Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Distribución o acumulación ? Mont 5 02-abr-2013 15:00
DISTRIBUCIÓN Y ACUMULACIÓN pesga10 4 06-jul-2012 17:52
Acumulacion y distribucion invasor 11 20-abr-2012 17:49
acumulacion-distribucion ALBERTO 4 25-ago-2009 22:00
SAN : acumulacion distribucion Lalo 4 02-abr-2008 16:52
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Jordi400
 
Ingreso: dic-2016
Mensajes: 64
Predeterminado 17-oct-2017, 13:11
  #21

Yo creo que en zona de 22950_23000 es una buena zona para cortos en Dow. Buscando los 21750 +- y luego ......
Jordi400 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 13:23
  #22

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Estamos en una onda 3 de la 3 en USA, queda hacer la 4 de la 3 (punto donde incorporarse) para luego hacer la 5 de la 3 y luego terminar la 3 mayor.

En el momento actual es inutil intentar acertar donde terminara la 3 de la 3, cada vez que haga un maximo pondre el punto 2 del canal y a esperar que se toque la parte baja. Mientras no se toque la parte baja del canal no hay nada que hacer. La dimension del canal sugiere una posible correccion de un 10%, pero tb es posible que esa correccion se haga en tiempo y no en precio lo cual hace mas inutil aun intentar pillar el techo de una onda 3 para que luego se quede plano 1, 2 o 3 meses.



Se podria llevar la cuenta de como esta siendo esta onda 3, pero las subdivisiones o se llevan desde el principio o acarrean un trabajo enorme.
yo no estoy de acuerdo, no con el conteo (me gusta como lo haces), no hago conteos, hasta que no va confirmando, no va asegurando que esta bien, y ya dije desde el principio que no me gusta, porque no me soluciona el analisis, no le veo mas probabilidad de acierto que otras tecnicas,, en lo que no estoy de acuerdo es con un descanso en tiempo, con un lateral de poca amplitud, aun asi el lateral si se ve rapido se les opera bastante bien, sino que yo si le veo un meneo de un porcentaje jugoso, me gusta mucho observar mirar el pasado ademas de el tema de objetivos,, y sin saber que hara que eso el tiempo nos lo mostrara, pues si hace lo que ha hecho meses atras, viene recortito al menos,, y no tiene casi margen ya el sp500 , salvo que le metan pasta para sujetarlo y pegue otro salto,, hoy o mañana,, ahi va grafico

rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 13:27
  #23

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Si, pero tampoco es tan facil. Yo miro demasiado el mercado, es mi vicio, y no pasa el dia que no tenga la tentacion de cerrar, y la semana que le pegan un meneo del 3% a un valor que llevo, aunque no signifique nada en comparacion a la tendencia alcista de los meses anteriores, me cago en sus mulas... Cuesta MUCHO mantenerse fiel a un plan durante semanas.. meses...

Ahi entiendo un poco a los bajistas: mete-saca rapido. Si sale mal, como te van a saltar el stop en un plis, no se sufre mucho

El salto de stops para un alcista que lleva meses aguantando una posicion es un palo psicologicamente bastante mas duro, y es el miedo a ese palo lo que te lleva a cerrar apresuradamente. Aqui no hay nada facil.
Ya pero no se trata de aguantar semanas sino dias , la variación en los últimos 3/4 no llega ni al 2% y además positiva
El stop ha de ser cercano
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 17-oct-2017, 13:27
  #24

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
entrar aguantar largo en el mercado americano para meses no lo veo, sobre todo en acciones que representen mucho al indice, en otras pues sino van muy relacionadas, no le veo tanto peligro,
pero si estan relacionadas lo veo arriesgado, no funcionan igual que los indices, en menos de una semana te meten un viaje y te joden meses de subidas lentas,, las caidas van mucho mas rapidas que las subidas, con lo que te puedes comer en contra una posicion corta varios meses, y luego en 15 dias recuperarlo y empezar a obtener beneficios a la baja,
el dia Elemento que comentaste lo de que el giro te lo da a unos porcentajes bastante lejos de donde estas posicionado, y la salida en ese caso te da unas perdidas grandes, solo se puede evitar con medias rapidas que antes que te hagan agujero te saquen, aunque no se haya confirmado el giro, o controlando minimos crecientes en graficos mas ajustados en timing, es que en bolsa todo es complicado,,

lo de esperar al giro en el Dow, o en cualquier activo, es una forma de evitar perseguir precios y no cogerles con las consiguientes perdidas,, pero la pregunta esta en, cuanto debe caer el Dow ahora mismo o el Sp para empezar a marcar giro, 5% 10% 15% ,, estamos hablando que un 5% son 1100 puntos +-

