Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Volvemos a la carga Ator 26 22-jun-2011 22:47
El pesimismo vuelve a la carga saliendodelaratrace 7 01-jun-2010 22:00
TRE y su pesado gongora 5 10-jun-2008 21:30
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado Potencia de procesador en carga indicador pesado  - 13-feb-2016, 15:58
  #1

Tengo que renovar el PC de sobremesa(del año la peruca) y pretendo saber qué procesador necesito para mis necesidades de trading. He leído,orientativamente, que es conveniente al menos 3,5 Ghz y 8 ram, con buena tarjeta gráfica(que soporte 3 monitores). Esto lo tengo claro, como base de partida. Sin embargo, pretendo que me ayudéis a realizar una prueba empírica que me asegure que las prestaciones serán suficientes. tengo un par de portátiles, de 2ghz y 4 ram, que es lo que habitualmente utilizo, pero se me ha quedado desfasado. Habitualmente hago intra con 10 o 12 pantallas abiertas, el ordenador lo aguanta, el problema viene al cargar algunos indicadores "pesados·(que realizan bastantes cálculos), y cuyo tiempo de carga es excesivo. Como ejemplo, el indicador de la página que os muestro:http://http://engañabobos.blogspot.com.es/2015/03/estraperlo-pro.html#comment-form
No conozco a la persona que edita este blog, ni pretendo hablaros de las bondades de este indicador, aunque sí le agradezco, si lee estas letras sus contribuciones, si a alguien le sirven. Yo hago trading con PA,soportes y resistencias, algo de volumen, pero aunque no soy amigo de indicadores a veces dan algún indicio que ayudan a tomar decisiones, el indicador mencionado lo hace, por eso lo uso(aunque repinta ya que está basado en el zigzag, por eso solo da indicio,es uno el que tiene que tomar la decisión adecuada en base a más factores). En cualquier caso, este no es el debate. Recabo la ayuda de algún alma caritativa que tenga prorealtime(mejor con tiempo real y broker conectado), que con un pc con procesador potente(al menos 3,5 ghz y 8 ram), cargue el mencionado indicador(como ejemplo de "pesado") y me diga cuanto tiempo tarda en cargarse, en un gráfico del dax en 100 ticks y 10000 unidades.
En mi portátil de 2GHZ tarda 15 minutos, por ello, necesito mejor procesador.
Evidentemente, el indicador se puede optimizar, de maneras sencillas,por ejemplo, que no trabaje en las 100.000 velas que tiene el gráfico del dax en 100ticks, que trabaje en 10.000 solo, por ejemplo, con lo cual reducimos el tiempo a la décima parte, soy consciente de eso, pero hay que tener en cuanta que yo utilizo 10 graficos con 3 indicadores cada uno(multiplicamos por 30), es decir, que ni teniéndolos completamente optimizados, que los tengo, me llega ni de lejos. En cualquier caso, a ver si alguien me puede decir cuanto tiempo le tarda en cargar a él(sin optimizar el indicador,tal cual viene en la página) para comparar y hacerme idea del procesador que necesito.
Gracias.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 13-feb-2016, 16:12
  #2

No funciona el enlace
Reproduzco el indicador a ver si alguien lo puede cargar y decirme el tiempo de carga.
El indicador, insisto, repinta, su utilidad es cuestionable(aunque a mí sí me resulta útil para ver posibles puntos de inflexión). Digo posibles, porque a veces no lo son, y la señal que el indicador daba desaparece(a eso me refiero como repintar). Y otras veces el máximo o mínimo relativo el indicador no lo ve. Insisto la utilidad es cuestionable,me temo que como casi todos los indicadores, aunque a mi sí me sirve(pero no para operar en base a él, solo como indicio).
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 13-feb-2016, 16:16
  #3

Parece que no permite el foro poner el origen, pongo el indicador pegado, a ver si es posible

REM Indicador estraperlo
valor1=ExponentialAverage[12](close)
valor2=ExponentialAverage[26](close)
valor3=valor1/valor2
valor4=ExponentialAverage[9](valor3)
mimacd=valor3/valor4-1
val1=Exponentialaverage[5](close)
val2=ExponentialAverage[13](close)
mmacd=val1/val2-1
se=WilderAverage[m](mmacd)
gd2=average[60](mmacd)
sd=1*STD[60](mmacd)
bollsup=gd2+sd
bollinf=gd2-sd

a=mimacd*150
alza1=a>a[1]and a [1]<a[2]
baja1=a<a[1]and a[1]>a[2]
if alza1 then
col1=1
elsif baja1 then
col1=-1
endif

if close>WeightedAverage[c] then
col2=1
elsif close<WeightedAverage[c] then
col2=-1
endif

