Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EA super rentable r2d2_74 4 18-mar-2013 12:30
Operativa mas rentable de todas ingself 2 01-ago-2012 11:37
Chupinazo para REE: la OPV + rentable nacheten 0 06-jul-2011 10:39
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 21-ene-2016, 13:42
  #21

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Miedo me dariaque nos liamos a ahogar las penas con wisky y a alguno le da un coma o algo seguro(seguramente a mi) si te consuela mi mes tambien a sido el mas desastroso de la historia de mi tradingy lo peor de todo esq no a sido por fallar a sido por gilipollasasiq doble desastroso.....
Los mercados nos llevarán al límite, dice un maestro y su maestro...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 21-ene-2016, 16:38
  #22

Oye pues un hilo pa contar situaciones que necesitas soltar, no estaría nada mal. Este mes habría sido bastante asiduo

Yo, como veo que muchos, he tenido también un mes horrendo. La verdad que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero a mi al menos me sirve para calmarme más y ver las cosas más objetivas. Ver que comentáis situaciones que me han pasado a mi y me he sentido gilipollas profundo, pues alivia saber que no soy el único que comete esos errores.

En mi caso, estas semanas me están sirviendo de mucho, veo las cosas de una manera muy distinta y lo estoy notando en un trading mucho más calmado y tranquilo.

Hoy, sin ir más lejos, llevo scalpeando tramos por niveles, muy tranquilo, poquita carga y stops estrictos. Me he sorprendido a mi mismo saliendo con plusvalías de una posición justo antes de hablar Macario. Mi pensamiento antes era que no podía estar fuera, porque me perdía "la gran oportunidad" que brinda Draghi cada vez. Analizaba el escenario para entrar un poco antes de la hora clave tal y como creía que debía. Pero estaba equivocado, es la gran oportunidad... DE PALMAR. Porque puede analices correctamente la dirección, pero la volatilidad del momento y las "trampas" del precio, te harán dudar completamente, saltarán tus stops porque, por aprovechar la oportunidad, te apalancas más de lo normal y reentrarás mal y muy mal cada stop que te salten.

Oportunidades hay cada día, uno de mis grandes fallos es buscar "la gran oportunidad" y estos días lo he comprendido. Lo sabía, lo había leido, pero por mucho que leas, te lo digan y lo vuelvas a leer, hasta que no lo ASIMILAS, no cambias.

Hay una frase de Ator que me gusta mucho y es que el trading está (además de para ganar dinero) para disfrutar. Si lo pasas mal, o no lo estás haciendo bien o esto no es para ti.

Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien. A la vez, quiero agradecer a todos los que participáis en el foro, porque creo que el foro es una gran ayuda para muchos (entre los que me incluyo), ya no para aprender o entender el mundillo (que también, y mucho), sino para encontrar apoyo en los momentos que se necesitan.


Gracias!!
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 21-ene-2016, 16:44
  #23

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Los mercados nos llevarán al límite, dice un maestro y su maestro...
Jajajajaj quien será

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 21-ene-2016, 16:47
  #24

el unico farmaco que te hace rentable para una profesion, es la pastillita azul para hacer de gigolo

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 16:49
  #25

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
el unico farmaco que te hace rentable para una profesion, es la pastillita azul para hacer de gigolo
Wujuuuu una vinagra!!!!y hacemos clik clik al raton con la puntita del cimbrel

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 16:52
  #26

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Oye pues un hilo pa contar situaciones que necesitas soltar, no estaría nada mal. Este mes habría sido bastante asiduo

Yo, como veo que muchos, he tenido también un mes horrendo. La verdad que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero a mi al menos me sirve para calmarme más y ver las cosas más objetivas. Ver que comentáis situaciones que me han pasado a mi y me he sentido gilipollas profundo, pues alivia saber que no soy el único que comete esos errores.

En mi caso, estas semanas me están sirviendo de mucho, veo las cosas de una manera muy distinta y lo estoy notando en un trading mucho más calmado y tranquilo.

