Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
swingtrade lanuz 1668 05-feb-2016 16:40
OP 188 swingtrade,dar de comer a las palomas lanuz 11 25-ago-2015 22:23
Felicidades dos pipos Ator 21 18-abr-2009 10:14
cfd ibex subiendo 386 pipos Olmo 8 28-oct-2008 23:01
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado + 3.902 pipos en el post SWINGTRADE  - 22-ene-2016, 22:37
  #1

En dos años de operativa en tiempo real,,,siempre entrando en real a como compro y a como vendo,,,sin comisiones,,ya que son cfds y aunque es cierto que te cobran a veces por tenerlo cada dia abierto,,,en mas de 300 operaciones,,,la diferencia real (por comisiones)sería mucho menor que con futuros,,,quiero decir,,limpio de polvo y paja

el post lo empecé hace mas de dos años concretamente 2 años y tres meses,,,pero hubo un paron táctico de dos meses una vez y un mes otro
eso no lo cuento

lo primero no quiero compararlo con nadie,Ator por ejemplo opera un índice eso para mi tiene mucho mas merito que operar índices,materias primas y forex como aquí he llegado a operar yo,,,aunque lo mio es el DOW Y EL Ibex de toda la vida,,nunca lo he querido hacer,,,ni es mi pretensión,,,,,,,,,no creo o yo al menos no he conocido a nadie que haya dado 300 operaciones y en real,,operando a pecho descubierto,,,estas han sido todas y cada una de ellas,,ha habido de todo,,,,como en una liga,,,,los árbitros te dan y te quitan ,,pero al final,,el que desciende y el campeón suele ser justo
asi que igual que hace dos días me tiraron por 7 pipos en el dow jones y se puso a subir como un cabron 500 de tacada y me quede con cara tonto,,también ha pasado alguna vez lo contrario

solo he querido mostrar QUE SI SE PUEDE GANAR AL MERCADO CON CONSISTENCIA en el tiempo,,,,,,,,,,PERO HAY DOS CARAS EN LA BOLSA,,,,LA DE QUE COJONUDO SOY ,,Y LUEGO DE QUE GILIPOLLAS SOY

para mi,,me sirve de mucho mostrar mis operaciones,,,primero me lo paso bien,,segundo me ayuda mucho a disciplinarme

os agradezco a todos el respeto cuando las cosas han ido mal,,eso es lo que mas valoro,,muchísimo mas que cuando se me dice crack y tal y cual

hubo momentos muy muy difíciles,,cuando no salían las cosas y llegué a encadenar 13 operaciones perdedoras,,,,,,,,pero esto es asi,,,,,lanuz también pierde

os pongo un poco cuatro cosas que pueden interesar
(yo no uso EXCEL ni ostias,,,,,,solo un cuaderno de trading)donde anoto todo,,y otro para errores graves sobretodo,,intento ser perfeccionista sobre todo en los errores

OPERACIONES TOTALES 307 (EN DOS AÑOS),,,a veces con las prisas he repetido numeración

A FAVOR 108 BE 12 EN CONTRA 187

fallo mas que acierto,,pero es que la R/r que yo suelo trabajar es minimo 1 a 3

máximos puntos perdidos,,no seguidos pero en un numero considerable de operaciones (50) 609 pipos ,,y otro de 470 pipos en otra ocasión en ese numero de operaciones

como veis pocas operaciones a BE,,porque en realidad a no ser que sean de TP2 no sirve para nada ,,si técnicamente no es el sitio,,ya que luego te salta el stop e inmediatamente vuelves a entrar

como conocerán los que me leen hace muchos años,,,yo al menos,,,,asi lo pienso y asi se demuestran los resultados,,,LO QUE DA LA PASTA SON LOS TRAMOS LARGOS,,,los swings de graficos de al menos 4h,,,y si son diarios mucho mejor,,el intra y los tramos cortos son un poco para liberar nuestras ansias ludópatas que todos llevamos dentro,,,ahí es cuando el apalancamiento,,lo sé después de muchos años,,,los primeros ni de coña,,,debe ser minimo en el intra,,,e ir con pasta de verdad en movimientos que tengas muy controlados y conozcas a la perfeccion,,,eso es cierto lo da la experiencia de 14 años en derivados o mas que llevo y casi 20 en bolsa