Mi planteamiento es hacerme una cartera de valores con betas diferentes, para que en caso de giro no vayan a caer todos a la par. A partir de ahi, sentarme un domingo entero a meditar sobre que seria en estos momentos una correccion soportable. Si quieres aguantar una cartera para años, y que si te sale bien duplicas o triplicas, no hay mas remedio que estar dispuesto a llevarte un palo bien gordo. La solucion salomonica es meter la mitad de la liquidez ahora, y la otra mitad si llega esa correccion, que la mitad adelantada lleve un SL del 40%, por ejemplo, y la otra mitad del 10%. Pero igual, hay que tener las narices de esperar, y si llega esa correccion meter mas... con lo ricamente que tienes ese dinero en algo mas seguro.

Y no hace falta cracks, catastrofes y mercados bajistas de años. alos que tuvieran una cartera buy and hold en el Dow en los años 2015 y 2016 se las tuvieron que hacer pasar p...

Que complicado es todoooooo
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 13:41
  #25

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Mi planteamiento es hacerme una cartera de valores con betas diferentes, para que en caso de giro no vayan a caer todos a la par. A partir de ahi, sentarme un domingo entero a meditar sobre que seria en estos momentos una correccion soportable. Si quieres aguantar una cartera para años, y que si te sale bien duplicas o triplicas, no hay mas remedio que estar dispuesto a llevarte un palo bien gordo. La solucion salomonica es meter la mitad de la liquidez ahora, y la otra mitad si llega esa correccion, que la mitad adelantada lleve un SL del 40%, por ejemplo, y la otra mitad del 10%. Pero igual, hay que tener las narices de esperar, y si llega esa correccion meter mas... con lo ricamente que tienes ese dinero en algo mas seguro.

Y no hace falta cracks, catastrofes y mercados bajistas de años. alos que tuvieran una cartera buy and hold en el Dow en los años 2015 y 2016 se las tuvieron que hacer pasar p...

Que complicado es todoooooo
si es complicado si jajaja, y si, operar en grafico semanal mensual, pues un recortito o apoyo se hace largo en tiempo y en precio, pero si se va a largo plazo pues es lo que ahi, si se pone uno nervioso como dices, una parte del capital se lleva un poco a menos plazo y otra a mas y asi alguna curva del precio se va limitando,,
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 13:43
  #26

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
yo no estoy de acuerdo, no con el conteo (me gusta como lo haces), no hago conteos, hasta que no va confirmando, no va asegurando que esta bien, y ya dije desde el principio que no me gusta, porque no me soluciona el analisis, no le veo mas probabilidad de acierto que otras tecnicas,, en lo que no estoy de acuerdo es con un descanso en tiempo, con un lateral de poca amplitud, aun asi el lateral si se ve rapido se les opera bastante bien, sino que yo si le veo un meneo de un porcentaje jugoso, me gusta mucho observar mirar el pasado ademas de el tema de objetivos,, y sin saber que hara que eso el tiempo nos lo mostrara, pues si hace lo que ha hecho meses atras, viene recortito al menos,, y no tiene casi margen ya el sp500 , salvo que le metan pasta para sujetarlo y pegue otro salto,, hoy o mañana,, ahi va grafico


dos mas, en diario y en semanal, con las divergencias que yo veo (yo las veo, que en esto luego cada uno ve lo que quiere) y los objetivos que de cumplirse esas divergencias marcaria,, desde donde empieza una divergencia normalmente cuando la cumple vuelve el precio a esa zona, al menos.



rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 13:52
  #27

ultimo, con el pasado en semanal,, movimiento del 2015-2016 y semejanza con momento actual

rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 17-oct-2017, 14:55
  #28

Q si, q hay divergencias, q estamos en sobre compras, q los extroplasticos están ahí arriba, pero no cae y así sigue haciendo una y otra vez con cada penalti a lo panenka. Terminara cayendo o quedándose lateral. Lo de quedarse lateral lo digo por la regla de la alternancia, si la dos fue una corrección rápida y profunda la 4 debe ser lo contrario lenta y poco profunda.
Luego harán lo q les dé la gana, yo simplemente mirándolo pa estar alerta cuando toque el canal por abajo
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 15:18
  #29

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Q si, q hay divergencias, q estamos en sobre compras, q los extroplasticos están ahí arriba, pero no cae y así sigue haciendo una y otra vez con cada penalti a lo panenka. Terminara cayendo o quedándose lateral. Lo de quedarse lateral lo digo por la regla de la alternancia, si la dos fue una corrección rápida y profunda la 4 debe ser lo contrario lenta y poco profunda.
Luego harán lo q les dé la gana, yo simplemente mirándolo pa estar alerta cuando toque el canal por abajo
que si, que logico que no caiga, que es bonito que juegue al futbol tirando penaltis, que parece que se acaba el mundo por tirar 4-5% en dos meses, que es una ridiculez para estar largo.., pero sino lo hiciera asi, seria todo el mundo rico en bolsa, si las señales fueran una y siempre cumplieran, la gracia esta en anticiparse a movimientos importantes, y alguno se falla, pero cuando se aciertan da un gustazo coger esos tramos, y tambien da un gustazo no tener que estar atento porque la carga es para movimiento a semanas, ponerse corto o largo cuando ya ha girado y esta en esa tendencia y se ve claro, es lo mas facil y seguro, pero no como mas se gana pues luego se gira y te jode lo ganado en 1-2 semanas sino cerraste, y llevo casi 20 años ya en los mercados,, y gane bastante intradiando pero son muchas horas, y es mucho mas placentero estar a otras cosas y cada dia o varios dias o semana mirar el grafico con calma y hasta la siguiente semana, nose si leias en la anterior caida jugosa del dow, en 2015-2016 cuando le daba al crudo los 28 de objetivo, y desde los 29-30 creo ya andaba entrandole largo, hizo 26 sino recuerdo y de ahi a los 50,, ahi es donde se gana, los hilos por ahi andaran, lo bueno de esto, es que el tiempo siempre da la solucion, veremos si en varias semanas-meses no ha hecho un recorte al menos de un 5-10% ,, desde los 22080+- hasta donde esta ahora no llega ni al 4%,, otra cosa que no ponga aqui que cuando confirme en diario sino se ha ido mucho del maximo que marque, doble posicion, no significa que no lo haga,, porque logicamente pongo lo que creo conveniente, no el 100% de lo que opero o deje de operar o como lo haga, el usd-cad que avise ahi esta en silencio subiendo,,, pero como no hay mucho interes en el foro pues ya no actualizo,, vamos que por mucho que se presione en un foro, despues de 20 años se exactamente lo que tengo que hacer y como, y si me como un 4% en contra de operativa semanal,, pues firmo ahora mismo porque es una cagada,, que esto va de porcentajes mas que de cifras.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 15:53
  #30

todo lo que dices es indiscutible rober

como hemos podido comprobar en multiples ocasiones : manejamos los mismos puntos , que no la misma estrategia

Cuando abri el hilo de Thaler (que no me ha dado tiempo a leer , pero que lo hare) planteaba eso mismo: como estrategia hablamos de subjetividad no solo en su planteamiento , tambien en su construccion (poderaciones, r/r, stops,...), esto tecnicamente es muy sencillo: si encuentras indicadores y te mantienes firme

lo malo esta en nuestra subjetividad : ahi la cagamos (que se lo pregunten al bueno de charly)

Cuantas veces nos cegamos?

yo , no estoy aqui para darle lecciones a nadi, mas bien para aprender de vosotros

y lo que mas me enseña : son nuestros comentarios subjetivos
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 15:58
  #31

