Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
El Rincón de Cande... candemorr 109 10-abr-2014 03:22
El rincón del traidor... panzeta 8 04-mar-2014 18:05
El Rincón Sibarita Therim 50 09-jun-2012 12:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 20-jul-2017, 23:02
  #41

Cita:
Iniciado por raulista Ver Mensaje
Muy buenas! Pensaba abrir un hilo con mi visión de los blue chips de Ibex pero he visto este del compi y con su permiso voy a exponerlo aquí.

IBERDROLA
También cumplió su doble techo y recuperó increible, ahora se mueve en un canal alcista de LP

A más corto plazo, ha cumplido 2 módulos alcusta y ahora parece que quiere volver a subir apoyado en ese canal que coincide con la línea de soporte original
buenas,
y por hoy acabo con Iberdrola. os dejo gráfico semanal con escala lineal.

os dejo mis dos escenarios... en gráfico mensual.
no tengo claro aún cual me gusta más... aunque el sesgo del resto de valores que estamos viendo en general es alcista

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
replicador
 
Ingreso: jun-2017
Mensajes: 120
Predeterminado 21-jul-2017, 01:09
  #42

se te ha ido la olla con iberdrola.........ay madre lo que se ve x los foros.
replicador está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-jul-2017, 01:22
  #43

Cita:
Iniciado por replicador Ver Mensaje
se te ha ido la olla con iberdrola.........ay madre lo que se ve x los foros.
A ti también se te va la olla colega....si quieres rebatir el análisis de algun forero hazlo con otro....no criticando sin argumentos y sin aportar nada

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 21-jul-2017, 08:42
  #44

Cita:
Iniciado por replicador Ver Mensaje
se te ha ido la olla con iberdrola.........ay madre lo que se ve x los foros.
Lo que está claro es que a nadie nos gustaría ver a Iberdrola en los 3.5 euros por que sería muy muy mala señal. Es un posible escenario y una opinión como el ha comentado. ¿ También pensaste lo mismo cuando el EUR estaba en 1.06 y acertó el escenario de LP ? ¿ Ahí también se le fue "la olla" ?

Por favor un poco de respeto a un gran forero que aporta sus escenarios sin tener el por qué hacerlo, y que se equivocará más o acertará más, pero se merece todos los respetos, y tú no lo has tenido....
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-jul-2017, 17:13
  #45

Cita:
Iniciado por replicador Ver Mensaje
se te ha ido la olla con iberdrola.........ay madre lo que se ve x los foros.
buenas,

la verdad es que presentándote como "replicator"... no puedo sorprenderme de un comentario así, tan poco constructivo y con tono condescendiente.

no me molesta, sinceramente... puedo aceptar que en contexto actual, resulta difícil de imaginar ver iberdrola en 3,5€ en el MP-LP (3-5 años).
Si te digo la verdad, cuando hago un análisis y defino los escenarios, no miro el precio, sólo miro la estructura del precio y la proporcionalidad de los movimientos.

y si miras el gráfico otra vez, puedes comprobar como con los precios ajustados que me da mi plataforma (supongo que ajustando dividendos y demás), entre 2008 y 2012 iberdrola perdió un 70% de su valor (bajó de 7€ a 2€).
Seguro que si en 2008 hubiera dicho que haría semejante movimiento más de uno habría hecho comentarios similares... seguramente peores...

qué se le va a hacer... yo aporto lo que veo, y lo argumento.
en tu caso, en lugar de aportar y argumentar te limitas a desacreditar lo que los demás hemos hecho con nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

eres libre de opinar, aunque si tienes algún interés en que te tome en cuenta, esfuérzate un poco más en argumentar tu posición.
en caso contrario haré como hago en mi vida personal... seguir a lo mío y tan a gusto...

eso sí, ten en cuenta que las personas que aquí participan te juzgarán por tus opiniones... tú decides qué imagen quieres proyectar.

un saludo,

PD: Bueno, admito que hay algo que sí me jode un poco... y es haber dedicado estos 10 minutos a contestar tu mensaje... cuando a tú no le has dedicado más de 5 segundos

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
raulista
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 254
Predeterminado 21-jul-2017, 19:31
  #46

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,
PD: Bueno, admito que hay algo que sí me jode un poco... y es haber dedicado estos 10 minutos a contestar tu mensaje... cuando a tú no le has dedicado más de 5 segundos
Pues eso compañero... ni 10 ni 1 minuto. A otra cosa

Veo con interés tus gráficos, la verdad no se donde irá a parar esto, la oportunidad se dió al romper con claridad el ds (ibex dividend). Ahora ya solo se trata de ver si estamos en correcciones o en techo Personalmente creo que para ser techo debe anunciarnoslo el gráfico con alguna figura técnica, por eso creo, de momento, que es corrección.

