Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 22:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 09:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 17:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 18-ago-2017, 22:55
  #141

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
no se su nombre, a mi me importa su matematica de probabilidad, y con una probabilidad muy alta, que desecha el azar y demuestra su ciencia, yo no puedo ganar con la ruleta ni al poker porque no tengo los conocimientos necesarios, ni si los tubiera he trabajado en ello, pero diselo a los Pelayo y a otros muchos profesionales de poker y te diran que es ciencia, no da un 100 de probabilidad , pero si mas alto que un simple 50%,

el coste de trabajo, psicologia, rendimiento, etc, es otro tema, por el que estamos hablando es si funciona con una probabilidad mas alta que lo que fuera azar, y si , funciona
Los estudios estadísticos demuestran que la estrategia de Hold & Buy da mayores rendimientos que la inversión agresiva basada en el análisis técnico.

En cuanto a la eficacia de operar mucho o poco, el siguiente cuadro se explica por sí solo (extraído de "El inversor inteligente", de Benjamín Graham):
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 18-ago-2017, 23:07
  #142

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Los estudios estadísticos demuestran que la estrategia de Hold & Buy da mayores rendimientos que la inversión agresiva basada en el análisis técnico.

En cuanto a la eficacia de operar mucho o poco, el siguiente cuadro se explica por sí solo (extraído de "El inversor inteligente", de Benjamín Graham):
a ver , es la ultima que te respondo, porque no sabes ni lo que pones, solo quieres tener razon, bueno no, creer que la tienes, por eso te va mal haciendo trading, la razon la tiene el mercado siempre, el trader la sigue y no se pone pesado en querer tener razon, lo que me pones, por eso te digo que no sabes ni que pones, es el rendimiento conforme a las comisiones, y???

ni tiene que ver en la probabilidad de acierto del analisis tecnico, ni de mi sistema , ni de el sistema de "Pepe" ni de "Carolina" etc, que me importa gastar 1000 si me retorna 1100,, que otro que gasta 1000 le retorna 1200, si y ???

donde esta el tiempo necesario para esos retornos??,, esa grafica te la podias haber ahorrado, solo dice que se paga menos comision a largo plazo que haciendo scalp por ejemplo,
obvio vaya cosa nos traes, pero en serio si dedicas el mismo impetu a entender analizar operar en papel etc durante mucho tiempo no dos dias como estas ahora en querer tener razon, te saldra mucho mas rentable
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 18-ago-2017, 23:56
  #143

Yo he hecho comentarios educados pero me he encontrado con su desprecio y sus descalificaciones antes que usted diese ningún argumento. Esas descalificaciones las acompaña de suposiciones falsas sobre
mí sin que tenga ninguna información en la que basarse para hacer esas suposiciones. Poca seriedad la suya ¿no le parece? Dice que me va mal haciendo trading, ja, ja. ¿En qué se basa usted para afirmar eso? ¿Lo intuye o cómo es eso? No sé si gano más dinero que usted en bolsa pero le aseguro que gano. ¿Y usted, gana o pierde? Habría que verlo.

Por otro lado, me habla de los Pelayo cuando en el lugar en el que se para la bola de una ruleta no influye la psicología humana, pero en el precio que se paga por una acción sí influyen la esperanza y el miedo humanos. Por eso la estadística se puede aplicar a la ruleta pero el análisis técnico falla en predecir el precio, como se ha demostrado repetidas veces en este hilo. Sin embargo, a usted le sienta mal que le lleven la contraria. Le compadezco porque debe usted ser muy desgraciado.

La gráfica que he traído demuestra que la estrategia de comprar y mantener es más rentable que el trading agresivo. Usted la critica porque dice que le falta el tiempo de esos retornos pero junto al eje de ordenadas dice claramente

Rendimiento ANUAL (%) de las carteras.

Huy, parece usted incapaz de interpretar correctamente una sencilla gráfica. Siendo usted intelectualmente tan limitado ¿de verdad gana dinero en los mercados de capitales?