Hoy, sin ir más lejos, llevo scalpeando tramos por niveles, muy tranquilo, poquita carga y stops estrictos. Me he sorprendido a mi mismo saliendo con plusvalías de una posición justo antes de hablar Macario. Mi pensamiento antes era que no podía estar fuera, porque me perdía "la gran oportunidad" que brinda Draghi cada vez. Analizaba el escenario para entrar un poco antes de la hora clave tal y como creía que debía. Pero estaba equivocado, es la gran oportunidad... DE PALMAR. Porque puede analices correctamente la dirección, pero la volatilidad del momento y las "trampas" del precio, te harán dudar completamente, saltarán tus stops porque, por aprovechar la oportunidad, te apalancas más de lo normal y reentrarás mal y muy mal cada stop que te salten.

Oportunidades hay cada día, uno de mis grandes fallos es buscar "la gran oportunidad" y estos días lo he comprendido. Lo sabía, lo había leido, pero por mucho que leas, te lo digan y lo vuelvas a leer, hasta que no lo ASIMILAS, no cambias.

Hay una frase de Ator que me gusta mucho y es que el trading está (además de para ganar dinero) para disfrutar. Si lo pasas mal, o no lo estás haciendo bien o esto no es para ti.

Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien. A la vez, quiero agradecer a todos los que participáis en el foro, porque creo que el foro es una gran ayuda para muchos (entre los que me incluyo), ya no para aprender o entender el mundillo (que también, y mucho), sino para encontrar apoyo en los momentos que se necesitan.


Gracias!!

Con el proximo drawdown (que no dudo que lo habra pero esperemos que no sea tan desastroso)lo abro, lo llamare tradingterapia

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 21-ene-2016, 17:01
  #27

Me acabo de leer el hilo entero y sí que hace falta algo así para desahogarse en momentos de crisis.

Entiendo perfectamente al autor del hilo ya que por el momento entro poco en real y cada vez que lo hago me tiemblan las orejas.

Esto que nos pasa es simplemente inexperiencia e inseguridad ante una situación donde nos estamos jugando un capital muy valorado a día de hoy.

Tienen razón muchos foreros cuando hablan del apalancamiento y que cuanto menos apalancado estés, mas respetarás tus decisiones y no operarás con la "fe" de que se de la vuelta. Recuerda... "para aprender a ganar hay que saber perder", ya que es preferible perder 20 operaciones que no perder una sola. ¿Por qué? Porque de esas 20 veces seguramente aprenderás algo, corregirás tu sistema, etc.

En cuanto al sumial, me hizo mucha gracia al leerlo ya que en su día lo tuve que tomar. Te cuento un poco la historia.

Algunos de aquí ya sabeis que me dedico a la música, conciertos, grabar discos con otros músicos, etc. Pues bien... hace muchos años era incapaz de salir a tocar en directo por el conocido miedo escénico. Os puedo decir que antes de salir a tocar me encerraba en el baño porque las ganas de vomitar eran increibles. Es una sensación malísima donde tu mente empieza a pensar muchísimas cosas que no tienen sentido alguno y te sales de la realidad completamente.

Al segundo directo que di, me recomendaron el sumial para bajar las pulsaciones y que no me temblaran las manos al tocar punteos. Así fue... tomé la pastillita y aunque físicamente no tenía temblores, mi cabeza seguía con esos pensamientos contaminantes, tóxicos e innecesarios. No la volví a tomar nunca mas. ¿Cómo lo solucioné?. Tocando y tocando aceptando que puedo tener problemas de ejecución, de memoria, de que se me ponga cara de asesino mientras toco, etc... ACEPTANDO LO QUE PUEDE PASAR.

A día de hoy... me dicen de ir a tocar a un concerto y.... tengo orgasmos!!

