Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La verdad de ponerse corto... Warren 73 05-jun-2012 14:17
Ponerse corto en igmarkets. Trapito 2 21-sep-2009 23:03
Ponerse corto en las ampliaciones de capital STAN 0 19-sep-2009 18:32
PONERSE CORTO OPERANDO CON BANKINTER. buffetiño 2 18-sep-2009 16:58
PARA PONERSE CORTO en el oro con BANKINTER???? bursitis 2 20-feb-2009 17:55
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta

Herramientas Desplegado
idrojj

Ingreso: nov-2009
Predeterminado Así es imposible ponerse corto!!!  - 12-feb-2019, 21:32

Hay muchos por aquí que están esperando las grandes bajadas (sobretodo en USA)

En el enlace Pablo Gil (XTB) un tipo que considero muy cabal, explica hasta qué punto los mercados bursátiles están controlados, sujetos y manipulados por los BANCOS CENTRALES (Fed, BoJ, BCE, BoE, ect…)

Solo unos cuantos de datos que se explican en el vídeo, para entender hasta donde está llegando la locura y la manipulación:

- El Balance del Banco de Japón ya es más grande que la propia economía de su país.
- El BoJ está entre los 10 accionistas más importantes de una parte muy importante de las compañías japonesas.
- El BoJ compra 53 billones de $ al año de bolsa. El BoJ tiene el 74% de los ETFs que hay en el mercado japonés.
- El Banco de Suiza, tiene 700.000 millones € en su balance. La economía del país helvético es de 530.000 millones de €.
- El BCSuiza tiene inversiones en renta variable USA de 87,5 billones de $. Gran parte en acciones (Apple, Alphabet, Microsoft, ect ..)
- La FED tiene un tercio de toda la deuda doméstica.
- El tamaño del balance del BCE respecto a la totalidad del crecimiento económico de la zona euro es de un 40%.
- El BCE tiene más de un 22% de todos los bonos corporativos emitidos a distintos plazos.
- El balance de los principales bancos centrales (21,4 trillones de $) equivale a toda la capitalización de renta variable USA.

Tienen el mercado sujeto y no van a permitir lo que sucedió en 2001-2003 o 2008. Y “si lo permiten” ir preparando el kit de supervivencia.

Esto no sale en el vídeo, pero si no había suficiente “control”, buscar que es “Plunge Protection Team – PPT” y despúes decirme a quien le apetece ponerse corto.
Lo dicho, si esto cae, la menor de las preocupaciones será la bolsa.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Buenoff

Ingreso: ene-2012
Predeterminado 12-feb-2019, 21:48

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
Hay muchos por aquí que están esperando las grandes bajadas (sobretodo en USA)

En el enlace Pablo Gil (XTB) un tipo que considero muy cabal, explica hasta qué punto los mercados bursátiles están controlados, sujetos y manipulados por los BANCOS CENTRALES (Fed, BoJ, BCE, BoE, ect…)

Solo unos cuantos de datos que se explican en el vídeo, para entender hasta donde está llegando la locura y la manipulación:

- El Balance del Banco de Japón ya es más grande que la propia economía de su país.
- El BoJ está entre los 10 accionistas más importantes de una parte muy importante de las compañías japonesas.
- El BoJ compra 53 billones de $ al año de bolsa. El BoJ tiene el 74% de los ETFs que hay en el mercado japonés.
- El Banco de Suiza, tiene 700.000 millones € en su balance. La economía del país helvético es de 530.000 millones de €.
- El BCSuiza tiene inversiones en renta variable USA de 87,5 billones de $. Gran parte en acciones (Apple, Alphabet, Microsoft, ect ..)
- La FED tiene un tercio de toda la deuda doméstica.
- El tamaño del balance del BCE respecto a la totalidad del crecimiento económico de la zona euro es de un 40%.
- El BCE tiene más de un 22% de todos los bonos corporativos emitidos a distintos plazos.
- El balance de los principales bancos centrales (21,4 trillones de $) equivale a toda la capitalización de renta variable USA.

