Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 22:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 09:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 17:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 20-jun-2017, 21:18
  #121

Cita:
Iniciado por Jordi400 Ver Mensaje
Hola , el otro dia comentaste que estabamos en desarrollo de onda 5, ahora veo en esta grafica como , en caso de finalizar sobre 21400-21500 una onda, que imagino es la 3, podria venir la onda 4 abajo y faltaria la 5 ?
o voy muy mal encaminado ?
Gracias por tus aportes, t sigo fielmente..
creo que estamos en la 3 de grado menor, de la 5 del desarrollo alcista de LP.
luego espero corrección no significativa y un último impulso al alza.
lo verás mejor en mi último gráfico en semanal
s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-jun-2017, 20:47
  #122

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,
una vez llegados a este punto... no recomendaré cortos (en subida libre), pero sí cerrar largos y estar atentos al giro.
os dejo el gráfico en diario (1d)
s2
Buenas,

OJO al gráfico diario porque poco antes del cierre amenaza con una segunda vela negra, atacando la base de la última blanca.

si cierra con este aspecto, muy atentos a la vela de mañana. un nuevo cierre por debajo sería la primera señal de una onda correctiva.
no es baladí pues la corrección nos llevaría teóricamente como mínimo a los 20.000 (1.400 puntos más abajo).

de momento sería zona de posible rebote o barridas, tanto hoy como mañana.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jordi400
 
Ingreso: dic-2016
Mensajes: 64
Predeterminado 01-jul-2017, 10:11
  #123

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas,

OJO al gráfico diario porque poco antes del cierre amenaza con una segunda vela negra, atacando la base de la última blanca.

si cierra con este aspecto, muy atentos a la vela de mañana. un nuevo cierre por debajo sería la primera señal de una onda correctiva.
no es baladí pues la corrección nos llevaría teóricamente como mínimo a los 20.000 (1.400 puntos más abajo).

de momento sería zona de posible rebote o barridas, tanto hoy como mañana.

s2

Hola R. Blackmore, sigues pensando que el movimiento se encamina hacia los 20.000 ??
Gracias por tus aportes
Jordi400 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 02-jul-2017, 20:30
  #124

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas,

OJO al gráfico diario porque poco antes del cierre amenaza con una segunda vela negra, atacando la base de la última blanca.
si cierra con este aspecto, muy atentos a la vela de mañana. un nuevo cierre por debajo sería la primera señal de una onda correctiva.
no es baladí pues la corrección nos llevaría teóricamente como mínimo a los 20.000 (1.400 puntos más abajo).
de momento sería zona de posible rebote o barridas, tanto hoy como mañana.
s2
Cita:
Iniciado por Jordi400 Ver Mensaje
Hola R. Blackmore, sigues pensando que el movimiento se encamina hacia los 20.000 ??
Gracias por tus aportes
Buenas tardes,

de momento sigue siendo una opción, pero el precio manda y aunque perdió la base de las dos últimas velas alcistas antes del pico no ha sido capaz de llegar al primer objetivo bajista y tras una barrida violenta por abajo rebotó con fuerza justo en lo que podría ser un pullback a la última zona de congestión del precio.

aquí os dejo los dos escenarios que veo más probables.
para que el más bajista siga vigente la semana que viene no debería superar los 21.400-21.500 y de hacerlo lo más probable sería seguir el recuento más alcista para seguir hacia entornos de 22.000

en gráfico semanal se ve incluso más claro un posible escape con posible aceleración del precio al alza. cuidadín.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jordi400
 
Ingreso: dic-2016
Mensajes: 64
Predeterminado 13-jul-2017, 08:15
  #125

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,

de momento sigue siendo una opción, pero el precio manda y aunque perdió la base de las dos últimas velas alcistas antes del pico no ha sido capaz de llegar al primer objetivo bajista y tras una barrida violenta por abajo rebotó con fuerza justo en lo que podría ser un pullback a la última zona de congestión del precio.

aquí os dejo los dos escenarios que veo más probables.
para que el más bajista siga vigente la semana que viene no debería superar los 21.400-21.500 y de hacerlo lo más probable sería seguir el recuento más alcista para seguir hacia entornos de 22.000

en gráfico semanal se ve incluso más claro un posible escape con posible aceleración del precio al alza. cuidadín.

s2

Todo hace pensar que habrá continuidad alcista en USA .parece que no hay nada que le haga corregir mínimamente. No?
Jordi400 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 01-ago-2017, 17:24
  #126

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,

de momento sigue siendo una opción, pero el precio manda y aunque perdió la base de las dos últimas velas alcistas antes del pico no ha sido capaz de llegar al primer objetivo bajista y tras una barrida violenta por abajo rebotó con fuerza justo en lo que podría ser un pullback a la última zona de congestión del precio.

