Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El que firma es profesor de economía de la Uned flinga 40 15-dic-2011 23:52
Estimado Profesor ATOR caballa 5 07-oct-2008 16:18
Zeltia Lalo 8 29-ago-2008 17:15
Zeltia Lalo 0 27-jun-2008 16:50
Zeltia Lalo 11 01-abr-2008 14:01

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, españa, mercado continuo, zeltia
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado La Zeltia del profesor Bacterio  - 02-jul-2014, 01:00
  #1

En el año 2000, el entonces presidente de Zeltia, Sousa (sí sí, de los Sousa de Pescanova) y escuderos (un tal biotek que yo creo que era el propio Sousa con un doble nick) escribían diariamente en los dos foros de Bolsa españoles: Patagon e Hispavista. Con Patagon además mataban de un mismo tiro el otro pájaro que suponía el mercado latinoamericano, muy forista por naturaleza.

A diario ponían al corriente a los foristas sobre sus avances en la creación de un fármaco contra el cáncer a base de algas. Y además daban una maravillosa oportunidad de ganar dinero a quienes compraran en sólo 20 Euros los títulos de este cañonazo de Compañía.

La combinación "foros-Bolsa-cura del cáncer" es tan exclusivamente posible en España como un tebeo en el que los agentes secretos sean dos personajes como Mortadelo y Filemón y que el que idea las armas sea el profesor Bacterio. Y sin embargo el hombre contestaba a todos los foristas, obviamente futuros "clientes" que, engañados, comprarían unas Zeltias a 20 Euros que, quienes le habían colocado a él como presidente, necesitaban vender.

Desde entonces sólo han cambiado el collar al perro. Los Sousa necesitarán mucho tiempo para que se olvide lo de Pescanova. Pero Zeltia sigue actuando igual.

En cuanto ha realizado una subida y el valor se encuentra con un punto en el que hay gran cantidad de gente enganchada esperando salir (ahora por encima de 3,20 euros) contratacan con su Yondelis a fin de hacer creer que la empresa es un gran negocio, Lo hicieron en 20, en 10, en 5 y por encima de 3.


Ahora Zeltia viene subiendo desde 1,00 Euro (julio de 2012) habiendo tocado ya los 3,00 Euros (200% de beneficio). En breve aparecerán de nuevo noticias ilusionantes sobre la compañía. Necesitan vender los títulos que tienen comprados en el tramo que comienza en 1,00 Euro hasta hoy.

Para poder vender ellos (nombran al Consejo de Administración que pondrá en funcionamiento la estrategia), darán todas las razones posibles para que los inversores cautivos no salgan y que se incorporen compradores otros nuevos. Ya sea haciendo creer que el Yondelis sale adelante más fuerte que nunca o que alguien quiere opar la compañía a 7 euros. Cualquier cosa con tal de que la gente compre lo que ellos necesitan vender en el tramo comprendido entre 3,00 y 3,60. Veréis propaganda en los foros, incluso agresividad contra quien lo ponga en duda.

Y una vez culminado el engaño, Zeltia volviendo a caer con una nueva generación de enganchados.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 02-jul-2014, 01:39
  #2

Buenas madrugadas a tods:

Juerrr, Alberto hoy estas " sembrao "

Que buena es la memoría, lamentablemente los pequeños espuculadores / inversores quieren dar la vuelta al mundo bursátil con un cepillo de dientes y poco más... resultado, según dicen, 95 % a palmar irremediablemente.

Estoy recordando al Tele-Pizza, ahora en Jazztel o chicharros que cambian continuamente de " Razón Social " para despistar al personal.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada


Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JCJ The Bull
 
Avatar de JCJ The Bull
 
Ingreso: ene-2014
Mensajes: 10
Predeterminado ZELTIÑASSSS  - 02-jul-2014, 01:53
  #3

Pues estoy 100% de acuerdo con tu planteamiento Alberto.
Pero claro, el marketing provoca que no nos acordemos de los tropiezos con la misma piedra. En Bolsa deberían estar prohibidos los sentimientos, Se evitarían muchas miserias...