Tienen el mercado sujeto y no van a permitir lo que sucedió en 2001-2003 o 2008. Y “si lo permiten” ir preparando el kit de supervivencia.

Esto no sale en el vídeo, pero si no había suficiente “control”, buscar que es “Plunge Protection Team – PPT” y despúes decirme a quien le apetece ponerse corto.
Lo dicho, si esto cae, la menor de las preocupaciones será la bolsa.

Y todo eso nos lo tienen que colocar a las gacelas? No creo que haya tantas gacelas ni que tengamos tanto dinero
Bajar, bajarán. Pero para coger impulso
Buenoff está desconectado  
idrojj

Predeterminado 12-feb-2019, 22:09

Cita:
Iniciado por Buenoff Ver Mensaje

Y todo eso nos lo tienen que colocar a las gacelas? No creo que haya tantas gacelas ni que tengamos tanto dinero
Bajar, bajarán. Pero para coger impulso
Los Bancos Centrales han llegado para intervenir en los mercados bursátiles. Cuando detectan que el tema coge demasiada velocidad bajista, y ésto se puede desmadrar. Entran y frenan la caída.

Se vió en octubre-diciembre. La Fed había anunciado que iba a subir tipos y que iba a reducir del balance.
El mercado cayó.
En la siguiente intervención Powel anunciaba que paraba momentáneamente la reducción del balance y no subía tipos.
Draghi idem.

Si dejan el mercado "libre" saben que esto acaba en la fosa abisal.
Para eso han aterrizado los Bancos Centrales en los mercados bursátiles.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
soyel_v

Ingreso: ago-2013
Predeterminado 13-feb-2019, 03:16

Buff pues para ser imposible yo llevo más de un año en el lado cortoyo no tengo ni flapa idea de todos esos datos que comentas....pero si se supone que esos datos lo que representan esq el mercado no va a caer, lo normal no sería que caiga??lo digo pq estos tibus siempre van del revés....

y sí, sí peta todo bien lo del 2008 aguas de borraja(yo lo digo gráfica/técnicamente me da buen batacazo, fundamentalmente ni zorra ya digo que no entiendo.)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
Sandokan

Ingreso: feb-2012
Predeterminado 13-feb-2019, 03:24

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Buff pues para ser imposible yo llevo más de un año en el lado cortoyo no tengo ni flapa idea de todos esos datos que comentas....pero si se supone que esos datos lo que representan esq el mercado no va a caer, lo normal no sería que caiga??lo digo pq estos tibus siempre van del revés....

y sí, sí peta todo bien lo del 2008 aguas de borraja(yo lo digo gráfica/técnicamente me da buen batacazo, fundamentalmente ni zorra ya digo que no entiendo.)

fijate que todo lo que reboto hace meses desde el anuncio del brexit, y luego subio mas con el humo del trump-a, era todo mas fake que el flequillo del fulano, por lo menos en el ibexi-ano, se lo tienen que bajar todo todo todo, manipulation in pure state

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
soyel_v

Predeterminado 13-feb-2019, 03:35

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
fijate que todo lo que reboto hace meses desde el anuncio del brexit, y luego subio mas con el humo del trump-a, era todo mas fake que el flequillo del fulano, por lo menos en el ibexi-ano, se lo tienen que bajar todo todo todo, manipulation in pure state
A ver....yo esq ya sabéis que soy de pueblo....y mi pequeña y dura cabecica no le da pa procesar tanto dato.....pero yo entiendo que lo que quiere decir idroj esq como esos fulanos tienen mucho papel pues si el mercado baja pierden pasta y hasta que no coloquen todo no bajará.....pero ahora vienen las cuestiones de pueblo

-Esos datos son reales???
-Realmente pierden pasta???pq la pasta no se esfuma, alguno la perdera pero otros la ganarán...
-Y aunque si realmente se perdiera???? vosotros creéis que pierden???yo me atrevería a decir que no, pq ellos mismos son los inventores del papel.... entonces aunq baje da igual pq me lo he inventado previamente, no??lo importante es colocar lo máximo posible....colocar todo pues difícil pq como dice buenoff no tienen tanto dinero los pobres,han inventado más papelitos de los que se pueden comprar....ese es el problema creo yo.....

