Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ideas por Fundamentales en Divisas. JRM 22 16-ene-2013 11:26
Abertis por fundamentales y la TDT silverado 5 24-ene-2010 18:25
2 preguntas sobre fundamentales mak 2 22-ene-2010 11:18
No me gustan los fundamentales Ator 2 24-jun-2008 17:02
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado FUNDAMENTALES  - 08-abr-2016, 19:41
  #1

Hola compinches, pues eso que no tengo ni papa de fundamentales y me gustaria aprender algo(cuando digo ni papa es ni papa....a mi me dices tipos de interes, primas de riesgo,per..... y todas esas cosas y no tengo ni pajolera creo que lo comprendo por encima pero que me suena mas a chino que a otra cosa)

pues me gustaria comprender algopero la cosa esq no se ni por donde empezar¿¿que libros me recomendáis???¿¿o que foro o pagina de internet??pero tiene que ser como si fuera un chaval de 16 o 18 años que va a empezar estudiar economia que va a la universidad y no tiene ni pajolera idea, si no no me sirve...


jemeru recuerdo que tu un dia comentaste que sabes mas de fundamentales que de tecnico(o al menos que lo aprendiste antes) y que el objetivo te lo dan los fundamentales y la operativa(es decir la entrada salida y gestion)te la da el tecnico...¿¿es posible o me confundo???¿si es asi, puedes ayudarme?

gracias de antemano, se que no gusta el analisis fundamental por aqui.....pero oigan, de todo hay que aprender

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 08-abr-2016, 20:54
  #2

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Hola compinches, pues eso que no tengo ni papa de fundamentales y me gustaria aprender algo(cuando digo ni papa es ni papa....a mi me dices tipos de interes, primas de riesgo,per..... y todas esas cosas y no tengo ni pajolera creo que lo comprendo por encima pero que me suena mas a chino que a otra cosa)

pues me gustaria comprender algopero la cosa esq no se ni por donde empezar¿¿que libros me recomendáis???¿¿o que foro o pagina de internet??pero tiene que ser como si fuera un chaval de 16 o 18 años que va a empezar estudiar economia que va a la universidad y no tiene ni pajolera idea, si no no me sirve...


jemeru recuerdo que tu un dia comentaste que sabes mas de fundamentales que de tecnico(o al menos que lo aprendiste antes) y que el objetivo te lo dan los fundamentales y la operativa(es decir la entrada salida y gestion)te la da el tecnico...¿¿es posible o me confundo???¿si es asi, puedes ayudarme?

gracias de antemano, se que no gusta el analisis fundamental por aqui.....pero oigan, de todo hay que aprender

A buscar algo que se entienda.

LA tarea no es de una tarde. Vete leyendo esto y este finde busco en el trastero... http://www.novatostradingclub.com/fo...amental-bases/

Un abrazo
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 08-abr-2016, 21:01
  #3

lo se que no sera cosa de un finde al igual que el tecnico tampoco se aprende en un finde....por eso lo quiero comprender(o intentarlo)asi estoy entretenido un tiempo,muchisimas gracias jemeru

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 08-abr-2016, 21:04
  #4

https://www.ahorro.com/acnet/finanza...ndamental.html
Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
lo se que no sera cosa de un finde al igual que el tecnico tampoco se aprende en un finde....por eso lo quiero comprender(o intentarlo)asi estoy entretenido un tiempo,muchisimas gracias jemeru
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 08-abr-2016, 21:25
  #5

Yo igual que soyel, ni perry de fundamentales. Aunque de vez en cuando si que consulto el PER de algunos valores por curiosidad.

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 08-abr-2016, 21:43
  #6

Cita:
Iniciado por Napster85 Ver Mensaje
Yo igual que soyel, ni perry de fundamentales. Aunque de vez en cuando si que consulto el PER de algunos valores por curiosidad.
jo y yo que me metido rapido pq creia que tambien pilotabaspues na, de la manita a aprender napster

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 08-abr-2016, 21:25
  #7

muchisimas gracias jemeru....de momento muy interesante, por lo que leo a mi lo que me interesa es el analisis Top-Down(economia gobal y nacional)pq a mi lo que hagan las empresas me la repanfinfla(aunq tambien lo aprendere, hay que saber de todo)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 09-abr-2016, 14:51
  #8

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
muchisimas gracias jemeru....de momento muy interesante, por lo que leo a mi lo que me interesa es el analisis Top-Down(economia gobal y nacional)pq a mi lo que hagan las empresas me la repanfinfla(aunq tambien lo aprendere, hay que saber de todo)
Eso es lo primero a mirar. Si un país no tiene la credibilidad de los inversores internacionales por mucho que sus empresas funcionen muy bien y tengan unos números excepcionales ningun fondo vendrá a invertir (consistencia de un movimiento a medio o largo plazo) si no que se dedicarán a especular en muy corto plazo con esos valores aprovechando el duelo tibus-pececillos.