"En Bolsa puedes llegar a ganar muchísimo dinero, si aprendes a no perderlo"
JCJ The Bull está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-jul-2014, 02:17
  #4

Menos mal que tenemos gente como ator, que nos pone los pies en la tierra a mi fue el el que mas me convencio para quitarme la venda de los ojos,yo lo comente un dia y a pocas me linchan suerte que no saben donde vivote vuelvo a dar las gracias ator por alludarme a no dejar de ganar
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 14-jul-2014, 23:17
  #5

Bueno estos han cambiado el timo de la estampita por el timo del yondelis.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 14-jul-2014, 23:21
  #6

cada dia estoy mas convencido que detrás del especulador hay un gran ironico narrador de historias

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 15-jul-2014, 10:37
  #7

La filial de Zeltia Pharma Mar y Chugai Pharma Marketing han firmado un acuerdo de licencia para la comercialización de Aplidin
15.07.2014 09:21 (AHORRO CORPORACION)

El acuerdo de licencia contempla la cesión de los derechos de distribución en ocho países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido; Benelux, Irlanda y Austria). Pharma Mar recibirá un pago inicial de 5Mn€ y pagos adicionales superiores a 30Mn€ ligados a ciertos hitos relativos al desarrollo del compuesto, objetivos regulatorios y comerciales. Pharma Mar mantendrá los derechos de producción en exclusiva y venderá el producto para su comercialización a la farmacéutica japonesa.
Aplidin, compuesto destinado al tratamiento de pacientes con mieloma múltiple se encuentra actualmente en realizando ensayos de fase III. En caso de superar la fase III con éxito se espera que Aplidin podría iniciar la presentación de la solicitud para la comercialización del producto en el cuarto trimestre de 2015. Tras un año de proceso regulatorio, la comercialización de Aplidin podría comenzar en el 4T16 o 1T17.

Valoración ACF

Noticia positiva para Zeltia que da muestras del interés por otros compuestos de la compañía en el campo oncológico al margen de su producto estrella Yondelis.

http://www.ahorro.com/acnet/newsletter/fundamentalItem.acnet?id=gdlGjrcbWw5q1xuRNngLEK3ac
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 15-jul-2014, 10:47
  #8

Aitor: Muy valiente y muy torero, sólo ante el peligro defendiendo verdades ocultas. Cuidado con estos chivos porque cuando se sienten nominados salen como Mihuras,
Mucha suerte.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 15-jul-2014, 13:23
  #9

algo parecido paso con radiotronica, utilizando radio intereconomia como altavoz.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 15-jul-2014, 17:39
  #10

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
En el año 2000, el entonces presidente de Zeltia, Sousa (sí sí, de los Sousa de Pescanova) y escuderos (un tal biotek que yo creo que era el propio Sousa con un doble nick) escribían diariamente en los dos foros de Bolsa españoles: Patagon e Hispavista. Con Patagon además mataban de un mismo tiro el otro pájaro que suponía el mercado latinoamericano, muy forista por naturaleza.

A diario ponían al corriente a los foristas sobre sus avances en la creación de un fármaco contra el cáncer a base de algas. Y además daban una maravillosa oportunidad de ganar dinero a quienes compraran en sólo 20 Euros los títulos de este cañonazo de Compañía.

La combinación "foros-Bolsa-cura del cáncer" es tan exclusivamente posible en España como un tebeo en el que los agentes secretos sean dos personajes como Mortadelo y Filemón y que el que idea las armas sea el profesor Bacterio. Y sin embargo el hombre contestaba a todos los foristas, obviamente futuros "clientes" que, engañados, comprarían unas Zeltias a 20 Euros que, quienes le habían colocado a él como presidente, necesitaban vender.