Hala, con viento fresco.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 19-ago-2017, 00:12
  #144

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Yo he hecho comentarios educados pero me he encontrado con su desprecio y sus descalificaciones antes que usted diese ningún argumento. Esas descalificaciones las acompaña de suposiciones falsas sobre
mí sin que tenga ninguna información en la que basarse para hacer esas suposiciones. Poca seriedad la suya ¿no le parece? Dice que me va mal haciendo trading, ja, ja. ¿En qué se basa usted para afirmar eso? ¿Lo intuye o cómo es eso? No sé si gano más dinero que usted en bolsa pero le aseguro que gano. ¿Y usted, gana o pierde? Habría que verlo.

Por otro lado, me habla de los Pelayo cuando en el lugar en el que se para la bola de una ruleta no influye la psicología humana, pero en el precio que se paga por una acción sí influyen la esperanza y el miedo humanos. Por eso la estadística se puede aplicar a la ruleta pero el análisis técnico falla en predecir el precio, como se ha demostrado repetidas veces en este hilo. Sin embargo, a usted le sienta mal que le lleven la contraria. Le compadezco porque debe usted ser muy desgraciado.

La gráfica que he traído demuestra que la estrategia de comprar y mantener es más rentable que el trading agresivo. Usted la critica porque dice que le falta el tiempo de esos retornos pero junto al eje de ordenadas dice claramente

Rendimiento ANUAL (%) de las carteras.

Huy, parece usted incapaz de interpretar correctamente una sencilla gráfica. Siendo usted intelectualmente tan limitado ¿de verdad gana dinero en los mercados de capitales?

Hala, con viento fresco.
jaja que porque intuyo y adivino cosas de usted, pues porque despues de 20 años en los mercados, he leido a cientos que dicen lo mismo el mismo argumento que tu,, duran dos dias en un foro y otros dos dias en otro foro y asi dan una vuelta hasta que estan mas quemados que el carbon y venis con las mismas milongas todos, sois como clones, y los que llevamos mucho tiempo pues nos reimos y alguno como yo os contestamos, pero en la mayoria risas y lastima,,
el grafico ese es una caca no te crees ni tu ni nadie que todos sacan el mismo rendimiento anual jajajaja claro que se leer, pero es que es un grafico para tontos tio, y no te quise decir antes, si ahora si queda feo que te diga eso, pero es que no tienes ni idea en serio,
como coño van a sacar las mismas rentabilidades diferentes tecnicas de inversion, que van a saber el retorno real que tienen ni los gastos reales de las comisiones, como van a ser todos operadores, y como se van a tener los datos de una media con la totalidad de especuladores, si supieras un poco y entonces no te diria estas cosas, ya sabrias que lo mas manipulado son las cuentas de inversion banca etc, nunca vas a ver sus graficas reales alma de cantaro, todas esas tonterias que se leen en los libros de inversion de inversores que invirtieron en escribir libros mas que en invertir, para que la mayoria se crean inversores y desplumarlos, el robo mas sencillo y que se sigue y seguira repitiendo, es un crack cada X años, y todo el capital en mercados de largo plazo es aniquilado en porcentajes bestiales, de ahi que la banca de el discurso de nunca venda lo recuperara, hasta que llegan ellos y te lo quitan todo jajaja, pero si me voy con viento fresco, y usted aproveche el escribir en los foros, mas que para criticar para aprender y algun dia aportar
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 19-ago-2017, 00:23
  #145

toma un articulo no grafica diciendote que a largo plazo nanai de la china, vamos que en tema bolsa, que quieres leer y que quieres que diga, buscalo y lo encontraras....

https://www.finect.com/usuario/bolsa..._a_largo_plazo
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 21-ago-2017, 00:41
  #146