siempre lo he dicho,,al año se ponen a tiro 2 o tres operaciones clarísimas que hay que intentar aprovechar e intentar que salgan un par de ellas,,,con eso y sacando el intra mas o menos,,es lo que te hace ser ganador
en esta exposición,,,,hemos cogido cortos en índices buenísimos desde la primera gran caída en agosto de 2015 por ejemplo,,y ha habido 2 operaciones fallidas en EUR GBP Y AUD USD,,que era para tramazo,,,estas fallaron ,no perdi,,porque la cogi en el punto exacto,,pero después de un rebote cada una de ellas de 200 pipos mas o menos,,se volvieron porque el análisis no era correcto y sali ileso,,pero bien gestionandas

lo que mas me duele,,es como aquí está escrito que dos operaciones como CORTOS EN PETROLEO Y CORTOS EN AUD JPY,,,,anunciado y está escrito aquí,,hace meses que el petróleo en corto era la operación del año,,,no la supe gestionar igual que aud jpy,,,y por ratear puntos me quedé fuera
donde sin pestañear nos hubieses dado 1800 PIPOS MAS DE ESOS 3900

pero bueno,,he querido mostrar que soy igual que casi todos los que estamos aquí,,,,,HUMANO,,,aun asi ahí están los resultados

me gustaría subir un video sobre la gestión de capital,,que no está en YouTube,,lo tengo yo,,si alguien me ayuda lo subo,,pero no quiero que pase por YouTube

saludos

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 22-ene-2016, 23:02
  #2

Lo mejor de to es lo de:


QUE COJONUDO SOY, Y LUEGO QUE GILIPOLLAS SOYy lo de ni excel ni pollascon esto me he meado de la risaigual que yo jajja sera que somos mañicos y lo hacemos a lo burro con papel y boli...y lo de fallo mas que acierto pero mis r/r son la polla en vinagreta(esto ultimo lo he retocado yo)y aunq falles mas que aciertes ganas pasta...

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 22-ene-2016, 23:07
  #3

---Felicidades!!!, y no tanto por los puntos ganados, que también, sino sobre todo por la valentía y honradez en exponer los trades, sin trampa ni cartón.

---Y Gracias por las explicaciones que han acompañado algunas de esas operaciones.

---En las malas rachas no recibiste críticas, en las buenas yo personalmente no te he felicitado, pero ya que haces un resumen creo que un aplauso es lo menos que mereces.

---Y una pregunta. aunque no utilices Excel igual lo tienes calculado. ¿Qué porcentaje de operaciones y qué porcentaje de pipos corresponde a índices, a materias primas y a divisas?

S2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 23-ene-2016, 13:25
  #4

El porcentaje de operaciones destinadas a forex y materias primas no lo tengo calculado,,,,,,es cuando para mi se presenta la oportunidad y no estoy en otras operaciones abiertas que me desestabilicen mi apalancamiento......entro normalmente con la mitad de que lo pueda hacer en índices....,porque es cierto que soy mucho más fiable en indices,,,eso si lo tengo comprobado a lo largo de los años.......porque?????? Pues no se me suelen presentar las mismas oportunidades......ya que para mi,,,,,las materias primas son con creces lo más difícil en los mercados

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
enaz
 
Ingreso: ago-2015
Mensajes: 70
Predeterminado 24-ene-2016, 00:22
  #5

Enhorabuena Lanuz y gracias por postear tu operativa, es de gran ayuda para los que somos novatos.
enaz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
21
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 49
Predeterminado 24-ene-2016, 23:27
  #6

buenas noches lanuz, eres un crack, un 10 operando pero sobre todo el tio mas claro q conozco a través de las redes....

me alegro michisimo despues de un tiempo sin operar.....por motivos laborales... vamos a empezar de nuevo....un abrazo y a seguir crack...
21 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
juicioso
 
Ingreso: oct-2015
Mensajes: 37
Predeterminado 25-ene-2016, 19:14
  #7

Enhorabuena Lanuz y gracias por compartir tus datos, muy instructivo como dice Enaz para los que estamos aprendiendo.
juicioso está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-ene-2016, 20:24
  #8

A vosotros por seguirlo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pomelo
 
Avatar de pomelo
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 4.680
Predeterminado 25-ene-2016, 20:41
  #9

Lanuz como que 1970 eso no te lo crees ni tu, esta bien que nos pongas los dientes largos con tu operativa, pero que te quites años..... bueno.