Desde entonces sólo han cambiado el collar al perro. Los Sousa necesitarán mucho tiempo para que se olvide lo de Pescanova. Pero Zeltia sigue actuando igual.

En cuanto ha realizado una subida y el valor se encuentra con un punto en el que hay gran cantidad de gente enganchada esperando salir (ahora por encima de 3,20 euros) contratacan con su Yondelis a fin de hacer creer que la empresa es un gran negocio, Lo hicieron en 20, en 10, en 5 y por encima de 3.


Ahora Zeltia viene subiendo desde 1,00 Euro (julio de 2012) habiendo tocado ya los 3,00 Euros (200% de beneficio). En breve aparecerán de nuevo noticias ilusionantes sobre la compañía. Necesitan vender los títulos que tienen comprados en el tramo que comienza en 1,00 Euro hasta hoy.

Para poder vender ellos (nombran al Consejo de Administración que pondrá en funcionamiento la estrategia), darán todas las razones posibles para que los inversores cautivos no salgan y que se incorporen compradores otros nuevos. Ya sea haciendo creer que el Yondelis sale adelante más fuerte que nunca o que alguien quiere opar la compañía a 7 euros. Cualquier cosa con tal de que la gente compre lo que ellos necesitan vender en el tramo comprendido entre 3,00 y 3,60. Veréis propaganda en los foros, incluso agresividad contra quien lo ponga en duda.

Y una vez culminado el engaño, Zeltia volviendo a caer con una nueva generación de enganchados.
Somos unos desagradecidos: En esta España tan benevolente con quienes quieren mejorarlo todo, solo los imprevistos entorpecen que prosperen los inventos.

https://www.google.com/images?rls=SU...g&ved=0CCAQsAQ


Claro está, hay quien sostiene que el verdadero espíritu español es el del cuento de la gallina capitalista...pero creo que se equivocan: Yo creo que sí somos unos verdaderos gallinas...de granja.


Cuento moderno


La unión hace la fuerza.
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 22-jul-2014, 09:35
  #11

And here we go:


"Mucho más que Yondelis": Intermoney concede un potencial del 23% a Zeltia. Eleva su precio objetivo de 3,1 a 3,6 euros
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 22-jul-2014, 12:16
  #12

Bueno pensandolo bien, Zeltia no hace mas que su trabajo para esto estan los mercados para nutrir a la empresa de capital no para dar beneficios a los participes lo que pasa que nos lo han explicado mal desde el principio.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 23-jul-2014, 10:28
  #13

Hoy, durante el consultorio en Primera Hora de Gestiona Radio, se ha presentado una formidable oportunidad para poder explicar lo que sucede con Zeltia en temporadas como la que vamos a vivir durante estos meses, su manipulación informativa.

Sirve para el resto de valores, cada uno en su sector. En el caso de Zeltia es especialmente visible Escuchar Zeltia

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 23-jul-2014, 12:21
  #14

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Hoy, durante el consultorio en Primera Hora de Gestiona Radio, se ha presentado una formidable oportunidad para poder explicar lo que sucede con Zeltia en temporadas como la que vamos a vivir durante estos meses, su manipulación informativa.

Sirve para el resto de valores, cada uno en su sector. En el caso de Zeltia es especialmente visible Escuchar Zeltia
Esta claro lo de Zeltia, mi crencia es que solo subira cuando ellos vean que nadie se cree en cuento chino que cuentan y no tengan compradores para volver a crear dudas a los nuevos llegados a bolsa.

Supongo que nadie cuenta que Zeltia es de la familia Pescanova pero claro esto no lo van a decir en los medios de masas.

José María Fernández Sousa-Faro (Madrid, 1945) es el mayor de seis hermanos, algunos tan conocidos en el ámbito empresarial como Manuel Fernández Sousa-Faro, presidente de Grupo Pescanova. Si por algo ha destacado la familia Fernández es por su espíritu emprendedor y por su vinculación al mar. Tal vez por eso, el presidente de Zeltia, químico de profesión, decidió apostar por el mar cuando se vinculó a la empresa de la familia.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 23-jul-2014, 13:26
  #15

Con todo el respeto Ator.