REM Indicador Capital Proporcional Medio
capital = volume * close
volmax = highest[200](capital)
vol = ((capital*100/volmax)*4/5)
volmed = ExponentialAverage[50](vol)
CPM = (vol - volmed)
volumen = capital / (Average[20](capital)[1]) > 2 AND CPM > 0
IF volumen THEN
bvol = 1.2
ELSE
bvol = 0
ENDIF

REM Indicador Dinapoli Divergence
IF BARINDEX > 1 THEN
IF ZigZag[zz](Close)[2] < ZigZag[zz](Close)[1] AND ZigZag[zz](Close)[1] > ZigZag[zz](Close) THEN
Top = Close[1]
DiMD = mimacd[1]
IF Top <> Top[1] THEN
TwoPrevTop = PrevTop
PrevTop = Top[1]
Top = Top
TwoPrevDiMD = PrevDiMD
PrevDiMD = DiMD[1]
DiMD = DiMD
ENDIF
ENDIF

IF ZigZag[zz](Close)[2] > ZigZag[zz](Close)[1] AND ZigZag[zz](Close)[1] < ZigZag[zz](Close) THEN
Bottom = Close[1]
DiMDb = mimacd[1]
IF Bottom <> Bottom[1] THEN
TwoPrevBottom = PrevBottom
PrevBottom = Bottom[1]
Bottom = Bottom
TwoPrevDiMDb = PrevDiMDb
PrevDiMDb = DiMDb[1]
DiMDb = DiMDb
ENDIF
ENDIF
ENDIF

IF ((Top >= PrevTop AND DiMD CROSSES UNDER PrevDiMD) OR (Top CROSSES OVER PrevTop AND DiMD <= PrevDiMD)) OR ((Top >= TwoPrevTop AND DiMD CROSSES UNDER TwoPrevDiMD) OR (Top CROSSES OVER TwoPrevTop AND DiMD <= TwoPrevDiMD)) THEN
DivergeBottom =-1.8
ELSIF ((Top <= PrevTop AND DiMD CROSSES OVER PrevDiMD) OR (Top CROSSES UNDER PrevTop AND DiMD >= PrevDiMD)) OR ((Top <= TwoPrevTop AND DiMD CROSSES OVER TwoPrevDiMD) OR (Top CROSSES UNDER TwoPrevTop AND DiMD >= TwoPrevDiMD)) THEN
DivergeBottom = -1.8
ELSE
DivergeBottom = 0
ENDIF

IF ((Bottom >= PrevBottom AND DiMDb CROSSES UNDER PrevDiMDb) OR (Bottom CROSSES OVER PrevBottom AND DiMDb <= PrevDiMDb)) OR ((Bottom >= TwoPrevBottom AND DiMDb CROSSES UNDER TwoPrevDiMDb) OR (Bottom CROSSES OVER TwoPrevBottom AND DiMDb <= TwoPrevDiMDb)) THEN
DivergeTop = 1.8
ELSIF ((Bottom <= PrevBottom AND DiMDb CROSSES OVER PrevDiMDb) OR (Bottom CROSSES UNDER PrevBottom AND DiMDb >= PrevDiMDb)) OR ((Bottom <= TwoPrevBottom AND DiMDb CROSSES OVER TwoPrevDiMDb) OR (Bottom CROSSES UNDER TwoPrevBottom AND DiMDb >= TwoPrevDiMDb)) THEN
DivergeTop = 1.8
ELSE
DivergeTop = 0
ENDIF

RETURN a COLOURED BY col1 AS "MACD", mmacd*100 COLOURED BY col2 AS "LM", se*100 AS "S", bollsup*100 AS "BSUP", bollinf*100 AS "BINF", DivergeTop COLOURED (0,150,0) AS "Chivatoalcista", DivergeBottom COLOURED (150,0,0) AS "Chivatobajista", bvol COLOURED (0,0,150) AS "Volumen"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuadro de variables:

m = 20
zz = 3
c = 50
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 14-feb-2016, 10:21
  #4

"En mi portátil de 2GHZ tarda 15 minutos"

¿Sabes qué modelo de procesador tienes? Además de la velocidad es importante el modelo de procesador, para saber la generación y las características que tienes.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 10:46
  #5

