Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 10-ene-2010, 21:39
  #4441

Como sabeis ha habido cambio en Japon y estas son las perlas que nos dejo esta semana:

TOKIO — El nuevo ministro japonés de Finanzas, Naoto Kan, informó este viernes de que estaba listo para intervenir en el mercado cambiario, tras haberse manifestado la víspera a favor de una devaluación del yen.
"Tomar medidas sobre las tasas cambiarias cuando es necesario forma parte de los deberes y prerrogativas" del ministerio de Finanzas, afirmó Kan durante una conferencia de prensa dos días después de haber asumido en su cargo.
"Soy conciente de esos deberes y esas prerrogativas", agregó.
Pese a estas declaraciones, Kan precisó que "las tasas cambiarias las decide el mercado".
Kan insistió con la cuestión de una intervención en el mercado cambiario a pesar del llamamiento al orden que había dado horas antes el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.
"En principio el Gobierno no debe discutir sobre el mercado cambiario", había advertido Hatoyama.
El jueves, el ministro de Finanzas, conocido por su carácter volcánico y sus declaraciones fuertes, se había mostrado partidario de continuar con la depreciación de la divisa nipona, juzgando incluso como "apropiado" el nivel de 95 yenes por dólar.
El billete verde había caído en noviembre pasado a 85 yenes, su nivel más bajo desde mediados de los 90, alimentando los temores de los exportadores japoneses como Toyota y Sony sobre una pérdida de competitividad en los mercados internacionales.
Sin embargo, la divisa japonesa se ha debilitado desde entonces y actualmente el dólar se cotiza por encima de los 93 yenes.
Japón no ha intervenido en la valuación de su moneda en el mercado cambiario desde marzo de 2004, permitiendo que el yen flote libremente ante el dolar.
Naoto Kan, de 63 años, reemplazó el miércoles en la cartera de Finanzas a Hirohisa Fujii, de 77 años, quien renunció por problemas de salud.
Las declaraciones del nuevo ministro se oponen al credo de su predecesor, que había afirmado en varias ocasiones que un yen fuerte no molestaba a Japón.
"Kan quedará probablemente pegado a la imagen de apóstol del yen débil". comentó el jefe del sector cambiario de Mitsubishi UFJ Trust and Banking, Hideaki Inoue.
"La prueba para el Gobierno llegará en caso de que el yen se precie con fuerza nuevamente. El mercado estará atento a una posible intervención", agregó.
La economía nipona, la segunda del mundo, acaba de salir a duras penas de una recesión que se prolongó de abril de 2008 a marzo de 2009, la más larga desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La Bolsa de Tokio terminó su sesión de este viernes en alza de 1,09%.


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
optimista
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 4
Predeterminado 11-ene-2010, 09:10
  #4442

Y esta noticia que aparece que vamos a tener un yen más debil!!! que significa a corto plazo? que se va a depreciar?...
optimista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ach0_0
 
Avatar de ach0_0
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 123
Predeterminado 11-ene-2010, 11:03
  #4443

Me parece fenomenal que el nuevo ministro de Finanzas Japones el Sr. Kan, quiera hgacer un Yen debil.

saludos.

<font color=GREEN>Saludos de un hipotecado</font>
ach0_0 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 11-ene-2010, 13:07
  #4444



Cita:
Iniciado por optimista
Y esta noticia que aparece que vamos a tener un yen más debil!!! que significa a corto plazo? que se va a depreciar?...
Eso es lo que dice el ministro, y de paso unos cuantos analistas a los que he leido durante lo que llevamos de año. Otra cosa sera lo que veamos, que yo no me creo nada hasta que los graficos me lo digan...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
optimista
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 4
Predeterminado 11-ene-2010, 13:13
  #4445

Muchas gracias!!! a ver si es pòsible que se situe en 150 a corto plazo!!
optimista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 11-ene-2010, 13:16
  #4446

Hemos subido otro nivel gracias a la fortaleza del eur/usd y mientras se mantenga por encima los siguientes niveles son los que se ven...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 11-ene-2010, 13:23
  #4447



Cita:
Iniciado por optimista
Muchas gracias!!! a ver si es pòsible que se situe en 150 a corto plazo!!
Una cosa es que tu nick sea optimista y otra hacerse demasiadas ilusiones, y mas a corto plazo. Ya sabemos como se las gasta este par que en 3 dias te baja lo que ha tardado 10 en subir. No es por desanimarte, pero mejor cambia el chip si no quieres sufrir mas de la cuenta. Como escribian unos post mas arriba: paciencia...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
optimista
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 4
Predeterminado 11-ene-2010, 13:29
  #4448

Pero a medio plazo (6 meses) se podrá ver un yen devaluado? Paciencia es lo que me sobra!!1 llevo con una hipoteca ya 2 años... (jajaja)
optimista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 11-ene-2010, 13:41
  #4449

Si has leido los ultimos comentarios que he realizado, en uno de ellos hablaba de esperar al cierre del año fiscal en Japon (marzo) para ver la posible evolucion durante el resto del año. El año pasado fue cerrar y meternos en el lateral en el que estamos sumergidos desde entonces...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TATO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 131
Predeterminado 12-ene-2010, 11:24
  #4450

