Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bolsas y mercados, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 09-ene-2014, 11:41
  #121

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Un fuerte Por esas pluses del 2014.

Muchas gracias. Suerte a todos.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 10-ene-2014, 16:38
  #122

¡Cómo andan las BME!.

Es la que me está dando más alegrias con diferencias
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 10-ene-2014, 16:40
  #123

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
¡Cómo andan las BME!.

Es la que me está dando más alegrias con diferencias

Vaya suma y sigue.


Irá a por el siguiente nivel del fibo que es el 261.8%, que está en los 33,40.-€?.


A este camino en un par de días llega a ese nivel.




Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 10-ene-2014, 16:44
  #124

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Para no perder de vista donde se encuentra BME, os muestro tres gráficos uno mensual, otro semanal y otro diario. Que los máximos históricos descontando dividendos los tiene a tiro de piedra.

Son gráficos con el cierre de ayer









Un saludo

Si muevo el gráfico dirio hacia bajo sale el fibo que he comentado antes.




Seguro que en pocos días sale algún Banco o algún Inversor que ha vendido un paquete a X precio y entonces meneito a la baja,

Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 10-ene-2014, 18:52
  #125

Hola Line, Rafaelo, Monte, Bombay y demás amiguetes con BMEs.
Line, muchas gracias por los gráficos. Yo ya no sé que hacer, esto da vértigo, este último subidón de hoy no será solo un calentón por la noticia de que la bolsa ha aumentado contratación? Pero no debería estar ya super-descontado? Cuándo da resultados BME del T4? Nosotros empezamos después de los americanos, no? Bombay, has vuelto a meter carga en 29.50? Yo tenía 400 a 29.50, pero había dejado una orden a 30.50. No sé, puse el número a huevo, lo reconozco, para sacar una plus redonda, y me fui todo el día creyendo que no entraría ni de coña. Uno no se puede ir ni un día de vacaciones!. En fin, 400 a la saca, que no está nada mal. Andaré ya por los 1000 de plus con BME, pero creo que Line lleva razón, hay que dejarlas y ya está. No es nada eficiente andar entrando y saliendo. Igual me meto otra vez con 400 mañana si pillo otra vez los 30.50 y las dejo a los 33 o así que dice Line. Yo ya no meto más de esa cantidad a estos precios por si acaso SAN le mete bajón para después comprar de nuevo. Aunque, a estos niveles, son (teóricamente) subida libre, no?
Saludos.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 10-ene-2014, 18:55
  #126

Line, me olvidaba. Enhorabuena por mantenerlas desde el bajón de 25-26. Seguro que cuando decidas vender te forras! Nos tenemos que tomar unas cañas/vinos y tapas a la salud de BME cuando esto acabe. Salud a todos.
PD. Perdonad, que no escribo mucho, pero cuando lo hago, me enrrollo.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 10-ene-2014, 19:12
  #127

Yo no se a que puede ser debido estos calentones en el valor, aunque me imagino que puede ser de algún inversor que está preparando el precio lo más alto posible para vender su participación, como hizo el Banco de España, cuando el precio estaba sobre los 29.-€ y vendió su participación a 27,5.-€.

Otra opción puede ser por el aumento del volumen en lo que va año, y por el dividendo que reparte, ya que la Renta Fija, esta tirada por los suelos y la gente busca rentabilidad, y hoy en día eso se consigue en la Renta Variable.

Los resultado del cuarto trimetre del 2013 supongo que no serán muy buenos por la Navidad. Pero no se cuando presenta resultado. Lo que si se es que los Americanos empienzan antes que nosotros a presentar resultados.

Ahora mismo el precio está en subida libre en gráfico con dividendos descontado, por lo que referencias por arriba no tiene. El tirar unos fibos es por ver donde puede parar el valor y donde nos puede dejar una pautas de vuelta. Aunque yo sigo pensando que es un valor muy alcista, eso no quiere decir que tenga sus retrocesos y sus sustos, para sacar al personal del valor saltando stop.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 10-ene-2014, 19:55
  #128

Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Bombay, has vuelto a meter carga en 29.50?
Voy a intentar por enésima vez ser fiel a mi sistema, también enésimo. A ver si soy capaz de esperar, por una vez, una corrección como dios manda sin entrar antes de tiempo.

Esta acción la llevaba yo en los máximo de febrero del 2012. Puse una orden de venta en esos máximos y no me la ejecutaron por un fallo de decimales. Me tuve que tragar una bajada desde 18 hasta 12.