Así que resumiendo todo este rollo que estoy contando: Estate seguro de tu operativa, no te apalanques y aunque no te guste empieza con microlotes o simplemente en demo y si lo consigues... puedes empezar a disfrutar.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alasaca
 
Avatar de alasaca
 
Ingreso: oct-2015
Mensajes: 33
Predeterminado 22-ene-2016, 23:33
  #28

Totalmente de acuerdo con este hilo, somos muchos los que sudamos la gota gorda de pensar donde poner nuestro dinero, y es que tal y como están las cosas es mucho lo que uno se juega, la incertidumbre y las dudas en ocasiones nos superan.
alasaca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 01:56
  #29

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Fermac si ese es el problema de los nervios puede que se daba a ir mas apalancado de la cuenta....es decir yo no se el dinero que tienes ni quiero saberlo, pero a 12,5€ el tik poner un estop de 10 tiks suponen 125 euros, 125 euros puede ser el 1% de 12.500€ minimo tendrias que tener eso en cuenta....y piesa que tendrias que ir a por stops de 10 pip o menos....si tomas un stop de 50 puntos serian 625 euros.....625 euros que son el 1% de62.500 euros.....para mi para operar tranquilo y poder tomar posiciones con estops que no sean de ruina(diez puntos o menos)a 12,5 € el pip tendria que tener en cuenta 100.000 euros o mas que me sobren.....si no tienes esa pasta es normal que si entras y la operacion requiere un stop de imaginemos 45 pip pases miedo claro serian 562 euros que no es moco de pavo....y para que no te de miedo esa perdida tiene que ser del 1% de la cuenta o menos...
Nunca me salto la regla elderiana de arriesgar más del 2% del capital total, y rara vez llego a más del 1%, mi sistema me permite poner stops bastante ceñidos así que sobre el papel no opero sobreapalancado.

Contestando a paul66, me gustaría operar con microlotes pero la mayoría de mis operaciones son de scalping, creo que no podría replicar mi operativa si no es con futuros y con comisiones muy competitivas.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 01:59
  #30

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Analizando tu comentario dices:

realmente creo que lo que más nervioso me pone al entrar es pensar que puedo estar equivocado y que he puesto los cimientos de mi vida sobre algo que no es seguro

Estar equivocado no debe ponernos nerviosos, aqui fallamos todos mas que una escopeta de feria y es parte de esto....si estas equivocado salta el stop y tienes un 1%menos de la cuenta, se supone que si tu metodo es rentable tarde otemprano te reportara ese 1%y mas.

has 3 tipos de metodos rentables:

El que acierta mas que falla.

El que falla mas que acierta pero cuando acierta gana el doble o mas de lo que pierde cuando falla.

El que recoge ambos factores,acierta mas que falla y cuando gana gana el doble o mas de lo que pierde.

si tu metodo es del ultimo tipo(el mas dificil de conseguir)no cabe lugar para el miedo y los nervios y estoy al 99% seguro de que estos se deben al sobreapalancamiento en las operaciones, si es de los dos primeros lo unico que te hace falta es hacer mas backtest y operar para "soltarte" y cogerle co fianza al metodo....pq como digo es todo psicologico
Creo que el problema es que debo ganar confianza en mi sistema, que es "nuevo" (más bien modificado respecto al anterior), y necesita más rodaje. A medida que cada semana vaya dando beneficios iré operando con más tranquilidad. Mi sistema es de los que aciertan bastante más de lo que fallan, pero cuando fallan pierden más. Y es complicado educar a la mente esas veces en las que una sola operación perdedora echa al traste las dos o tres anteriores ganadoras que te has currado con paciencia infinita mirando un gráfico durante horas
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 02:15
  #31

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
La verdad es que podíamos hacer un club en plan "alcohólicos anónimos". Nos juntamos de vez en cuando y tratamos de echarnos una mano.

Parece de coña pero igual no nos vendría mal. Yo este mes he tenido el peor resultado desde que especulo en bolsa. No se me nota porque aquí es facil poner pero no me vendría nada mal quedar con alguien y tratar de aprender algo entre todos...
Yo si alguien es de Madrid o alrededores estoy abierto a quedar

La verdad es que me alegra haber abierto el hilo, es una actividad muy solitaria y está bien saber que hay gente por ahí de carne y hueso que experimenta las mismas cosas.

