Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
canterado
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 948
Predeterminado 13-mar-2011, 11:54
  #8841

ELMUNDO.ES



El terremoto que devastó el norte de Japón el pasado viernes tendrá un "considerable" impacto en la actividad económica del país, según ha anunciado el portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano.
El seísmo, de 9 de magnitud en la escala de Richter, fue seguido por un tsunami que devastó la costa de Tohoku (en el noreste del país), cuya actividad económica representa el 8% del PIB de Japón, la tercera economía del mundo.
La mayoría de las actividades costeras han quedado suspendidas y las infraestructuras se encuentran seriamente dañadas después de que una ola de 10 metros de altura arrasara la ciudad de Sendai.
La región de Kanto, situado más al sur, que comprende la megápolis de Tokio y representa el 40% del PIB, ha resultado también afectada, especialmente en el caso de Iichihara (este de Tokio), donde una refinería de la petrolero Cosmo Oil ha sido parcialmente destruida. La mayor parte de las infraestructuras y edificios se encuentran afectados en la zona.
Inyección millonaria

Este domingo, el Banco de Japón (BOJ) ha anunciado que ha inyectado 55.000 millones de yenes (483 millones de euros) a 13 instituciones financieras del noreste del país. La entidad emisora señaló que está dispuesta a hacer todo lo posible, incluso la provisión de fondos, para garantizar la estabilidad de los mercados y una liquidez adecuada.
El BOJ indicó que no tiene información que haga pensar en posibles problemas este lunes, en cuanto al suministro de dinero en metálico en las áreas afectadas por el terremoto.
Este anuncio se realiza antes de que el Banco Central de Japón mantenga este lunes una reunión para estudiar los tipos de interés, que ha sido recortada a un solo día, en lugar de los dos habituales, debido al seísmo.
La entidad nipona ya había avisado en días anteriores de que estaba dispuesta a apoyar a las instituciones financieras del área afectada por el seísmo y por el posterior tsunami para que fuesen capaces de responder a las necesidades de retiradas de depósitos "de forma fluida".
Este viernes, poco después de que se produjera el terremoto, el Banco de Japón ya afirmó en un comunicado que "seguirá haciendo todo lo posible, incluido el suministro de liquidez, para asegurar la estabilidad en los mercados financieros y garantizar una adecuada liquidación de fondos la semana próxima".
canterado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-mar-2011, 14:48
  #8842

Cita:
Iniciado por roninbad Ver Mensaje
Hola a todos
LLevo siguiendo este hilo mucho tiempo pero nunca me he animado a entrar. LLegó el momento..

Aker gracias por tus comentarios y por tu "imparcialidad".. no se como te las arreglas para siempre dejar mensajes que hacen que te quedes pensando.... - Que quiere decir... que "pa arriba" o "pa abajo"??

Eso es lo que hace falta, pensar y no precipitarse.

Tengo una duda por un comentario que hicieste "Yo me preocuparia mas por la evolucion del eur/usd ya que la vela semanal no va a ser especialmente bonita para los alcistas... "

¿Puedes explicar un poco mas a que te refieres? En lineas generales como afecta al par EYR/YEN el par EUR/USD?? (no hace falta que te "mojes" sino quieres..)

Gracias en todo caso
Este par es el producto del usd/jpy y del eur/usd. En estos momentos:
81,86 * 1,3901 = 113,80
Respecto al comentario de la vela lo hice a la tarde antes de salir y el desenlace cambio bastante al cierre del dia, ya que los alcistas recuperaron bastante terreno a los osos.
Para la semana que viene podriamos ver al eur/usd acercarse a niveles de los 1,42 y el que no tengo ni idea de su posible evolucion es el usd/jpy aunque a nivel tecnico, y como vemos, se ha parado justo en la TL que esta dirigiendo el precio...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
poli
 
Avatar de poli
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 237
Predeterminado 13-mar-2011, 16:05
  #8843

Con intervenciones como estas no creo que la sangre llegue al rio para los hipotecados en yenes...
El BOJ inyecta 483 millones de euros en bancos de la zona devastada - 2900297 - elEconomista.es
poli está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JSSF
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 346
Predeterminado 13-mar-2011, 18:09
  #8844

El siguiente texto lo escribí el viernes, creo. Ahora, después de ver cómo van desarrollándose los acontecimientos en Japón, me he animado a ponerlo. Por otro lado, también he estado esperando a que unos amigos terminaran de crearme un foro, pero por razones técnicas (dicen ellos) o porque lo hacen en su tiempo de ocio (jejeje, creo yo), el asunto técnico de las encuestas sobre la evolución de las monedas (encuesta divisas) aún no está listo en su apartado técnico-informático. La parte estadística y de presentación, pues que queréis que os diga, tampoco la tengo muy clara… el camino se hace andando… ¿Por qué un foro? Para ellos es la forma más sencilla de poner en práctica lo que les he pedido: recogida de datos. Con esta vocación nace INTER-RESEARCH/mercados, que creo que es como se llama, y no con otra distinta.