Bueno al tema, lo que ha hecho Lanuz, no es que sea difícil es difisilisimo, no se cuantos traders aparte de Ator pueden haber en este mundillo que puedan hacer esto, sacarle un dia 40 pipos pues si, otro 80 pues también, pero mantener la consistencia, yo creo que muy pocos, pero que muy pocos, y encima con swing nada mas y nada menos.

Lo dicho, dejarte la vista en el grafico de precios y no hay libro que enseñe esto, solo el tiempo y gustarte este mundillo.

A lo mejor los que empiezan es esto no le dan mucha importancia a lo que ha hecho Lanuz, cuando lleves 5,6,o7 años, le aplaudiréis con las orejas.

Mi mas sentida admiración amigo Lanuz

La bolsa es el unico negocio del mundo que cuando mas caro esta, mas le gusta comprar a la gente.
pomelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-ene-2016, 20:49
  #10

Gracias Jorge...........pero siiiiiiiiiii......tengo 45 tacos.........y tu lo sabes que me conoces personalmente......y alguno más del foro

Un abrazoooo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 25-ene-2016, 22:29
  #11

Lanuz, cierto es que haces un gran trabajo en el foro.

Te mereces miles de aplausos :-)

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-ene-2016, 22:38
  #12

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Lanuz, cierto es que haces un gran trabajo en el foro.

Te mereces miles de aplausos :-)
bueno,,,ya vais cogiendo el testigo muchos de vosotros

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-ene-2016, 23:13
  #13

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
En dos años de operativa en tiempo real,,,siempre entrando en real a como compro y a como vendo,,,sin comisiones,,ya que son cfds y aunque es cierto que te cobran a veces por tenerlo cada dia abierto,,,en mas de 300 operaciones,,,la diferencia real (por comisiones)sería mucho menor que con futuros,,,quiero decir,,limpio de polvo y paja

el post lo empecé hace mas de dos años concretamente 2 años y tres meses,,,pero hubo un paron táctico de dos meses una vez y un mes otro
eso no lo cuento

lo primero no quiero compararlo con nadie,Ator por ejemplo opera un índice eso para mi tiene mucho mas merito que operar índices,materias primas y forex como aquí he llegado a operar yo,,,aunque lo mio es el DOW Y EL Ibex de toda la vida,,nunca lo he querido hacer,,,ni es mi pretensión,,,,,,,,,no creo o yo al menos no he conocido a nadie que haya dado 300 operaciones y en real,,operando a pecho descubierto,,,estas han sido todas y cada una de ellas,,ha habido de todo,,,,como en una liga,,,,los árbitros te dan y te quitan ,,pero al final,,el que desciende y el campeón suele ser justo
asi que igual que hace dos días me tiraron por 7 pipos en el dow jones y se puso a subir como un cabron 500 de tacada y me quede con cara tonto,,también ha pasado alguna vez lo contrario

solo he querido mostrar QUE SI SE PUEDE GANAR AL MERCADO CON CONSISTENCIA en el tiempo,,,,,,,,,,PERO HAY DOS CARAS EN LA BOLSA,,,,LA DE QUE COJONUDO SOY ,,Y LUEGO DE QUE GILIPOLLAS SOY

para mi,,me sirve de mucho mostrar mis operaciones,,,primero me lo paso bien,,segundo me ayuda mucho a disciplinarme

os agradezco a todos el respeto cuando las cosas han ido mal,,eso es lo que mas valoro,,muchísimo mas que cuando se me dice crack y tal y cual

hubo momentos muy muy difíciles,,cuando no salían las cosas y llegué a encadenar 13 operaciones perdedoras,,,,,,,,pero esto es asi,,,,,lanuz también pierde

os pongo un poco cuatro cosas que pueden interesar
(yo no uso EXCEL ni ostias,,,,,,solo un cuaderno de trading)donde anoto todo,,y otro para errores graves sobretodo,,intento ser perfeccionista sobre todo en los errores