A finales del 2012, a base de promediar me las quité de encima aunque me quedé un paquete porque es ideal tenerlas en cartera.

Desde entonces BME ha subido un 66%, lo mismo que yo le he obtenido a base de vender y recomprar cada vez que me iba dando objetivos.

Si soy capaz de aguantar, y quiere darme la oportunidad, la espero alrededor de 26,50. Si sigue subiendo tendré que subir mi precio de compra.

Saludos
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 10-ene-2014, 22:33
  #129

Bombay, Line, gracias por compartir. Bombay, te entiendo, yo también me desespero (y sufro) como tu dices, cuando baja...y cuando sube, porque es verdad que es más fácil entrar que salir. Lo que pide la cabeza es esperar a 26-27 y entrar cargado, lo que pide el estómago es meter algo y sacar alguna plusvalía extra entre 30-33. Está claro que está subiendo demasiado en vertical, pero hoy ha vuelto a cerrar el DJ sin corrección, así que el lunes seguirán las subidas (sólo una opinión). Casi prefiero no leer El Economista o Expansión, suelo comprarlos alternativamente, pero sólo los sábados. La verdad es que casi mejor no leer a los analistas, algunos decían que BME era bueno para ponerse corto.... Todo parece indicar que seguiremos hasta los 10500 aunque lleve algunos días, y puede también que BME lo acompañe. En fin, Bombay, igual nos hemos quedado fuera para el tramo 31-33 (si es que lo hay, claro). Bombay, me olvidé de felicitarte por las plus de BME de años anteriores, genial. Buen finde a los dos.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aleman50
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 24
Predeterminado 10-ene-2014, 23:11
  #130

estimados todos, gracias a los consejos de Hallowen y Lineatus, mantuve y mantuve.... estoy comprado a 23.60 y 27 eur en paquetes de 200 acciones, y entre los dividendos de diciembre y el profit que llevo, estoy conntento..... donde podriais ahora los stop?
gracias
aleman50 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 10-ene-2014, 23:21
  #131

Gracias halloween, yo también te entiendo. Hace unos días puse unos gráficos en los que se veía BME a 39. Pero este año intento tener más voluntad para seguir mis propias directrices. Soy así de cabezota.

Yo opino que las ganacias tienen que estar en mi bolsillo y no en el limbo por eso vendo y recompro cada 3% de subida poniendo un límite para parar de comprar. BME ya ha alcanzado mi límite.

Y es que además aún no he podido quitarme de encima alguna que otra compra mal hecha por lo que si a esto le da por bajar me pillaría con el paso cambiado.

Seguramente pareceré muy raro pero intento dos cosas; la primera es que las ganancias no se esfumen por hache o por be sino que vayan a mi saca y la segunda es que ante esta forma de comprar cada vez más caro tengo que optar en algún momento por proteger el dinero a costa de renunciar a una posible ganancia mayor. Sobre todo porque con mercado alcista todo parece muy fácil pero quiero aprovechar las vacas gordas para disciplinarme para cuando vengan las flacas.

Perdonad el tostón.

Saludos.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 10-ene-2014, 23:31
  #132

Cita:
Iniciado por aleman50 Ver Mensaje
estimados todos, gracias a los consejos de Hallowen y Lineatus, mantuve y mantuve.... estoy comprado a 23.60 y 27 eur en paquetes de 200 acciones, y entre los dividendos de diciembre y el profit que llevo, estoy conntento..... donde podriais ahora los stop?
gracias
Si yo estuviera en tu caso pondría dos órdenes. Venta de 400 acciones limitada a 30,XX y compra de 300 acciones limitada a 30,YY. La compra condicionada a la venta.

De esa forma tendrías tus ganancias a buen recaudo y seguirías en la pomada.

A esas 300 si quieres poner stop podría ser 28,90 pero no me hagas mucho caso.

A mi me han costado mucho dinero los stops. Debo conseguir comprar bien para no pensar en ellos.

Saludos
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aleman50
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 24
Predeterminado 10-ene-2014, 23:46
  #133

Cita:
Iniciado por Bombay Ver Mensaje
Si yo estuviera en tu caso pondría dos órdenes. Venta de 400 acciones limitada a 30,XX y compra de 300 acciones limitada a 30,YY. La compra condicionada a la venta.

De esa forma tendrías tus ganancias a buen recaudo y seguirías en la pomada.