aquí os dejo los dos escenarios que veo más probables.
para que el más bajista siga vigente la semana que viene no debería superar los 21.400-21.500 y de hacerlo lo más probable sería seguir el recuento más alcista para seguir hacia entornos de 22.000

en gráfico semanal se ve incluso más claro un posible escape con posible aceleración del precio al alza. cuidadín.

s2

Pues la aceleración alcista tras el escape era lo más probable y nos ha llevado del tirón hasta el siguiente objetivo. Tocados los 22.000 con onda 5, ahora lo más probable es esperar correcciones... Moderadas x el momento

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 00:48
  #127

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Pues la aceleración alcista tras el escape era lo más probable y nos ha llevado del tirón hasta el siguiente objetivo. Tocados los 22.000 con onda 5, ahora lo más probable es esperar correcciones... Moderadas x el momento
Buenas noches,
de momento el precio no puede con el nivel psicológico de los 22.000.
este sería el escenario en velas diarias (1d), es decir, espero una corrección pero de momento el recuento alcista que llevamos nos dice que es una nueva parada en el camino alcista.
s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 15-ago-2017, 16:07
  #128

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas noches,
de momento el precio no puede con el nivel psicológico de los 22.000.
este sería el escenario en velas diarias (1d), es decir, espero una corrección pero de momento el recuento alcista que llevamos nos dice que es una nueva parada en el camino alcista.
s2
acercando un poco más ese gráfico diario y afinando los escenarios...
definitivamente esta zona de 22.000 es buena para probar cortos, ya sea ahora o si hace un nuevo mínimo decreciente... si rompe, por arriba la siguiente zona serían los 22.400-22.500, pero como mínimo creo que antes debería ir a tantear los 21.700-21.800

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado Demasiada especulación basada en gráficos.  - 18-ago-2017, 00:48
  #129

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenos días,

(...) estamos ante los últimos estertores del movimiento alcista de medio/largo plazo, y no tardaremos mucho en ver caídas importantes. 3.000-4.000 puntos por lo menos.

mojaros un poquito, si es con gráficos o de forma razonada, pues mejor evidentemente.

s2
Buenos días a todos.

Sin ánimo de molestar y con todo respeto quiero destacar que desde esta predicción catastrofista de hace 8 meses, el DJIA no solo no ha caído sino que ha subido casi 2.000 puntos. En este hilo tanto Ritchie Blackmore como otros "chartistas" han hecho predicciones equivocadas sobre el futuro basadas en multitud de líneas trazadas sobre la curva del precio promedio. Esto demuestra una de estas dos cosas:

1. O los métodos basados en figuras de velas japonesas, medias móviles, MACD, momentum, bandas de Bollinger, ondas de Elliott, etc., etc. etc. son una sesuda pero inútil forma de predecir el futuro,

2. O bien los estáis utilizando mal.

Yo me inclino por la primera posibilidad porque parece ser que algunos de los participantes no sois desconocedores del análisis técnico.

Por supuesto que el DJIA caerá en algún momento (y después se recuperará). Esto forma parte de la naturaleza cíclica de los mercados. Pero ¿no se ha demostrado ya muchas veces la inutilidad de todo este esfuerzo adivinatorio? ¿No sería mejor comprar buenas acciones cuando estén baratas y mantenerlas a lo largo del tiempo? Si bajan de precio y no te ha dado tiempo a venderlas por encima de su valor de compra, pues te limitas a cobrar sus dividendos mientras esperas tiempos mejores para venderlas.

Sin ánimo de ofender, esto de tratar de adivinar el futuro trazando rayas me parece una manera obsesiva de malgastar el tiempo.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Predeterminado 18-ago-2017, 10:20
  #130

A veces se acierta y otras veces se yerra . A mi lo que me gustaría es agradacer todas las aportaciones que se realizan, y como nombrando, alguno se me olvida , lo hago aquí (disculpas si no es el lugar indicado) de modo general
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 18-ago-2017, 10:49
  #131

Lo que hace el compañero R.Blackmore es compartir sus escenarios/planteamientos, a partir de ahí cada cual toma sus propias decisiones en el negocio del trading.... no creo que los que operan tomen la decisión de una operación en base a esto por que sino mal vamos....

Por otro lado si compras acciones y ves bajan te saltaran el stop, por que eso de esperar a que suban para cobrar dividendos es mal asunto... o que se lo pregunten al que hicieron lo que tú propones en los máximos del 2007....
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 18-ago-2017, 14:21
  #132

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Buenos días a todos.