OPERACIONES TOTALES 307 (EN DOS AÑOS),,,a veces con las prisas he repetido numeración

A FAVOR 108 BE 12 EN CONTRA 187

fallo mas que acierto,,pero es que la R/r que yo suelo trabajar es minimo 1 a 3

máximos puntos perdidos,,no seguidos pero en un numero considerable de operaciones (50) 609 pipos ,,y otro de 470 pipos en otra ocasión en ese numero de operaciones

como veis pocas operaciones a BE,,porque en realidad a no ser que sean de TP2 no sirve para nada ,,si técnicamente no es el sitio,,ya que luego te salta el stop e inmediatamente vuelves a entrar

como conocerán los que me leen hace muchos años,,,yo al menos,,,,asi lo pienso y asi se demuestran los resultados,,,LO QUE DA LA PASTA SON LOS TRAMOS LARGOS,,,los swings de graficos de al menos 4h,,,y si son diarios mucho mejor,,el intra y los tramos cortos son un poco para liberar nuestras ansias ludópatas que todos llevamos dentro,,,ahí es cuando el apalancamiento,,lo sé después de muchos años,,,los primeros ni de coña,,,debe ser minimo en el intra,,,e ir con pasta de verdad en movimientos que tengas muy controlados y conozcas a la perfeccion,,,eso es cierto lo da la experiencia de 14 años en derivados o mas que llevo y casi 20 en bolsa

siempre lo he dicho,,al año se ponen a tiro 2 o tres operaciones clarísimas que hay que intentar aprovechar e intentar que salgan un par de ellas,,,con eso y sacando el intra mas o menos,,es lo que te hace ser ganador
en esta exposición,,,,hemos cogido cortos en índices buenísimos desde la primera gran caída en agosto de 2015 por ejemplo,,y ha habido 2 operaciones fallidas en EUR GBP Y AUD USD,,que era para tramazo,,,estas fallaron ,no perdi,,porque la cogi en el punto exacto,,pero después de un rebote cada una de ellas de 200 pipos mas o menos,,se volvieron porque el análisis no era correcto y sali ileso,,pero bien gestionandas

lo que mas me duele,,es como aquí está escrito que dos operaciones como CORTOS EN PETROLEO Y CORTOS EN AUD JPY,,,,anunciado y está escrito aquí,,hace meses que el petróleo en corto era la operación del año,,,no la supe gestionar igual que aud jpy,,,y por ratear puntos me quedé fuera
donde sin pestañear nos hubieses dado 1800 PIPOS MAS DE ESOS 3900

pero bueno,,he querido mostrar que soy igual que casi todos los que estamos aquí,,,,,HUMANO,,,aun asi ahí están los resultados

me gustaría subir un video sobre la gestión de capital,,que no está en YouTube,,lo tengo yo,,si alguien me ayuda lo subo,,pero no quiero que pase por YouTube

saludos
Buenas noches Lanuz,


>> En primer lugar darte la enhorabuena por el resultado operativo. Lo único que importa para un trader son los resultados y me alegro que te acompañen en un proyecto como este.


>> En segundo lugar, darte las gracias por el post de swingtrade, es de los pocos que intento seguir, sobre todo cuando planteo algún escenario en DJI de MP/LP. Espero que sigas con la idea por muchos años


>> Finalmente, quisiera aportar alguna crítica constructiva sobre la idea que planteas en el post, la aplicación de la misma, y sobre la sobre las reflexiones que plasmas en este otro post:

- La idea de un post de operaciones swing interesa mucho. Este tipo de operativa es idóneo para los que vivimos de trabajar por cuenta ajena pero nos picó en su día el bicho de la operativa en derivados. Y sin embargo es una operativa que no se ve mucho por los foros de bolsa.

