Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Un politico de verdad Diapason 5 09-abr-2011 16:56
Empieza la campaña del IRPF (Un poco de ayuda) aker 1 08-abr-2011 08:45
No bolsa - Campaña recogida firmas contra... lorea 0 24-ene-2011 12:16
hola .. es aqui donde se dona sangre Lalo 2 04-feb-2010 15:44
McCain interrumpe la campaña electoral y regresa a Chris 1 24-sep-2008 21:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
colotimo
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 157
Predeterminado Campaña - Político, dona tu sueldo -  - 01-jun-2012, 19:41
  #1

Ya que se les llena la boca, y viendo la cantidad ingente de cargos que hay, yo propondría que dieran ejemplo.

Todo político o cargo que sea nombrado vía dedil, que no sea via funcionariado, que se le retraiga sólo una semana de su sueldo para crear un fondo, para los 5 millones de desempleados o para ayudar a las pymes a crear empleo.

Hechos amigos, no simple palabrería, y de paso si el sr. X, J, P o Z, se lleva xxx millones de € por su nefasta gestión se le exiga responsabilidades por ello, que con la polvora del rey se dispara muy bien........
colotimo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 20:37
  #2

es preferible, que done todo aquel que tenga un curriculun menor de tres lineas o que no sepa ingles.... recaudaremos mas seguro

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 01-jun-2012, 21:19
  #3

colotimo eso es populismo, los políticos no ganan tanto, Mariano Rajoy cobra 70.000 Eur/Bruto como presidente, me parece un sueldo bajo para la responsabilidad del cargo.

Otra cosa es que en un pueblo de 20.000 pop, exista un alcalde que se ponga ese sueldo, habría que establecer un escalado salarial.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
colotimo
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 157
Predeterminado 01-jun-2012, 21:45
  #4

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
colotimo eso es populismo, los políticos no ganan tanto, Mariano Rajoy cobra 70.000 Eur/Bruto como presidente, me parece un sueldo bajo para la responsabilidad del cargo.

Otra cosa es que en un pueblo de 20.000 pop, exista un alcalde que se ponga ese sueldo, habría que establecer un escalado salarial.
Para ciertas responsabilidades cobrando la mitad están bien pagados, además del salario bruto, en algunos casos incluye todos los gastos diarios, luz, gas, comida, transporte....no te digo que Rajoy gane mucho, pero otros muchos si.

Donde resido, 220.000 habitantes, alcalde que por reforma debe ganar lo mismo que un director general de la comunidad, pues nada subidita de 3000€ más al año, que el no va a ser menos. Eso si, 42 años, y en su vida a "trabajado" en nada más que la política, igual que su contraparte de la oposición y secretario provincial.

Llamalo populismo, yo lo llamo eficiencia y realidad, da ejemplo....

Como puedes pedir que se aprieten el cinturón más, si tu lo llevas holgado....
colotimo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 22:16
  #5

colo, si queremos tener buenos gestores hay que pagarlos, si queremos que gobiernen 4 pelargatos les podemos pagar 600€ por barba pero dudo que solucionaran nada

debemos ser consciente que el problema de la politica es la poca preparacion que tienen algunos y que un sr. que no sabe hacer la o con un canuto puede ser alcalde si se vende muy bien o pertenence a un partido mayoritario

siempre pongo el mismo ejemplo, pero es muy explicativo, si pagasemos a pablo islas 20M€/anuales por gestionar españa seguro que ardia españa de indignacion, a mi me pareceria barato

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 01-jun-2012, 22:22
  #6

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
colo, si queremos tener buenos gestores hay que pagarlos, si queremos que gobiernen 4 pelargatos les podemos pagar 600€ por barba pero dudo que solucionaran nada

debemos ser consciente que el problema de la politica es la poca preparacion que tienen algunos y que un sr. que no sabe hacer la o con un canuto puede ser alcalde si se vende muy bien o pertenence a un partido mayoritario

siempre pongo el mismo ejemplo, pero es muy explicativo, si pagasemos a pablo islas 20M€/anuales por gestionar españa seguro que ardia españa de indignacion, a mi me pareceria barato
Hombre quizás no es necesario 20 Millones de Euros...pero si, digamos que los políticos deben tener una remuneración acorde al puesto y responsabilidad, y como comenta elzeviriano, lo importante es que lleguen los mejores.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 22:25
  #7

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Hombre quizás no es necesario 20 Millones de Euros...pero si, digamos que los políticos deben tener una remuneración acorde al puesto y responsabilidad, y como comenta elzeviriano, lo importante es que lleguen los mejores.
warren, pablo islas cobra 12M€ en inditex moviendo el 1%del pib español, si no le pagas 20 te hace una peineta

pero es muy facil, cuanto nos cuesta un mal gestor en perdidas? .. seguro que mas de 20M, .... lo dicho una ganga

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 01-jun-2012, 22:28
  #8

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
warren, pablo islas cobra 12M€ en inditex moviendo el 1%del pib español, si no le pagas 20 te hace una peineta
Tampoco creo que sean los mejores momentos de llevar políticas salariales propias del sector privado al publico.