A todo esto, ya puestos a contar nuestras desventuras bursátiles más allá de aspectos técnicos, ayer no operé porque me encontraba físicamente algo indispuesto, y sospecho que fue una artimaña de mi organismo para decir oye, cabronazo, a mí no me hagas sufrir como el día anterior, hoy me invento una excusa para obligarte a no operar y a no pasar ese infierno

Hoy he vuelto al ruedo, sólo he tomado una operación que ha sido buena, y aunque no me he sentido tan nervioso esta vez, quizá he vuelto a salir antes de tiempo. Mejoraremos en eso. Lo intentaremos como mínimo
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 02:32
  #32

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Oye pues un hilo pa contar situaciones que necesitas soltar, no estaría nada mal. Este mes habría sido bastante asiduo

Yo, como veo que muchos, he tenido también un mes horrendo. La verdad que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero a mi al menos me sirve para calmarme más y ver las cosas más objetivas. Ver que comentáis situaciones que me han pasado a mi y me he sentido gilipollas profundo, pues alivia saber que no soy el único que comete esos errores.

En mi caso, estas semanas me están sirviendo de mucho, veo las cosas de una manera muy distinta y lo estoy notando en un trading mucho más calmado y tranquilo.

Hoy, sin ir más lejos, llevo scalpeando tramos por niveles, muy tranquilo, poquita carga y stops estrictos. Me he sorprendido a mi mismo saliendo con plusvalías de una posición justo antes de hablar Macario. Mi pensamiento antes era que no podía estar fuera, porque me perdía "la gran oportunidad" que brinda Draghi cada vez. Analizaba el escenario para entrar un poco antes de la hora clave tal y como creía que debía. Pero estaba equivocado, es la gran oportunidad... DE PALMAR. Porque puede analices correctamente la dirección, pero la volatilidad del momento y las "trampas" del precio, te harán dudar completamente, saltarán tus stops porque, por aprovechar la oportunidad, te apalancas más de lo normal y reentrarás mal y muy mal cada stop que te salten.

Oportunidades hay cada día, uno de mis grandes fallos es buscar "la gran oportunidad" y estos días lo he comprendido. Lo sabía, lo había leido, pero por mucho que leas, te lo digan y lo vuelvas a leer, hasta que no lo ASIMILAS, no cambias.

Hay una frase de Ator que me gusta mucho y es que el trading está (además de para ganar dinero) para disfrutar. Si lo pasas mal, o no lo estás haciendo bien o esto no es para ti.

Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien. A la vez, quiero agradecer a todos los que participáis en el foro, porque creo que el foro es una gran ayuda para muchos (entre los que me incluyo), ya no para aprender o entender el mundillo (que también, y mucho), sino para encontrar apoyo en los momentos que se necesitan.


Gracias!!
Claro que sirve Yo tampoco busco ya el gran movimiento y ganar lo de un mes en un día, ya me limito a ser una hormiguita recolectora cada día.

Para mí, lo importante en el proceso hasta que consigues vivir del trading, más incluso que las ganancias, es que acabe la semana como hoy y te quede la sensación de que has progresado. En mi caso una semana son 32,5 horas de mirar la cotización, y 32 horas dan para mucho aprendizaje. Además cada día escribo sobre lo que he visto, sobre mis sensaciones, sobre las entradas que he tomado y sobre las que he dejado pasar. Todo ese trabajo es bastante útil cuando un sábado o un domingo al azar me da por mirar lo que he escrito en el pasado.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 02:38
  #33

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Me acabo de leer el hilo entero y sí que hace falta algo así para desahogarse en momentos de crisis.

Entiendo perfectamente al autor del hilo ya que por el momento entro poco en real y cada vez que lo hago me tiemblan las orejas.

Esto que nos pasa es simplemente inexperiencia e inseguridad ante una situación donde nos estamos jugando un capital muy valorado a día de hoy.