Ejemplo claro nuestro Ibex desde el 20-d. Entonces estabamos dispuestos a volver a atacar los niveles 2012- 12000 (después de que todos los índices mundiales habían dejado muy por debajo los máximos 2008, nuestros 16000)
Las empresas (valores directores) siguen siendo las mismas y con unos fundamentales extraordinarios en términos de rentabilidad y saneamiento de su deuda, pero ni el tato se mete a largo plazo. Eso si en poco más de dos meses valores como Santander se han ido un 30% por abajo y luego por arriba y después por abajo, etc con varias sesiones en las que hay variaciones de más de un 5% entre Max y min del día.

Por eso digo que fundamentales son la brújula (marcan dirección) y Tecnico el mapa (por donde ir) y la especulación hace que para ir de Madrid a Cadiz se pase por Barcelona.

Un abrazo
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-abr-2016, 15:07
  #9

Cita:
Iniciado por jemeru Ver Mensaje
Eso es lo primero a mirar. Si un país no tiene la credibilidad de los inversores internacionales por mucho que sus empresas funcionen muy bien y tengan unos números excepcionales ningun fondo vendrá a invertir (consistencia de un movimiento a medio o largo plazo) si no que se dedicarán a especular en muy corto plazo con esos valores aprovechando el duelo tibus-pececillos.

Ejemplo claro nuestro Ibex desde el 20-d. Entonces estabamos dispuestos a volver a atacar los niveles 2012- 12000 (después de que todos los índices mundiales habían dejado muy por debajo los máximos 2008, nuestros 16000)
Las empresas (valores directores) siguen siendo las mismas y con unos fundamentales extraordinarios en términos de rentabilidad y saneamiento de su deuda, pero ni el tato se mete a largo plazo. Eso si en poco más de dos meses valores como Santander se han ido un 30% por abajo y luego por arriba y después por abajo, etc con varias sesiones en las que hay variaciones de más de un 5% entre Max y min del día.

Por eso digo que fundamentales son la brújula (marcan dirección) y Tecnico el mapa (por donde ir) y la especulación hace que para ir de Madrid a Cadiz se pase por Barcelona.

Un abrazo
Entiendo jemeru,usease me quieres decir que tenemos empresas buenas y políticos penosos y muy corruptos.... claro si nos sale un coletas de la noche a la mañana como va a entrar la pasta??entiendo que somos un país inestable políticamente en estos momentos y la regulación de aquí está hecha para los trileros, por eso no entra la pasta de verdad(dinero inversor)y sólo entra pasta onírica(dinero especulador) de ahí los vaivenes de nuestros activos....dinero especulador+regulación de pantomima=trileo en estado puro....estoy muy equivocado??un saludo y gracias

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 09-abr-2016, 15:11
  #10

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Entiendo jemeru,usease me quieres decir que tenemos empresas buenas y políticos penosos y muy corruptos.... claro si nos sale un coletas de la noche a la mañana como va a entrar la pasta??entiendo que somos un país inestable políticamente en estos momentos y la regulación de aquí está hecha para los trileros, por eso no entra la pasta de verdad(dinero inversor)y sólo entra pasta onírica(dinero especulador) de ahí los vaivenes de nuestros activos....dinero especulador+regulación de pantomima=trileo en estado puro....estoy muy equivocado??un saludo y gracias
Exacto, la pasta entra con estabilidad. Si las normas del juego (marco jurídico) cambian cuando se han repartido las cartas quien quiere jugar? Un abrazo
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 09-abr-2016, 10:22
  #11

Lo malo del fundamental a diferencia del técnico es que juegas con desventaja. Los que mandan saben los resultados que va a dar una compañía antes de que los publique. Y el resto son datos retrasados.

