Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
IG markets ...... querqus 23 05-oct-2011 22:20
IG Markets Trapito 3 09-jun-2009 22:28
IG Markets eaglecros 1 28-ene-2009 20:18
IG MARKETS TIGRESA 16 18-ago-2008 13:40
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
JUJO
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 5
Predeterminado CMC Markets  - 11-nov-2011, 09:53
  #1

Hola,

Saludos a todos puesto que me incorporo a este foro. Vaya por delante que soy novel en esta materia.

Me han recomendado la plataforma cmcmarkets y estoy con ella en modo Demo. La verdad que esta muy bien pero tengo algunas dudas (propias del desconocimiento profundo en la materia).

Comisiones: Y pongo un ejemplo:

Vendo 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,99

Durante el dia Compro 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,07

PyG de la operación: (50,99-50,07)*1000 = 920€.

En ningún momento veo las comisiones por ningún lado. Veamos si lo que pienso es lo cierto:

En la ventana de "nueva orden" leo para 1000 participaciones "aprox. valor del Tick = 5€). Por lo que debo calcular las comisiones:
Venta: 50,99*5= 254,95€
Compra: 50,07*5=250,35€
TOTAL= 505,3€.

Por tanto mis beneficios no son 920€, sino 920€-505,3€= 414,7€

¿Estoy en lo cierto?
¿donde informa en la plataforma de los gastos en comisiones?
¿cuando cobran estos gastos?

Apalancamiento:

Hablais mucho del riesgo de este tipo de operaciones CFD,s. Entiendo que apalancamiento=garantias. Si es así y pregunto ¿donde esta el problema y riesgo si pones limites de perdidas a tus operaciones y la garantia se devuelve al cerrar la operación?

Gracias por anticipado a todos por vuestras respuestas, y lo dicho un saludo a todos y gracias por permitirme participar en este foro.
JUJO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jotahammond
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 546
Predeterminado 11-nov-2011, 10:38
  #2

La comisión te aparece un poco más abajo en la misma ventana. Justo debajo de los botones compra/venta. Suerte!
Jotahammond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-nov-2011, 11:32
  #3

Bienvenido,...
El beneficio de la operacion es el neto que calculas de los precios de venta y compra que realices, que llevan incluido el spread que tenga la plataforma para cada valor o índice. Además la comisión de la operación es la que consta debajo de los botones de compra venta que ya está calculada para el total de la operación. Hay operaciones (acciones) que tienen comisión y spread y hay otras que sólo tienen spread entre los precios de compra y venta.

En cuanto al apalancamiento es una ventajo o un problema según cual sea tu responsabilidad en la gestión de tus operaciones. Indudablemente con menos dinero puedes acceder a operaciones más importantes, pero si gestionas correctamente tu inversión no deberías entrar en operaciones que pudieran socavar tu patrimonio en valores superiores al 3-5% de forma que el mismo te permita realizar las suficientes operaciones para que en la media de ellas logres superavit que te permitan seguir especulando.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JUJO
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 5
Predeterminado 11-nov-2011, 11:56
  #4

Disculpad, pero sigo sin ver en MarketMaker las comisiones.

Por favor, dármelo un poco mas mascado que soy nuevo en este campo y me cuesta un poco el lenguaje

¿Podeis decirme si es correcto según mi ejemplo?

Gracias
JUJO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-nov-2011, 13:04
  #5

Cita:
Iniciado por JUJO Ver Mensaje
Disculpad, pero sigo sin ver en MarketMaker las comisiones.

Por favor, dármelo un poco mas mascado que soy nuevo en este campo y me cuesta un poco el lenguaje

¿Podeis decirme si es correcto según mi ejemplo?

Gracias
El segundo cáclulo que haces es incorrecto, al primero le falta calcular la comisión de venta y la de compra que creo que el 0,08% sobre el total de la operación. Lo puedes comprobar en la página: CFD Trading ? Comisiones Muy Competivas

Además debes tener en cuenta la cotización de las operaciones en otras divisas y el efecto finanaciación al tener abierta una posición más de 1 día.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 11-nov-2011, 23:02
  #6

Cuando abres una orden de compra y como te han indicado mas arriba el calculo de las comisiones te sale justo debajo de los precios de oferta y demanda en pequeno. Tambien las puedes calcular tu porque es un 0.08% del coste por operacion. Es cierto que una vez que ejecutas la orden no te sale por ningun sitio cuanto ha sido dicha comision, pero te vendra reflejado al dia siguiente en el informe diario que te envian a tu email. Te lo cobran ese mismo dia. POr otro lado ten en cuenta que si las mantienes mas de 1 dia te cobran financiacion de un 4%/365 diario approx.
Siguiendo tu ejemplo:
Vendo 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,99

Durante el dia Compro 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,07

Venta: 1000*50,99(1-0,08/100)= 50949EUR
Compra: 1000*50,07(1+0,08/100)=50110EUR
y si las cuentas las he hecho bien P&G=50949-50110=839 EUR
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JUJO
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 5
Predeterminado 11-nov-2011, 23:23
  #7

Gracias a todos,

con Goldman entiendo mejor el asunto. En este portal (cmcmarket) habla: "DESDE 0,08",pero ¿donde sé cada valor lo que que cuesta?. y para que sirve "aprox. valor del Tick" que información dá esta frase?