Tienen razón muchos foreros cuando hablan del apalancamiento y que cuanto menos apalancado estés, mas respetarás tus decisiones y no operarás con la "fe" de que se de la vuelta. Recuerda... "para aprender a ganar hay que saber perder", ya que es preferible perder 20 operaciones que no perder una sola. ¿Por qué? Porque de esas 20 veces seguramente aprenderás algo, corregirás tu sistema, etc.

En cuanto al sumial, me hizo mucha gracia al leerlo ya que en su día lo tuve que tomar. Te cuento un poco la historia.

Algunos de aquí ya sabeis que me dedico a la música, conciertos, grabar discos con otros músicos, etc. Pues bien... hace muchos años era incapaz de salir a tocar en directo por el conocido miedo escénico. Os puedo decir que antes de salir a tocar me encerraba en el baño porque las ganas de vomitar eran increibles. Es una sensación malísima donde tu mente empieza a pensar muchísimas cosas que no tienen sentido alguno y te sales de la realidad completamente.

Al segundo directo que di, me recomendaron el sumial para bajar las pulsaciones y que no me temblaran las manos al tocar punteos. Así fue... tomé la pastillita y aunque físicamente no tenía temblores, mi cabeza seguía con esos pensamientos contaminantes, tóxicos e innecesarios. No la volví a tomar nunca mas. ¿Cómo lo solucioné?. Tocando y tocando aceptando que puedo tener problemas de ejecución, de memoria, de que se me ponga cara de asesino mientras toco, etc... ACEPTANDO LO QUE PUEDE PASAR.

A día de hoy... me dicen de ir a tocar a un concerto y.... tengo orgasmos!!

Así que resumiendo todo este rollo que estoy contando: Estate seguro de tu operativa, no te apalanques y aunque no te guste empieza con microlotes o simplemente en demo y si lo consigues... puedes empezar a disfrutar.
Muy buen aporte, gracias por contarlo

Una muestra más de que al final todo es cuestión de adquirir confianza en uno mismo, y de entender que no siempre las cosas tienen por qué salir perfectas al 100%. También sirven al 90% la mayoría de las veces! Yo sin ir más lejos, después de todo el dramón que he montado en este hilo, esta semana ni siquiera estoy en pérdidas. El problema es que me exijo demasiado.

A todo esto siento escribir 5 veces seguidas, no sé si se puede citar a varias personas en el mismo mensaje
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 23-ene-2016, 02:42
  #34

Pues si no te sobreapalancas si, lo que pienso esq te falta confianza y esto solo se gana operando....yo te aconsejaria que abrieras una cuenta con cfds pq hay broker que ofrecen como orquilla 1 tick o menos y ahi ruedas el sistema con 10 veces menos de dinero(no creo que un tick merme mucho las ganancias de tu sistema aunq si vas a por solo 3 o 4 tick pues 1 tick puede ser el 25% o el 33% de la ganancia...eso ya lo sabras tu)asi no tendras esa presion por falta de confianza pq no estas apostando con todo tu capital disponible para bolsa solo usaras una decima parte y cua do ya ganes la confiamza que te falta chapas la cuenta y te vas a los futuros como ahora.


claro esa es mi opinion, tampoco te quiero vender los cfds como la panacea pq ya has aclarado que no te gustan pero si lo que quieres es empezar a rodar tranquilo tu sistema es mejor empezar poco a poco(es decir poco apalancamiento)y cuando cojas confianza vas aumentando....la unica forma que conozco de entrar poco apalancado en un indice son los cfds.....un