Por supuesto esto es una reflexión de un pueblerino....que puede ser acertada o no

idrojj

Predeterminado 13-feb-2019, 08:56

Cita:
lo que quiere decir idroj esq como esos fulanos tienen mucho papel pues si el mercado baja pierden pasta y hasta que no coloquen todo no bajará.....:
Estos de los Bancos Centrales, "no son nuestros amigos" de Goldman Sachs, JP Morgan, Merrryl Linch, ect .. Éstos son más peligrosos!!!

Estos tipos tienen la máquina de hacer dinero!!!. Y con ella hacen lo que quieren.

Lo que están haciendo es aguantar los mercados bursátiles de sus países a base de imprimir y comprar papelitos.

Por ejemplo: EL BoJ en algunos casos tiene más del 10% del accionariado de empresas niponas.

Como comprenderás a los Bancos Centrales les da lo mismo perder o ganar dinero o colocar los papelitos a las gacelas.

Lo único que quieren es que ésto no implosione y se haya todo a la mierda y acabe como un Lehman pero a lo bestia multiplicado por 1000.

Y para eso tienen que tener agarrado, controlado y manipulado los mercados bursátiles.

idrojj está desconectado  
Buenoff

Predeterminado 13-feb-2019, 15:03

Cita:
Los Bancos Centrales han llegado para intervenir en los mercados bursátiles. Cuando detectan que el tema coge demasiada velocidad bajista, y ésto se puede desmadrar. Entran y frenan la caída.

Se vió en octubre-diciembre. La Fed había anunciado que iba a subir tipos y que iba a reducir del balance.
El mercado cayó.
En la siguiente intervención Powel anunciaba que paraba momentáneamente la reducción del balance y no subía tipos.
Draghi idem.

Si dejan el mercado "libre" saben que esto acaba en la fosa abisal.
Para eso han aterrizado los Bancos Centrales en los mercados bursátiles.

Cómo decía " el gran cande"?? los mercados reglados y reglamentados??

Buenoff

Predeterminado 13-feb-2019, 15:06

Cita:
Estos de los Bancos Centrales, "no son nuestros amigos" de Goldman Sachs, JP Morgan, Merrryl Linch, ect .. Éstos son más peligrosos!!!

Estos tipos tienen la máquina de hacer dinero!!!. Y con ella hacen lo que quieren.

Lo que están haciendo es aguantar los mercados bursátiles de sus países a base de imprimir y comprar papelitos.

Por ejemplo: EL BoJ en algunos casos tiene más del 10% del accionariado de empresas niponas.

Como comprenderás a los Bancos Centrales les da lo mismo perder o ganar dinero o colocar los papelitos a las gacelas.

Lo único que quieren es que ésto no implosione y se haya todo a la mierda y acabe como un Lehman pero a lo bestia multiplicado por 1000.

Y para eso tienen que tener agarrado, controlado y manipulado los mercados bursátiles.

Entonces sólo hay que seguirles el juego de: esto nunca baja (como los pisos ) y luego de un crash ponerse largo a lo bestia ( ) que ya se encargarán los bancos centrales de subir la bolsa
Buenoff

Predeterminado 13-feb-2019, 15:10

Cita:

Los que vamos del revés somos nosotros!! ellos siempre van en la correcta

Es que no puede petar de esa forma, si lo hace la I y II G M serán como una película de Disney al lado de lo que nos espera
soyel_v

Predeterminado 13-feb-2019, 16:58

Pues yo creo que esto está muy viciado y hace falta un reset total....pero pq ha de ser una guerra??será si esq es una bajada y vale, nada más, hay gente que perderá dinero otra que lo ganará y otra que lo dejara de ganar... tampoco habíamos tenido una subida cómo está nunca y yo no veo a la mayoría de gente circulando en limusina y veraneando en su yate de lujo