A esas 300 si quieres poner stop podría ser 28,90 pero no me hagas mucho caso.

A mi me han costado mucho dinero los stops. Debo conseguir comprar bien para no pensar en ellos.

Saludos
tu teoria es "el ultimo duro que lo gane otro".... Segun tu criterio, tus 30,XX estaria por debajo de los 30,YY, no?

Tu estrategia asegura ganancias y aumenta el riesgo con la nueva compra, ahora bien, siendro estricto con el stop, el profit neto de la operacion (antigua + nueva) esta garantizado..
aleman50 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 00:04
  #134

Cita:
Iniciado por aleman50 Ver Mensaje
tu teoria es "el ultimo duro que lo gane otro".... Segun tu criterio, tus 30,XX estaria por debajo de los 30,YY, no?

Tu estrategia asegura ganancias y aumenta el riesgo con la nueva compra, ahora bien, siendro estricto con el stop, el profit neto de la operacion (antigua + nueva) esta garantizado..
En mi caso la XX me la da el precio de compra. La nueva compra la hago a mercado para no quedarme sin unas acciones que pienso van a seguir subiendo.

Puedes poner venta a 30,90 y compra a mercado, condicionada a la venta. Si sigue subiendo se ejecutarían ambas. Si abre a la baja podrías poner stop o modificar los límites de las órdenes.

Este sistema es el que mejor me ha ido.

Durante dos años y medio los stops, fijos o dinámicos, se comieron mis ganancias. Solo conseguí 4 euros por cada 700 expuestos. En los periodos bajistas perdía y en los alcistas me echaban fueran los stops (con antena3 he dejado de ganar más de 150.000 euros en un año).

Llevo ahora medio año haciéndolo así y he conseguido 100 euros por cada 475 expuestos.

Ya sé que ha sido medio año alcista pero las ganacias están en mi cuenta. Antes se esfumaban "cruelmente".

Saludos
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 11-ene-2014, 06:02
  #135

Buenos días:

¿Me permitis una opinión, chicos?.

Según mi modesta opinión, en este juego hay que tener los bolsillos grandes y coser los abujeros rápidamente que puedan salir en los mismos. En una palabra cortar rápidamente las pérdidas y dejar correr las ganancias.

Normalmente hacemos lo contrario. Cuando vamos ganando nos da vértigo del poco esfuerzo conseguido y nos salimos mientras que cuando vamos perdiendo mantenemos las posiciones perdedoras con la esperanza de que se recuperen. ¡ Ay, que cara me ha costado la esperanza en bolsa!.

Según este dibujito de BME, ayer compraron 2,8 millones de títulos,la mayoría de ellos por encima de los 30 euros. ¿Es posible que estos compradores sean todos unos insconcientes que ignoran lo que están comprando?.

Archivo Adjunto 43293

La opinión contraria es que también se vendieron 2,8 millones de títulos por personas que seguramente piensan que ha subido mucho y que el camino es para abajo. Mi pregunta está en si compran las sardinillas y venden los tiburones o al contrario.

Lineatus sugiere la posibilidad de que alguién intente calentar el valor para deshacerse de su lote. ¿Quién podría ser?. Una vez vendidas las del Banco de España me parece que los mayores lotes los tienen La Caixa, BBVA y el SAN. Al último lo descartamos porque ha recientemente ha anunciado que está aumentando su participación. Tampoco tengo la impresión de los otros dos estén vendiendo participaciones importantes. Pero aquí podría estar equivocado.

Por otro lado, no sabemos quién compró el lote del BE. Supongamos que se publicara que el comprador es una persona conocida estilo Bill Gate, por ejemplo. ¿Acaso no subiría la cotización como ha ocurrido con la compra de este señor en FCC?. ¿Sería posible que esté ocurriendo esta última posibilidad y que alguién tiene información al respecto?. En mi opinión también sería posible.

En resumen, que las voy a mantener tranquilamente a lo mejor algún día conoceré el motivo de la subida. Pero claro puedo estar equivocado.

Con esto no os aconsejo que compreis, vendais o las mantengais . Sólo os deseo suerte en vuestras decisiones.

Un saludo.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 11-ene-2014, 09:47
  #136

¿Qué sentido tiene vender una acción para volver a comprarla inmediatamente después, además de dar de comer a nuestro broker?