saludos,
JUJO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 11-nov-2011, 23:39
  #8

la comision es 0,08% para acciones espanolas y para las de USA es un par de centavos por accion, a lo mejor por eso dice "desde 0,08%".
En cuanto a lo de valor aproximado al tick imagino que lo dicen porque si compras por ejemplo al mercado hasta que no se ejecuta no se sabe el valor definitivo. Yo he comprado acciones y te cobran ese 0,08%
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JUJO
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 5
Predeterminado 11-nov-2011, 23:43
  #9

Goldman: ¿te cobran 0,08 sobre el valor total de compra/venta? para el ibex 35, y ¿cuando sabes el gasto en comisiones?, o lo tienes que controlar aparte. ¿como se para otros valores fuera del ibex lo que tienes que pagar?


gracias y perdonad, pero no quiero meter un duro sin conocer como funcionan las cosas, y cuando en el portal de funcionamiento no te informan, sospecha.. (criterio de prudencia)
JUJO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 11-nov-2011, 23:57
  #10

para el ibex es seguro que es un 0,08% por operacion e incluye todo, comisiones, corretajes etc. Es decir si compras te cobran un 0,08% del total de comnpra y lo mismo cuando vendes. No te cobran nada mas.

Para el resto de acciones de europa creo que es lo mismo y para USA segun dicen es 2 centavos por accion, aunque yo no he comprado ninguna de estas.
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 12-nov-2011, 10:15
  #11

Cita:
Iniciado por Goldman Ver Mensaje
Cuando abres una orden de compra y como te han indicado mas arriba el calculo de las comisiones te sale justo debajo de los precios de oferta y demanda en pequeno. Tambien las puedes calcular tu porque es un 0.08% del coste por operacion. Es cierto que una vez que ejecutas la orden no te sale por ningun sitio cuanto ha sido dicha comision, pero te vendra reflejado al dia siguiente en el informe diario que te envian a tu email. Te lo cobran ese mismo dia. POr otro lado ten en cuenta que si las mantienes mas de 1 dia te cobran financiacion de un 4%/365 diario approx.
Siguiendo tu ejemplo:
Vendo 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,99

Durante el dia Compro 1000 participaciones del producto Adidas ADS (Ger) a 50,07

Venta: 1000*50,99(1-0,08/100)= 50949EUR
Compra: 1000*50,07(1+0,08/100)=50110EUR
y si las cuentas las he hecho bien P&G=50949-50110=839 EUR
Ok, que cobran financiacion si las tienes mas de un día , pero me imagino que será para posiciones largas ......... porque si lo que has hecho es venderte, deberían pagarte intereses , no ?

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Goldman
 
Avatar de Goldman
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 356
Predeterminado 12-nov-2011, 12:25
  #12

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
Ok, que cobran financiacion si las tienes mas de un día , pero me imagino que será para posiciones largas ......... porque si lo que has hecho es venderte, deberían pagarte intereses , no ?
te pagan si el tipo de interes de referencia es superior al 2.5%
http://www.cmcmarkets.es/content/doc...s_schedule.pdf
Goldman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado No Bolsa. Acerca de normas en las comunidades  - 12-nov-2011, 15:21
  #13

de propietarios.

Alguien sabe el % que hay que tener para realizar una obra no necesaria en una comunidad ? .

En este caso , poner el portal mas guapo .....

Si una parte de la comunidad ( de propietarios ) se opone ( por por ejmplo pensar que es un horror y en vez de mas guapo va a quedar horroroso ), se la pueden saltar ? ..... Hay ahí tambien % ?

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JUJO
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 5
Predeterminado 14-nov-2011, 13:32
  #14

¿me puede explicar alguien lo del apalancamiento?

gracias
JUJO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 14-nov-2011, 15:43
  #15

Cita:
Iniciado por JUJO Ver Mensaje
¿me puede explicar alguien lo del apalancamiento?

gracias
El apalancamiento tiene que ver con la garantía que tienes que depositar en la compra o venta de tal activo. Imaginate el DAX, garantía un 1%, apalancamiento 100 veces, es decir, depositas 1 euro e inviertes como 100 euros.

Imaginate Gamesa, garantía un 10%, apalancamiento 10 veces, es decir, depositas 1 euro e inviertes como 10 euros.

O FCC, garantía 5%, apalancamiento 20 veces, es decir, depositas 1 euro e inviertes como 20 euros, o lo que es lo mismo, depositas 100 euros e inviertes como 2000 euros en cfds de FCC.

A partir de aquí se produce la réplica del mercado, ganas o pierdes sobre el total invertido, pero como el depósito es pequeño tiendes a invertir más dinero del que, en condiciones de contado, decidirías, pior lo tanto, lo que se podría ser una ventaja se suele convertir en la tumba de muchos inversores.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18472 Napster85
SP500 950 149240 huskyjerk
marzo 2023 11 18254 torpedor
Intra febrero 2023 16 16694 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 269967 pottoka
intra enero 24 19005 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64189 pottoka
intra diciembre 2022 15 17232 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17447 pottoka
Bitcoin 1346 124914 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
IG markets ...... querqus 23 05-oct-2011 22:20
IG Markets Trapito 3 09-jun-2009 22:28
IG Markets eaglecros 1 28-ene-2009 20:18
IG MARKETS TIGRESA 16 18-ago-2008 13:40



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com