Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ORO - MAYO easylize 5 05-may-2010 18:34
13 de Mayo Pulcino 10 11-jul-2009 01:34
Dow 26 mayo paxinoico 5 26-may-2009 20:34
Dow 22 mayo paxinoico 10 22-may-2009 21:58
Chicago Board Options Echange pelotias 4 30-sep-2008 09:12
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
zergatik
 
Avatar de zergatik
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 571
Predeterminado 1 de mayo: ahorcados de Chicago  - 01-may-2016, 00:34
  #1

"LOS TIEMPOS CAMBIAN.
LA EXPLOTACION PERMANECE"

Aniversario por los anarquistas ahorcados en su reivindicación por la jornada de 8 horas.

zergatik está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zergatik
 
Avatar de zergatik
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 571
Predeterminado 01-may-2016, 00:36
  #2

Traducción:
Hay un hombre Workin 'en un campo
Sede de la lluvia y la quema de
Él está diciendo que esto no puede ser real
Como se ve el color de los campos de inflexión
A lo lejos, los hombres muy ocupados haciendo rico a la atención
Cerrar los ojos y dejar que todo fuera en el aire
Con la esperanza de que nadie más le importa

Esté atento a cualquier ventana
Esté atento a cualquier puerta abierta
Esté atento a cualquier ventana
Vea lo que está pasando en el mundo que te rodea

Hay un hombre que trabaja en un barco
Tirando líneas en el agua
Tratando de mantenerse a flote
Llenado de las redes es cada vez más difícil
A lo lejos que romper las reglas en secreto
Cerrar los ojos y dejar que todo en el mar
Con la esperanza de nobady más volvería a ver

Esté atento a cualquier ventana
Esté atento a cualquier puerta abierta
Esté atento a cualquier ventana
Vea lo que está pasando en el aire que te rodea

A lo lejos, demasiados líderes que ellos salen con la suya
Cerrar los ojos y dejar que todo en la bahía
Dicen que lo aclare otro día

Esté atento a cualquier ventana
Esté atento a cualquier puerta abierta
Esté atento a cualquier ventana
Vea lo que está pasando en el aire que te rodea

Mirar hacia fuera, mirar hacia fuera para
zergatik está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 01-may-2016, 14:43
  #3

Por eso yo no hago horas extrasy menos a 5miserables euros

http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/historia/

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mella
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 94
Predeterminado 01-may-2016, 15:38
  #4

A cinco euros horas extra, di que si que trabaje su .......
Vergüenza me daría a mi decir a un empleado las.horas extras a esa cuantía.
Que poca educación tienen algunos.
mella está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 01-may-2016, 16:50
  #5

Cita:
Iniciado por mella Ver Mensaje
A cinco euros horas extra, di que si que trabaje su .......
Vergüenza me daría a mi decir a un empleado las.horas extras a esa cuantía.
Que poca educación tienen algunos.
Huy pues mi jefe no tiene vergüenza algunaes más cuando me preguntó que pq ya no subía a hacer horas y le dije que por5€no me compensaba, me dijo que tendría que estar pagándole yo por aprenderasiq teóricamente a 5€estan bien pagadas

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 01-may-2016, 17:47
  #6

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Huy pues mi jefe no tiene vergüenza algunaes más cuando me preguntó que pq ya no subía a hacer horas y le dije que por5€no me compensaba, me dijo que tendría que estar pagándole yo por aprenderasiq teóricamente a 5€estan bien pagadas


Si los jefes se las saben todas, yo en una empresa no iba hacer horas por el precio que no me compesaba y me decia el jefe que en la vida todo no es el dinero.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 01-may-2016, 19:08
  #7

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje


Si los jefes se las saben todas, yo en una empresa no iba hacer horas por el precio que no me compesaba y me decia el jefe que en la vida todo no es el dinero.
pues si no todo es el dinero, no se que hacen que les cuesta tanto soltarlo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mella
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 94
Predeterminado 01-may-2016, 19:22
  #8

Abría que preguntar a dichos individuos, si la vida no es todo dinero, que trabaje el gratis y que reparte bondad entre los trabajadores.
mella está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zergatik
 
Avatar de zergatik
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 571
Predeterminado 01-may-2016, 22:47
  #9