Por ejemplo el PER. Es un valor útil a veces, pero como va referido a los beneficios PASADOS, pues te puedes llevar una sorpresa si pasa algo con esa compañía en el ejercicio en curso y se hunden los beneficios (pensemos en Repsol y el precio del petróleo, o en los bancos tras la burbuja y las provisiones...). Sin embargo la burbuja de las .com se podría haber evitado mirando el PER de esas compañías (>100 en muchos casos) y que los crecimientos de beneficios futuros no podían compensar de ninguna manera ese desmadre de cotización.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 09-abr-2016, 11:12
  #12

si inviertes por fundamentales debes hacer un seguimiento por técnico para evitar sorpresas de información retrasada, y siempre hacerlo en empresas con cierta solvencia.
dicho esto, hay que fijarse que muchas de las llamadas empresas solventes están por debajo de lo marcado hace 10-15años lo cual deja claro que ya eso de comprar y dejarlas ya no funciona igual que antes, puesto que las empresas están obligadas a ampliar las cuotas de mercado constantemente las cuales están ya muy copadas.
por eso hay que ir a buscar empresas con un gran potencial de crecimiento ya sea por una patente o invento novedoso, una gestión espectacular, o algo que lo haga destacar mucho de los demás, pero esos datos no esta al alcance de nosotros, por eso a la postre deberemos al invertir por fundamentales de hacerlo mirando en el histórico la tendencia principal del valor en el largo plazo lo cual no deja de ser invertir por tecnico

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-abr-2016, 14:51
  #13

Ojo que yo no quiero invertir por fundamentales....pq aparte de ir retrasados pues nos dan información falsa muchas muchas veces(o al menos eso pienso yo)invertiría por fundamentales sólo si tuviera los recursos para hacerlo.....y para eso hace falta ser un warren bufet, tener mucha pasta y un equipo de gente muy grande que analice todos los datos de la empresa "x" pero los datos de verdad....no los que nos cuentan.....vosotros simplemente pensar que sois un apple....daríais los datos verdaderos para que todo el mundo los sepa???incluido samsung??yo ni de coña le daría esa información a la gente de a pie y mucho menos a la competencia....


Simplemente quiero comprender ese tipo de analisis, como el que no sabe lo que es un hch y quiere comprenderlo,pero no operará uno en su vida

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-abr-2016, 14:57
  #14

Lo que me gustaría es ver lo que nos dicen los fundamentales en "x" momento y poder contrastarlo con lo que me dice a mi la foto,a partir de ahí sacar alguna conclusión.

Cosa que no puedo hacer pq no tengo ni idea de fundamentales.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-abr-2016, 15:12
  #15

Quiero decir....yo si fuera un megapastoso,no invertiría para mi, lo haría para los nietos de los nietos de mis nietos.....pero en un país como el nuestro en estos momentos pues como que no.....si podría destinar un dinero para especular,pero no como inversión sostenida a muy largo plazo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 09-abr-2016, 15:36
  #16

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Quiero decir....yo si fuera un megapastoso,no invertiría para mi, lo haría para los nietos de los nietos de mis nietos.....pero en un país como el nuestro en estos momentos pues como que no.....si podría destinar un dinero para especular,pero no como inversión sostenida a muy largo plazo
El megapastoso invierte para él sin pensar en sus nietos ni bisinietos, éstos tienen la suerte de que su abuelo bisabuelo tatarabuelo no tiene tiempo en vida para gastar lo ganado y se ven beneficiados en la herencia.

El megapastoso-emprendedor invierte (crea un activo) y los heredereros-vivodelapastadelabuelo especulan con ese activo en principio para que la inflación no se coma ese patrimonio y después para dar el pelotazo sin haber dado clavo en su vida.

El megapastoso emprende en donde las condiciones socioeconómicas sean las más favorables (divisa y entorno fiscal estable en años, legislacion laboral clara, mano de obra preparada, redes de trnasporte adecuadas, etc, etc) y en esta nuestra España hoy no se dan esas condiciones. Ergo, la pasta no entra para crear nuevos activos.

