Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
EL RINCÓN DEL CHICHARRO,¡rico!... ¿rico?. KALIN 8 15-may-2011 14:08
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado El Rincón Sibarita  - 07-dic-2011, 21:12
  #1

Fuera del ajetreo de la bolsa, se que hay más de uno/a que entre gráfico y gráfico y entre plusvalía y plusvalía ( y los que pierden por aquello de "pa quitarme las penas") son lo que bulgarmente se llama Sibaritus.

El término puede acuñar todo tipo de consumible, desde ágapes derivados de las jugosas y especiadas carnes, bien sean de caza o no,hasta todo tipo de cremosas y añejas porciones de queso, pasando, cómo no, por los caldos de nuestra amada tierra y como no, los licores,esas bebidas espirituosas que nos hacen sentir bien y como no disfrutar.

Tras el soberano rollo, me dispongo a ir entregando algun que otro hilo referido a esto, para que otros que no lo conocían, lo hagan y para los que lo conocen, si quieren, aporten su granito de arena.

Le toca a una de las últimas y mas nombradas en el foro, ginebras, que hacen la delicia "manifiesta" de más de uno en el foro.( Lo siento por haberte cambiado el nick de sexo company ).






Tiene casi todos los ingredientes principales que las demás ginebras, pero lo que la hace inusual, especial en el sabor, es lo que le añaden en su elaboración.
Una infusión hecha a base de pétalos de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y otra de pepino holandés, si pepino, que una vez prensado y sacado su jugo, éste se une al aceite de las rosas que junto con un toque de agua fría y el saber hacer del viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s (hay sólo cuatro en el mundo y el que tienen en Hendricks data del siglo XIX y ha sido restaurado a su condición original para el proceso actual), le confieren un sabor tan especial y particular a esta ginebra que muchos camareros experimentados, eliminan el “sagrado” limón del gin tonic de Hendrick’s y lo cambian por un bastoncillo de pepino.


La mejor ginebra: Hendricks

La ginebra Hendricks es elaborada de forma totalmente artesanal siguiendo su vieja tradición. Su producción es limitada, doscientos litros en cada destilación. Su nota verdaderamente característica y genuina, es la adición durante el proceso de destilación de infusión de rosas de Bulgaria y de pepino. Primero se añade la infusión de rosas, concretamente mediante la prensa de sus pétalos y posteriormente se añade la pulpa de pepino combinada con agua fría. También hay que resaltar el diseño de su botella, siguiendo la estética de las viejas botellas de botica.

El gin tonic de pepino


Aunque resulte sorprendente y siempre se asocie el gin tonic al limón, el mejor compañero de un gin tonic de ginebra Hendricks son varias rodajas de pepino y una tónica de calidad, como puede ser la tónica fever-tree. La explicación se debe su proceso de elaboración anteriormente mencionado. Se trata del cocktail perfecto para los amantes de la ginebra.


Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 07-dic-2011, 21:15
  #2

Me has tocado la fibra company, este sábado me meto el que no pude tomarme el finde pasado por el resfriado a tu salud.

A ver si nos animamos a hacer sugerencias y Lord nos busca esas birras que comentaba hoy.
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 21:21
  #3

Otia un Hendricks, se me ha agotaooooooooo.

Esta noche tocaba que mañana no curro, pero no tengoooooooooooo

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 21:22
  #4

Ceno y os busco las birra de Lord y otras de aupa

Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 21:55
  #5


Triple Karmeliet






La Tripel Karmeliet, última creación de Brouwerij Bosteels, nació a finales de 1996, después de varios años de pruebas.
La idea de elaborar una cerveza multicereal surgió cuando Antoine Bosteels, joven dueño de la Cervecería Bosteels, se dio cuenta del éxito del pan de multicereales, un producto más rico, más equilibrado y más sano que el pan de un solo cereal. Siendo la cerveza pan líquido, eligió tres cereales para la elaboración de su nueva cerveza: cebada, trigo y avena. Como los tres cereales se utilizan tanto en versión cruda como malteada, se podría hablar del uso de seis cereales.
Después de encontrar su versión definitiva, constataron en un libro de historia que los carmelitas de Dendermonde ya elaboraban cerveza multicereal alrededor del año 1680. La sorpresa de Antoine Bosteels fue enorme cuando en los archivos de la ciudad de Dendermonde encontró la receta de esta cerveza, que curiosamente coincidía con la suya. Por eso decidieron llamar a su cerveza Tripel Karmeliet. La Tripel Karmeliet, de alta fermentación y de 8% de volumen alcohólico, con una compleja gama de colores de oro a bronce y con una capa de espuma densa y cremosa, es una cerveza muy fina y seca, debido en gran parte a la exclusiva combinación de los tres cereales, el lúpulo tipo Stiermark (aroma de naranja) y las especias, junto al aspecto afrutado de la levadura de la casa Bosteels, que deja notar sus influencias doblemente por su segunda fermentación en botella.
La Tripel Karmeliet se sirve en una de las copas más elegantes que se pueden conseguir, diseñada por Antoine Bosteels y decorada con una flor de lis, símbolo de su carácter muy refinado.


Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
chumba
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 273
Predeterminado 07-dic-2011, 22:12
  #6

Buena idea esta!!! Aqui pongo mi granito de arena. Un palo cortado bueniiisimo. Personalmente lo recomiendo con un buen cabrales de postre. Os encantará.

"
Apóstoles Palo Cortado

De vez en cuando aparece algo tan maravilloso que me devuelve la fe, no sólo en mí mismo y en mi descaminada carrera, sino también en todo el universo… el Jerez Apóstoles Palo Cortado de González Byass.


Por: Alan Reed


Tan potente y hermoso que es capaz de provocar una epifanía de esas que con suerte ocurren una sola vez en un intenso año de embriaguez. Por eso es por lo que trabajo en la industria vinícola. Por eso trabajo una cantidad ridícula de horas, por un sueldo igual de ridículo y para un jefe poco inteligente, con una falta de educación y decoro que sólo logran superar algunos de los peores clientes. El vino es mi pasión. Y alguna vez, cada mucho tiempo, aparece algo tan maravilloso que me devuelve la fe, no sólo en mí mismo y en mi desviada carrera, sino también en todo el universo. Un mundo en el que existen cosas como ésta no puede ser tan malo.
Sin embargo, no es un siniestro vino producido, si el clima lo permite, cada tres años bisiestos, de esos cuyo precio quita el hipo y que para conseguirlo has de prometerle el oro y el moro al vinicultor. Definitivamente, es un caso aislado. Ya que con un mínimo de inquietud, uno puede encontrar alguno por la simple razón de que es Jerez. Y siendo más concretos, el Apóstoles Palo Cortado de González Byass.

A pesar de los esfuerzos de unos pocos restaurantes de diseño, el Jerez está tan mal visto como las hombreras. El resultado es que hastalos ejemplares más raros, como éste, tienen muy poca demanda y por lotanto un precio más bajo, y una botella cuesta entre 25 y 35 €. No es que sea barato, pero teniendo en cuenta que los demás vinos que me han provocado una epifanía similar, que no son muchos, se han llegado a vender por más de 100 €, desde luego es un buen precio.
Más aún, este vino no es un tesoro oculto que ha creado un siniestro anónimo. Gonzalez Byass es un monstruo de la industria del Jerez. Y que produzcan algo tan fino es comparable a que el McDonalds reciba una estrella Michelín por uno de sus “restaurantes”. Sin embargo, lo que hace que esta teoría se caiga es que Tío Pepe, la segunda firma de venta multimillonaria de González Byass, que se globaliza a horcajadas, atormentando a Naomi Klein, sea una bebida sorprendentemente fina. Delicado, fresco y con un leve aroma a fruta blanca unido al clásico sabor a levadura y a cítricos del Jerez Fino, Tío Pepe supone una verdadera ganga en el mundo del vino."
chumba está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 22:15
  #7


Debo reconocer que desde que probé esta joya, mucho me tiene que sorprender otro malta para dejarlo de lado.Es de los pocos en lso que he podido descrubir ese sabro a miel, chocolate y frutos secos.(valoración de Calico)


Nota de Cata: Color oro intenso. En nariz es fino y ligero. Notas de frutos maduros, de cereal y de cítricos (naranja). Miel. En boca, elegante, sutil y untuoso. Amargura bella y dulce de la cebada malteada. Regaliz. Frutos maduros (manzana, pera). Final graso. Notas de regaliz, de moka y de café sobre fondo de cebada.
Observaciones: La destilería The Balvenie posee los alambiques de compartimiento esférico "boil ball" muy finos, con cuello largo de cisne. Este Single Malt es elaborado de manera tradicional, incluso en la forma de partir la cebada antes de la fermentación, lo que explica en gran parte el carácter ligeramente olor a turba de las diferentes versiones de Balvenie. No existe un estilo Balvenie, sino varios, estrechamente vinculados al tipo de toneles utilizados en el curso del envejecimiento. Las versiones envejecidas y de cosecha expresan toda la complejidad y la riqueza de este gran single malta de Speyside. Este Single Malta resulta del coupage de toneles de bourbon (90 %) y de sherry.

Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 22:26
  #8

Macallan 25 años-El envejecimiento se realiza en su totalidad en barricas de jerez (sobre todo olorosos), sin añadidura de licor de caramelo. Seco, complejo y largo.
366,92€


La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 07-dic-2011, 22:27
  #9

Podrías poner precio aproximado y tal... que este es un foro financiero !!
(qué manera de provocar... voy a ponerme un lingotazo !)

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-dic-2011, 22:27
  #10

tanto beber, tanto beber, que me entro ganas de comer

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 22:28
  #11

Hace un par de años pude viajar a Amsterdam y a una pueblecito llamado Gouda.Al que le guste el queso, puede ser su perdición.Hay de todo tipo, con especias, con comino, con pimienta, con sabores mezclados..una delicia.

Pude probar unos cuantos y es dificil poder encontrarlos por aquí ya que ni se cómo se llaman ni nada por el estilo, pero aquí os dejo uno típico que podeis encontrar sin dificultades que, aunque no sea exactamente igual, hará la delicia a los amantes del queso y en especial al queso añejo, con solera.Creo que no es de cabra, uno de mis preferidos, pero sigue estando de vicio.


Creo que es tipo gouda añejo, sin más.....

Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 22:30
  #12

donde se ponga una buena paella de marisco


La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 22:32
  #13

Yo no fumo, pero me estoy aficionando a fumar en Pipa


La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 22:32
  #14

Ardorín, para catar ese, muchas plusvalias tengo que tener...tiene un apellido largooooooo en eurosssss.....

Eso si, imagino que lo tendreís más dificil, pero si podeis acercaros por Andorra, teneis varios sitios en donde notareis la diferencia de precio en "wiskisis" buenos, casi la mitad y en alguno incluso más.

Se llama Cava Benito y tiene de todo el mundo....yo pensaba que conocia los wiskis, pero una vez allí me di cuenta que es un mundazo...

http://www.cavabenitowhisky.com/

Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-dic-2011, 22:34
  #15

ya me enfade, una de anchoas de cantabria

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 22:34
  #16

Cita:
Iniciado por Therim Ver Mensaje
Ardorín, para catar ese, muchas plusvalias tengo que tener...tiene un apellido largooooooo en eurosssss.....

Eso si, imagino qu elos tendreís más dificil, pero si podeis acercaros por Andorra, teneis varios sitios en donde notareis la diferencia de precio en "wiskisis" buenos, casi la mitad y en alguno incluso más.

Se llama Cava Benito y tiene de todo el mundo....yo pensaba que conocia los wiskis, pero una vez allí me di cuenta que es un mundazo...

http://www.cavabenitowhisky.com/
Yo la verdad es que ese no lo he probado nunca, no me llega para tanto, no soy de Whisky, pero cualquier Macallan es una delicia.

Aún así me quedo con el Hendricks que vale bastante más baratito

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 07-dic-2011, 22:34
  #17

Os dejo el link del Colmado Quilez, quien sea de Barcelona seguramente lo conocerá y quien haya paseado alguna vez por Rambla Catalunya seguro que le ha llamado la atención su escaparate. Podeis consultar muchos de los precios de lo que vayan aportando los compañeros para haceros una idea.

Lafuente - Colmado Quilez
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 07-dic-2011, 22:37
  #18

Para que engañarnos, en España se come delicatesen, buen vino, quesos, jamón ibérico, esas anchoas de cantabria de Elze, incluso la tortilla de patata española, la paella, embutidos, etc.etc....

La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 22:42
  #19

Yo os dejo lo que he probado..de hecho ahora toi con este.....en Andorra pude encontrarlo a casi un 60 por ciento más barato. He visto tiendas que lo venden a unos 56 o más. Un grandisimo wisky con un toque especial, menos dulzón que Balvenie y con un toque picante agradable ( suele ser la nota distintiva de unas zonas determinadas delas high-lands)

Son 16 añitos y le sientan muy bien.


Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Therim
 
Avatar de Therim
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 4.771
Predeterminado 07-dic-2011, 23:12
  #20

Joder, cualquiera bebe agua ahora....

Therim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17264 Napster85
SP500 950 147223 huskyjerk
marzo 2023 11 17723 torpedor
Intra febrero 2023 16 16019 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265069 pottoka
intra enero 24 18326 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62921 pottoka
intra diciembre 2022 15 16696 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16768 pottoka
Bitcoin 1346 123132 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
EL RINCÓN DEL CHICHARRO,¡rico!... ¿rico?. KALIN 8 15-may-2011 14:08



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com