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
jaja que porque intuyo y adivino cosas de usted, pues porque despues de 20 años en los mercados, he leido a cientos que dicen lo mismo el mismo argumento que tu,, duran dos dias en un foro y otros dos dias en otro foro y asi dan una vuelta hasta que estan mas quemados que el carbon y venis con las mismas milongas todos, sois como clones, y los que llevamos mucho tiempo pues nos reimos y alguno como yo os contestamos, pero en la mayoria risas y lastima,,
el grafico ese es una caca no te crees ni tu ni nadie que todos sacan el mismo rendimiento anual jajajaja claro que se leer, pero es que es un grafico para tontos tio, y no te quise decir antes, si ahora si queda feo que te diga eso, pero es que no tienes ni idea en serio,
como coño van a sacar las mismas rentabilidades diferentes tecnicas de inversion, que van a saber el retorno real que tienen ni los gastos reales de las comisiones, como van a ser todos operadores, y como se van a tener los datos de una media con la totalidad de especuladores, si supieras un poco y entonces no te diria estas cosas, ya sabrias que lo mas manipulado son las cuentas de inversion banca etc, nunca vas a ver sus graficas reales alma de cantaro, todas esas tonterias que se leen en los libros de inversion de inversores que invirtieron en escribir libros mas que en invertir, para que la mayoria se crean inversores y desplumarlos, el robo mas sencillo y que se sigue y seguira repitiendo, es un crack cada X años, y todo el capital en mercados de largo plazo es aniquilado en porcentajes bestiales, de ahi que la banca de el discurso de nunca venda lo recuperara, hasta que llegan ellos y te lo quitan todo jajaja, pero si me voy con viento fresco, y usted aproveche el escribir en los foros, mas que para criticar para aprender y algun dia aportar
¿Que usted intuye y adivina?

Vaya, no sabía que estuviese hablando con un extraterrestre. Los humanos no tienen la capacidad de la adivinación y eso de la intuición es sumamente discutible. ¿No se da usted cuenta de que está haciendo el ridículo?


Que diga que es una caca ese gráfico extraído de un libro de Benjamín Graham (uno de los grandes inversores de la historia, maestro de Warren Buffet) demuestra que es usted un ignorante. Muy engreído, sí, pero ignorante.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 21-ago-2017, 01:04
  #147

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
toma un articulo no grafica diciendote que a largo plazo nanai de la china, vamos que en tema bolsa, que quieres leer y que quieres que diga, buscalo y lo encontraras....

https://www.finect.com/usuario/bolsa..._a_largo_plazo
¿La Bolsa no sube a largo plazo? Ja, ja, ja, ja. Va usted a comparar lo que dice un mindundi en un foro de chicha y nabo con lo que dicen Warren Buffet y Benjamín Graham, hombre. Mire este gráfico y aprenda, hombre, que le hace falta:

Archivo Adjunto 54249
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-ago-2017, 01:18
  #148


Buenas noches sr. Cobarde,

no me ofendo, por supuesto.
He dicho muchas veces por aquí que aprecio las críticas si son razonadas, aunque para futuras aportaciones le advierto que tiendo a respetar más a aquellos que discrepan y argumentan con cierta objetividad y usted lo ha hecho desacreditando a las personas y a los métodos de forma poco elegante y de forma sesgada.

1. Cita mi primer mensaje de forma no literal, ya que borra las advertencias sobre la fortaleza alcista del DJI. Manipula mi mensaje para reforzar el suyo. Es una táctica típica de quien no confía en que su mensaje tenga fuerza suficiente por sí mismo:
Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenos días,
a ver si uno de estos días tengo tiempo y os actualizo mi escenario en velas semanales.
desde mi punto de vista, estamos ante los últimos estertores del movimiento alcista de medio/largo plazo, y no tardaremos mucho en ver caídas importantes. 3.000-4.000 puntos por lo menos.
es difícil decir el punto o momento exacto, ya que aún la fortaleza alcista es increible... pero no creo que falte mucho. Quizás con el nuevo año? quizás antes?
veremos.
¿qué opináis? ¿estáis de acuerdo? ¿soy un bobo que se empeña en buscar techos donde hay tendencia?

mojaros un poquito, si es con gráficos o de forma razonada, pues mejor evidentemente.
s2
2. Afirma que el precio ha subido 2.000 puntos desde lo que llama "predicción". Aclaro: no hago predicciones (se lo dejo a Rapell), sino que planteo "escenarios" extraídos de la información que proporciona el histórico y en base a mi experiencia. Estos escenarios pueden usarse para tomar decisiones operativas.

