Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ÍBEX35 Experimental 1º KALIN 11 18-ago-2012 17:55
IBEX35 juan8726 1 03-jul-2011 14:36
Análisis Técnico Experimental X (ATX) Bubbles 4 07-feb-2011 08:18
IBEX35 7/12/09 rasquiñan 93 07-dic-2009 18:11
Blog experimental Felixm 1 04-may-2008 19:36
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 19-oct-2013, 13:54
  #981

Cita:
Iniciado por ellooker Ver Mensaje
esos desencuentros son sanos, lo que no es sano es aplaudir una cosa incorrecta,
Chico, tienes un problema en la relacion con las personal, y no solo esos impropelios que sueltas de vez en cuando, es la ultima vez que te respondo, pero como me siento aludido, pues ...

Aplaudo a Kalin porque desde el primer momento de este hilo nos/me esta ENSEÑANDO, porque con santa paciencia aguanta los envites de mas de uno, porque nos pone sus analisis CON GRAFICOS y los fundamenta, con el paso del tiempo modifica aquello que cree no se cumple o lo que en un momento parecia ser, y no hay mas.

Que cosa mas triste, chao.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 19-oct-2013, 18:57
  #982

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Ya sabía yo que algo se me pasaba, sr. Kalín. Pero un momento, ahora recuerdo que me enseñaron que los zigzás eran ondas correctivas y por lo tanto se deberían rotular con letras. La verdad es que estoy hecho un lio.

Por lo demas, me gustaría saber donde ha leido usted que las ondas 1, 3 y 5 deben tener la misma longitud. La verdad yo no lo encuentro

Bueno también me resulta curioso como va usted paulatinamente aumentando los objetivos, 9800,10.220 y ahora hasta 12.000. Vamos bien sin duda.

Un saludo.
Las ondas de los patrones básicos de Elliott son absolutamente iguales. Los zigzag tanto alcistas como bajistas, corrigen la tendencia contraria. Fin de este capítulo.
Marvic: No te puedo negar que una palmadita en la espalda es reconfortante en momentos de aflicción se agradece. Gracias chico.


ZIGZAG (5-3-5).
Una corrección en zigzag es un patrón de tres ondas correctoras opuestas a la tendencia principal, que se desglosa en una secuencia de 5-3-5.

Imagen 2. Onda correctiva en zigzag de tendencia principal alcista.
Un zigzag, en un mercado alcista como el que vemos en la imagen 2, es una pauta simple que consta de tres ondas que se subdivide en ondas de inferior grado en una secuencia de 5-3-5, como vemos, el techo de la onda B es claramente inferior al comienzo de la onda A.

Imagen 3. Onda correctiva en zigzag de tendencia principal bajista.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 19-oct-2013, 20:06
  #983

Completamente de acuerdo, Kalin .Gracias por refrescarme la pauta en zigzas. Como verás se enumeran con letras.

Un saludo.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 19-oct-2013, 20:40
  #984

Lo que quiero decir es que si usted espera una onda correctiva el zigzas, tal vez el conteo correcto debería ser el siguiente:

Archivo Adjunto 41908


Por lo demás me llama la atención esa simetria en las formas, eso de que las cinco ondas alcistas y las dos bajistas midan exactamente lo mismo. Me parece poco probable. Para mí que la bolsa normalmente es mucho más complicada.

Como usted verá yo sí rotulo con número en el chart porque mi escenario contempla una onda impulsiva.

Archivo Adjunto 41910

Por lo demás espero que este foro se siga permitiendo la discrepancia y la ironia dentro del mutuo respeto sin que por ello nadie se sienta herido en sus sentimientos.

Saludos.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 20-oct-2013, 09:57
  #985

Gracias Rafaelo, y eso que tu apuntas es una de mis muchas dudas y que intente aclarar, lo que llevamos desde minimos hasta los 10000, es una correccion ABC o se han cambiado las tornas y ahora es un impulso alcista 123..

marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 20-oct-2013, 20:22
  #986

Efectivamente marvic, para mí que ese es el meollo de la cuestión.

Al parecer Kalin habla de una onda en zig zas, es decir una onda correctiva dentro de una tendencia bajista. Según su recuento estariamos en la onda (4) y al acabar ésta empezaría la tan anunciada onda (5) a la baja. ¿Hasta dónde?. No lo sé.

En cambio, mi postura es que la tendencia bajista se acabó sobre los últimos días de julio 2012. A partir de esa fecha se acabó la corrección y hemos empezado un impulso de cinco ondas al alza de la que hemos consumido dos y actualmente estamos en la tercera que debería ser la más provechosa.