Mi portatil es del 2009, intel core 2 duo T5670 1,8 ghz. En este tarda 15 minutos en cargarse el indicador de marras. He mirado procesadores para comprar,por ejemplo, me gustan:
Intel i5-6600K 3.5Ghz. con 16 gb de ram y buena tarjeta gráfica(para 3 monitores), saldría por unos 1500 eurillos, aparte los monitores.
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz, con 16 o 32 de ram y tarjeta gráfica mejor,sobre 2000 eurillos,aparte los monitores.
En teoría,según lo que he buceado por interné, el i5 debería ir como 10 veces más rápido que el mío, es decir, los 15 minutos serían 1,5 y me podría valer, pero no lo tengo del todo claro. Al final, si alguien puede hacer la prueba y decirme con un i5 o similar, si carga en 2 minutos o en 20 segundos, es lo que necesitaría, porque ni quiero quedarme corto, ni gartar dinero a lo tonto.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 14-feb-2016, 12:28
  #6

Yo utilizo solo para trading un sobremesa de 2004.
Pentium 4 HT 2.4GHz.
Gráfica de 128Mb.
Y 1 giga de ram.
Y trabaja de maravilla.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 14-feb-2016, 13:56
  #7

15 minutos te tarda en dar la salida ese algoritmo?

Supongo que dependerá si es un lenguaje compilado o interpretado... Pero vamos, independientemente de eso, no se le vé demasiada complejidad como para que tarde tanto en procesar una salida...

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 15:29
  #8

Cita:
Iniciado por Napster85 Ver Mensaje
15 minutos te tarda en dar la salida ese algoritmo?

Supongo que dependerá si es un lenguaje compilado o interpretado... Pero vamos, independientemente de eso, no se le vé demasiada complejidad como para que tarde tanto en procesar una salida...
Así es, 15 min me tarda en el dax.

He hecho otra prueba en el EURUSD en 5 ticks(100.000 velas tb), en la version de prorealtime gratis a fin de día que muchos usaréis, con la plataforma completa versión 10.2 y me tarda 20 minutos...a ver si alguien con un procesador razonablemente potente, aunque sea un i3, me hace la prueba, con eso yo ya podría extrapolar lo que puedo necesitar.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 14-feb-2016, 15:35
  #9

Hola jesus yo te lo miro esta tarde-noche en mi pc de sobremesa(lo unico que yo no tengo datos en tiempo real en prorealtime)el procesador de mi pc es un core cuad a 2,3 gigas cada nucleo, 6 gigas de ram y la grafica no la se pero no es muy buena(aunq dos pantallas puedo conectar) el pc es del año 2007 creo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 15:48
  #10

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Hola jesus yo te lo miro esta tarde-noche en mi pc de sobremesa(lo unico que yo no tengo datos en tiempo real en prorealtime)el procesador de mi pc es un core cuad a 2,3 gigas cada nucleo, 6 gigas de ram y la grafica no la se pero no es muy buena(aunq dos pantallas puedo conectar) el pc es del año 2007 creo
Gracias soyel, la prueba del eurusd en 5 ticks la puedes hacer sin tiempo real,asegúrate de poner el gráfico con 10000 unidades para que calcule el indicador en las 100000 velas, con la version gratis de prorealtime v10.2. Entiendo que tu procesador tiene 4 nucleos a 2,33, puede valer para hacerme una idea. Muchas gracias. Debería bajar los 20 minutos a 8 aprox., es lo que pretendo comprobar. Muchas Gracias.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 14-feb-2016, 15:51
  #11

Joder, es que claro y corrígeme si me equivico. Tienes un porrón de entradas, y empiezas a sacar indicadores y luego indicadores y medias sobre esos indicadores, incrementas exponencialmente la complejidad del algoritmo.

Si para n entradas se necesita un trabajo de n pasos, y luego esa salida n la utilizas como entrada para otro trabajo que se requiere n también. Ya tienes una complejidad de n cuadrado.

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 14-feb-2016, 16:00
  #12

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
Gracias soyel, la prueba del eurusd en 5 ticks la puedes hacer sin tiempo real,asegúrate de poner el gráfico con 10000 unidades para que calcule el indicador en las 100000 velas, con la version gratis de prorealtime v10.2. Entiendo que tu procesador tiene 4 nucleos a 2,33, puede valer para hacerme una idea. Muchas gracias. Debería bajar los 20 minutos a 8 aprox., es lo que pretendo comprobar. Muchas Gracias.
Entendido jesus!!lo miro en cuanto saque un rato. Si el procesador son 4 nucleos.

tambien al tener muchos graficos abiertos, si estan cotizando eso le da bastante tralla al pc(por lo menos al mio y en metatrader en proreal ni idea)¿¿has probado a cargar el indicador con solo un grafico o dos abiertos?? Lo cargas y una vez cargado ya te abres todos los graficos que necesites igual asi tarda menos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 20:08
  #13

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Entendido jesus!!lo miro en cuanto saque un rato. Si el procesador son 4 nucleos.