Antes dar paso al ladrillo de abajo, hay que decir que efectivamente el BOJ ha realizado ya varias intervenciones en dos sentidos: asegurar la liquidez local (según apuntaba poli) y advertir que tomará las medidas necesarias para atenuar los desequilibrios que puedan presentarse a nivel internacional. Respecto a esta última posición, parece que esperaran movimientos especulativos, o quieran limitar los efectos que producirían sobre el ¥ una repatriación masiva de capitales….. o ambas cosas. Evidentemente, también puede ser la escusa perfecta para una eventual intervención en el mercado de divisas…. Es que ya estamos mayores y además somos, por naturaleza, como Santo Tomas… Personalmente no espero en el c/p movimientos excesivos, pero ya veremos.

Bueno, advierto de nuevo: ¡ojito que es un ladrillo!
¡Ah!, y lo de siempre: si alguien detecta contrasentidos, errores, otras posibles interpretaciones, etc., yo encantado de aprender.

Resumiendo un punto de vista personal. Supongo que los japoneses tendrán un porcentaje y valoración de bienes asegurados similar, en más o en menos, a la media de los países desarrollados. Si los daños son cuantiosos habrá muchas cosas por hacer. Las economías privadas se verán forzadas a liquidar los ahorros para reponer los bienes destruidos. Es posible que esto eleve el consumo y la inflación, hasta el límite del ahorro acumulado claro (un proceso de endeudamiento y/o expansión crediticia merece un análisis particular). Si se produce un apoyo, en todo o en parte del Estado japonés, significará que deberá sufragar este gasto, más el propio: reconstrucción de bienes y servicios públicos destruidos. Creo recordar que los gastos japoneses casi duplican a los ingresos (quizás 1`5), y que la deuda pública como porcentaje del Producto Interior Bruto (deuda/PIB) debe rondar, o rondará en los próximos años, el 250% (igualita a la de Felipe González, jejeje. Noooo, este se refería a la total). Bueno, si esto pasara en mi casa o en cualquier otra casa, hace tiempo que los acreedores hubieran forzado la quiebra, simplemente no prestando más (nos suena, ¿no? Primavera del 2010). Japón no tiene este problema porque al menos el 98% de su deuda está en manos de los oriundos (personas físicas o jurídicas)… “Y todos conocemos la forma de ser de los japoneses”.
El problema es que esas personas no dispongan del ahorro suficiente para seguir financiando al sector público, pero no en un sentido ligado al envejecimiento de la población que, aún siendo un problema importante, siempre he considerado que no era tal en el corto y medio plazo. En algún mensaje anterior presentaba como verdadero problema la posibilidad de que aflorara en la sociedad japonesa un interés creciente por realizar inversiones en el extranjero. Bueno, y/o que China les limite las compras y/o, les limite la capacidad de producción en sus tierras. Llevada al extremo esta posibilidad provocaría un incremento de precios en sus productos y una pérdida directa de consumidores, además de todos los costes asociados a la deslocalización y, eso, si hay un sitio dónde deslocalizarse ¿es viable Suramérica? Uhmmm ¿Y África? Hay consumidores y mano de obra barata en África y Oriente medio o, ¿sólo hay petróleo? No sé.