Sin ánimo de molestar y con todo respeto quiero destacar que desde esta predicción catastrofista de hace 8 meses, el DJIA no solo no ha caído sino que ha subido casi 2.000 puntos. En este hilo tanto Ritchie Blackmore como otros "chartistas" han hecho predicciones equivocadas sobre el futuro basadas en multitud de líneas trazadas sobre la curva del precio promedio. Esto demuestra una de estas dos cosas:

1. O los métodos basados en figuras de velas japonesas, medias móviles, MACD, momentum, bandas de Bollinger, ondas de Elliott, etc., etc. etc. son una sesuda pero inútil forma de predecir el futuro,

2. O bien los estáis utilizando mal.

Yo me inclino por la primera posibilidad porque parece ser que algunos de los participantes no sois desconocedores del análisis técnico.

Por supuesto que el DJIA caerá en algún momento (y después se recuperará). Esto forma parte de la naturaleza cíclica de los mercados. Pero ¿no se ha demostrado ya muchas veces la inutilidad de todo este esfuerzo adivinatorio? ¿No sería mejor comprar buenas acciones cuando estén baratas y mantenerlas a lo largo del tiempo? Si bajan de precio y no te ha dado tiempo a venderlas por encima de su valor de compra, pues te limitas a cobrar sus dividendos mientras esperas tiempos mejores para venderlas.

Sin ánimo de ofender, esto de tratar de adivinar el futuro trazando rayas me parece una manera obsesiva de malgastar el tiempo.
sin animo de ofender, se nota que no has generado plusvalias importantes nunca especulando en bolsa,
se nota que no sabes analizar y pensabas que leyendo en un foro te iban a dar el santo grial para saber los movimientos que va ha hacer el mercado a cada minuto,
estas equivocado, precisamente en los foros la mayoria esta aprendiendo y/o pensando que por seguir lo que dice uno u otro podra operar satisfactoriamente,
y claro pues no, porque cuando se empieza a comprender un poco el trading, se da uno cuenta que solo vale si tu entiendes tu analisis y operas conforme a ello y disciplinado,
por supuesto que funcionan los charts indicadores y algunos sistemas, funcionan tanto a veces, que esta claro que el mercado esta totalmente manipulado, ya que solo con el movimiento producido por gente que compra y gente que vende, no podrian cumplir objetivos al tick o casi al tick,
dia si y dia no, cada vez que leo algun comentario criticando y no aportando, ((que cuando se acierta al tick todos callados como p.., que pongo graficos y objetivos y demas por hobbie porque agradecimiento en los foros de bolsa jajajaja, me descojono......))
me acuerdo el porque es tan complicado esto de la bolsa, pues porque normalmente se sienten mas atraidos aquellos que buscan pelotazos, y esto como todo es trabajo y teson, y sobre todo no perder el tiempo en criticar y si perderlo en analizar y graficar, hasta que te des cuenta que si funciona, que lo que falla es la avaricia y disciplina del ser humano, todo sin animo de ofender , un saludo y disfruta del verano
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xabia
 
Ingreso: may-2017
Mensajes: 3.836
Predeterminado 18-ago-2017, 14:29
  #133

Rober: yo, no podría decirlo mejoro
xabia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 18-ago-2017, 15:17
  #134

Cita:
Iniciado por Thor Ver Mensaje
Lo que hace el compañero R.Blackmore es compartir sus escenarios/planteamientos, a partir de ahí cada cual toma sus propias decisiones en el negocio del trading.... no creo que los que operan tomen la decisión de una operación en base a esto por que sino mal vamos....

Por otro lado si compras acciones y ves bajan te saltaran el stop, por que eso de esperar a que suban para cobrar dividendos es mal asunto... o que se lo pregunten al que hicieron lo que tú propones en los máximos del 2007....
Yo no he escrito que tome mis decisiones basándome en lo que escribe otro. Eso sería poco juicioso. Lo que he escrito es que el chartismo da tantos errores que no es una forma válida de predecir el comportamiento de los mercados. Las predicciones fallidas este hilo son una de tantas pruebas de ello. R. Blackmore y otros ofrecen sus planteamientos de modo generoso y yo he opinado sobre ellos respetuosamente pero diciendo razonadamente que no los comparto. Para eso es un foro.

Por otro lado, yo no compro en la parte alta de una tendencia alcista porque me arriesgaría a comprar en máximos. Compro cuando comienzan a subir después de una corrección severa.

Dos comentarios más: un GAP a la baja puede hacer que el precio baje por debajo de tu stop loss y la venta se ejecute muy por debajo. Por eso los stop loss no son una protección absoluta para un determinado precio.

Lo de cobrar los dividendos mientras se espera a vender sin pérdidas es algo muy frecuente en quienes siguen la estrategia de comprar y mantener... y da beneficios si se tiene pulmón (liquidez) para aguantar la recuperación del precio. Para ello hay que invertir en empresas que cumplan los criterios de Benjamín Graham, no en empresas tipo Terra, Astroc o Gowex, evidentemente.