Las ganancias o las pérdidas están igual en la cuenta del broker que en "nuestro bolsillo". Si una vez que hemos comprado la acción perdemos 2.000 €, da lo mismo que antes hayamos "sacado" 2.000 €. El resultado será el mismo, excepto que nos hemos gastado las comisiones de compra y de venta que nos cobre el broker y el mercado.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 11-ene-2014, 10:08
  #137

Este foro da gusto, gracias a todos por vuestras aportaciones. Como he ido saliendo de bastantes títulos (con plus) en estos últimos días, voy a meterme en BME en cuando pueda, poco a poco, aprovechando recortes, con algún lote pequeño (200) por encima de 30.5. Después, ya tendré tiempo de acumular, en algún momento el Ibex corregirá. Rafaelo, gracias por el gráfico y tus comentarios. Como bien dices, y también dice Line, siempre estaremos al arbitrio de los tibus y lógicamente no nos van a decir sus movimientos (como hizo el SAN en Nochebuena) hasta pasado un tiempo (tres semanas en el caso de SAN). Igual hay algún institucional subiendo la cotización para dios sabe qué fines. Lo importante es estar de su lado, para arriba o para abajo. Bombay, yo también tengo la tecla floja para vender, y es porque, como tu, también tuve una mala experiencia y perdí muchas plus latentes hace años. Y eso deja huella. Hay que luchar con uno mismo, ese es el principal problema por lo menos para mi (codicia, pánico, falta de paciencia) y saber aguantar. También estoy de acuerdo en lo de los stops, los manejo poco porque me jodieron.. bastantes operaciones. Por eso miro día a día las cotizaciones y sólo me meto en valores sólidos del Ibex. Rafaelo, llevas mucha razón en lo de cortar rápido pérdidas y dejar correr plus. Es la teoría. En la práctica nos dejamos llevar y tendemos a cortar las plus en cuanto llevamos un pellizco. Por eso hay que trabajarse el autocontrol...o marcarse un stop claro de beneficios y asumir la decisión de vender aunque pueda seguir subiendo. Bombay lleva más razón que un santo en que en estos días de vacas gordas nuestros errores no importan (serán unas plus mayores o menores), pero deben servirnos para dejar claro nuestras estrategias para cuando venga el largamente esperado recorte del DJ. Alli sí que te puedes quedar colgado por volver a entrar alto. Saludos y gracias.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 10:59
  #138

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
¿Qué sentido tiene vender una acción para volver a comprarla inmediatamente después, además de dar de comer a nuestro broker?

Las ganancias NO es lo mismo que las tenga el broker o las tengas tú. Si las tienes tú no están expuestas a vaivenes de la bolsa.

La bolsa sube y baja cada día. ¿Si mi capital para exponer en bolsa es X por qué voy a exponer X+ganancias?

Dile a un agricultor que no recoja la cosecha, que si la planta ha dado fruto ya da igual donde esté el fruto.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 11:09
  #139

Estoy en bolsa para ganar dinero. Para eso lo primero que hay que hacer es no perderlo.

Manejo ahora mismo 18 valores con los que trabajar. Si alguno me da entrada compro. Voy vendiendo y comprando hasta que, para mí, se agote. Esto es discutible para unos y estará bien para otros.

En cuanto a lo de limitar las pérdidas. Mi intención es estar dentro en mercado alcista y fuera en bajista. Ahora mismo si el IBEX bajara a 9400-9200 vendería todo lo que tengo salvo algún valor que no siguiera esa tendencia. Es el único stop que me planteo.

Al limitarme yo mismo las compras por arriba en el mercado alcista me beneficio de que no puedo estar muy comprado cuando vengan las bajadas. Ese es mi planteamiento. Primordial, tener un método y seguirlo a rajatabla.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 11-ene-2014, 11:17
  #140

Claro que no es lo mismo recoger beneficios que no recogerlos, pero si lo que haces es vender para recoger beneficios y vuelves a comprar para estar otra vez dentro del mercado, a los únicos que beneficias es a Hacienda, al broker, y al propio BME, lo que no deja de tener su gracia

Vamos, que si en mi cuenta personal del Banco Santander me dice que hay +1000 € pero en la cuenta de Renta4 me dice que tengo -1000 €, lo mismo me da que hayas recogido o que no.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bolsas y mercados, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19468 Napster85
SP500 950 150610 huskyjerk
marzo 2023 11 18869 torpedor
Intra febrero 2023 16 17368 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272435 pottoka
intra enero 24 19655 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65159 pottoka
intra diciembre 2022 15 17837 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17968 pottoka
Bitcoin 1346 126333 pottoka



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com