IBEX SEMANAL

Si no pudiera sostener el precio lo que comento más abajo (gráfico diario) creo que podría ir a por la media de 200 semanal, confluyendo con algún nivel fibo para poder rebotar ahí. Si pierde eso pues nos vamos para abajo (penseréis que jodío después de tremenda hostia... claro no tengo todavia el poder de la adivinación jeje)



IBEX DIARIO
Seguiría goteando (el dax tiene un segundo módulo bajista activado hasta 12050 aprox) Si en la confluencia de las 3 líneas rojas y la media de 200 rebotara, pensaría que la corrección ha terminado y hay una 5 onda



A PASAR BUEN FINDE!!!!

raulista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 22-jul-2017, 13:29
  #47

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Desde mi humilde opinión tanto si va a romper con todo como si no, los 7000 se tendrían que ver....ahí es onda plana(y un 2 de muy largo plazo) y se decide si quiere subir a romper o no y se estrella...

Luego a la tarde enchufo el pc y pongo las fotos

Pd: también puedo estar equivocado y que continue subiendo sin dar ese 7000
esta es la foto alcistay menuda galleta le queda aun

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 22-jul-2017, 13:47
  #48

subo la foto anterior otra vez que se ve muy mal....y tambien la bajista

bajistamenuda galleta seria estacomo pra empacharte de una




pd: siento haber tardado tanto en subirlas....y no se si estare de la olla o no pero es lo que hay al que le guste bien y al que no tambien:sm iley36:

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 22-jul-2017, 16:56
  #49

Juer no se que a pasado con las fotos luego si puedo o mañana lo soluciono

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 23-jul-2017, 22:01
  #50

Cita:
Iniciado por raulista Ver Mensaje
Muy buenas! Pensaba abrir un hilo con mi visión de los blue chips de Ibex pero he visto este del compi y con su permiso voy a exponerlo aquí.

TELEFONICA

Tras cumplir con esa cuña bajista parece reorganizarse al alza con un HCHI, aunque ha frenado en el 62 de toda la bajada.



En diario se ve perfecto ese HCHI, y tras un impulso alcista quiere volver a subir tras corregir al 50% fibo
buenas noches,

sobre telefónica, desde el prisma de la inversión a largo plazo, es de los bluechips del ibex que menos me gusta, siendo incapaz de salir del movimiento lateral desde hace ya demasiados años.

en gráfico semanal, creo que lo más probable es que la corrección aún no haya acabado.

sobre ese HCIi que marcas... es una figura que no me gusta... muy poco fiable según mi experiencia, pero bueno, la figura está ahí y es clara.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 24-jul-2017, 00:02
  #51

Cita:
Iniciado por raulista Ver Mensaje
Muy buenas! Pensaba abrir un hilo con mi visión de los blue chips de Ibex pero he visto este del compi y con su permiso voy a exponerlo aquí.

SANTANDER

Es el que menos me gusta ahora mismo, en semanal muy cerca de resistencia de la bajista morada, cumplió esa especie de doble suelo (no al tick).



A más corto plazo perdió el canal alcista aunque también activo un pequeño doble suelo. Señales contradictorias

En contraposición, Santander ya es otra historia. Es mi valor favorito del Ibex, por nobleza, por liquidez, etc.

Como ya sabréis, suelo pasar olímpicamente de fundamentales (creo que el análisis fundamental en la mayoría de los casos es esencialmente teatro)... aunque en la inversión en acciones a LP, está demostrado que lo que funciona es la inversión en valor, estilo Warren Buffet. Otros lo llaman la Tortuga o algo así...
en este sentido Santander, desde hace años, por la estrategia de dividendos de Botín (padre), ha sido un valor "barato", seguro y rentable. Y creo que con la nueva estrategia Botín (hija) terminará por explotar al alza tarde o temprano

Os dejo primero mi rudimentario recuento de Elliot en mensual, así como un par de escenarios (mi favorito es el azul).



y que afino algo más en semanal

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 05-ago-2017, 16:40
  #52

Si rompe los 4,50€ (creo que lo hará), tiene pinta de quererse ir a la zona 4,60 - 4,70€, pero quizá antes corrija (4,10 - 4,15 € es zona clave).

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 05-ago-2017, 16:55
  #53

Una propuesta para el SAN:

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
raulista
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 254
Predeterminado 05-ago-2017, 17:56
  #54

Hola! La cosa va de bancos veo jeje, buenos gráficos JC, voy a poner unos del sectorial que vengo siguiendo, semanal y diario.

SEMANAL

Zonas importantes 75-85 y 150-160. Cumplió doble techo hasta zonas de soporte, media móvil 30 (roja) actua de resistencia en caidas y de soporte en subidas desde comienzo caidas 2015. Si superara 165 habría suelo para mucho tiempo... mucho soñar supongo



DIARIO

Traca final en el brexit para cumplir triángulo y desde ahí comienza a canalizar, esta realizando impulsos iguales corrigiendo a niveles fibos, podría estar comenzando otro más pues ha roto bajista desde mayo.


raulista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 05-ago-2017, 18:22
  #55

Buenos gráficos los tuyos raulista.
El sectorial bancario está de momento en una zona muy complicada; no soy tan optimista como tu, aunque toda resistencia está para romperla ...