En el gráfico de abajo te resumo los dos recuentos: el rojo el de Kalin y el azul el mío.

Archivo Adjunto 41921

¿Porqué creo que Kalín se equivoca? Para mí la onda que numera con el número (3) carece de enjundia para ser la tercera de un impulso. De tal forma, que la onda actual, que para el es una onda correctiva zigzas y necesariamente numerará como (4), se solapa ámpliamente con la onda (1). Eso viola la cuarta regla de Elliot.

Verdaderamente creo que el recueno de Kalin no tiene ni pie ni cabezas, se lo dicho en repetidas veces en este hilo, pero sigue empecinado en buscar la quinta onda perdida a la baja.

Y nada más, sólo me queda desearos suerte en vuestras decisiones.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 20-oct-2013, 20:44
  #987

Rafaelo pero tú no me ibas a hacer caso a mi,,y q lo q yo dijera...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 20-oct-2013, 21:37
  #988

Creo que en el VC se puede poner un grafico sobre otro. A ver quien es tan amable de poner el IBEX con el eurusd y me dice lo que ve...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 20-oct-2013, 22:14
  #989

Por supuesto Neely, lo que tu digas. Sólo que me parece no te has pronunciado al respecto.

Aker, te envío lo que solicitas.

Archivo Adjunto 41927

Luego si tengo tiempo le echo un vistazo
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 20-oct-2013, 22:27
  #990

Bien Aker, creo que van un poco en paralelo, quizas el Ibex se adelanta un poco a los movimientos del eu-usd. Éste último viene realizando los movimiento más extremos que el Ibex. Ultimamente me parece ver que mientras a partir del 19 de septiembre el eur-usd parece dibujar una onda plana, el ibex sólo ha disminuido la pendiente del ascenso.

El Ibex lleva una tendencia alcista impecable y el eu-usd parece que ha dibujado un suelo redondeado y se encuentra en una resistencia que tiene sobre los 1,3684 desde febrero. Si rompe la resistencia podría irse para arriba y posiblemente la subida del Ibex está anunciando la rotura de esa resistencia.

Esa todo lo que se me ocurre Aker.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
McElr0n
 
Avatar de McElr0n
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 282
Predeterminado 20-oct-2013, 23:02
  #991

Que te mejores ellooker, me apena tu despedida aunque pienso que solo va ser temporal.
Que tus proyectos sean fructiferos y que tengan buena vela o aire para llegar donde quieras "poner tus metas".

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas”.
McElr0n está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 21-oct-2013, 01:48
  #992

Hasta que el Sr. Rafaelo los invalide.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 21-oct-2013, 05:48
  #993

¿Porqué habría de invalidarlo, Kalin? . Siempre he considerado que eres un artista a la hora de presentación de lo dibujitos. Sólo critico tus conocimientos de las ondas de Elliot. Sin acritud y un saludo.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Corlagon
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 644
Predeterminado 21-oct-2013, 16:35
  #994

No sé hasta que punto puede decirse que son fiables los recuentos de alguien que cambia de escenario casi cada día. El escenario de Rafaelo, en cambio, me gusta mucho.

Los bajistas siempre aciertan, lo que no se sabe es cuando. Luego bajaremos un poco y dirán que ya lo dijeron...
Corlagon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 21-oct-2013, 18:41
  #995

Me alegra que te gusten mis dibujitos Carlagon. Muchas Gracias.

He de decir que también me gustan los dibujitos de Kalin, sólo que creo que ésta vez se equivoca. No se lo digo yo, se lo está gritando el mercado. Para mí, que todos aquellos que siguiendo los charts de Kalin se han mantenido fuera del mercado o peor aún se han colocado corto no están ganando dinero. Espero que Kalin no se lo tome a mal.

Considero que la tendencia actual es alcista y por ahora nada me indica que vaya a cambiar.

Un saludo
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 21-oct-2013, 19:29
  #996

Me molesta volver otra vez a defender a Kalin, pareciera que llevo comision, pero es que veo una insistencia innecesaria.

Supongo que como todos, los que mas sabeis y los que sabemos menos, al llegar a los minimos de julio en los 5900 pensamos en una correcion y para abajo, solo hay que recordar el ambiente pesimista que habia, y se empieza a contar ondas conforme a una ABC, despues, como bien comento creo que Pepe2, las medias, las lineas de tendencia rotas, el MACD, lo que se quiera, grita que parece que hay un cambio de tendencia y se empieza a ver el mercado de otra manera, si rebota y para abajo, seguimos en correcion, y si rompe lo que sea, tendencia alcista, vamos que el propio Visionario al que tambien el año pasado le seguia a diario plantea en sus graficos los dos escenarios posibles, que como bien decia el admirado Jose Luis Cava, no somos adivinos, somos especuladores ... vaya un rollo, que uno ya estoy muy cascado para estas historias.