También se equivoca en este caso, supongo que porque no se ha molestado en leer el hilo entero y se ha limitado a leer el título y los primeros mensajes.

En este caso se omite que las dos operaciones bajistas que planteamos el 7 y 17 de Febrero se cerraron rápidamente por aplicación de Stop Loss (de 220 y 120 puntos respectivamente).
No dices tampoco que el 22'Feb ya planteábamos un posible escenario alcista en semanal hasta los 21.300 (en los días siguientes el precio subió casi 400 puntos aunque se giró para corregir poco antes de los 21.200, y tardaría 15 semanas en alcanzar los 21.300).
El 6'Abril, con un DJI en plena correción y marcando los 20 actualizamos el objetivo del escenario alcista a los 22.000 y lo situamos como el escenario preferido.
Etc...

Me he tomado la molestia de revisar el hilo y resumir los momentos clave según adaptábamos nuestro escenario de MP/LP, apoyado en su momento con gráficos en diario o semanal.
Humildemente y al margen de errores (soy humano), creo que este resúmen demuestra que el análisis del precio es una herramienta válida y muy potente para la inversión o especulación.



3. Y por ir acabando que se me ha ido la hora... dices que lo mejor es comprar buenas acciones baratas y vender más caro.
No voy a discrepar aquí... es lo que hace Warren Buffet y le ha hecho muy rico...
Ahora te pido que seas un poco más valiente aunque te cueste un poco y nos ilumines con algunos ejemplos del Ibex 35... o incluso algún valor americano.

un abrazo

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-ago-2017, 01:27
  #149

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Miren el roto que le están haciendo los bajistas del NYSE a la farmacéutica TEVA, líder mundial de medicamentos genéricos. Es escandaloso y aún estamos a mitad de sesión. Yo que soy novato pensaba que ya no podía bajar más cuando había caído un 17 % y entré cuando comenzó a rebotar pero fue un rebote de gato muerto. Ya ha caído más de un 23 %.
Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Pues me acabo de convertir en un inversor a largo plazo en TEVA. No voy a vender con pérdidas de un 7 %. Me parece que lo mío van a ser los fondos en lugar de la bolsa. Al final Sandokán va a tener razón cuando dice que un novato no debe invertir en bolsa.
Por cierto,
¿qué tal esa inversión de LP en TEVA?
¿tiene buen dividendo?
s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 21-ago-2017, 01:47
  #150

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Por cierto,
¿qué tal esa inversión de LP en TEVA?
¿tiene buen dividendo?
s2
No, hombre, cambié de idea y me salí pronto, menos mal.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 21-ago-2017, 01:50
  #151

Estimado Ritchie Blackmore, le voy a responder punto por punto a sus objeciones:

1. Yo no he manipulado nada. He dejado el fragmento de texto al que respondía para que se viese claramente a qué le ponía la objeción, porque el comienzo no me parecía objetable. Es costumbre interpretar los puntos suspensivos entre paréntesis que yo he usado (...) como indicación de que hay más texto antes que se omite para ocupar menos espacio. El texto completo está a disposición de todos al comienzo del hilo. Eso no es una manipulación. Lamento contradecirle pero así es.

2. Perdone pero afirmar que "no tardaremos mucho en ver caídas importantes, 3.000-4.000 puntos por lo menos" sí es una predicción. Le remito a la RAE por si no tiene claro el significado de predecir:

"Predecir. 1. tr. Anunciar por revelación, conocimiento fundado, intuición o conjetura algo que ha de suceder".

Usted ha hecho una predicción basada en un gráfico y yo he criticado educadamente que esa predicción ha resultado errónea. Eso ni es ofensa ni es falta de elegancia, como usted me atribuye. Por cierto, he leído el hilo entero, pero he comentado el primer mensaje porque era -obviamente- el más antiguo y ya ha transcurrido tiempo tiempo suficiente para comprobar que su predicción ha resultado equivocada. No pasa nada por equivocarse. Somos humanos, pero no seamos tan soberbios como para negar nuestros propios errores e intentar tapar esos fallos llamando manipuladores y faltos de elegancia a los demás. Asúmalo y sea modesto, que eso le honrará: se ha equivocado en su predicción.