Hola tras el paron navideño.....
Veo que todo sigue igual: el yen en lateralidad casi perpetua y los agoreros varios que traen fastos y nefastos. Hay que seguir al pie de cañon...
Lo de simplenorisk como dice Aker es de traca.... desde que los sigo hace ya año y medio no han acertado ni una.( ¿qué genio les hará los análisis?).
Los de BK alguna vez acertarán porque sólo cambian la literatura y las previsiones son invariables 130-140....
En ncuanto a que el dólar tenga un rally alcista, ya lo hemos vivido y espero que sea descompensado para el yen respecto al euro.. parece lo mas favorable y lo que he leido de previsiones euro/dolar es apreciación de la divisa europea en el primer semestre ( incluso hasta 1,60) y depreciación a fin de año pero siempre por encima de 1,30. Calro que aún así nos falta la pata del dolar/yen... ya se sabe jugamos con escopeta de feria.
Ale otro año..... que aun nos queda mucha HMD por delante.


La verdad os hará libres
TATO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 12-ene-2010, 14:20
  #4451

Bonito palo que le estan dando al usd/jpy que se esta viendo reflejado claramente en este par que ha quebrado la linea de tendencia. Ahora estamos en una zona de soporte que de romper nos deberia llevar a la zona de 131,70. En el usd/jpy el soporte esta a unos 20-30 pips...




TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-ene-2010, 06:31
  #4452

Este par ultimamente esta siguiendo mas al usd/jpy que al eur/usd con lo que tendremos que estar mas atentos a esto.
EL usd/jpy se paro en la zona donde tiene una resistencia importante que de quebrar nos deberia dar otro tramo a la baja. Esa resistencia coincidia con la zona comentada ayer en el eur/jpy (65 pips pal bote) y que es donde reboto...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Elliot28
 
Avatar de Elliot28
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 569
Predeterminado 13-ene-2010, 12:27
  #4453

Feliz 2010 a todos y todas .

Me mantengo en lo dicho el año pasado. Mientras no supere los 135 no hay nada que rascar.

Y en cuanto a los comentarios del ministro de finanzas japonés, pues parece que últimamente los eligen al pinto, pinto colorito..... porque.... ¡ madre mia que tres últimos ¡.

En el gráfico semanal, tras ese cuasi doji, se ha dado la vuelta. Unido a la zona en donde lo ha hecho, la pinta no es nada buena a corto-medio plazo (4-6 semanas).



Un saludo
Elliot28 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-ene-2010, 15:35
  #4454

A elliot28 le dejo el largo plazo y yo me tiro al intradia y tendencias semanales
Estaba probando unas cositas viendo la anterior figura en V que nos dejo el par y haciendo una traslacion, un poco cutre todo hay que decirlo , sale de objetivo justo en la resistencia de 134,50 que no estaria nada mal, evidentemente la anterior no creo que se la salte a la primera...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wizardxyz
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 415
Predeterminado 13-ene-2010, 17:35
  #4455

Se ha frenado en la línea de tendencia alcista (espero que nos diga algo) porque de haber querido se ubiera hido otra vez al 131.70. Yo tengo mis primeros objetivos en 133.40 y creo que llegará. Hoy al menos, este par ha estado siguiendo la estela del EURUSD..
SUERTE!


wizardxyz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-ene-2010, 17:48
  #4456

Esa leyenda que tienes ¿la has puesto tu?
Y lo que te dira es que como la quiebre efectivamente ira a 131,70


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wizardxyz
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 415
Predeterminado 13-ene-2010, 17:51
  #4457

si la he puesto yo.. es que este par lo estoy contrlando desde hace poco y se me olvida de vez en cuando .. !!!.. pa no olvidarse tu sabes.. es mejor que cuandno veas el gráfico te veas algun tip para acordarte.. saludos!!

wizardxyz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
superdavinci
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 2
Predeterminado 13-ene-2010, 18:19
  #4458

Buenas tardes, soy un novato en estos asuntos pero por un estudio que quiero hacer para una web en la que colaboro sobre Japón les agradecería que me dieran sus impresiones sobre la posible evolución del yen respecto al euro para este nuevo año.

No somos una web de negocios ni mucho menos pero las subidas/bajadas del yen pueden resultarnos útiles para nuestra finalidad. Les agradecería sus opiniones al respecto.

Gracias por adelantado.
superdavinci está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-ene-2010, 21:52
  #4459

Antetodo bienvenido sdv , y para tu consulta leete los post de este mes para ver un poco lo que pensamos al respecto...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
quimacama
 
Avatar de quimacama
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 32
Predeterminado 14-ene-2010, 10:16
  #4460

Primera operación del día: corto en USDJPY en 91,91


quimacama está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17170 Napster85
SP500 950 147051 huskyjerk
marzo 2023 11 17634 torpedor
Intra febrero 2023 16 15921 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264788 pottoka
intra enero 24 18230 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62783 pottoka
intra diciembre 2022 15 16615 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16676 pottoka
Bitcoin 1346 122962 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:54.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com