Buenoff

Predeterminado 13-feb-2019, 17:23

Yo estuve hablando con algún dueño de los chaleses donde limpio piscinas y ellos dicen que de viciado nada, que están contentos

Una guerra? yo soy más de pueblo que tú (cambiamos el y tú más por el y yo más ) pero, si lo que dice idrojj sobre los bancos centrales es cierto y esto colapsa no sé cómo lo van a arreglar. Lo que levantó a USA después de la gran depresión dicen que fue la II G M. Pero ya me contarán más.

Yo por las dudas voy haciendo acopio de latunes

idrojj

Predeterminado 13-feb-2019, 18:47

Cita:
Pues yo creo que esto está muy viciado .... y yo no veo a la mayoría de gente circulando en limusina y veraneando en su yate de lujo
No me quiero poner catastrofista

Yo no sé como va acabar la fiesta, pero que los ingredientes ya están mezclados ...

Burbuja Bancos Centrales + Desaceleración económica + Países en recesión (o a las puertas) + Gobiernos y particulares endeudados hasta las trancas con tipos a 0% + Apalancamiento a tutti pleni + Partidos populistas + y no continuo ...

El bidón de gasolina está en el jardín y los niños están jugando con cerillas cerca.

¿Falta mucho para que pase algo?
No lo sé pero ...

idrojj está desconectado  
idrojj

Predeterminado 13-feb-2019, 20:43

Más madera

12/02/2019
La Reserva Federal preparará planes para detener la reducción de sus tenencias de bonos en próximas reuniones

"Powell ves a comprar más tóner que hay que imprimir más papelitos"

idrojj está desconectado  
pedrin

Ingreso: abr-2011
Predeterminado 13-feb-2019, 21:45

Cita:
No me quiero poner catastrofista

Yo no sé como va acabar la fiesta, pero que los ingredientes ya están mezclados ...

Burbuja Bancos Centrales + Desaceleración económica + Países en recesión (o a las puertas) + Gobiernos y particulares endeudados hasta las trancas con tipos a 0% + Apalancamiento a tutti pleni + Partidos populistas + y no continuo ...

El bidón de gasolina está en el jardín y los niños están jugando con cerillas cerca.

¿Falta mucho para que pase algo?
No lo sé pero ...
Creo que a parte de entender que la crisis es provocada como todas las crisis y como todos los momentos de expansión, algo que incluso para el más exceptico se ve cada vez más claro. Pues a partir de ahí, si lo anterior está programado pq tanto la mesa de juego como el juguete es tuyo, ocurre igual con el cambio de juguete, luego, que interesa para seguir manteniendo ese poder absoluto? bueno, lo más efectivo como siempre es el MIEDO, pq facilita cualquier cambio, por tanto entiendo que si hay crisis será sólo la necesaria para facilitarlo, no hay ninguna incertidumbre, salvo que se vaya más lejos de lo necesario y obviamente no parece lógico, aunque no se si para el resto de los mortales sea lo más conveniente...
En resumen, no creo que sea tan fuerte el problema como nos quieren hacer ver, pq si es así se les puede ir de las manos y llevan cientos de años manejando el tema

El aprendizaje nace de la pregunta en el caos, no de una respuesta en un orden
pedrin esta en línea ahora  
elemento

Ingreso: abr-2015
Predeterminado 14-feb-2019, 01:56

Cada habitante del planeta lleva decadas poniendo su granito de arena para alimentar esto gracias al mecanismo de la inflacion

Aparte, la ciencia, la tecnologia y el ingenio humano enhebrados a traves del capitalismo hace que la productividad y el valor de las empresas suban de manera continua.

