Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Situación actual del mercado. Otra visión cpsr 0 18-abr-2012 00:39
VISION SIMPLIMPLISTA DEL MERCADO... aker 12 22-nov-2010 16:02
Mi vision sobre el mercado forex Qatareño 5 20-ago-2010 16:05
Mi visión del mercado JUANDIEZ 0 05-may-2008 00:18
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado Visión de mercado y oportunidades  - 04-mar-2013, 10:55
  #1

Bueno pues, a iniciativa de Monte, el caso es que el foro está muy bien estructurado por activos, pero para algunos de nosotros que operamos una multitud de activos resulta un tanto engorroso ir saltando de hilo en hilo, aparte de que luego, a la hora de revisar estrategias pasadas, errores y aciertos etc, es fácil perder la referéncia de dónde se colgó tal o cual gráfico.

Este hilo está pensado para detectar oportunidades de trading de cualquier activo, pero eventualemnte se pueden colgar gráficos de amplio espectro que nos proporcionan una visión general del mercado, ni que decir tiene que está abierto a quien quiera participar, no es un coto privado de caza ni nada que se le parezca. Cada cual colgará cualquier oportunidad que vea, sin restricción alguna relativa tanto en lo que se refiere a activo como en lo que se refiere a Time Frame. Descubriremos por nosotros mismos si así nos resulta menos engorroso o si abandonamos la idea y volvemos a la preexistente de activo por hilo.

Suerte a todos y ya iremos colgando cositas que espero nos salgan bien.
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 04-mar-2013, 11:01
  #2

Cita:
Iniciado por El Demiurgo Ver Mensaje
Bueno pues, a iniciativa de Monte, el caso es que el foro está muy bien estructurado por activos, pero para algunos de nosotros que operamos una multitud de activos resulta un tanto engorroso ir saltando de hilo en hilo, aparte de que luego, a la hora de revisar estrategias pasadas, errores y aciertos etc, es fácil perder la referéncia de dónde se colgó tal o cual gráfico.

Este hilo está pensado para detectar oportunidades de trading de cualquier activo, pero eventualemnte se pueden colgar gráficos de amplio espectro que nos proporcionan una visión general del mercado, ni que decir tiene que está abierto a quien quiera participar, no es un coto privado de caza ni nada que se le parezca. Cada cual colgará cualquier oportunidad que vea, sin restricción alguna relativa tanto en lo que se refiere a activo como en lo que se refiere a Time Frame. Descubriremos por nosotros mismos si así nos resulta menos engorroso o si abandonamos la idea y volvemos a la preexistente de activo por hilo.

Suerte a todos y ya iremos colgando cositas que espero nos salgan bien.
Buena idea!!!
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manuluxe
 
Avatar de manuluxe
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 2.055
Predeterminado 04-mar-2013, 11:07
  #3

manuluxe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 04-mar-2013, 13:31
  #4

Bueno, creo que voy a tener una media horita larga, así que lo primero que uno hace es situarse para la semana, no parece que haya habido grandes sorpresas el finde.

Empezamos oteando el horizonte:

Kiwi, en gráfico semanal, perdida la alcista acelerada, lo que ha hecho la divisa es peligrosísimo, ha intentado superar por tercera ocasión el nivel marcado por flechitas sin conseguirlo, para acabar marchando al sur perforando la alcista acelerada y cerrando por debajo de ella, ahora mismo y en tanto no la recupere, lo mas lógico es pensar que buscará apoyo en la verde de mas abajo, parece que está ahí mismo, pero eso es un gráfico semanal y hay un buen montón de puntos.



Aussie, éste de por sí ya estaba mas bajista que su primo, el caso es que ha perforado su "zona de control". La semana pasada si alguien se molestó en leerme me vería intentar largos o en este o en el primo de mas arriba (no recuerdo bien lo que colgué), la razón era clara, el kiwi estaba en su alcista acelerada y éste estaba en su zona de control, lo lógica era que si las perforaban les costase, como así fue, aunque en la vela semanal no se aprecie. Su destino mas lógico ahora mismo y en tanto no recupere
niveles es que busque la base del triángulo.



Con esto encima de la mesa lo que haremos será simplemente ser mas proclives a buscar cortos que largos, simplemente es un telón de fondo, una búsqueda de la tendencia mayor, que en nada afectará a poner un largo si se ve claro, pero tendremos querencia a cortos.
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 04-mar-2013, 13:50
  #5

Seguimos, futuros del sp en gráfico diario. Lo mas esperable era y es que el índice canalice, si es así desde luego se giró al norte de forma prematura, aun es mas, me creería mas lo de "norte" si hubiese rebotado en la MM50 (amarilla) pero ni eso, lo de las flechitas también resulta llamativo, creo que buscará la base de un presunto canal verde, y digo presunto porque ahí mismo ni hay canal ni na de na de momento, pero es lo mas esperable. Si estamos en lo cierto (que está por ver, no hay que dar nada por hecho), cuando llegue a la base o, al menos a la MM50, será cosa de ver cómo llega, en cualquier caso si lo tiene que perforar, otra vez lo esperable es que le cueste, a no ser que llegue en plan "me he quedado sin frenos", que no es previsible sin noticia de calado.