Cita:
Iniciado por xabia Ver Mensaje
todo lo que dices es indiscutible rober

como hemos podido comprobar en multiples ocasiones : manejamos los mismos puntos , que no la misma estrategia

Cuando abri el hilo de Thaler (que no me ha dado tiempo a leer , pero que lo hare) planteaba eso mismo: como estrategia hablamos de subjetividad no solo en su planteamiento , tambien en su construccion (poderaciones, r/r, stops,...), esto tecnicamente es muy sencillo: si encuentras indicadores y te mantienes firme

lo malo esta en nuestra subjetividad : ahi la cagamos (que se lo pregunten al bueno de charly)

Cuantas veces nos cegamos?

yo , no estoy aqui para darle lecciones a nadi, mas bien para aprender de vosotros

y lo que mas me enseña : son nuestros comentarios subjetivos
es que la objetividad de que no esta cayendo, esa la vemos todos, de lo que se trata es de ver lo que no se ve objetivamente, y ahi entra la subjetividad de cada uno, que eso si hay que ser disciplinado, que es lo unico que me he saltado en dow, eso si un 3.9% en contra, jejeej que dos dias de ostias y corregido,, y en ningun momento planteo que esa es la forma de operar, no, pero ya dentro con poca carga y un porcentaje ridiculo, pues no voy ha hacer lo que quieren los creadores, que es enredar dentro fuera dentro fuera, que al final no cae, pues me pongo largo, y zas en la boca,
no, hasta que no marquen los indicadores lo contrario sigo con mi vision, y de momento hasta un 2% mas arriba le doy bien tranquilo y sin cerrar.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:06
  #32

No me he explicado bien

no me refiero a esa objetividad

Me refiero que cada uno hacemos objetivos nuestros pensamientos, intenciones, sufrimientos, equivocaciones, aciertos.... todo lo que envuelve a esto con planteamientos racionales sobre nuestros indicadores o guias

pero despues de plantearnos (o por lo menos yo), ante un cambio , o bien nos aferramos o bien lo soltamos antes de hora. Tanto en el largo como en el corto

Yo tb llevo 20 años en esto , ya solo intra y si alguien ha fallado en estos 20 años ha sido mi subjetividad , el no conocerme a mi mismo es lo que me ha llevado a fallar y no pocas veces. Tu mismo lo pudiste comprobar hace 1 mes o mes y medio
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 16:19
  #33

Cita:
Iniciado por xabia Ver Mensaje
No me he explicado bien

no me refiero a esa objetividad

Me refiero que cada uno hacemos objetivos nuestros pensamientos, intenciones, sufrimientos, equivocaciones, aciertos.... todo lo que envuelve a esto con planteamientos racionales sobre nuestros indicadores o guias

pero despues de plantearnos (o por lo menos yo), ante un cambio , o bien nos aferramos o bien lo soltamos antes de hora. Tanto en el largo como en el corto

Yo tb llevo 20 años en esto , ya solo intra y si alguien ha fallado en estos 20 años ha sido mi subjetividad , el no conocerme a mi mismo es lo que me ha llevado a fallar y no pocas veces. Tu mismo lo pudiste comprobar hace 1 mes o mes y medio

plantear una operativa o sistema, comprobando con el historico que funcione, en todo mercado, tanto alcista como bajista como lateral, no es tan complicado, lo complicado es la psicologia de ser extricto con esa operativa o sistema, y si se controla mas o menos, lo siguiente a ser extricto es con la gestion del capital, muchas veces una buena gestion es lo que hace que funcione o no, es buena tactica, apuntarte el porque de una operacion, su stop por anulacion de la señal de entrada, y su objetivo +- ,, y seguirlo y cada dia volver a leerlo para tener claro porque se hizo y para que.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:25
  #34

Te prometo que la primera parte la llegue a llevar a cabo

Ahora: ya no sigo mi historia de exitos y fracasos, entiendo que el agua pasada no mueve molinos , pero nos deja pistas de los sitos importantes y nos intuye comportamientos....