En las críticas que he hecho no he faltado el respeto hasta que rober se dirigió a mí de modo ofensivo y haciendo suposiciones sin fundamento, como se puede comprobar releyendo el hilo y viendo que desde su primera respuesta, del 18-ago-2017, 14:21, ya me descalifica:

"sin animo de ofender, se nota que no has generado plusvalias importantes nunca especulando en bolsa,
se nota que no sabes analizar y pensabas que leyendo en un foro te iban a dar el santo grial para saber los movimientos que va ha hacer el mercado a cada minuto (...)"

Y con respecto al punto 3, mañana buscaré un par de ejemplos y los pondré. Ahora salgo, que es tarde.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 21-ago-2017, 02:00
  #152

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje

(...)

3. Y por ir acabando que se me ha ido la hora... dices que lo mejor es comprar buenas acciones baratas y vender más caro.
No voy a discrepar aquí... es lo que hace Warren Buffet y le ha hecho muy rico...
Ahora te pido que seas un poco más valiente aunque te cueste un poco y nos ilumines con algunos ejemplos del Ibex 35... o incluso algún valor americano.

un abrazo
Venga, pongo un par de ejemplos ahora. En estos dos ejemplos se observa claramente el incremento de la cotización a lo largo de los años, lo que supone generación de valor para el accionista a pesar de que los dividendos de estas dos empresas son más bien magros. Hay otros ejemplos menos espectaculares en la gráfica en el IBEX 35 pero que sí son muy rentables debido a sus elevados dividendos.

¿Complacido?
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-ago-2017, 17:19
  #153

buenas tardes,

sr. cobarde, admito que tiene ustéd razón en cuanto a la idea inicial del hilo y esa corrección esperada importante. me anticipé demasiado, lo cual es uno de mis principales errores en este mundillo por cierto. aunque en el escenario actual sigo pensando lo mismo... y no queda mucho a estas alturas.

no le he acusado de faltar al respeto, igualmente creo que tampoco se lo he faltado.

y sobre los valores que propone, grifols en 23,28€ e inditex a 33,44€... no se si le entiendo bien:
¿considera que a estos precios son una buena inversión?
¿o los pone como ejemplos de buenas inversiones en el pasado?

un saludo,

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 26-ago-2017, 01:40
  #154

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas tardes,

sr. cobarde, admito que tiene ustéd razón en cuanto a la idea inicial del hilo y esa corrección esperada importante. me anticipé demasiado, lo cual es uno de mis principales errores en este mundillo por cierto. aunque en el escenario actual sigo pensando lo mismo... y no queda mucho a estas alturas.

no le he acusado de faltar al respeto, igualmente creo que tampoco se lo he faltado.

y sobre los valores que propone, grifols en 23,28€ e inditex a 33,44€... no se si le entiendo bien:
¿considera que a estos precios son una buena inversión?
¿o los pone como ejemplos de buenas inversiones en el pasado?

un saludo,
A estos precios yo no entraría porque están carísimas esas acciones. Grifols tienen un PER = 17'75, por encima del máximo admisible para decir que una acción está barata, que (para mi gusto) es 12. Su EV/EBITDA es 12'51 según mi fuente. También es alto (no me gusta que tengan más de 10, aunque este valor de referencia hay quien dice que debe ser el promedio de su sector). Además, el dividendo que paga Grifols es escaso: 2'79 %. En el caso de INDITEX, sus ratios son aún peores: PER = 32'75 y EV/EBITDA 19'06 (a ver quién es el iluso que comprando una acción con esos dos ratios espera obtener valor). El dividendo es más pobre aún: 1'81 %

Peter Lynch lo dice muy claro: "Evalúe cuidadosamente la ratio PER. No va a sacar dinero de una acción muy sobrevalorada, aunque todo lo demás esté perfecto”.

Cité estas dos empresas como ejemplos de lo que entendí que usted me pidió: acciones que hubiesen incrementado su valor a largo plazo.