Desde el punto de vista técnico, mis indicadores me sugieren mantenerme en el valor. En semanal estamos por encima de la mm30, tampoco veo demasiada sobrecompra, manos fuertes entraron en el 61,8% de corrección de la última subida dejando un gap alcista sin cerrar, mínimos semanales crecientes. Yo veo un nuevo ataque a máximos con un stop bajo el 61,8% de corrección de la última subida.

Un saludo

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 23-jul-2014, 13:47
  #16

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Con todo el respeto Ator.

Desde el punto de vista técnico, mis indicadores me sugieren mantenerme en el valor. En semanal estamos por encima de la mm30, tampoco veo demasiada sobrecompra, manos fuertes entraron en el 61,8% de corrección de la última subida dejando un gap alcista sin cerrar, mínimos semanales crecientes. Yo veo un nuevo ataque a máximos con un stop bajo el 61,8% de corrección de la última subida.

Un saludo
Con todo el respeto Noldor.

Por tu comentario Te faltan años de Experiencias en los mercados, pero vamos que a fuerza de dolor aprenderas o te retiraras para siempre como tantos.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 23-jul-2014, 14:56
  #17

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Con todo el respeto Ator.

Desde el punto de vista técnico, mis indicadores me sugieren mantenerme en el valor. En semanal estamos por encima de la mm30, tampoco veo demasiada sobrecompra, manos fuertes entraron en el 61,8% de corrección de la última subida dejando un gap alcista sin cerrar, mínimos semanales crecientes. Yo veo un nuevo ataque a máximos con un stop bajo el 61,8% de corrección de la última subida.

Un saludo
recuerdo que alguien dijo algo parecido con gowex

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 23-jul-2014, 16:50
  #18

La opción de Ator y la mía son compatibles, yo espero salirme antes de los 3,22€ que menciona Ator

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 24-jul-2014, 22:58
  #19

En USA también tienen Zeltias

Puma Biotechnology sube un 300% tras los buenos resultados en pruebas contra el cáncer de mama

Leer más: Puma Biotechnology sube un 300% tras los buenos resultados en pruebas contra el cáncer de mama

Las acciones de la estadounidense Puma Biotechnology se disparan alrededor de un 300% después de que la compañía anunciara ayer a última hora resultados esperanzadores en sus últimos experimentos de un medicamento contra el cáncer de mama en sus primeras fases.
El medicamento, llamado neratinib, mejoró en un 33% el ratio de supervivencia sin la enfermedad respecto a un placebo suministrado en una prueba con un total 2.821 mujeres con cáncer de mama en fase HER2 positivo.
Puma aseguró asimismo que pedirá autorización para este nuevo medicamento en el primer semestre de 2015. "Estamos muy contentos con los resultados", aseguró Alan Auerbach, consejero delegado de la compañía.
Si el medicamento llegara a aprobarse, neratinib podría utilizarse con pacientes en las primeras fases del cáncer que ya están utilizando Herceptin, medicamento desarrollado por Roche. En los últimos test de Puma, el neratinib fue utilizado en mujeres que habían sido ya operadas y luego tratadas con Herceptin para evitar recurrencias.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ERIZO
 
Avatar de ERIZO
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 500
Predeterminado 22-sep-2014, 12:08
  #20

Gráfico dos días, cierre del viernes.
ERIZO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, españa, mercado continuo, zeltia
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146149 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263242 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62299 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122059 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El que firma es profesor de economía de la Uned flinga 40 15-dic-2011 23:52
Estimado Profesor ATOR caballa 5 07-oct-2008 16:18
Zeltia Lalo 8 29-ago-2008 17:15
Zeltia Lalo 0 27-jun-2008 16:50
Zeltia Lalo 11 01-abr-2008 14:01


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:34.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com