Como dice Thaler, pensamos en exceso en el presente de nuestras decisiones lo que en ocasiones nos lleva a errar en exceso

Lo segundo me pasa parecido: hubo un tiempo en que tenia el mismo % de acierto casi q de fallo , cuando fallaba la cagaba mucho mas que cuando acertaba y en muchas ocasiones me llevaban a ultraoperar
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:28
  #35

Mira te pongo un ejemplo

yo veo que estamos en sito importante (por cierto, nadie ha opinado sobre el sitio , cosa a considerar ), para mi es una resistencia semanal importante

Si la pasamos saltara sin problemas 200/300 puntos

Que hago si hemos llegado aqui?, para mi deberia mantener, ojo como buena resistencia se puede descolgar como dices y cagarme la subida (aqui si pongo stop), pero si sube ?, donde debo actuar ?, en esos 200/300 o directamente ir subiendo stop cada vez mas ceñido ?

Que harias ?
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 16:35
  #36

Cita:
Iniciado por xabia Ver Mensaje
Mira te pongo un ejemplo

yo veo que estamos en sito importante (por cierto, nadie ha opinado sobre el sitio , cosa a considerar ), para mi es una resistencia semanal importante

Si la pasamos saltara sin problemas 200/300 puntos

Que hago si hemos llegado aqui?, para mi deberia mantener, ojo como buena resistencia se puede descolgar como dices y cagarme la subida (aqui si pongo stop), pero si sube ?, donde debo actuar ?, en esos 200/300 o directamente ir subiendo stop cada vez mas ceñido ?

Que harias ?
en tu caso mantener la disciplina, stops ajustados a la media que este respetando en diario, y dejar que sea el precio el que me saque al perforar esa media, y solo cambiar a operativa intradia bajista discrecional, cuando segun tu sistema-operativa este ya bajista confirmado, entre el giro y la confirmacion, te saltan stops, pero eso tiene que ser asi, esos saltos de stops y el propio precio iran dando confirmacion, ahora mismo no esta confirmando nada.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:38
  #37

y no seria mejor el stop a la base o a las mechas en diario si son ascendentes segun el % de extension/volatilidad que contengan respecto de una media anterior ? e ir subiendo stop a cierre diario si sube

y si baja : cuando abro ? a la perdida de la mecha anterior en diario o a la base ?
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 17-oct-2017, 16:44
  #38

Cita:
Iniciado por xabia Ver Mensaje
y no seria mejor el stop a la base o a las mechas en diario si son ascendentes segun el % de extension/volatilidad que contengan respecto de una media anterior ? e ir subiendo stop a cierre diario si sube

y si baja : cuando abro ? a la perdida de la mecha anterior en diario o a la base ?

esto ya no te puedo decir, eso segun tu veas que es mas efectivo, yo comprobando me da mejor resultado cierres bajo o sobre medias y/o resistencias soportes claros, si baja cuando confirme, pues buscas en analisis intradia una buena zona de entrada, por precio o por cercania de stop.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:46
  #39

ok , muchas gracias por tu aportacion
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 17-oct-2017, 16:49
  #40

Nombre: tvc_41322bf3b9cc94644b81c4ef3bfd21ae.jpg
Vistas: 26
Tamaño: 44,4 KB (Kilobytes)

mira la bse de esa mecha


la ha marcado para engañar? o no ?

si confirma seria entrada de cortos con stop al culo , buscando esos 39 en prmera instancia

Pero yo no abriria cortos hasta los 39, al contratio buscaria largos con ese stop
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19435 Napster85
SP500 950 150556 huskyjerk
marzo 2023 11 18837 torpedor
Intra febrero 2023 16 17336 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272375 pottoka
intra enero 24 19620 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65120 pottoka
intra diciembre 2022 15 17800 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17951 pottoka
Bitcoin 1346 126276 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Distribución o acumulación ? Mont 5 02-abr-2013 15:00
DISTRIBUCIÓN Y ACUMULACIÓN pesga10 4 06-jul-2012 17:52
Acumulacion y distribucion invasor 11 20-abr-2012 17:49
acumulacion-distribucion ALBERTO 4 25-ago-2009 22:00
SAN : acumulacion distribucion Lalo 4 02-abr-2008 16:52



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com