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 23-ene-2016, 05:32
  #35

Cita:
Iniciado por Hugo Martin Ver Mensaje
Yo descartaria esta opción compañero, por más que te recomienden el mejor farmaco y te de resultado seria una solución a corto plazo.
Por lo que comentas el mayor problema esta en el instrumento que operas que no puedes fraccionar el lote y provoca que si la operación va en tu contra pierdas mas de lo previsto.
La clave esta en la gestión de capital y respetarla, por ejemplo: yo opero acciones (haciendo scalping) y establezco por ejemplo una perdida máxima por día de usd 200, y que como maximo puedo hacer 4 operaciones negativas seguidas, entonces mi riesgo por operación es de usd 50, en base a ese riesgo por operación es que decido con que cantidad de acciones entrar segun el stop, si tengo un stop de 10 centimos, entro con 500 acciones, si el stop es de 5 centimos entro con 1000 y asi, pero siempre respeto mi perdida máxima por operación y si llego a mi riesgo diario pues dejo de operar ese día. Es un ejemplo, el riesgo diario y por operacion lo tendras que determinar en base a tu forma de operar y a tu capital, pero si la operación se va en contra perderas dentro de lo previsto. La verdad que nunca opere futuros y no se si lo que te comento es aplicable, pero la gestion de capital y tener reglas ayudan a tu psicología.
Un gran libro que me sirvio de mucho sobre psicologia es "El Entrenador de Trading" de Brett Steenbarger, si no lo leiste te lo recomiendo, porque te da recomendaciones practicas para mejorar.
Un gran saludo!
Se me pasó contestarte antes! Yo no tengo riesgo fijo por operación (más allá del cálculo a ojo de menos del 1% de mi capital) ni pérdidas ni ganancias máximas por día. Peeero lo que sí tengo es (aprendido a base de dinero y hostias) bastante autocontrol a la hora de no sobreoperar por "venganza". Yo sé que si un día he perdido dinero en las dos primeras operaciones, normalmente voy a estar frustrado, y si me noto frustrado tiendo a operar mal, así que me obligo a no operar mientras no se me pase. Me salgo al balcón, me pongo Ahora Caigo 5 minutos, o me bajo al chino a por un sandwich, lo que sea. Ese tipo de cosas sí las controlo bastante, no todo iba a ser malo.

El Entrenador de Trading no lo tengo, de Steenbarger tengo Psicología del Trading, que hace muy bonito en la estantería pero aún no lo he leido Trading en la zona sí lo he leido, y a Elder también, que siempre aporta cosas de psicología.


Soyel, yo reconzoco que me falta experiencia como scalper. Yo llevo en el mundillo desde que empecé a formarme en 2008, pero haciendo lo que hago ahora mismo, con operaciones que a veces rozan la locura por la rapidez, llevo dos días como quien dice. Todo es hacerse a ello y sé que es posible que en un año reflote este hilo riéndome de mí mismo, pero a lo mejor de momento me conviene bajar un escalón con cfd's. Todo es estudiarlo aunque se lleven parte del beneficio.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 24-ene-2016, 18:14
  #36

Como dije, voy a ponerme a trabajar en mejorar mi backtesting, que a día de hoy es más manual que otra cosa y de ahí viene parte de mi inseguridad.
Voy a pillar la licencia de la versión completa de Ninjatrader, que es cara pero creo que merece la pena salvo que alguien me diga lo contrario, y voy a ponerme manos a la obra a programar. Alguna experiencia programando sistemas con Ninja? Tutoriales en castellano? Truquillos?

El lenguaje es parecido al de prorealtime? Si es parecido ya tengo algo de terreno ganado, porque últimamente he trasteado bastante con sistemas en gráficos diarios.

Gracias.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Hugo Martin
 
Avatar de Hugo Martin
 
Ingreso: nov-2015
Mensajes: 10
Predeterminado 25-ene-2016, 00:52
  #37

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Se me pasó contestarte antes! Yo no tengo riesgo fijo por operación (más allá del cálculo a ojo de menos del 1% de mi capital) ni pérdidas ni ganancias máximas por día. Peeero lo que sí tengo es (aprendido a base de dinero y hostias) bastante autocontrol a la hora de no sobreoperar por "venganza". Yo sé que si un día he perdido dinero en las dos primeras operaciones, normalmente voy a estar frustrado, y si me noto frustrado tiendo a operar mal, así que me obligo a no operar mientras no se me pase. Me salgo al balcón, me pongo Ahora Caigo 5 minutos, o me bajo al chino a por un sandwich, lo que sea. Ese tipo de cosas sí las controlo bastante, no todo iba a ser malo.