Mejor me centro en el tema. Quiero decir que Japón no puede subir tipos porque no puede pagarlos, por lo menos no en el contexto en el que me estoy centrando. Si la inflación japonesa sube, subirán los t.i. para mantener las inversiones en deuda pública. El punto es la deflación japonesa que permite tipos de interés nulo con alta rentabilidad (por supuesto sin olvidar el escaso retorno de las inversiones japonesas –rentabilidad-. También de eso he hablado, no me repito. Sólo un detalle. El impacto en ciertos meses del año –febrero y marzo, por ejemplo- de la repatriación de capitales parece haberse diluido en los últimos tiempos; quizás porque el gobierno japonés lo ha repartido, creo recordar, en tres momentos del año , pero quizás también pueda tener algo que ver que no existe necesidad de repatriar si los capitales están en casa). Si prestarle al Estado japonés dinero es tan seguro como tenerlo en el bolsillo, y además cría, ¿dónde mejor voy a poner mis ahorros? Recordemos que en nuestro mundo occidental los tipos de interés están bajo cero porque la inflación se come las rentabilidades de las inversiones y algo más. Amén de que no parecen inversiones tan seguras como tener el dinero en el bolsillo. Japón no puede subir tipos para colocar deuda en el extranjero porque significaría la bancarrota, si el déficit de financiación nativa es importante. Es decir, puede ser que el mercado cautivo de deuda pública japonesa (que en realidad funciona a modo de impuesto) genere la deflación que se necesita para hacerlo atractivo al inversor. Este sistema mantiene al yen apreciado. En el momento que aparece la inflación-rendimientos superiores en el extranjero, aparece el apalancamiento en yenes, la depreciación de la moneda y la subida de nuestro Libor Yen. El sistema tiende al equilibrio, y nuestro beneficio o perdida (HMD) depende del exceso al alza o al a baja de dicho punto de equilibrio, que a su vez depende de otros factores.

Bueno no sigo. En definitiva, el sistema puede retornar a la depreciación del Yen si la cuantía de las inversiones destinadas a la reparación del tsunami son lo suficientemente grandes, y son acometidas por el Estado. Si esto ocurre, es posible que no se disponga de ahorro interno suficiente, en este caso habría que proceder directamente a la creación de dinero (tipo FED), a la venta de las reservas acumuladas por los superávit comerciales y a la generación de inflación. Los japoneses no pueden pagar la financiación externa en estas condiciones, y tampoco podrán el futuro del país en manos de barbaros. En el otro extremo, si son las personas privadas las que deben hacer frente a los daños: caerá el ahorro y subirá de forma marginal el consumo. La inflación no crecerá en exceso y tampoco lo harán los t.i., en la medida que las nuevas necesidades de financiación no son no excesivas. Esto debería provocar una apreciación del ¥ o una monetización de la deuda… a elección del decisor.

Desde mi punto de vista, en ambos casos (aunque en distinto grado) existe la posibilidad (una probabilidad pequeña) de que se acelere el desfase previsto entre ahorro interno y necesidades de financiación. Aparece una situación (desastre natural) que anticipa la evolución a la baja esperada (aunque siempre pospuesta, jejeje) del interés por el ahorro del japonés y de la capacidad de ahorrar del japonés, propuesta en modelos económicos prospectivos y derivada de la inversión de la pirámide poblacional; y de la capacidad de seguir generando un volumen adecuado de plusvalías por parte de las empresas japonesas, etc. Si esto sucede, la creación de dinero por parte del BOJ debería provocar una fuga de capitales masiva (similar a lo ocurrido en Europa). Las ahora segura deuda soberana japonesa se transformaría en inversiones de alto riesgo (deuda basura) y el ¥ colapsaría. En este escenario, entiendo que la impresión de dinero fresco en grandes cantidades por el BOJ únicamente podría sustentarse (mantener el valor del ¥) en un contexto de crisis local (regional). Por ejemplo, una tasa de crecimiento chino no compatible con la cohesión interna provocaría la implosión del sistema y, con ella, una muy probable fragmentación de la zona.

En fin, hablar por hablar. Supongo que todo depende de las variables que verdaderamente terminen gestionando el escenario actual, de las decisiones y del grado de los daños…. Vamos, que si sube o baja el ¥, ni idea. Esperar y ver. Pero a mí lo que de verdad me ocupa y preocupa son las exigencias de la alfombra que cubrirá finalmente nuestra deuda local (€).
JSSF está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-mar-2011, 18:49
  #8845

Depues de leerme el ladrillo enterito... solo comentar que casualmente tenemos esto para el martes...

Mar 15
Decisión de tipos de interés del BoJ (Mar)



Conferencia de prensa del BoJ

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 13-mar-2011, 19:28
  #8846

Ya veremos mañana lunes qué termina pasando con este cruce ante la situación en la que se encuentra inmerso el país y el horizonte económico que por ello se le presenta. De momento os dejo 3 gráficos del par EUR / JPY, sobre velas de 360´, diarias y semanales, en los que claramente se pueden apreciar las referencias a vigilar. De manera que la pérdida de las 113,00 unidades considero que pondría nerviosamente bajista al precio que en ese caso se dejaría camino abierto hasta las 112,20 unidades para empezar creo yo. Por arriba las 114,00 unidades serían el primer obstáculo a superar para que se pudiera ver una continuidad en el movimiento.














