Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Posible martillos de varios valores en semanal Rafaelo 8 11-feb-2013 10:32
Cartera de valores a2broker 0 02-mar-2010 12:50
DAX seguimiento blackcrow 2 01-oct-2009 17:29
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ARCO
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 259
Predeterminado 30-sep-2017, 13:13
  #21

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues pensar que un valor es bueno por los dividendos que da... eso si que es una autentica estupidezlos dividendos son un engaño....el precio los descuenta al momento....
Esa misma idea tengo yo sobre los dividendos. Nunca he entendido la ventaja de cobrar un dividendo
ARCO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 30-sep-2017, 14:08
  #22

Sobre el tema de invertir por los dividendos, tampoco es un sistema que me atrae, pero hay gente que basa su estrategia en eso. Yo lo desconozco bastante. La clave creo que es la sostenibilidad y crecimiento de los dividendos, como indicador de que la empresa funciona (y por lo tanto su precio subira).

Yo prefiero confiar mas en el precio en si, y la evolucion de ventas y ganancias. Todo esto en el contexto del mercado en general y el sector de la empresa en particular.

Bueno, actualizando primera semana:


En tendencia:
MBUU: mantener, muy buen comportamiento.
Airbus: mantener igual, la recomendada por el boss, y muy alcista.
MU: rompio a subir con fuerza, pero ojo que el martes presenta resultados. Mantener por lo menos hasta antes de resultados.

Empezando rebote:
Inditex: respeta la MM500 y parece que quiere ir arrancando. Mantener mientras no pierda esa media
Colonial: ha corregido pero la tendencia de fondo sigue impecable. El viernes reboto en 8.30. Oi al boss en la radio que el soporte este en 8.20. Mantener


Promesas (no estan en tendencia aun pero si recuperan el camino alcista creo que tienen gran recorrido)

William Hill: esta la tengo porque quiero tener algo invertido en libras. La tendencia no es clara, pero esta teniendo su rebotillo.

Centerra Gold: la que me plantea mas dudas. Si la bolsa sigue tan alcista y el oro corrije, esta puede hacer un pullback al triangulo de mnuchos años que ha roto, bajando un 20-25% de donde esta ahora. A largo plazo seguiria alcista igual. Pero creo que la voy a liquidar la semana que viene.

Y eso es todo. Los mercados americanos haciendo nuevos maximos una vez mas, sin euforia y sin mania. Las encuestas marcan sentimiento alcista por debajo de la media historica y de momento los analistas que sigo apuntan a la posibilidad de que este empezando un ciclo alcista de muchos años de duracion. Mientras esto siga igual, va a volver a hacer el bobo con el forex un guardia.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 30-sep-2017, 14:09
  #23

Buenas, hombre pues ventajas haberlas haylas.......cada vez que se reparten cosas de esas los hombres de negro hacen caja.........productos financieros que tienen a su favor esos repartos...... mil mas que se nos pasaran

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 30-sep-2017, 23:32
  #24

Cita:
Iniciado por Charly Ver Mensaje
Buenas, hombre pues ventajas haberlas haylas.......cada vez que se reparten cosas de esas los hombres de negro hacen caja.........productos financieros que tienen a su favor esos repartos...... mil mas que se nos pasaran
Para especuladores de pacotilla como somos nosotros, no tienen ningún beneficio real(o al menos yo no lo veo)pero puedo estar equivocado claro....pienso que solo te dan una porción de la tarta que ya era tuya.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 01-oct-2017, 10:24
  #25

Va cargado con ironía, solo enumero quienes perciben en primera instancia algún beneficio inmediato, desde luego no somos las manos débiles

Al lío, estamos enturbiando .... elemento nos mete el vídeo guapi

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 02-oct-2017, 03:51
  #26

Para ganarse el video guapi hay que ser un troll brasas y un pesao de tres pares... Vosotros sois bienvenidos

Y me acabo de fijar en una... LUFTHANSA

Roto un lateral de nada mas y nada menos que 20 años... nadie ha visto eso?

Para la semana que viene miro:

ON: por alcista, y por sector en boga
Fresenius: por apoyo en la MM500 y posible retorno a tendencia alcista
Lufthansa: esta es la que creo que voy a comprar, para una buena temporada
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 02-oct-2017, 17:16
  #27

Vaya telita el Ibex. El unico que reacciona cayendo claramente ante acontecimientos negativos.

Cerrado todo y ni una mas. Solo en el lado corto las acciones españolas.

Y la orden en Lufthansa que no me entra... grrr...
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 03-oct-2017, 07:01
  #28

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues pensar que un valor es bueno por los dividendos que da... eso si que es una autentica estupidezlos dividendos son un engaño....el precio los descuenta al momento....

Una estupidez es ese planteamiento que haces, soyel_v, porque el precio descuenta solamente los dividendos que vas a cobrar en breve, en pocos días. Yo hablo de inversión a largo plazo, pero eso parece ser un concepto que no llegas a comprender. Hay bolsa más allá del scalp y del swing, soyel_v.