En el pasado el megapastoso considero como adecuadas esas condiciones e invirtió y dejó activos y empresas atractivos para el gran público que deja sus ahorrillos en los mercados bursátiles buscando un duro (más en epocas de crisis, no tengo curro pero tengo un dinerillo que voy a poner a trabajar) y es el que buscan los herederos chupones para mantener su status. Especulación pura y dura.
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 09-abr-2016, 16:06
  #17

Donde mete la pasta el del eurillo y en base a qué? Generalmente hablando de fundamentales y tirando de estos ratios.http://www.finanzas.com/noticias/mer...s-2740449.html

De dónde viene el precio a pagar por meterse a poner a trabajar ese eurillo?
Si los mercados bursátiles fueran eficientes (es decir que el precio recoje toda la información exacta sobre el activo objeto de la transación) el precio justo lo daría el PER u otro ratio.
Sin embargo sobre ese precio "justo" tanto vendedor como comprador buscan rascar de la otra parte algo más. Cómo? Bien dejando a un lado la eficiencia del mercado y ocultando alguna información importante, bien manipulando los precios con ofertas y demandas ficticias (ya nos vamos acercando al técnico desde el volumen) o provocando movimientos en el precio con lotes que ellos mismos compran y venden llevandose por el camino stops y TP's (más acercamiento al técnico) de los del eurillo.
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 09-abr-2016, 16:16
  #18

El mensaje anterior estaba sin terminar y no me ha dejado ni editarlo ni eliminarlo.

Decía:

Donde mete la pasta el del eurillo y en base a qué? Generalmente hablando de fundamentales y tirando de estos ratios.http://www.finanzas.com/noticias/mer...s-2740449.html

De dónde viene el precio a pagar por meterse a poner a trabajar ese eurillo?
Si los mercados bursátiles fueran eficientes (es decir que el precio recoje toda la información exacta sobre el activo objeto de la transación) el precio justo lo daría el PER u otro ratio.

Sin embargo sobre ese precio "justo" tanto vendedor como comprador buscan rascar de la otra parte algo más y no se conforman solo con las leyes de la oferta y la demanda (yo compro por ejemplo a 7 veces el beneficio tu quieres comprar a 5 veces y terminamos cerrando en 6).

El especulador al que ya le da igual si su activo funciona mejor o peor en lo suyo (su core business que dicen los ingleses) si no de que lo único que está pendiente es de la valoración de éste en la cinta de precio del mercado bursátil, va a pillarlo todo.

Cómo? Bien dejando a un lado la eficiencia del mercado y ocultando alguna información importante (cuanto más follón haya en el país mucho mejor para justificar el ruido) , bien manipulando los precios con ofertas y demandas ficticias (ya nos vamos acercando al técnico desde el volumen) o provocando movimientos en el precio con lotes que ellos mismos compran y venden llevandose por el camino stops y TP's (más acercamiento al técnico) de los del eurillo.

Lo que busamos en el técnico es adivinar qué coño está haciendo el tibu en sus trilerías para intentar sacar ventaja.
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 25-abr-2016, 19:09
  #19

Hola compinches!!!pues vengo a hacer una "sencilla pregunta"

ha hecho suelo la vivienda???

En el próximo post mi opinion

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-abr-2016, 19:15
  #20

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Hola compinches!!!pues vengo a hacer una "sencilla pregunta"

ha hecho suelo la vivienda???

En el próximo post mi opinion
Al no ser la vivienda algo cotizado en futuros, sino en un mercado que se mueve por la oferta y la demanda no puede hacer un suelo tal como lo entendemos en bolsa, es decir, no puede hacer un suelo manipulado como puede pasar en los mercado cotizados
si analizas quienes realizan la mayoría de las compraventas veras que son los extranjeros, sobre todo ingleses, luego todo dependerá del precio y de la capacidad de estos en el largo plazo de continuar con las inversiones de jubilacion

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19030 Napster85
SP500 950 149953 huskyjerk
marzo 2023 11 18545 torpedor
Intra febrero 2023 16 17013 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271437 pottoka
intra enero 24 19359 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64737 pottoka
intra diciembre 2022 15 17536 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17731 pottoka
Bitcoin 1346 125700 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ideas por Fundamentales en Divisas. JRM 22 16-ene-2013 11:26
Abertis por fundamentales y la TDT silverado 5 24-ene-2010 18:25
2 preguntas sobre fundamentales mak 2 22-ene-2010 11:18
No me gustan los fundamentales Ator 2 24-jun-2008 17:02



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:48.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com