Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Zel y Elliot querqus 10 24-oct-2013 20:41
S&P y Elliot querqus 4 26-feb-2013 20:24
11.300 por elliot hackhez 4 31-ene-2011 16:08
elliot trader22 6 20-abr-2009 01:43
ELLIOT jasper 3 22-oct-2008 22:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 25-mar-2019, 11:41
  #1561

Ersherdon, hace días me comentaste si podía poner un análisis del IBEX con un TF mayor y prometí hacerlo. De momento manejo esto ...



Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 28-mar-2019, 09:27
  #1562

Ahi esta la linea roja.



Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 28-mar-2019, 17:18
  #1563

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Pues nada, no quisieron llegar al A=C y ya se han metido por debajo de la linea 0-B e incluso por debajo del nivel.


En principio a la busqueda de nuevos minimos.



El unico soporte que les queda son los 11050 que marco, es el unico sitio para mi gusto en el que hacer un 2 si es que lo que llevan de primero de año ha sido un impulso.







Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 12-ago-2019, 10:32
  #1564

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
En la flecha roja estaremos esperandolo con el mazo.





Unos meses despues....


2 zonas donde esperarlo: la base del triangulo o la parte baja del canal



Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 13-mar-2020, 02:02
  #1565

Las caidas deben andar cercanas a su fin 4=2. nivel de 4 anterior. 35% caida desde maximos.


Buenos ingredientes.





Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 17-abr-2020, 03:18
  #1566

Siguiendo el grafico y con el pinchazo al nivel de la cuarta anterior y una caida redonda del 40% ya podemos decir que tenemos el 4 mayor. El objetivo de 5 seria sobre los 16385 ya entonces hablamos de crisis.....






La entrada en grafico horario o H4 fue el dia 27 de Marzo. Ya con media posicion cerrada y resto para largo plazo o stop.



50% en ETF del S&P, 25% en ETF stoxx600 tech y 25% en ETF stoxx600 food&drinks



Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 17-abr-2020, 09:39
  #1567

Veo que juegas con márgenes de stops de unos 1000/1300 pipos, eso en Dax es una pasta ¿no?

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 17-abr-2020, 11:19
  #1568

Ya no opero sobre futuros ni CFD's y por supuesto nada de TF's cortos. Entro mediante ETF's o fondos y sin afinar ni comerme mucho el coco. Sigo el mercado en DAX (y otras cosillas mas), pero la fortaleza esta en el S&P y por diversificar he entrado en Tech en europa y en food&drinks tb en europa.


El Stop al inicio era de aproximadamente un 10% de la cartera. Ya se ha cerrado la mitad de la cartera con algo mas de un 10% de beneficio. Y si vuelve al nivel de stop las perdidas seran 0 (algo de beneficio para ser exacto, pa pipas)
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
turron
 
Avatar de turron
 
Ingreso: jul-2010
Mensajes: 587
Predeterminado 17-abr-2020, 22:41
  #1569

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Siguiendo el grafico y con el pinchazo al nivel de la cuarta anterior y una caida redonda del 40% ya podemos decir que tenemos el 4 mayor. El objetivo de 5 seria sobre los 16385 ya entonces hablamos de crisis.....






La entrada en grafico horario o H4 fue el dia 27 de Marzo. Ya con media posicion cerrada y resto para largo plazo o stop.



50% en ETF del S&P, 25% en ETF stoxx600 tech y 25% en ETF stoxx600 food&drinks



Ese era el nivel mas menos que daba yo, vamos a ver. Saliendo de un artista como tú puede llegar 😁

Haz lo que veas, no lo que crees que ves.
turron está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 18-abr-2020, 15:51
  #1570

Buenas compañero, como ya sabrás me encanta debatir sobre las ondas de elliot, y no es ninguna critica es un comentario, ¿ no crees que en teoría cuadraría mas de esta forma? de esta manera la onda 4 no solaparía la onda 1, ya que en teoría no debería hacerlo asi.