- En la práctica, la mayoría de operaciones son de corto plazo. Hay pocas operaciones que sea swing realmente (días). Esto se debe, creo que te lo comenté en su momento, a que ajustas demasiado el stop buscando el punto exacto de giro. Pero en swing creo que los stops deben ser más holgados en consonancia con objetivos más ambiciosos.

- No resulta sencillo seguir las operaciones swing, ya que hay que bucear en las páginas anteriores del post y se pierden un poco entre las operaciones de CP. Me gusta hacer el ejercicio de buscar en el gráfico los puntos de entrada y salida pero a veces lo dejo por falta de tiempo. Como sugerencia, ayudaría si indicaras el día de entrada y salida junto al número de operación. Es sólo una idea, si te supone un incordio por supuesto es tu post, es tu elección.

- He subrayado una idea arriba con la que no estoy de acuerdo.
En intradía, el stop es relativamente pequeño, por lo que podemos permitirnos mayor apalancamiento siempre que respetemos nuestros criterios de gestión del riesgo y podamos seguir la posición de cerca. Para mí la clave está en evitar promediar en zonas de congestión del precio (sobreexponernos confiados dentro del rango y salir escaldados cuando el precio sale del rango de congesión) o en posiciones perdedoras.
En operaciones swing de MP, la carga es necesariamente menor ya que al tener un stop más amplio debemos poder soportar sin problemas un movimiento mayor en contra.

Espero que aprecies mis comentarios, los hago sin mayores pretensiones y por supuesto sin querer dar lecciones a nadie. Todos tenemos nuestros puntos débiles, normalmente es más fácil verlos desde fuera.

Un abrazo y suerte
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 25-ene-2016, 23:25
  #14

Lo malo del intradias esq te va a dar muchisimas mas entradas que en una operativa swing y por ende fallaras muchas mas operaciones que si trabajas solo los swing mas grandes....aparte de esto en intradias hay muchos mas fakes...por lo tanto o eres un crack o se tiene que apostar poco por si viene un drawdown que no te reviente vivo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 02-feb-2016, 20:40
  #15

Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo Lanuz
Salu2
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Brokerhard
 
Avatar de Brokerhard
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 8.071
Predeterminado 03-feb-2016, 09:53
  #16

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje

como conocerán los que me leen hace muchos años,,,yo al menos,,,,asi lo pienso y asi se demuestran los resultados,,,LO QUE DA LA PASTA SON LOS TRAMOS LARGOS,,,los swings de graficos de al menos 4h,,,y si son diarios mucho mejor,,el intra y los tramos cortos son un poco para liberar nuestras ansias ludópatas que todos llevamos dentro,,,ahí es cuando el apalancamiento,,lo sé después de muchos años,,,los primeros ni de coña,,,debe ser minimo en el intra,,,e ir con pasta de verdad en movimientos que tengas muy controlados y conozcas a la perfeccion,,,eso es cierto lo da la experiencia de 14 años en derivados o mas que llevo y casi 20 en bolsa

siempre lo he dicho,,al año se ponen a tiro 2 o tres operaciones clarísimas que hay que intentar aprovechar e intentar que salgan un par de ellas,,,con eso y sacando el intra mas o menos,,es lo que te hace ser ganador
en esta exposición,,,,
y enhorabuena por lo resultados. Aunque ya no posteo por trabajo, sigo haciendo este tipo de operaciones que me dan menjores resultados que el puro dayt. He aprendido mucho contigo.
Brokerhard está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 03-feb-2016, 17:02
  #17


lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17160 Napster85
SP500 950 147040 huskyjerk
marzo 2023 11 17631 torpedor
Intra febrero 2023 16 15920 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264766 pottoka
intra enero 24 18227 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62771 pottoka
intra diciembre 2022 15 16610 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16672 pottoka
Bitcoin 1346 122955 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
swingtrade lanuz 1668 05-feb-2016 16:40
OP 188 swingtrade,dar de comer a las palomas lanuz 11 25-ago-2015 22:23
Felicidades dos pipos Ator 21 18-abr-2009 10:14
cfd ibex subiendo 386 pipos Olmo 8 28-oct-2008 23:01



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com