Sin llegar a los excesos que también se dan en el sector privado, si creo que pudiera actualizarse en algunos casos.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
colotimo
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 157
Predeterminado 01-jun-2012, 22:35
  #9

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Tampoco creo que sean los mejores momentos de llevar políticas salariales propias del sector privado al publico.

Sin llegar a los excesos que también se dan en el sector privado, si creo que pudiera actualizarse en algunos casos.

Pues la respuesta es clara - Políticos o Tecnócratas -, a % y como en la empresa privada, a cobrar por objetivos y a dar las cuentas claras a 44 millones, como cada vez que se convoca Junta Gral.
colotimo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 22:36
  #10

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Tampoco creo que sean los mejores momentos de llevar políticas salariales propias del sector privado al publico.

Sin llegar a los excesos que también se dan en el sector privado, si creo que pudiera actualizarse en algunos casos.
dices que es un exeso, pero se reivindica paralelamente que los sueldos deben ser proporcionales a los beneficios empresariales, no me se las cuentas de inditex, pero son muymuy positivas y es gracias entre otros a pablo isla, lo cual considero que no es un exeso si se lo ha ganado y le ha hecho ganar a su empresa 100veces mas

de todas formas no es una reivindicacion, lo pongo como ejemplo de como funciona la mentalidad española y pq muchas veces no avanzamos como pais,... un pais que se centra en bajar los sueldos a los politicos como solucion a los problemas en vez de centrarse en buscar buenos gestores nunca avanzara

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 01-jun-2012, 22:38
  #11

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
dices que es un exeso, pero se reivindica paralelamente que los sueldos deben ser proporcionales a los beneficios empresariales, no me se las cuentas de inditex, pero son muymuy positivas y es gracias entre otros a pablo isla, lo cual considero que no es un exeso si se lo ha ganado y le ha hecho ganar a su empresa 100veces mas

de todas formas no es una reivindicacion, lo pongo como ejemplo de como funciona la mentalidad española y pq muchas veces no avanzamos como pais,... un pais que se centra en bajar los sueldos a los politicos como solucion a los problemas en vez de centrarse en buscar buenos gestores nunca avanzara
La gestión publica, es la gestión de las necesidades de los ciudadanos, la gestión privada es la gestión de un equipo con unos talentos determinados con un objetivo común.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 22:59
  #12

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
La gestión publica, es la gestión de las necesidades de los ciudadanos, la gestión privada es la gestión de un equipo con unos talentos determinados con un objetivo común.
pero sea para el pueblo o para una empresa, necesitas buenos gestores.
ahora te pregunto, en todas las reivindicaciones que todos los dias purulan por la tele, internet, 15M etc etc, cuantas veces has escuchado lo de bajar los sueldos a los politicos (casi siempre) y cuantas que sean buenos gestores (nunca)

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 01-jun-2012, 23:02
  #13

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
pero sea para el pueblo o para una empresa, necesitas buenos gestores.
ahora te pregunto, en todas las reivindicaciones que todos los dias purulan por la tele, internet, 15M etc etc, cuantas veces has escuchado lo de bajar los sueldos a los politicos (casi siempre) y cuantas que sean buenos gestores (nunca)
Es un error, precisamente lo que hay que hacer el dignificar al político, y la vocación de servicio publico.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 01-jun-2012, 23:08
  #14

ahi es donde yo voy, no se trata de eliminar a los politicos, se trata que sean buenos, y que cualquiera no pueda ser politico profesional igual que cualquiera no puede ser medico ni arquitecto. y que tengan una gran preparacion

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18486 Napster85
SP500 950 149258 huskyjerk
marzo 2023 11 18262 torpedor
Intra febrero 2023 16 16705 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270005 pottoka
intra enero 24 19017 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64202 pottoka
intra diciembre 2022 15 17235 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17464 pottoka
Bitcoin 1346 124940 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Un politico de verdad Diapason 5 09-abr-2011 16:56
Empieza la campaña del IRPF (Un poco de ayuda) aker 1 08-abr-2011 08:45
No bolsa - Campaña recogida firmas contra... lorea 0 24-ene-2011 12:16
hola .. es aqui donde se dona sangre Lalo 2 04-feb-2010 15:44
McCain interrumpe la campaña electoral y regresa a Chris 1 24-sep-2008 21:15



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com