.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Vic42871
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3
Predeterminado aker  - 13-mar-2011, 20:18
  #8847

Aker, ¿te podrías poner en contacto conmigo con un privado y email? y ya te cuento,
gracias
Vic42871 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Vic42871
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3
Predeterminado 13-mar-2011, 21:27
  #8848

No puedo escribir mensajes privados...
Vic42871 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 13-mar-2011, 21:35
  #8849

Pues como comprenderas no voy dando mi mail a todo el mundo, con lo que tendras que llegar al numero suficiente de post para poder mandar el privado, o bien preguntar lo que sea a traves del foro...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Vic42871
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3
Predeterminado 13-mar-2011, 21:49
  #8850

Totalmente Comprensible! Así lo haré, gracias...
Vic42871 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
canterado
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 948
Predeterminado 13-mar-2011, 22:02
  #8851

Tipos de cambio en el mercado medio,a las del 2011.03.13 21:00:00 UTC. 1.00 EUR
euros = 114.064 JPY
Japón yenes 1 EUR = 114.064 JPY
1 JPY = 0.00876698 EUR
canterado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Zorori
 
Avatar de Zorori
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 448
Predeterminado 13-mar-2011, 23:12
  #8852

Se está desplomando

Lo que he ganado hoy lo perderé mañana
Zorori está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hyboreo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 411
Predeterminado 13-mar-2011, 23:14
  #8853

EUR/USD cayendo
USD/JPY cayendo ....

Ya estamos en 112,8
hyboreo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 13-mar-2011, 23:18
  #8854

¿Esta subida del Yen que consecuencias tiene para el ibex ?
Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Zorori
 
Avatar de Zorori
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 448
Predeterminado 13-mar-2011, 23:19
  #8855

Parece que recupera

Lo que he ganado hoy lo perderé mañana
Zorori está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TAGORIANA
 
Avatar de TAGORIANA
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 1.442
Predeterminado 13-mar-2011, 23:35
  #8856

Cita:
Iniciado por TANGO ACHUCHAO Ver Mensaje
Osea TAGORIANA, ¿me estas diciendo que los graficos que segun algunos de vosotros apuntaban hacia los 90, pronosticaban el terremoto?
De todas formas si miramos graficos anteriores vemos que en el anterior terremoto gordo de 1995 el yen se apreció, pero luego volvio a devaluarse bastante mas de lo que estaba antes del mismo.

Tango, no rey no no es eso, pero cuando en analisis tecnico un grafico apunta a un posible precio aunque en ese momento no lo parezca, se suele pensar eso de que algo pueda pasar para que lo provoque, siempre hay algun gadafi de turno algun terrorista o desastres naturales.

Supongo que es lo normal se aprecia por lo de la repatriacion de capitales, y despues se deprecia por la ruina producida, y posiblemente eso tambien pasará ahora, todo es posible.
Lo unico fijo es la terrible destrucción, y el terrible sufrimiento humano, solo de pensarlo da angustia.

besitos tago
TAGORIANA está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mkk
 
Ingreso: oct-2010
Mensajes: 9.195
Predeterminado 13-mar-2011, 23:50
  #8857

Cita:
Iniciado por Darderia Ver Mensaje
¿Esta subida del Yen que consecuencias tiene para el ibex ?
yo creo que abrire cortos mañana....veremos la apertura
mkk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 14-mar-2011, 00:01
  #8858

el Yen esta dando unos saltos de aupa ! ... el que esté operando en Forex se debe estar forrando ! ... Yo espero mañana al santander por debajo de los 8 Euros.
Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TAGORIANA
 
Avatar de TAGORIANA
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 1.442
Predeterminado 14-mar-2011, 00:15
  #8859

FT Alphaville Yen reverberations

otra lectura mas
besitos tago
TAGORIANA está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 14-mar-2011, 00:20
  #8860

No lo entiendo... estalla un volcán y se cancelan un puñao de vuelos y el euro se va a las profundidades! Sin embargo ocurre en Japón la tragedia que está ocurriendo, y el Yen sale reforzado!! Algo se me escapa....

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17267 Napster85
SP500 950 147231 huskyjerk
marzo 2023 11 17727 torpedor
Intra febrero 2023 16 16022 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265080 pottoka
intra enero 24 18327 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62926 pottoka
intra diciembre 2022 15 16698 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16772 pottoka
Bitcoin 1346 123142 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:18.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com