El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 04-mar-2013, 14:11
  #6

Y por último un contado del Dow. De este no voy a dar explicaciones, personalmente espero algo de recorrido a la baja, en principio nada del otro mundo (aun).


El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 04-mar-2013, 14:34
  #7

Revisando gráficos me encuentro con lo que a continuación expongo y que acentúa mi actual sentimiento bajista. La semana pasada comentaba que el hang seng había descendido hasta toparse con la bajista roja y que su perforación o no me resultaba relevante. El caso es que la dilató, no pudo cerrar por debajo de ella y se produjo la reacción lógica, rebotón al norte, ahora vemos que ha vuelto a probar su fortaleza y por mucho que hasta el momento no ha podido, de nuevo, cerrar por debajo de ella, el caso es que segundos ataques son mucho mas peligroso que los primeros, y me acabo de dar cuenta que lo que el índice parece haber pintado es un vuelta en isla (gaps marcados por el rectángulo azul) con visita a modo de pull.


El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lobo75
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 461
Predeterminado 04-mar-2013, 14:53
  #8

buen hilo, a ver si prolifera
lobo75 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 17:20
  #9

Buenas tardes a tods:

Disculpa Demi, no puedo participar todo lo que quiero, llevo casi tres semanas que no levanto cabeza muuu malito.

Dow Ind.


Uploaded with ImageShack.us

Una vez establecidos los posibles mínimos y posteriormente confirmados por el precio, para los objetivos alcistas establecería la relación entre la onda señalada y la onda en curso (desde mínimos).

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 17:27
  #10

Buenas tardes a tods:

50% 14257
0,68% 14364 nivel importante confluencia de objetivo de extensión de la onda en curso 14369.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 05-mar-2013, 18:28
  #11

Sr Montecristo le puedo hacer una pregunta?
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 18:33
  #12

Buenas tardes a tods:

Me han preguntado sobre éste nivel 13750, sale de aquí:

Cita:
Iniciado por Montecristo
Buenas noches a tods:

En el hilo de Neely (creo), tengo los objetivos alcistas de largo plazo y si es lo que pensaba y ahora pienso, tengo que empazar a plantearme muy seriamente que me voy a quedar corto (1550 +-) estoy hablando de un mercado con objetivos 1700 o por ahí, increíble pero desde Octubre-Noviembre 2011 se ha mantenido en esta hipotesis (no me gusta los solapamientos de éste año) o estamos en un mercado muy alcista (+ de un año a partir de hoy) o estamos en una onda terminal de grado mayor.

De momento me quedo con los niveles que nos ha dejado esta semana, e-mini 1500 segundo lugar 1496 puntos de referencia.

Éste finde dejo el recuento sp500 por si alguien no tiene nada mejor que hacer.

Un Saludo


Cita:
Iniciado por huracanma
Pero habrá que hacer primero una visita a los 13.300/13.600 digo yo...

Ahora mismo no se ha roto nada, si por ejemplo rompiera hoy (por abajo) el nivel más inmediato o por lo tanto más probable 13.750

Cita:
Iniciado por galgito
Monte permíteme que antes de pensar en grados mayores piense y siga pensando en que el fractal de los 70 lo están clavando pero a base de bien y por lo tanto lo dejo en un máximo de los anteriores de entre un 6-7% como ya dije en el mes de diciembre en el hilo donde guardo los apuntes , voy a actualizarlo para el que quiera , la pena es que no corrija y nos deje entrar

Ya veo que has estudiado detenidamente el movimiento y puede ser un escenario perfectamente válido, por dejar mi impresión puedo decirte que si el recuento es correcto el objetivo marcado en Octubre-Noviembre 2011, los 1435/42 del Sp500 me ha permitido estar la mayor parte del tiempo en el lado correcto del mercado. No olvidarse que estamos a 23 puntos del objetivo mínimo.

Ahora uno se tiene que replantear el escenario de medio-largo plazo, en función de lo que el precio ya ha dejado. El solapamiento de ondas las estoy contando como extensiones (escenario que mantengo) si es así, los objetivos alcistas son impresionantes...

También es verdad que ese solapamiento tengo que contemplarlo como una onda terminal, no puedo negar la mayor hasta no ver como avanza el mismo y eso sólo lo puede determinar el precio.

Buenas tardes a tods:

Actualización de niveles:

1496 - 1500 - 1505 - 1510

Si tenemos las ideas claras son lineas de pase si rompe un nivel (alza o baja) el objetivo inmediato es el siguiente y así sucesivamente.