tambien al tener muchos graficos abiertos, si estan cotizando eso le da bastante tralla al pc(por lo menos al mio y en metatrader en proreal ni idea)¿¿has probado a cargar el indicador con solo un grafico o dos abiertos?? Lo cargas y una vez cargado ya te abres todos los graficos que necesites igual asi tarda menos
Los 20 minutos son con un solo gráfico abierto, el del EURUSD. Habitualmente, suelo hacer intra del dax, del ftse,cac por la mañana, teniendo siempre abierto el sp500. Por la tarde, después del cierre de europeos nq100, dow y sp. Además, un par de valores que miro para intra en bolsa española y
algún otro del ftse100, y el crudo. Algunos índices en 2 temporalidades. Todo esto no hay problema, el problema viene al cargar los indicadores, que me tardan en total cerca de una hora, los cargo antes de la apertura, una hora antes, porque mientras se cargan el ordenador va muy justito, y los cargo de 2 en 2, si los pongo a la vez se bloquea. Vamos, que necesito actualizar el equipo...
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 20:36
  #14

Cita:
Iniciado por Napster85 Ver Mensaje
Joder, es que claro y corrígeme si me equivico. Tienes un porrón de entradas, y empiezas a sacar indicadores y luego indicadores y medias sobre esos indicadores, incrementas exponencialmente la complejidad del algoritmo.

Si para n entradas se necesita un trabajo de n pasos, y luego esa salida n la utilizas como entrada para otro trabajo que se requiere n también. Ya tienes una complejidad de n cuadrado.
El indicador no es mío, tampoco lo he analizado a fondo, a mi me ayuda a ver las salidas mejor, a veces.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 14-feb-2016, 21:06
  #15

jesus no se meter lo del cuadro de variables si me explicas como....y para poner lo de 5 ticks no me deja tampoco solo me deja de diario hacia arriba las 10000 unidades si que me deja seleccionarlas


losiento pero esq soy un poco cazurro para estas cosas

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 21:19
  #16

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
jesus no se meter lo del cuadro de variables si me explicas como....y para poner lo de 5 ticks no me deja tampoco solo me deja de diario hacia arriba las 10000 unidades si que me deja seleccionarlas


losiento pero esq soy un poco cazurro para estas cosas
por freedata en el buscador, así verás al tick
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 21:22
  #17

tienes que pegar el código y en la parte de arriba a la derecha le das añadir variable. tienes que añadir las 3 variables que te pone al final, con los valores que te dice, valores por defecto, con el nombre de las variables que te dice

m
zz
c

el código que pegas solo hasta las discontínuas
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 14-feb-2016, 21:27
  #18

poner freedata donde pone buscar y le das enter. entonces verás el gráfico al tick. buscas el eurusd, donde ves diario, seleccionas x ticks, y pones 5. pones 10000 unidades y cargas el indicador.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 14-feb-2016, 21:37
  #19

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
poner freedata donde pone buscar y le das enter. entonces verás el gráfico al tick. buscas el eurusd, donde ves diario, seleccionas x ticks, y pones 5. pones 10000 unidades y cargas el indicador.
si si asi es esto yo no lo sabia!!!!muchas gracias!!! el truquillo del freedada ya lo tengo ahi en 5 tiks


abro lo de indicadores nuevo pego el codigo pero lo de las variables soy un cazurro no se hacerlo si le doy a añadir me sale:

-Nombre usado en el programa
-Etiqueta en ventana de propiedades
-Tipo(dentro de esto hay cuatro opciones:entero ,decimal, boleano y tipo mm)
-restricion( dentro de aqui hay otras tres opciones: >=0 >0 y ninguna restriccion)
-valor por defecto

¿¿tengo que hacerlo una por una o como es???se que para ti sera muy facil pero ya digo que yo no tengo ni idea

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 14-feb-2016, 21:43
  #20

valeee conseguido!!!! y en proceso!!!tenia que poner de nombre m y abajo el valor...zz de nombre y el valor...y c y el valor no?¿?¿?


asi lo he hecho y no a dado errores a las 21:41 a empezado haber lo que tarda

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17286 Napster85
SP500 950 147262 huskyjerk
marzo 2023 11 17739 torpedor
Intra febrero 2023 16 16033 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265116 pottoka
intra enero 24 18339 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62941 pottoka
intra diciembre 2022 15 16709 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16783 pottoka
Bitcoin 1346 123164 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Volvemos a la carga Ator 26 22-jun-2011 22:47
El pesimismo vuelve a la carga saliendodelaratrace 7 01-jun-2010 22:00
TRE y su pesado gongora 5 10-jun-2008 21:30



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com