Lo natural es que la bolsa suba. Pero seria demasiado facil si no se provocaran burbujas para que suba de manera exagerda, y crisis para qeu caiga en picado. De esa forma es mas facil quedarse con el dinero de la gente a que si esto fuera como un deposito que cada anho renta el 5%
elemento está desconectado  
idrojj

Predeterminado 14-feb-2019, 10:56

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Cada habitante del planeta lleva decadas poniendo su granito de arena para alimentar esto gracias al mecanismo de la inflacion

Aparte, la ciencia, la tecnologia y el ingenio humano enhebrados a traves del capitalismo hace que la productividad y el valor de las empresas suban de manera continua.

Lo natural es que la bolsa suba. Pero seria demasiado facil si no se provocaran burbujas para que suba de manera exagerda, y crisis para qeu caiga en picado. De esa forma es mas facil quedarse con el dinero de la gente a que si esto fuera como un deposito que cada anho renta el 5%
Como yo lo veo, el problema no es inflación, capitalismo, ect

El problema es como afrontas cada una de ellas.

La inflación se controlaba "antes" con los tipos de interés. En el momento que los bancos centrales utilizan los tipos de interés, QE, ect para otras cosas, lo que está ocurriendo es que se está prostituyendo aquello para lo que estaba pensado.

El capitalismo. Idem. El capitalismo de amiguetes, privilegios, influencias, manipulación, no es capitalismo. Es otra cosa, pero no capitalismo.

No le echemos la culpa a cosas que antes han funcionado y que ahora se han trastocado de la idea inicial. Todos estos "problemas", se han transformado en otra cosa muy diferente a lo que eran inicialmente.

idrojj está desconectado  
ktech123

Ingreso: ago-2008
Predeterminado 14-feb-2019, 11:46

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
No. Para nada. La inflación no tiene nada que ver con los habitantes del planeta. Tiene que ver con los políticos y sus políticas a través de los bancos centrales. Mae mía
ktech123 está desconectado  
daimadera

Ingreso: abr-2011
Predeterminado 14-feb-2019, 12:34

El Mercado siempre ofrece oportunidades, tanto a cortos como a largo. El éxito del trader radica en acertar en la búsqueda del activo más fuerte o del más tocado. Llevamos una buena temporada en la que los cortos en Ibex o Mib Italiano han podido sacarse una buena tajada al tener muy marcadas las zonas de entrada/salida. Por el contrario los índices USA han sido un auténtico filón para los largos que hayan sabido aprovechar las bajadas para incrementar. No conviene generalizae ni mucho menos dramatizar. Las correlacciones han dejado de existir. Europa va en una dirección y USA en la contraria.
daimadera está desconectado  
elemento

Ingreso: abr-2015
Predeterminado 14-feb-2019, 19:09

Cita:
Iniciado por daimadera Ver Mensaje
El Mercado siempre ofrece oportunidades, tanto a cortos como a largo. El éxito del trader radica en acertar en la búsqueda del activo más fuerte o del más tocado. Llevamos una buena temporada en la que los cortos en Ibex o Mib Italiano han podido sacarse una buena tajada al tener muy marcadas las zonas de entrada/salida. Por el contrario los índices USA han sido un auténtico filón para los largos que hayan sabido aprovechar las bajadas para incrementar. No conviene generalizae ni mucho menos dramatizar. Las correlacciones han dejado de existir. Europa va en una dirección y USA en la contraria.
Amen.

USA juega en otra liga por su absoluto liderazgo en la revolucion tecnologica/digital. Y curiosamente es el pais con uno de los sistemas capitalistas mas puros (aunque el capitalismo perfecto no existe, claro)

A pesar de todo, como siempre ocurre si propones en cualquier sitio que el SP va a subir 1000 puntos te llevas una tomatada. Si propones que va a caer 1000 puntos, aplausos.
elemento está desconectado  
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
Coronavirus 45 4135 skynet
INTRADIA MARZO 2020 798 21792 Sandokan
Pharma Mar 15 1603 blanca
Noticias de "nuestros amigos" 1967 84326 ktech123
Soportes y resistencias por fractales extremos 457 15996 skynet
Para que estamos en bolsa?!?!?! 15 636 soyel_v
DAX MEDIO PLAZO 61 5675 pottoka