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
raulista
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 254
Predeterminado 05-ago-2017, 19:16
  #56

JC esa bajista será dura, también depende de la escala en lineal si la ha roto ya, pero no en logaritmico, es un rollo lo de las escalas!

Un saludo!

raulista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 17:32
  #57

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,
siguiendo con ese gráfico de Fibex en velas mensuales, podemos ver que pese a la envolvente bajista de momento el precio no demuestra ninguna fuerza bajista.
se ha apoyado de momento en la base de la última vela, lo cual es normal teniendo en cuenta la tendencia alcista.
estamos a mitad de la vela mensual, así que sólo una continuación bajista las próximas dos semanas nos llevara bajo la base de esa primera vela y un nuevo cierre de vela mensual en agosto o septiembre bajo la base de la segunda vela nos confirmaría el escenario correctivo.

mientras tanto, lo correcto es mantener largos o si estamos fuera entrar con 1/3 o 1/2 de carga por si el impulso alcista no ha terminado.
s2

Buenas tardes,
actualizo el seguimiento del Fibex justo un mes después del último gráfico.
bajo al detalle de velas semanales (el gráfico citado es mensual).

desde los máximos de mayo, el Fibex a MP está inmerso en un proceso correctivo. de hecho está mostrando mayor debilidad de lo que hubiera esperado, lo que me hace pensar que pese a que el sesgo de LP es alcista y aún queda recorrido por arriba (horizonte 2-4 años), a CP/MP estamos en las primeras etapas de una corrección relativamente grande, esto es, el sub-impulso alcista ha terminado y la corrección esperada para esa onda 4 son unos 1000 puntos.

el argumento es que tuvimos una onda 2 pequeña, que corrigió el 0,382, por lo que la alternancia de ondas correctivas nos dice que la onda 4 debería corregir entre el 0,5-0,618 del impulso previo, lo que nos llevaría hacia la zona 9.350-9.700.

ahí os dejo el ese escenario en Fibex semanal.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 17:38
  #58

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,
actualizo el seguimiento del Fibex justo un mes después del último gráfico.
bajo al detalle de velas semanales (el gráfico citado es mensual).

desde los máximos de mayo, el Fibex a MP está inmerso en un proceso correctivo. de hecho está mostrando mayor debilidad de lo que hubiera esperado, lo que me hace pensar que pese a que el sesgo de LP es alcista y aún queda recorrido por arriba (horizonte 2-4 años), a CP/MP estamos en las primeras etapas de una corrección relativamente grande, esto es, el sub-impulso alcista ha terminado y la corrección esperada para esa onda 4 son unos 1000 puntos.

el argumento es que tuvimos una onda 2 pequeña, que corrigió el 0,382, por lo que la alternancia de ondas correctivas nos dice que la onda 4 debería corregir entre el 0,5-0,618 del impulso previo, lo que nos llevaría hacia la zona 9.350-9.700.

ahí os dejo el ese escenario en Fibex semanal.

s2

desde el punto de vista de este hilo, este escenario son magníficas noticias.
implica que el sesgo general nos llevará a correcciones mayores en muchos valores nacionales, por lo que en los próximos meses (de aquí a enero 2018) tendremos buenas oportunidades de inversión en acciones españolas para el MP/LP.

ahora sólo queda elegir los valores con los que aprovechar mejor el próximo impulso alcista y ajustar el precio y el tempo lo mejor posible.

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 22:40
  #59

buenas,

os dejo un gráfico mensual (1mes) de FERROVIAL
Esta la sigo por mi madre, que está larga a buen precio desde hace años.
la idea en ese caso es cerrar largos si vuelve al rango 20,4-20,6€

En el LP sigue alcista y aún no ha hecho techo, pero el rango de esa onda 4 (posible vuelta a los 15-16€) es demasiado amplio como para mantener los largos. y si salimos ya buscaríamos reengancharnos en la segunda pata, si nos dejan.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 22:51
  #60

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
esta es la foto alcistay menuda galleta le queda aun
joder... menudo escenario alcista jajaja.
yo en principio no creo que pierda ya esa última onda "a" que marcas.
s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17465 Napster85
SP500 950 147492 huskyjerk
marzo 2023 11 17853 torpedor
Intra febrero 2023 16 16156 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265567 pottoka
intra enero 24 18484 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63124 pottoka
intra diciembre 2022 15 16835 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16919 pottoka
Bitcoin 1346 123403 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
El Rincón de Cande... candemorr 109 10-abr-2014 03:22
El rincón del traidor... panzeta 8 04-mar-2014 18:05
El Rincón Sibarita Therim 50 09-jun-2012 12:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:58.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com