Un Saludo


enlace comentario nº 1510


Ahora sólo tengo ojos para esto:


Uploaded with ImageShack.us

Y está la confirmación de la vela blanca que venía observando en tiempo real y como la misma era soporte en sí misma.


Uploaded with ImageShack.us

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 18:34
  #13

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Sr Montecristo le puedo hacer una pregunta?
Buenas tardes a tods:

Sí, las que quiera Sra. Neely

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 05-mar-2013, 18:39
  #14

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Sí, las que quiera Sra. Neely

Un Saludo
Tomo prestado el gráfico,,los objetivos del 50% y 0,618 son en base a la línea q marca la onda azul no? es q hace tiempo a mi me daba por otra cosa creo el 14350,igual hay más caminos para llegar a Roma,,jeje,
De todas formas la pregunta es si el tramo alcista de ahora podríamos encuadrarlo según la verde q he pintado y q sean dos tramos iguales.
Gracias.

neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 05-mar-2013, 18:42
  #15

Ahh, q se mejore usted..y q ayer casi os quedáis sin neely..pero bicho malo...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 05-mar-2013, 18:46
  #16

Perdona tu Monte, y los demás, desde ayer después del último mensaje no he estado delante de la pantalla, podría haber mirado anoche a ver lo que había pasado, pero la verdad es que estaba cansado y pasé olímpicamente, ahora mismo llevo un rato mirando y veo que el mercado ha decidido quitarme la razón, esperaba algo mas de caida, me parece muy poca cosa lo que ha retrocedido y supongo que me cuesta un poco situarme por eso. El camino al norte posterior no me sorprende para nada, ya comenté que eso era una corrección menor a mi juicio.

En lo relativo a objetivos...pues ahora mismo me decantaría por los 1.560 mas menos del sp, hasta ahora era mas proclive a la siguiente zona marcada y algo mas norteña, pero la verticalidad de la subida y escasez de retrocesos intermedios, poco a poco, me va decantando por la primera...en cualquier caso ya se verá, igual decide quitarme la razón y seguir alegremente al norte (no creo, no es mi escenario actual).

Cita:
Iniciado por El Demiurgo Ver Mensaje
Y la vida sigue igual, que cantaba aquel


El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 18:56
  #17

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Tomo prestado el gráfico,,los objetivos del 50% y 0,618 son en base a la línea q marca la onda azul no? es q hace tiempo a mi me daba por otra cosa creo el 14350,igual hay más caminos para llegar a Roma,,jeje,
De todas formas la pregunta es si el tramo alcista de ahora podríamos encuadrarlo según la verde q he pintado y q sean dos tramos iguales.
Gracias.


Buenas tardes a tods:

...los objetivos del 50% y 0,618 son en base a la línea q marca la onda azul no?...

... De todas formas la pregunta es si el tramo alcista de ahora podríamos encuadrarlo según la verde q he pintado y q sean dos tramos iguales....

Yo no lo tomaría así, puesto que la verde es una fracción de toda la onda anterior. Si quiero ajustar objetivos inmediatos (una onda completa, dará objetivos finales, aunque suba, baje vuelva a subir, descomposición en fracciones de una misma onda) tomaría como referencia esta.


Uploaded with ImageShack.us

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 05-mar-2013, 19:00
  #18

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Ahh, q se mejore usted..y q ayer casi os quedáis sin neely..pero bicho malo...
Buenas tardes a tods:

Gracias Neely, no tengo nada grave, pero sí una acumulación de enfermedades y eso sí me deja atontao + medicación a topoe pues

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 05-mar-2013, 19:05
  #19

Ya he comentado en mas de una ocasión que no soy amigo de los llamados hch "de continuación", para mi un hch es una figura de cambio de tendencia, y eso de "de continuación" es algo que no acabo de concebir, en cualquier caso resulta curioso lo del 4 horas de los futuros, los 1566 del CFD coinciden mas menos con los 1560 del contado...

El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 05-mar-2013, 19:06
  #20

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Gracias Neely, no tengo nada grave, pero sí una acumulación deenfermedades y eso sí me deja atontao + medicación a topoe pues

Un Saludo
Pues de eso no se acumula,,se acumulan otras cosas
Venga a mejorarse y a pensar en positivo,,q te digo q yo me he autocurado de muchas cosas,,jajaj,,me queda de esto de la bolsa.
Claro q dp de lo de ayer creo q soy valiente,,y lo q me echen..
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145377 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262288 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62138 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121358 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Situación actual del mercado. Otra visión cpsr 0 18-abr-2012 00:39
VISION SIMPLIMPLISTA DEL MERCADO... aker 12 22-nov-2010 16:02
Mi vision sobre el mercado forex Qatareño 5 20-ago-2010 16:05
Mi visión del mercado JUANDIEZ 0 05-may-2008 00:18


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com