Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Broker para sistema automático propio Noldor 2 08-feb-2015 23:59
sistema de trading automatico fggarcia11 18 22-oct-2010 10:32
Que es un sistema automático ? cheboludo 19 15-oct-2008 22:07
Un Sistema Automático muy Tonto Daven 19 17-abr-2008 22:00
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Deitanus
 
Avatar de Deitanus
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 226
Predeterminado Sistema automático con 99% de ganadoras  - 22-ago-2015, 19:44
  #1

Estaba cotilleando los sistemas que hay en Myfxbook y me he encontrado uno que tiene más de un 99% de aciertos. Me he quedado pasmado y trato de encontrarle la trampa con los pocos datos que hay. ¿Se le ocurre a alguien como han podido hacer algo semejante?. Pongo el enlace a ver si aclaramos algo:

Bueno, pues no puedo poner el enlace. Se trata de una estrategia que se llama Ultimate EA y está la segunda entre las más exitosas. Si alguien tiene ganas de entrar en Myfxbook y mirarla lo discutimos.

¡No queda sino batirnos!
Deitanus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 22-ago-2015, 21:17
  #2

No vienen incluidas las comisiones, por lo que a lo mejor si se incluyen las comisiones otorgue perdidas el sistema en su conjunto,

Las operaciones no duran mas de 2 minutos.

El sistema solo lleva rodado 1 año o poco mas, e incluso parece que solo se ha "auditado" los 6 primeros meses del 2014 por que no aparecen mas operaciones después de esa fecha..

Parece que el sistema tiene un stop dinámico es decir una vez que salta la orden el stop se desliza siguiendo el precio lo que hace que la perdida sea pequeña y sea difícil perder y mas cuando no hay comisión u horquilla que estorbe y se coma puntos, por eso el numero de operaciones ganadoras es grande, pero no aparecen comisiones, ojo con eso, por que las comisiones puede hacer ese sistema totalmente inútil y súper perdedor.

Las operaciones duran muy poco previsiblemente por que busca impulsos rápidos siguiendo con un stop dinámico..

Podemos hacer una prueba en este mismo post con algo parecido, y es usar la misma escala temporal que usa el sistema que ponen es decir 5 minutos, y hacer nuestro sistema con esta escala de tiempo, poniendo un stop dinámico ajustándolo mucho y buscando la ruptura de la vela anterior en máximos, solo con operaciones alcistas para no sobre operar ya de por si será un sistema muy "operador" por la escala de tiempo en que operará

Se me ocurre que para el dow jones habría que poner un stop dinámico de no mas de 8 puntos y dejar seguir la operación hasta que el stop nos saque de la operación sin poner profit.

Lógicamente hacer esto de manera manual seria muy estresante, tendría que programarse para que operara solo, si alguien puede programar el sistema este que digo para que opere solo, y hacer el back test seria muy interesante.

Saludos
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Deitanus
 
Avatar de Deitanus
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 226
Predeterminado 22-ago-2015, 21:54
  #3

Está claro lo que comentas sobre las comisiones (o spread). No estará tenido en cuenta, lo cual cambia bastante la cuestión. Por otro lado, lo que me parece llamativo es que el sistema tenga casi un ¡100% de aciertos!. Es una burrada. Sigo buscándole la trampa, pero no se me ocurre. Si no es algún tipo de trampa o engaño es un sistema buenísimo que aunque quedara lastrado por comisiones siempre se podría afinar con ellas.

Me parece muy buena idea plantear algún tipo de sistema que pudiera tratar de reproducir esta estrategia. Como dices tiene que ser un robot quien lo ejecute (hace una operación cada minuto, más o menos). El problema es que, aunque he empezado a mirarme un manual para programar EAs en Metatrader, aún no soy capaz. Seguiré con ello. En todo caso, trataré de imaginar estrategias que puedan buscar asemejarse a ésta, como ejercicio lógico.

Estoy de acuerdo contigo en el uso del stop dinámico. Es la clave de la gestión de la operación. La incógnita es la señal de entrada. ¿Buscará incrementos súbitos de volumen?. Habrá que darle un par de vueltas.

Un saludo.

¡No queda sino batirnos!
Deitanus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 23-ago-2015, 12:07
  #4

Cita:
Iniciado por Deitanus Ver Mensaje
Está claro lo que comentas sobre las comisiones (o spread). No estará tenido en cuenta, lo cual cambia bastante la cuestión. Por otro lado, lo que me parece llamativo es que el sistema tenga casi un ¡100% de aciertos!. Es una burrada. Sigo buscándole la trampa, pero no se me ocurre. Si no es algún tipo de trampa o engaño es un sistema buenísimo que aunque quedara lastrado por comisiones siempre se podría afinar con ellas.

Me parece muy buena idea plantear algún tipo de sistema que pudiera tratar de reproducir esta estrategia. Como dices tiene que ser un robot quien lo ejecute (hace una operación cada minuto, más o menos). El problema es que, aunque he empezado a mirarme un manual para programar EAs en Metatrader, aún no soy capaz. Seguiré con ello. En todo caso, trataré de imaginar estrategias que puedan buscar asemejarse a ésta, como ejercicio lógico.

Estoy de acuerdo contigo en el uso del stop dinámico. Es la clave de la gestión de la operación. La incógnita es la señal de entrada. ¿Buscará incrementos súbitos de volumen?. Habrá que darle un par de vueltas.

Un saludo.

Seguro que usa un stop dinámico y muy pero que muy pegado, a si en cuanto el precio se mueva minimamente ya sale la operación no perdedora, y como hace muchas operaciones en un día pues suma puntos al final de la semana y con un apalancamiento fuerte pues se consigue grandes ganancias.

Ese sistema yo creo que no lo sigue nadie, que esta muerto, por algo será, parece inactivo, no me fiaría nunca de un sistema que no tiene perdidas es imposible, por pequeñas que sean estas

Me parecen mas creìbles los otros sistemas que tienen curvas de beneficios mas atropelladas, no un cohete que despega en vertical.

Si alguien programara este sistema que comentamos para que se opere solo, pues manualmente es muy difícil hacerlo y mas con los mercados operando las 24 horas, seria interesante ver los resultados, probando con un stop dinámico de 5 puntos y de 8 puntos para ver los resultados.

Simplemente seria nuestro sistema de superar el máximo vela anterior en una escala temporal de 5 minutos con un stop dinámico de 5 y 8 puntos por separado para ver cual seria "mejor" aplicar.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18936 Napster85
SP500 950 149820 huskyjerk
marzo 2023 11 18456 torpedor
Intra febrero 2023 16 16931 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271258 pottoka
intra enero 24 19285 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64632 pottoka
intra diciembre 2022 15 17439 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17653 pottoka
Bitcoin 1346 125560 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Broker para sistema automático propio Noldor 2 08-feb-2015 23:59
sistema de trading automatico fggarcia11 18 22-oct-2010 10:32
Que es un sistema automático ? cheboludo 19 15-oct-2008 22:07
Un Sistema Automático muy Tonto Daven 19 17-abr-2008 22:00



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:20.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com