarla
Un grafico en mensual nos suele dar la tendencia de fondo del precio, es decir si la tendencia de fondo es alcista o bajista, luego una resistencia en mensual nos viene a dar donde se producen grandes colocaciones o distribución de las manos fuertes y rebotes en largo plazo, por lo cual podemos entender que son resistencias de cierta fuerza por su implicación de cambio de dirección fuerte en el precio. Una vela en mensual puede perfectamente atravesar una resistencia como si se la hubiera comido del tiron y al pasar a tf chicos podremos ver como el precio a rebotado 18 veces antes de vencerla, por lo cual no se puede analizar una resistencia en tf grande sin al mismo tiempo analizarla en tf chicos para ver su importancia o relevancia pues aunque no producen cambios de tendencias si puede producir innumerable parada del precio
Seria lógico pensar por ello que en una resist en tf grande donde el precio a rebotado con una sola vela debe por lógica coincidir multiples paradas del precio en tf chicos para que sea relevante como resistencia valida
Luego lo lógico seria ir dando relevancia de tf grandes a tf chicos dependiendo del tamaño del rebote que se haya producido y de las veces que el precio haya parado en ella.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 03-ago-2016, 16:35
  #14

Luego lo lógico seria ir dando relevancia de tf grandes a tf chicos dependiendo del tamaño del rebote que se haya producido lo cual lo marcara los tf grandes y de las veces que el precio haya parado en ella lo cual lo marca los tf chicos

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 03-ago-2016, 17:03
  #15

En principio decir que yo tampoco soy un virtuoso ni tengo porque saber la respuesta verdadera, pero si algo aprendi es a utilizar la lógica en la bolsa que aveces tiene mas de lógica de lo que creemos y en aplicación de la navaja de okan o eso creo tambien.
Respecto a la LT que comenta soyel tiene razon sin embargo las vigilo mucho en diferentes Tf y me estan dando buenas entradas, eso si poquitas operaciones.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 03-ago-2016, 18:00
  #16

Buenas!

Soyel_v, muchas gracias por el consejo. Tomo nota, especialmente por lo del intradía. Les doy menos importancia que a los soportes y resistencias pero, al haber leído tantas referencias a este tema en los libros, lo cierto es que cierta importancia sí les estaba dando.

Elzeviriano, coincido plenamente contigo en lo de ir de TF grande a más pequeños para ver la importancia real de algunos soportes y resistencias. El ejemplo que pones de una vela mensual que atraviesa de un tirón una resistencia (sin que se aprecien los rebotes que se observan en TF menores) es de lo más cierto.

Charly, adjunto los dos gráficos con lo que planteaba. En el semanal (arriba), la diferencia entre la apertura y la mecha de la vela superior es lo que provoca que la Trend Line sea más inclinada hacia abajo y que al final se aprecie una fuga (con cierres por encima de ésta). En el diario (abajo) eso no ocurre porque la inclinación es menor, ya que -aún tomando los cierres como guía- algunos de éstos forman parte de la mecha de la vela semanal.
Por cierto, cuando buscas señales de entradas mediante cruces de Líneas de Tendencia entiendo que, para evitar entradas en falso, discriminas por algún criterio más, correcto?

Muchas gracias a todos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 03-ago-2016, 18:14
  #17

ok, veo, el de arriba es grafico mayor y el de abajo diario, el que subi es diario, ajusta tu grafico de abajo y veras magia, la LT te dara (sino exacto claro esta) la mecha donde rechazo el precio, es orientativo, no quiere decir que por ello se inicie posicion, habra que confirmar posible rechazo y tomar decisiones.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 03-ago-2016, 18:30
  #18

Respecto a tu pregunta antes de nada una aclaracion, perdi 1/3 de la cuenta aprendiendo ( sobre beneficios del año pasado con acciones), en este momento voy mejorando pero nada significativo, asi que lo que diga, cuente o exponga no es de un llamemosle "trader" ganador, solo es mi experiencia y probatinas.

Diferentes Tf. abiertos con la lineas tiradas y vigilancia de soporte/resistencia, segun veo si me gusta o se acerca entro mediante indicadores en tf. 5/1m.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-ago-2016, 18:39
  #19

yo lo que me referia es esto.....ves esa trende line en intra...pues es aqui donde estan comprando todos una vez superada(yo sin ir mas lejos he comprado pero no me convencia y he cerrado y girado)normalmente las parten para que entren todos y luego abajo(no con eso quiero decir que esta vaya a hacer eso claro...aunq tiene esa pinta)esto pasa en todos tfs


Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 04-ago-2016, 09:20
  #20

Charly, cierto. La mecha da justo en la línea de tendencia. La diferencia con mi gráfico es que yo estaba cogiendo los cierres (no los máximos) como referencia para trazarla.
Bueno, los errores -aunque escuezan- también enseñan mucho. Al fin y al cabo, supongo que perder forma parte del proceso de ganar.


Soyel_v, eso es precisamente lo que me provocó la duda. En el gráfico que estaba mirando veía claramente que estaba por encima de la línea pero, al trazarla en un TF mensual (y tomando como referencia sólo cierres), me di cuenta de que el resultado no era el mismo.

Será cuestión de ir experimentando, pero con cuidadín

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17571 Napster85
SP500 950 147640 huskyjerk
marzo 2023 11 17915 torpedor
Intra febrero 2023 16 16240 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265911 pottoka
intra enero 24 18564 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63229 pottoka
intra diciembre 2022 15 16895 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16995 pottoka
Bitcoin 1346 123554 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pregunta.... picoypala 6 09-dic-2012 17:17
¿Pregunta?..... lorea 13 23-sep-2009 12:23
Una pregunta: manuquinte 3 06-jul-2009 17:35
PREGUNTA DEALERS 3 19-nov-2008 16:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:25.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com