http://.com/leer/articulo/poder

Poder


Tal y como yo lo veo es una cuestión de traslación del poder: desde compañías más o menos grandes a corporaciones globales (detrás de Airbnb o de Netflix no están unos cualesquiera), y desde los Estados a las corporaciones. A la vez se está produciendo una concentración de poder: Blackrock gestiona más fondos que al total del PIB de España, pero no es permanente: Amazon quiere lanzar TV por screaming y cuando lo haga tal vez engulla a Netflix a no ser que pacte con quien esté detrás de Netflix.
Pienso que van a quedar cinco grupos bancarios, cuatro automovilísticos, cuatro corporaciones alimentarias, tres megaaseguradoras, cuatro supersiderúrgicas, … y esas corporaciones van a controlar el 85% de los subsectores en los que se muevan. No hay nada diabólico en ello: es la propia evolución de la dinámica histórica.
Lo más chusco de todo es que es una tendencia que ya se estaba viendo venir: Karl Marx y Friedrich Engels lo apuntaron hace 168 años en “El Manifiesto Comunista”. (En mi libro ‘La Economía. Una Historia muy personal’ analizo la frase):
“Con su explotación del mercado mundial, la burguesía ha imprimido un sesgo cosmopolita a la producción y consumo de todos los países. Para chasco y desazón de los reaccionarios, ha retirado de debajo de nuestros pies el mismísimo suelo nacional. Las viejas industrias nacionales se han ido –y se siguen yendo– a pique, presionadas por nuevas industrias cuya entrada en escena constituye un serio peligro para todas las naciones civilizadas. La vieja autosuficiencia y cerrazón a nivel local y nacional han dado paso a un movimiento y a una dependencia multilateral de las naciones. Y esto no sólo en la producción industrial, sino también en la producción espiritual. Así, los productos del espíritu de cada nación se convierten en bien común. La unilateralidad y cerrazón nacionales tienen los días contados, mientras vemos cómo a partir de numerosas literaturas nacionales y locales se va formando una sola literatura mundial”.
El Sistema Capitalista, por definición, por sus fundamentos, por su filosofía, tiende a la concentración, al oligopolio: siempre habrá alguien más listo, más hábil, más capaz, más arriesgado, más …, que tratará de ir a más, y cuando lo que haya a repartir se acabe o tienda claramente a acabarse, irá a más absorbiendo a otros. Es lógico que esta tendencia tienda a acrecentarse en la madurez del sistema: en eso estamos.
***
Hoy se conmemora el 130 aniversario del inicio de las protestas obreras que desembocaron, tres días después, en la Revuelta de Haymarket Square, en Chicago. ¿La causa de las protestas? Reclamar la jornada de ocho horas. Cinco ejecutados después en un juicio sin garantías y el aumento de la productividad llevaron a la disminución del tiempo diario de trabajo.
Mucho han cambiado las cosas en estos 130 años, pero hay una que es hoy calco de la de ayer. Entonces el trabajo era imprescindible para generar PIB, pero por unidad valía muy poco; ahora el trabajo cada vez es menos necesario para generar PIB por lo que su valor tiende a la baja. ‘El futuro no es más que el pasado que regresa’, ¿quién dijo eso?
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
zergatik está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alasaca
 
Avatar de alasaca
 
Ingreso: oct-2015
Mensajes: 33
Predeterminado 01-may-2016, 23:32
  #10

Tristemente si tu no haces esas horas habrá otros que sí, así que a tu jefe según le dé la ventolera te pone de patitas en la calle y al siguiente se las pagará a 4€.
alasaca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 02-may-2016, 01:24
  #11

conozco a dos personas que trabajaban en la cocina de un hotel, estos eran unos sindicalistas radicales que estaban montando huelgas constantemente en el hotel en el que trabajaban porque decían que sus jefes los explotaban, el hotel termino cerrando porque resultaba imposible sostenerlo abierto, y estas dos personas montaron un restaurante y pasaron de repente a ser jefes y contratando a un cocinero, a los dos meses el cocinero se les fue porque decía que como jefes eran unos explotadores, contrataron a otro y paso lo mismo, decidieron meterse ellos en la cocina y ..... la comida era una mierda y no iba ni er tato a comer... resultado, dejaron de pagar el alquiler, al camarero y un decreto de cierre del ayuntamiento por abrir sin la licencia de apertura .
Moraleja ....

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-may-2016, 12:10
  #12

Cita:
Iniciado por alasaca Ver Mensaje
Tristemente si tu no haces esas horas habrá otros que sí, así que a tu jefe según le dé la ventolera te pone de patitas en la calle y al siguiente se las pagará a 4€.
Pues ya está tardando en tirarme....a mi" no me hace falta "el dinero, y si me tira a la calle me dará indemnizacion por despido improcedente pq el muy listo me ha hecho contrato indefinido de primeras,y como dices el que venga igual le hace las horas a 4€(o igual le paga como el dice)pq le hará más falta que a mi el dinero y el trabajo.... De momento yo para comer tengo y no me hace falta que me exploten.....si quiere explotar a alguien, que se busque uno con hipoteca e hijos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-may-2016, 12:13
  #13

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
conozco a dos personas que trabajaban en la cocina de un hotel, estos eran unos sindicalistas radicales que estaban montando huelgas constantemente en el hotel en el que trabajaban porque decían que sus jefes los explotaban, el hotel termino cerrando porque resultaba imposible sostenerlo abierto, y estas dos personas montaron un restaurante y pasaron de repente a ser jefes y contratando a un cocinero, a los dos meses el cocinero se les fue porque decía que como jefes eran unos explotadores, contrataron a otro y paso lo mismo, decidieron meterse ellos en la cocina y ..... la comida era una mierda y no iba ni er tato a comer... resultado, dejaron de pagar el alquiler, al camarero y un decreto de cierre del ayuntamiento por abrir sin la licencia de apertura .
Moraleja ....
Moraleja.....todos queremos el último duro.....y el jefe masmoraleja.....si tu negocio no funciona sin explotar a la gente, cierralo pq no es un buen negocio....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-may-2016, 12:16
  #14