Saludos.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 18-ago-2017, 15:52
  #135

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
sin animo de ofender, se nota que no has generado plusvalias importantes nunca especulando en bolsa,
se nota que no sabes analizar y pensabas que leyendo en un foro te iban a dar el santo grial para saber los movimientos que va ha hacer el mercado a cada minuto,
estas equivocado, (...)
Bueno, la verdad es que tus varios "se nota" son una opinión subjetiva basada en suposiciones sobre mí y una falacia "ad hominem", es decir, una descalificación personal de las que se hacen cuando no se puede rebatir un argumento. Repito mi argumento central: en este hilo hay escritas varias predicciones equivocadas sobre el análisis técnico, lo cual demuestra que no es un modo fiable de predecir el comportamiento de los mercados.

Sobre lo de que nunca he generado plusvalías importantes especulando en bolsa, te comentaré dos cosas: mis plusvalías las genero principalmente invirtiendo en bolsa, no especulando. Las consigo con el aumento de valor de las acciones a largo plazo y cobrando dividendos. Pero de vez en cuando sí especulo. El último pelotazo que di fue en julio pasado con un chicharro: INYPSA. El tremendo subidón (manipulado) de su precio (y de los derechos de suscripción repartidos previamente) no era en modo alguno previsible según el análisis técnico. ¿Cómo lo pude prever? Pues porque no es la primera que hacen esa jugada en INYPSA el matrimonio Sánchez-Heredero y Pérez Aguado, que controlan esa empresa a través de Promociones Keops. Supuse que querrían dar otro pelotazo y aposté por ello. Compré a 0'17 y mi stop profit saltó a 0'39. A los derechos les saqué otro buen pellizco. Como ves, la información sobre el historial de las personas que tienen poder en una empresa a veces es más útil que el análisis técnico. Oye, y está en la prensa. Solo hay que leer un poco.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 18-ago-2017, 16:07
  #136

mira un ejemplo de casi al tick , los 11125 del dax tocados hace 5 minutos, objetivo de recortito, hechos y reaccion, mirale bien que probablemente no baje mas de ahi en lo que queda de tarde
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 18-ago-2017, 16:12
  #137

.
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Satch
 
Avatar de Satch
 
Ingreso: oct-2016
Mensajes: 195
Predeterminado 18-ago-2017, 16:39
  #138

Yo entré largo en el DJ, al cierre de la vela de 1 min de las 16:33

A ver si hace un buen arranque.
Satch está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 18-ago-2017, 19:18
  #139

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
mira un ejemplo de casi al tick , los 11125 del dax tocados hace 5 minutos, objetivo de recortito, hechos y reaccion, mirale bien que probablemente no baje mas de ahi en lo que queda de tarde
Si unas veces aciertas y otras veces no, no es ciencia sino lotería. En fin, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Yo acabo de volver de la piscina. La operativa intradía y el análisis técnico exigen estar muchas horas pegado a la pantalla, aparte de unos niveles de estrés superiores muy elevados. El desgaste físico y psicológico deben tenerse en cuenta. Os dejo, que he entrado otra vez a ver cómo iba el Dow después de la bajada de ayer.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 18-ago-2017, 19:31
  #140

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Si unas veces aciertas y otras veces no, no es ciencia sino lotería. En fin, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Yo acabo de volver de la piscina. La operativa intradía y el análisis técnico exigen estar muchas horas pegado a la pantalla, aparte de unos niveles de estrés superiores muy elevados. El desgaste físico y psicológico deben tenerse en cuenta. Os dejo, que he entrado otra vez a ver cómo iba el Dow después de la bajada de ayer.
no se su nombre, a mi me importa su matematica de probabilidad, y con una probabilidad muy alta, que desecha el azar y demuestra su ciencia, yo no puedo ganar con la ruleta ni al poker porque no tengo los conocimientos necesarios, ni si los tubiera he trabajado en ello, pero diselo a los Pelayo y a otros muchos profesionales de poker y te diran que es ciencia, no da un 100 de probabilidad , pero si mas alto que un simple 50%,

el coste de trabajo, psicologia, rendimiento, etc, es otro tema, por el que estamos hablando es si funciona con una probabilidad mas alta que lo que fuera azar, y si , funciona
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17261 Napster85
SP500 950 147216 huskyjerk
marzo 2023 11 17716 torpedor
Intra febrero 2023 16 16011 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265059 pottoka
intra enero 24 18318 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62912 pottoka
intra diciembre 2022 15 16694 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16766 pottoka
Bitcoin 1346 123124 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 22:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 09:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 17:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:09.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com