Por otro lado, yo no he escrito que un valor sea bueno solo por sus dividendos sino que, si tu acción baja de precio, mientras esperas a que suba seguirás cobrando dividendos. Esa es la esencia del comprar y mantener.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 03-oct-2017, 07:06
  #29

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
No veo yo que ventaja tiene que te den un dinero que ya era tuyo....pero bueno cada uno ópera como quiere o como puede oiga
¿Te refieres a los dividendos? Si es así, es que eres muy miope, soyel_v. ¿Por qué crees que el DAX refleja la rentabilidad de los dividendos y no solamente la oscilación en la cotización de las acciones, como hace el IBEX 35?
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 03-oct-2017, 07:12
  #30

Cita:
Iniciado por ARCO Ver Mensaje
Esa misma idea tengo yo sobre los dividendos. Nunca he entendido la ventaja de cobrar un dividendo
Eso podrías preguntárselo a los que compran valores defensivos, como ENAGAS. Puedes preguntárselo también a Warren Buffett o podrías preguntárselo a Benjamín Graham (autor de "El inversor inteligente") si estuviese vivo. También se lo puedes preguntar a los millones de familias de USA que compran valores defensivos que oscilan poco pero pagan dividendos cada trimestre.

Una ventaja del dividendo es cobrar una renta mientras te despreocupas del mercado y solo miras las cotizaciones una vez al mes. Otra ventaja de cobrar un dividendo, si con él compras más acciones, consiste en dejar que el interés compuesto obre su milagro.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado ACERCA DE LA BONDAD DEL DIVIDENDO.  - 03-oct-2017, 08:10
  #31

Resulta que varios usuarios de este foro opinan o que el dividendo es una estupidez (como el supuestamente bragado bolsista soyel_v, que en varios hilos me ha demostrado que es un troll) o bien expresan con sinceridad y educación (es el caso de ARCO) que no entienden la ventaja de cobrar un dividendo.

Voy a intentar dejar claros algunos conceptos:

-El dividendo es la parte del beneficio de una empresa que ésta entrega en dinero efectivo al accionista, que en definitiva es el propietario de la empresa.

-Un historial de dividendos crecientes y sostenidos en el tiempo indican que la empresa tiene un negocio saneado y con crecimiento, lo cual es un indicador de los más fiables sobre la futura cotización al alza de sus acciones. Por lo tanto, quien invierta en una empresa con dividendos crecientes y sostenidos en el tiempo podrá obtener a largo plazo una gran rentabilidad por dos vías: a) venta de las acciones a un precio superior al de compra, y b) el cobro del dividendo a lo largo del tiempo que ha mantenido las acciones.

-Una empresa que no da dividendos, habitualmente es una empresa con problemas y es una inversión muy arriesgada. Es el caso de FCC o de OHL. Si una empresa que ha pagado dividendos deja de pagarlos, normalmente es porque ha entrado en pérdidas. Eso no presagia nada bueno para la cotización de sus acciones.

-En una empresa que tiene beneficios pero no paga dividendos, los directivos no tienen el acicate de tener que pagar cada 3 meses (en USA) o cada 6 meses (lo habitual en España) una parte de sus beneficios a los accionistas. Esto puede hacer que los beneficios sean invertidos en actividades que generen poco retorno y que simplemente hagan más grande la empresa pero no más rentable. Sin embargo, en una empresa que paga dividendos, sus directivos solo invertirán dinero en actividades que tengan muy buenas perspectivas de rentabilidad.

Espero que haya quedado clara la ventaja de invertir en empresas que paguen dividendos sostenidos y crecientes en el tiempo. Fíjense en que he escrito INVERTIR, porque para especular a corto plazo la cuestión es distinta.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AmarilloSlim
 
Avatar de AmarilloSlim
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 98
Predeterminado 03-oct-2017, 09:19
  #32

Miserable y vil cobarde...

¿Por qué no te vas a escribir al algún sitio donde no causes rechazo a todo el mundo?
Por favor, déjanos a todos tranquilos, y ábrete un blog bien lejos

Imagino que no harás caso a mi recomendación, por lo que quedo a la espera, atento, a ver si te banean pronto

P.D. Se escribe bregado, joder!
AmarilloSlim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 03-oct-2017, 12:13
  #33

Mejor minimizar las discusiones ajenas al hilo. Como este hilo ya se ha ensuciado bastante, voy a abandonarlo y abrir otro, con el resumen de lo más importante
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AmarilloSlim
 
Avatar de AmarilloSlim
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 98
Predeterminado 03-oct-2017, 12:57
  #34

Pues sí, disculpad todos por la salida de tono off topic que he tenido
AmarilloSlim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 03-oct-2017, 13:15
  #35

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Sobre el tema de invertir por los dividendos, tampoco es un sistema que me atrae, pero hay gente que basa su estrategia en eso. Yo lo desconozco bastante. La clave creo que es la sostenibilidad y crecimiento de los dividendos, como indicador de que la empresa funciona (y por lo tanto su precio subira).

