Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nuevos ETF´s sobre Deuda Pública. Warren 0 30-may-2012 12:16
Fitch recorta la perspectiva sobre la deuda EEUU. Ibex9400 1 29-nov-2011 11:18
Pago dividendos en cfd,s fidenter 5 16-jun-2010 12:41
¿Asesoramiento sobre trading de pago? mak 12 19-mar-2010 11:12
PAGO pomelo 2 24-feb-2010 21:20

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado Y si España se negarse a pagar su deuda? Guía paso  - 26-sep-2012, 21:48
  #1

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...IlaNm4zg6hWrFg

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 26-sep-2012, 22:09
  #2

Un SIn-Pa de deuda?

po venga lo veo, como islandia, pero antes se hace los mismo que alli, banqueros y politicos a la carcel

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 26-sep-2012, 22:33
  #3

Gracias por el articulo.
Segun muchos economistas,es absolutamente imposible que España pague el 100% de su deuda.Nuestros acreedores tendran que ir pensando en que no van a ver su dinero de vuelta en su totalidad.Dejar de pagar tampoco creo que sea tan simple.Habra represalias o vete a saber que.No se puede decir ahora no pago y me quedo tan pancho.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alesss
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 157
Predeterminado 26-sep-2012, 22:40
  #4

Si no pagamos nos echan del euro y de la UE. Yo antes de declararnos en default compraría muchas toneladas de oro, unas 2000 toneladas de oro mínimo y una vez adquirido todo, les decimos agur venur. No pagamos y tan panchos.
alesss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 26-sep-2012, 22:57
  #5

2/3 de la deuda la tiene la banca española, no pagarla seria la quiebra del sistema financiero al completo

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 26-sep-2012, 23:03
  #6

Elzeviriano,¿No se decia que nuestros principales acreedores eran los bancos alemanes y franceses? Al menos eso recuerdo haber oido en diferentes medios

Última edición por mak; 26-sep-2012 a las 23:03. Razón: ortografia
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 26-sep-2012, 23:12
  #7

¿Quién presta dinero a España?
Dos tercios de la deuda española está en manos de inversores españoles y un tercio en manos de inversores extranjeros.
Una comparación para que os hagáis una idea: el 38% de la deuda francesa la poseen inversores franceses. Sin embargo, más del 65% de la deuda española la poseen inversores españoles.
En los últimos meses, se ha producido una tremenda huída de inversores extranjeros: ahora mismo, nuestra deuda pública sólo la compran inversores españoles.
¿Quiénes son esos inversores? ¿Quiénes son “los mercados”?
Fundamentalmente, son bancos y fondos de pensiones.
En el siguiente punto hablaremos de los bancos, permitdme hablar ahora de los fondos de pensiones. Seguramente sabéis que la Seguridad Social tiene una “hucha” para pagar las pensiones futuras. Como la población española está envejeciendo, en el futuro habrá más pesionistas y menos cotizantes. Por eso, hace años, se creó el “Fondo de Reserva” de la Seguridad Social. Pues bien, el 90% del dinero de ese Fondo de Reserva está invertido en deuda del Estado.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 27-sep-2012, 00:36
  #8

Lo que no creo es que si se decide no pagar vaya a ser peor en cuanto a la capacidad de recibir prestamos, lo será en un primer momento pero después con un pais menos endeudado ofrecería menos riesgo. No es lo que propongo pero si fuera inversor y más de un estado europeo lo tendría claro
pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 27-sep-2012, 10:45
  #9

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Lo que no creo es que si se decide no pagar vaya a ser peor en cuanto a la capacidad de recibir prestamos, lo será en un primer momento pero después con un pais menos endeudado ofrecería menos riesgo. No es lo que propongo pero si fuera inversor y más de un estado europeo lo tendría claro
que te presten o no, no depende de tu capacidad de devolver por mas o menos endeudamiento, (un banco se endeuda pq sabe que devolvera su deuda pq siempre sera rescatado), si no de tu credibilidad en q cumplas tu palabra y al final eso se reduce a incremento de los intereses del prestamo.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 27-sep-2012, 11:14
  #10

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
que te presten o no, no depende de tu capacidad de devolver por mas o menos endeudamiento, (un banco se endeuda pq sabe que devolvera su deuda pq siempre sera rescatado), si no de tu credibilidad en q cumplas tu palabra y al final eso se reduce a incremento de los intereses del prestamo.
Pero la credibilidad esta en función de tu capacidad de devolver lo prestado que es lo primero que se va a mirar, no es un no pago porque no quiero, sino un hecho en principio puntual y exepcional. Islandia por ejemplo tiene ahora más dificultad para recibir prestamos que antes de negar su deuda? Entiendo q un acreedor estará más predispuesto ahora, eso si, son necesarios movimientos tanto politicos como estructurales para acelerar y generar más confianza (de lo contrario estariamos igual o peor), pero la situación de partida en cuanto a la capacidad de generar recursos sin ahogar el consumo será mejor
pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 27-sep-2012, 13:08
  #11

Mucho están cambiando los valores,... ahora empezamos a ver con naturalidad no pagar las deudas,...antes se les llamaba sinverguenzas a los que lo hacian y ahora, poco más o menos, los sinverguenzas son los que te prestan.