El Entrenador de Trading no lo tengo, de Steenbarger tengo Psicología del Trading, que hace muy bonito en la estantería pero aún no lo he leido Trading en la zona sí lo he leido, y a Elder también, que siempre aporta cosas de psicología.


Soyel, yo reconzoco que me falta experiencia como scalper. Yo llevo en el mundillo desde que empecé a formarme en 2008, pero haciendo lo que hago ahora mismo, con operaciones que a veces rozan la locura por la rapidez, llevo dos días como quien dice. Todo es hacerse a ello y sé que es posible que en un año reflote este hilo riéndome de mí mismo, pero a lo mejor de momento me conviene bajar un escalón con cfd's. Todo es estudiarlo aunque se lleven parte del beneficio.
Es clave el autocontrol, yo tambien tengo el hábito de hacer un receso de unos minutos luego de alguna mala operación, lo comence a hacer luego de ser testarudo y caer en los trading revancha que por supuesto sabemos como terminaron

Hugo Martin.-
Mi blog:Diario de un Trader
Hugo Martin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 25-ene-2016, 22:00
  #38

Día nefasto hoy para mí

El caso es que he estado más sereno que de costumbre, pero ha sido de esos días que te quitan la ilusión. Seguimos trabajando, Roma no se hizo en un día.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Hugo Martin
 
Avatar de Hugo Martin
 
Ingreso: nov-2015
Mensajes: 10
Predeterminado 26-ene-2016, 01:29
  #39

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Día nefasto hoy para mí

El caso es que he estado más sereno que de costumbre, pero ha sido de esos días que te quitan la ilusión. Seguimos trabajando, Roma no se hizo en un día.
Justo he escrito en el blog sobre el tema, lo saque del libro "El entrenador de Trading" y habla sobre las creencias toxicas sobre el trading, transcribo la parte más importante para los que no quieran leer la nota completa:

Las siguientes expectativas están entre las más toxicas para los traders:

1.- Un buen día es un día rentable: ésta es una suposición y una expectativa que asegura que nuestra experiencia emocional suba y baje con nuestras ganancias y pérdidas. Generalmente esperamos tener un buen día; al equiparar un buen día con un día rentable, nos aseguramos una decepción cuando la incertidumbre normal de los mercados nos deja en números rojos. Un buen día es uno en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente del riesgo. Algunos buenos días traerán beneficios, otros no. Podemos operar mal y encontrarnos con un beneficio. Si las buenas prácticas no generan beneficios con el tiempo, puede que tengamos que ajustar esas prácticas. Pero empezar a operar esperando beneficios todos los días es una fórmula para una decepción emocional.
2.-Trabajar más duro en el trading supone operar más a menudo: esta suposición es que si se opera más, ganará más, aprenderá más y desarrollara sus habilidades más rápidamente. Esto es erróneo. El resultado es que se opera en exceso. El único beneficiado será nuestro bróker. Establezca reglas claras para entrar en una operación. Si el mercado no da oportunidades y estás reglas no se cumplen, pues ese día no opere.
3.-Tener éxito supone ganarse la vida con el trading: aquí otra expectativa que garantiza generar frustración y desánimo. Ningún profesional en desarrollo se gana la vida con su rendimiento durante los primeros años en los que está adquiriendo experiencia. Un golfista o un tenista pueden pasarse años en un equipo universitario o juvenil y como aficionados antes de siquiera entrar en el circuito profesional. Los actores y actrices normalmente pasan años recibiendo clases y actuando en teatros locales antes de ver sus nombres en las luces de Broadway. Antes de que los cirujanos se ganen la vida con su profesión, pasan varios años como estudiantes de Medicina, varios años más como cirujanos residentes y unos cuantos años más preparándose en una subespecialidad. Pretender ganarse la vida con el Trading desde los primeros años de exposición a los mercados es completamente irrealista. Unas expectativas más realistas serían mantener las pérdidas a un nivel razonable, cubrir los costos con regularidad y mejorar los procesos de trading. No hay ningún camino para convertirse en un experto que no requiera dedicar antes tiempo para volverse competente. Si se espera ganarse la vida con el trading mucho más rápido de lo que las personas en otros campos tardan en ganarse la vida, se está asegurando la frustración y el fracaso.