Moraleja....si todos pensáramos como yo la explotación se terminaría en una semana.....pero claro si tienes que darle de comer a tu hijo pasas por donde sea....(o al menos yo lo haría..... Si hace falta prostituirse lo haría....pero no tengo hijos...)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-may-2016, 12:37
  #15

Moraleja este tío debe 2 pagas extras.... Si a mi no me la paga no hace falta que me tire,que ya me ire yo solito......moraleja no paga las extras pq la ley por convenio se lo permite.... Se lo permite pq la empresa da perdidas y hasta que no te deben 3mensualidades y una paga estra o 4pagas extra denunciar no sirve de nada....moraleja la empresa da perdidas pq si el 50%de la facturación lo haces en negro es normal que con el otro 50%no te de para tener beneficios....moraleja menos menos maletines a Suiza y empresaurios y más dignidad para los trabajadores ya está bien hombre.... Y no soy un radical sindicalista ni nada(de hecho odio los sindicatos pq todos están untados de mierda)sólo soy un trabajador más que dice lo que hay y no esconde las orejas

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KrK
 
Avatar de KrK
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 695
Predeterminado 04-may-2016, 13:40
  #16

Hay de todo...
Están los típicos empresarios que quieren vivir al estilo botín, a costa de sus empleados, y luego están los que de verdad no les salen las cuentas, por qué vivimos en un país en el que ser autónomo es una odisea.

Luego también están los que, dentro de una empresa les dan un puestecillo, y machacan a todos los que están por debajo de ellos por tal de demostrarles a sus jefes lo buenos que son, a ver si siguen ascendiendo... A esos sí que los ahorcaba yo.....

01001011 01110010 01001011
_________________________
Yes, we scan!
_________________________
RANDOMIZE USR 0
_________________________
KrK está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 04-may-2016, 13:51
  #17

Cita:
Iniciado por KrK Ver Mensaje
Hay de todo...
Están los típicos empresarios que quieren vivir al estilo botín, a costa de sus empleados, y luego están los que de verdad no les salen las cuentas, por qué vivimos en un país en el que ser autónomo es una odisea.

Luego también están los que, dentro de una empresa les dan un puestecillo, y machacan a todos los que están por debajo de ellos por tal de demostrarles a sus jefes lo buenos que son, a ver si siguen ascendiendo... A esos sí que los ahorcaba yo.....
Si los de las rodillas peladas son los peoresque parece que sea suya la empresaa mi me ha tocado currar alguna vez con alguno de esos...por lo menos mi encargado es buena gente y los compañeros también(esa suerte tengo)de todas maneras somos todos peones(aunq algunos hacemos faena de oficial de primera...) asiq no me tosa nadie

Pd:ahora me voy a tirar otro currículum, de recepcionista a media jornada, sería el curro ideal!!!haber si hay suerte...

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 04-may-2016, 14:02
  #18

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Si los de las rodillas peladas son los peoresque parece que sea suya la empresaa mi me ha tocado currar alguna vez con alguno de esos...por lo menos mi encargado es buena gente y los compañeros también(esa suerte tengo)de todas maneras somos todos peones(aunq algunos hacemos faena de oficial de primera...) asiq no me tosa nadie

Pd:ahora me voy a tirar otro currículum, de recepcionista a media jornada, sería el curro ideal!!!haber si hay suerte...
Habla bien, que usas lenguaje sexista, se dice Recepcionisto (como Telefonisto o Taxisto), ya que la gente se empeña en usar "Presidenta", "Jueza" y otras abominaciones lingüísticas...
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 04-may-2016, 14:46
  #19

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Habla bien, que usas lenguaje sexista, se dice Recepcionisto (como Telefonisto o Taxisto), ya que la gente se empeña en usar "Presidenta", "Jueza" y otras abominaciones lingüísticas...
bueno, pues de recepcionisto:smiley 36:

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17500 Napster85
SP500 950 147549 huskyjerk
marzo 2023 11 17869 torpedor
Intra febrero 2023 16 16189 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265698 pottoka
intra enero 24 18511 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63166 pottoka
intra diciembre 2022 15 16860 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16954 pottoka
Bitcoin 1346 123450 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ORO - MAYO easylize 5 05-may-2010 18:34
13 de Mayo Pulcino 10 11-jul-2009 01:34
Dow 26 mayo paxinoico 5 26-may-2009 20:34
Dow 22 mayo paxinoico 10 22-may-2009 21:58
Chicago Board Options Echange pelotias 4 30-sep-2008 09:12



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:14.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com