Luego, si nos fijamos en el historial del gráfico jamas hizo una correccion del tiron (solo con velas rojas) por grande o pequeña que sea la corrección, siempre vemos algún rebote, desde luego por poder lo puede hacer, pero vamos seria la 1º vez, yo creo que nos falta una C, otra cosa es donde finalizara la supuesta B de este rebote, a mi me cuadra sobre la zona que marco en el gráfico, pero no me obsesiono tampoco con eso, si me marca giro pues para dentro.

¿como lo ves?
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-abr-2020, 12:16
  #1571

Añado nuevas compras ahora mismo en ETF del S&P 500. En el cierre del hueco, si llega, volvere a cerrar la mitad de esta nueva posicion con la sana intencion de dejar ya las compras y no cerrar nada mas hasta ver nuevos maximos historicos.



Lo que se ve es zona de primer objetivo y de stop, aproximadamente un 5% de riesgo.



Ya estoy vislumbrando un posible F61


Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-abr-2020, 12:52
  #1572

Mil gracias por participar visio, siempre me han gustado tus analisis


Antes de analizar nada, tres premisas:
Bajo mi punto de vista (a muchos les parecera una burrada), los indices siempre son y seran alcistas.
En el dax, en los ultimos 50 años, cualquier caida de aproximadamente el 30-40% ha supuesto una oportunidad de compra.

Me gusta mirar los movimientos en plan burro, digamos que con trazo gordo; y ya una vez identificados los movimientos encajarlos en el recuento.




Mi foto grande me dice (y a alguno les parecera una burrada) que hasta el 2000 tuvimos un largo cilco alcista. Luego 10 años estancados, lo que seria una onda 2. y luego un movimiento continuado en lo que seria una onda 3 (no se puede descartar que haya terminado), nos toca analizar como ha sido ese recorrido.


Tenemos dos opciones segun el trazo gordo, que la onda 3 haya terminado o que no y ahi es donde entra el analisis de cada uno.


En la foto te pongo como lo veo yo.




Entonces si hipoteticamente la 3 ha terminado, tocaria un retroceso de onda 4 de igual tamaño (aprox.) y ademas muy distinto que la onda 2. Ademas otra de las reglas es que si onda 2 es lenta 4 es rapida y viceversa.



La zona de los 9000, onda 4 anterior es clave y hasta ahi es donde ha llegado.


Los solapes deben ser a cierres, o asi lo estudié yo en su dia.





Un saludo!!
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 24-abr-2020, 14:49
  #1573

Buenas, como ya sabrás yo tengo mi interpretación para todo, ya sea para patrón de velas, indicadores etc. así que para el recuento lo mismo, para mi hubo solape, aunque no cierre la vela por debajo, yo gasto los cierre de velas para mi operativa, pero para el conteo de ondas solo me fijo en el precio.


De todas formas, en caso de que esta bajada hubiera sido ya la C de la 4, me extraña mucho que la haga del tirón, en el historial del gráfico no vemos ninguna corrección así, normalmente mínimo deberíamos ver nuevos mínimos por debajo de la vela del mes pasado, aunque también seria una buena manera para que nos quedemos la mayoría con cara de tonto, ya veremos ….
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 28-abr-2020, 14:54
  #1574

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Añado nuevas compras ahora mismo en ETF del S&P 500. En el cierre del hueco, si llega, volvere a cerrar la mitad de esta nueva posicion con la sana intencion de dejar ya las compras y no cerrar nada mas hasta ver nuevos maximos historicos.



Lo que se ve es zona de primer objetivo y de stop, aproximadamente un 5% de riesgo.



Ya estoy vislumbrando un posible F61





Cerca ya de llegar al objetivo.


Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 28-abr-2020, 15:26
  #1575

Algo asi es lo que me gustaria ver. Superar ese 61 y estar en esa zona un tiempo para desde ahi mismo o quiza dando opcion mas abajo (lo que seria un 2) tirar hasta nuevos maximos. En definitiva un F61. Si llega a la segunda flecha volveria a comprar, si no ya tendria la mitad de esta ultima posicion.






Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xtura
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 197
Predeterminado 30-abr-2020, 20:25
  #1576

Hola de nuevo


No se si este será el sitio, ya me perdonaréis si no.


Vengo con mis dos cuentas del S&P para vuestra crítica, la primera es la "normal" y la segunda pronostica el cataclismo. ¿Que opináis?








Esta es la "cataclísmica" y probablemente la que genere mas controversia. La primera correción W roja es un zig-zag, X Rojo un expanded flat aunque sin duda el movimiento que provocará mas es Y roja que también he etiquetado como zig-zag.







Espero que os guste.



Un saludo,


xtura
xtura está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xtura
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 197
Predeterminado 30-abr-2020, 22:06
  #1577

Cita:
Iniciado por JC Ver Mensaje
Ersherdon, hace días me comentaste si podía poner un análisis del IBEX con un TF mayor y prometí hacerlo. De momento manejo esto ...

Yo es que esto del confinamiento me ha puesto em modo depresivo. Una de las 3 mías es esta. Si Y negra debiera ser igual a W debería medir 10.000 puntos +/-



xtura está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 01-may-2020, 00:48
  #1578

Bueno antes de entrar en materia. La segunda entrada del S&P llego al objetivo y se cerro la mitad. Ya si llega a zona de entrada sera positiva.


Van dejarlo todo el finde para que todo el mundo entero vea los cortos al haberse dado la vuelta en el 61. Veremos si absorben toda esa venta como espero.


Vamos con los recuentos.


Eres JC? con otro nombre pues?


Cita:
Iniciado por xtura Ver Mensaje
Hola de nuevo


No se si este será el sitio, ya me perdonaréis si no.


Vengo con mis dos cuentas del S&P para vuestra crítica, la primera es la "normal" y la segunda pronostica el cataclismo. ¿Que opináis?






xtura


Mi recuento es practicamente el mismo, entrar en desglosar la 3 da un poco igual (o no, luego explico)


Pongo mi mapa y las zonas donde lo espero.








Cita:
Iniciado por xtura Ver Mensaje


Esta es la "cataclísmica" y probablemente la que genere mas controversia. La primera correción W roja es un zig-zag, X Rojo un expanded flat aunque sin duda el movimiento que provocará mas es Y roja que también he etiquetado como zig-zag.







Espero que os guste.

xtura



Hay otras visiones mas oscuras aun, seria considerar la caida como un impulso y que esta subidita ha sido la A de un ABC.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 01-may-2020, 01:04
  #1579

Voy con lo que decia antes de si importa el recuento de la onda 3 o no.


Mira esta foto, he marcado unas figuras clave, los HcH que no se cumplen o como los llama Aker Fallo de HcH (FHcH).




Para no caer en esta trampa e incluso aprovecharlos, contar ondas nos viene estupendamente porque suelen ser ondas 4.


Vamos al detalle. no solo podemos aprovecharlos si no que ademas debemos marcarlos porque seran zonas importantes en el futuro. Recordemos que las ondas 2 mayores llegan hasta la zona de la 4 anterior



Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 01-may-2020, 01:24
  #1580

El DAX, mucho mas debil, ni tan siquiera ha llegado al 61. Estaria bien esta jugada para sacudir en las dos direcciones.



Mucho ojo que en las ondas 1 la indecision o cautela de las manos fuertes pueden confundirse con debilidad. Cuando hagan el 2 (si es que no estoy confundido) saldran a toda pastilla
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145377 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262288 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62138 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121357 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Zel y Elliot querqus 10 24-oct-2013 20:41
S&P y Elliot querqus 4 26-feb-2013 20:24
11.300 por elliot hackhez 4 31-ene-2011 16:08
elliot trader22 6 20-abr-2009 01:43
ELLIOT jasper 3 22-oct-2008 22:15


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:33.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com