Yo prefiero confiar mas en el precio en si, y la evolucion de ventas y ganancias. Todo esto en el contexto del mercado en general y el sector de la empresa en particular.

Bueno, actualizando primera semana:


En tendencia:
MBUU: mantener, muy buen comportamiento.
Airbus: mantener igual, la recomendada por el boss, y muy alcista.
MU: rompio a subir con fuerza, pero ojo que el martes presenta resultados. Mantener por lo menos hasta antes de resultados.

Empezando rebote:
Inditex: respeta la MM500 y parece que quiere ir arrancando. Mantener mientras no pierda esa media
Colonial: ha corregido pero la tendencia de fondo sigue impecable. El viernes reboto en 8.30. Oi al boss en la radio que el soporte este en 8.20. Mantener


Promesas (no estan en tendencia aun pero si recuperan el camino alcista creo que tienen gran recorrido)

William Hill: esta la tengo porque quiero tener algo invertido en libras. La tendencia no es clara, pero esta teniendo su rebotillo.

Centerra Gold: la que me plantea mas dudas. Si la bolsa sigue tan alcista y el oro corrije, esta puede hacer un pullback al triangulo de mnuchos años que ha roto, bajando un 20-25% de donde esta ahora. A largo plazo seguiria alcista igual. Pero creo que la voy a liquidar la semana que viene.

Y eso es todo. Los mercados americanos haciendo nuevos maximos una vez mas, sin euforia y sin mania. Las encuestas marcan sentimiento alcista por debajo de la media historica y de momento los analistas que sigo apuntan a la posibilidad de que este empezando un ciclo alcista de muchos años de duracion. Mientras esto siga igual, va a volver a hacer el bobo con el forex un guardia.
En el tema de invertir por dividendos (inversión a largo plazo), creo que es casi imprescindible el complemento de las opciones cubiertas (vender calls, que es como tener un suplemento al dividendo), vender puts (para entrar a menor precio) ...y es en el mercado americano donde más funciona, por su enorme liquidez, y sus comisiones.

Por si interesa el tema:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...ciones-cartera

http://www.hablandodebolsa.com/2007/...a-de-call.html


saluten
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 03-oct-2017, 13:22
  #36

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
En el tema de invertir por dividendos (inversión a largo plazo), creo que es casi imprescindible el complemento de las opciones cubiertas (vender calls, que es como tener un suplemento al dividendo), vender puts (para entrar a menor precio) ...y es en el mercado americano donde más funciona, por su enorme liquidez, y sus comisiones.

Por si interesa el tema:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...ciones-cartera

http://www.hablandodebolsa.com/2007/...a-de-call.html


saluten
Muchas gracias, lo mejor de decir que desconoces algo es que puede venir alguien a darte el conocimiento
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 03-oct-2017, 13:25
  #37

Cita:
Iniciado por AmarilloSlim Ver Mensaje
Pues sí, disculpad todos por la salida de tono off topic que he tenido

No lo decia por ti, ni por nadie en particular. Es simplemente eso, que el hilo tiene ya mucha disgresion del tema original y prefiero crear otro para el tema de las acciones
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 04-oct-2017, 05:36
  #38

Cita:
Iniciado por AmarilloSlim Ver Mensaje
Miserable y vil cobarde...

¿Por qué no te vas a escribir al algún sitio donde no causes rechazo a todo el mundo?
Por favor, déjanos a todos tranquilos, y ábrete un blog bien lejos

Imagino que no harás caso a mi recomendación, por lo que quedo a la espera, atento, a ver si te banean pronto

P.D. Se escribe bregado, joder!

Miserable lo será tu padre y de tal palo tal astilla. Vil lo será tu madre y de tal palo tal astilla. Tú me has insultado antes. Ahora no te quejes. Yo he escrito con educación y otros me han atacado. Si te crees el dueño del foro, estás muy equivocado.

P.D.: bragado y bregado son palabras diferentes, iletrado. Ve y termina la ESO, que te hace falta.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 04-oct-2017, 05:37
  #39

Cita:
Iniciado por AmarilloSlim Ver Mensaje
Pues sí, disculpad todos por la salida de tono off topic que he tenido
Yo no te disculpo. Habértelo pensado antes de insultar. Ya tienes mi respuesta.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 04-oct-2017, 19:49
  #40

Bueno, pues hice bien vendiendo las españolas... Que lastima de ibex y de pais. Supongo que habra un rebote de dos pares de cojones en breve y el ibex se lanzara a por los 11200, que es donde deberia estar al menos.

Resto del mundo inmutable. Seguimos largos.

Compradas THOR y LUFTHANSA

Vigilando las de semiconductores por si flojean y hay que venderlas.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145391 huskyjerk
marzo 2023 11 17303 torpedor
Intra febrero 2023 16 15605 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262308 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62141 pottoka
intra diciembre 2022 15 16257 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121369 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Posible martillos de varios valores en semanal Rafaelo 8 11-feb-2013 10:32
Cartera de valores a2broker 0 02-mar-2010 12:50
DAX seguimiento blackcrow 2 01-oct-2009 17:29


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:07.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com