Mensaje 932 de Kalin, objetivo los 10328 en ondas 1ª, 2ª, 3ª , bien es verdad que la primera la construye con un ABC, pero eso es algo que yo no se, y me atreveria a decir que tampoco me importa, es una 1ª.

Mensaje 984 de Kalin, objetivo los 12000 en ondas 1ª a 5ª, bien, todas las impulsivas iguales, aunque creo haber leido en los apuntes de Suson algun caso 1=3=5, pero eso es algo que yo no se.

No creo que hoy Kalin este bajista, por lo menos hasta esos niveles.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 21-oct-2013, 20:09
  #997

Yo también voy a defender a Kalin por algo muy fácil de entender. Todos nos equivocamos, pq que yo sepa no hay absolutamente nadie certero 100%, pero lo que hace un compañero generosamente de dejar su interpretación equivocada o no, merece todo el respeto, ni ironias estúpidas, ni apoyarse en él para crecer yo, está fuera de lugar.


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tjaime
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 379
Predeterminado 21-oct-2013, 20:29
  #998

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Yo también voy a defender a Kalin por algo muy fácil de entender. Todos nos equivocamos, pq que yo sepa no hay absolutamente nadie certero 100%, pero lo que hace un compañero generosamente de dejar su interpretación equivocada o no, merece todo el respeto, ni ironias estúpidas, ni apoyarse en él para crecer yo, está fuera de lugar.
Tjaime está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jowi
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 55
Predeterminado 21-oct-2013, 20:36
  #999

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Yo también voy a defender a Kalin por algo muy fácil de entender. Todos nos equivocamos, pq que yo sepa no hay absolutamente nadie certero 100%, pero lo que hace un compañero generosamente de dejar su interpretación equivocada o no, merece todo el respeto, ni ironias estúpidas, ni apoyarse en él para crecer yo, está fuera de lugar.
Se puede decir más alto......pero no más claro..... Totalmente de acuerdo contigo.
jowi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 21-oct-2013, 20:48
  #1000

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Por supuesto Neely, lo que tu digas. Sólo que me parece no te has pronunciado al respecto.
Hola!

Unas puntualizaciones Rafaelo:

Uno,no descalifiques a kalin,q ya le he dicho yo en una ocasión q tiene un error y es q se deja influir por los demás y no tiene por qué darte explicaciones ni a ti ni a nadie. Elliot presenta un montón de recuentos,los tuyos,los de kalin,los de tropecientos analistas,etc

Dos,,ellooker me hace gracia,critica,ha puesto pocos gráficos,bueno allá cada cual,,pero te he leído en otro hilo y aunque no estés de acuerdo o pienses otra cosa si de verdad tiene un problema de visión pues me parece poco acertado tu comentario,q llevases razón `pues mira peor para él,él solo se engaña..

Tres,,no tengo ni idea de Elliot y no pienso aprender,pq me parece lioso,pq hay muchos q se manejan en el mercado sin él en este foro q son buenos trader,,así q te digo lo q pienso.
Estamos en zona de resistencia.Por la amplitud de esa estructura de supuesto HCHi no me parece cambio de tendencia,,perfectamente puede estar haciendo una plana en la q se dilata por abajo hasta los 6000. Y creo q lo q hemos superado esa barrita q he pintado en naranjita y tenemos otra igual por arriba.Veremos dijo un ciego,aunque no sigo ibex...Archivo Adjunto 41981
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18945 Napster85
SP500 950 149838 huskyjerk
marzo 2023 11 18462 torpedor
Intra febrero 2023 16 16933 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271274 pottoka
intra enero 24 19288 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64638 pottoka
intra diciembre 2022 15 17443 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17660 pottoka
Bitcoin 1346 125570 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ÍBEX35 Experimental 1º KALIN 11 18-ago-2012 17:55
IBEX35 juan8726 1 03-jul-2011 14:36
Análisis Técnico Experimental X (ATX) Bubbles 4 07-feb-2011 08:18
IBEX35 7/12/09 rasquiñan 93 07-dic-2009 18:11
Blog experimental Felixm 1 04-may-2008 19:36



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com