Para los que quieran les dejo la nota completa: http://www.futurodaytrader.com/creencias-toxicas-sobre-el-trading/
Saludos!

Hugo Martin.-
Mi blog:Diario de un Trader
Hugo Martin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 06-feb-2016, 00:06
  #40

Cita:
Iniciado por Hugo Martin Ver Mensaje
Justo he escrito en el blog sobre el tema, lo saque del libro "El entrenador de Trading" y habla sobre las creencias toxicas sobre el trading, transcribo la parte más importante para los que no quieran leer la nota completa:

Las siguientes expectativas están entre las más toxicas para los traders:

1.- Un buen día es un día rentable: ésta es una suposición y una expectativa que asegura que nuestra experiencia emocional suba y baje con nuestras ganancias y pérdidas. Generalmente esperamos tener un buen día; al equiparar un buen día con un día rentable, nos aseguramos una decepción cuando la incertidumbre normal de los mercados nos deja en números rojos. Un buen día es uno en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente del riesgo. Algunos buenos días traerán beneficios, otros no. Podemos operar mal y encontrarnos con un beneficio. Si las buenas prácticas no generan beneficios con el tiempo, puede que tengamos que ajustar esas prácticas. Pero empezar a operar esperando beneficios todos los días es una fórmula para una decepción emocional.
2.-Trabajar más duro en el trading supone operar más a menudo: esta suposición es que si se opera más, ganará más, aprenderá más y desarrollara sus habilidades más rápidamente. Esto es erróneo. El resultado es que se opera en exceso. El único beneficiado será nuestro bróker. Establezca reglas claras para entrar en una operación. Si el mercado no da oportunidades y estás reglas no se cumplen, pues ese día no opere.
3.-Tener éxito supone ganarse la vida con el trading: aquí otra expectativa que garantiza generar frustración y desánimo. Ningún profesional en desarrollo se gana la vida con su rendimiento durante los primeros años en los que está adquiriendo experiencia. Un golfista o un tenista pueden pasarse años en un equipo universitario o juvenil y como aficionados antes de siquiera entrar en el circuito profesional. Los actores y actrices normalmente pasan años recibiendo clases y actuando en teatros locales antes de ver sus nombres en las luces de Broadway. Antes de que los cirujanos se ganen la vida con su profesión, pasan varios años como estudiantes de Medicina, varios años más como cirujanos residentes y unos cuantos años más preparándose en una subespecialidad. Pretender ganarse la vida con el Trading desde los primeros años de exposición a los mercados es completamente irrealista. Unas expectativas más realistas serían mantener las pérdidas a un nivel razonable, cubrir los costos con regularidad y mejorar los procesos de trading. No hay ningún camino para convertirse en un experto que no requiera dedicar antes tiempo para volverse competente. Si se espera ganarse la vida con el trading mucho más rápido de lo que las personas en otros campos tardan en ganarse la vida, se está asegurando la frustración y el fracaso.

Para los que quieran les dejo la nota completa: http://www.futurodaytrader.com/creencias-toxicas-sobre-el-trading/
Saludos!
Gracias por compartirlo! Lo leí en su día pero no me dejaba responderte por los problemas en el foro. Siempre reconforta leer a Steenbarger, en aquel día tonto que tuve me ayudó.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19435 Napster85
SP500 950 150564 huskyjerk
marzo 2023 11 18842 torpedor
Intra febrero 2023 16 17340 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272382 pottoka
intra enero 24 19621 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65125 pottoka
intra diciembre 2022 15 17805 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17954 pottoka
Bitcoin 1346 126282 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EA super rentable r2d2_74 4 18-mar-2013 12:30
Operativa mas rentable de todas ingself 2 01-ago-2012 11:37
Chupinazo para REE: la OPV + rentable nacheten 0 06-jul-2011 10:39
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:41.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com