El mundo está cambiando mucho, está patas arriba y cabeza abajo,...debo estar chapado a la antigua, mis amigos siguen siendo aquellos que confian plenamente en mi, si les pido algo o me piden, tengo y tienen certeza absoluta que llegado el momento, lo primero es lo primero, me entienden, verdad?
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 27-sep-2012, 14:28
  #12

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Pero la credibilidad esta en función de tu capacidad de devolver lo prestado que es lo primero que se va a mirar, no es un no pago porque no quiero, sino un hecho en principio puntual y exepcional. Islandia por ejemplo tiene ahora más dificultad para recibir prestamos que antes de negar su deuda? Entiendo q un acreedor estará más predispuesto ahora, eso si, son necesarios movimientos tanto politicos como estructurales para acelerar y generar más confianza (de lo contrario estariamos igual o peor), pero la situación de partida en cuanto a la capacidad de generar recursos sin ahogar el consumo será mejor
tu a quien le prestarias, al rico que no paga ninguna factura o al pobre que siempre a pagado.? por eso te digo, que tu endeudamiento es un factor importante q ahora se rfleja en los intereses q pagamos, pero cuando dejas de pagar ya nadie te presta por una sencilla razon, tu palabra no es garantia de devolucion

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 27-sep-2012, 15:43
  #13

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Mucho están cambiando los valores,... ahora empezamos a ver con naturalidad no pagar las deudas,...antes se les llamaba sinverguenzas a los que lo hacian y ahora, poco más o menos, los sinverguenzas son los que te prestan.

El mundo está cambiando mucho, está patas arriba y cabeza abajo,...debo estar chapado a la antigua, mis amigos siguen siendo aquellos que confian plenamente en mi, si les pido algo o me piden, tengo y tienen certeza absoluta que llegado el momento, lo primero es lo primero, me entienden, verdad?
No te confundas Jose Maria, no hables de valores tan alegremente. Hablamos de un estado que va a tener una enorme dificultad en pagar lo que debe, suponiendo que pueda, ni hablamos de empresas ni de personas, sino de un estado con toda la significancia que ello tiene y que es el que (hablando de valores) junto a la elite financiera son los principales culpables de la situación, dirá alguno: ¡culpables todos¡ (discrepo), hay grados de responsabilidad, que por otra parte son inversamente proporcionales al esfuerzo a realizar. En cualquier caso la opinión la quise centrar sobre los efectos del impago. Lo demás, con todos mis respetos creo que sobra
pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 27-sep-2012, 16:00
  #14

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Mucho están cambiando los valores,... ahora empezamos a ver con naturalidad no pagar las deudas,...antes se les llamaba sinverguenzas a los que lo hacian y ahora, poco más o menos, los sinverguenzas son los que te prestan.
El problema es que lo que se debe es imposible de pagar y no me refiero a la deuda pública, que también, sino a la deuda privada.

Y para eso se inventaron las quiebras y las suspensiones de pagos, hoy todo llamado concurso de acreedores, para hacer quitas y esperas. Y si en la actividad privada están a la orden del día ¿por qué no van a ser también viables en la esfera pública?
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 27-sep-2012, 16:58
  #15

Voy a intentar dar mi opinión antes de que vuelva a bloquar también este hilo.

En mi opinión, con un mundo tan globalizado como el actual un pais como España lo pasaría muy mal si se declarara en default. No estamos en el 39 que la principal actividad era la agricultura que se labraba con fuerza animal. Ahora necesitamos petroleo para seguir funcionando y ese petroleo habría que pagarlo al contado. El turismo también se acabaría porque a nadie le apetece venir a descansar a un pais con muchos problemas. La seguridad social perderia el fondo de reserva porque casi todo está invertido en deuda pública. Probablemente se acabaría la educación y la sanidad pública, el seguro de desempleo y las pensiones.

En mi opinión esa es la profundidad del pozo donde nos estamos arrojando por hacer caso de políticos sin escrupulos.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 27-sep-2012, 17:20
  #16

Cita:
Iniciado por DonVito Ver Mensaje
El problema es que lo que se debe es imposible de pagar y no me refiero a la deuda pública, que también, sino a la deuda privada.

Y para eso se inventaron las quiebras y las suspensiones de pagos, hoy todo llamado concurso de acreedores, para hacer quitas y esperas. Y si en la actividad privada están a la orden del día ¿por qué no van a ser también viables en la esfera pública?
uno de los graves problemas es q parte de la deuda privada se va convirtiendo en publica cada vez q alguien deja de pagar una hipoteca via rescate bancario.
esperemos q el aprovisinamiento bancario español sirva para amortiguar ese golpe del cual no se salvan muchos bancos alemanes

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
españa
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17286 Napster85
SP500 950 147263 huskyjerk
marzo 2023 11 17739 torpedor
Intra febrero 2023 16 16033 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265122 pottoka
intra enero 24 18340 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62942 pottoka
intra diciembre 2022 15 16709 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16784 pottoka
Bitcoin 1346 123165 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nuevos ETF´s sobre Deuda Pública. Warren 0 30-may-2012 12:16
Fitch recorta la perspectiva sobre la deuda EEUU. Ibex9400 1 29-nov-2011 11:18
Pago dividendos en cfd,s fidenter 5 16-jun-2010 12:41
¿Asesoramiento sobre trading de pago? mak 12 19-mar-2010 11:12
PAGO pomelo 2 24-feb-2010 21:20



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com