Un saludo.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 26-ago-2017, 06:57
  #155

Lo que yo no sé cobarde es como usted nos plantea una operativa a la que juegan los grandes capitales a unos mindundis de un foro de tres al cuarto.....acaso estos mindundis tienen los millones que tiene el buffet o el Benjamín ese???acaso tenemos el equipo de gente que tendrán ellos???acaso tenemos la información de la que disponen ellos???YO QUE SOY UN MINDUNDI DESDE LUEGO QUE NO!!!!entonces???como me plantea usted que realice esa operativa si no tenemos las mismas condiciones???

Hay en una cosa que llevas razón comprar cuando hay tortas y vender cuando sube.....ahí ganas seguro....bueno de no ser que no suba....es decir que desaparezca el activo donde has metido la pasta.


Pd: la bolsa siempre baja aunq parezca que sube, me lo enseñó un piratañ

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 26-ago-2017, 07:00
  #156

Sí a veces se acierta y a a veces se falla no es lotería......no es lotería siempre y cuando tú hayas hecho backtest a tu operativa.....eso te da una estadística......y según salga esa estadística pues será positiva o negativa, pero no lotería.


Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 26-ago-2017, 07:16
  #157

Y por cierto todas esas movidas de PER EBiTDA y demás no te creas nada....todos esos datos(los que tenemos a disposición tu y yo, no los que tiene Warren buffet y su equipo) son más falsos que las naranjas de la chinao que te crees que te dicen la verdadvamos yo soy Coca-Cola o wolkswagen o cualquiera de estas y diría los datos que me saliera del pijo y ya no por engañar a los inversores/especuladores que también, si no pa no darle esa información a la competencia....


Por supuesto es mi opinión personal

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
malaka16
 
Ingreso: ago-2016
Mensajes: 207
Predeterminado 26-ago-2017, 17:16
  #158

yo solo voy a decir sobre lo que estais planteando unas cosas y no voy a volver a entrar en esta desfachatez.
señor cobarde, tenga usted presente que de toda la vida las empresas NACEN, CRECEN, SE EXPANDEN O DESARROYAN ( una vez en ese punto llegan los de siempre se lo llevan hasta no dejar un € entonces la hacen crecer mas hasta que consiguen que entren todos los pequeñoslistillos y entonces la devoran como pirañas y MUERE con los listillos dentro,
señor cobarde, yo para que voy a comprar una empresa si comprando un indice me da mas garantias por que cuando una empresa va mal, pues la sacan del indice y meten otra saneada, y dicho esto si usted tiene tanto dinero que coño hace intentando convencernos , si por lo menos en mi caso usted no me da nada a cambio .
yo por 1000€ al mes tambien le doy la razon a usted.
aqui se viene a participar no a calentar cabezas,
yo por mi parte les agradezco a todos los que participais dando vuestras opiniones , a mi me gustaria participar mas pero tengo poco tiempo,
muchas gracias a todos de todo corazon por vuestra colaboracio, saludos

a...... es para todos los hilos de este foro:smile y32:
malaka16 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 27-ago-2017, 17:15
  #159

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
A estos precios yo no entraría porque están carísimas esas acciones. Grifols tienen un PER = 17'75, por encima del máximo admisible para decir que una acción está barata, que (para mi gusto) es 12. Su EV/EBITDA es 12'51 según mi fuente. También es alto (no me gusta que tengan más de 10, aunque este valor de referencia hay quien dice que debe ser el promedio de su sector). Además, el dividendo que paga Grifols es escaso: 2'79 %. En el caso de INDITEX, sus ratios son aún peores: PER = 32'75 y EV/EBITDA 19'06 (a ver quién es el iluso que comprando una acción con esos dos ratios espera obtener valor). El dividendo es más pobre aún: 1'81 %

Peter Lynch lo dice muy claro: "Evalúe cuidadosamente la ratio PER. No va a sacar dinero de una acción muy sobrevalorada, aunque todo lo demás esté perfecto”.

Cité estas dos empresas como ejemplos de lo que entendí que usted me pidió: acciones que hubiesen incrementado su valor a largo plazo.

Un saludo.
buenas,
pues parece que me expliqué mal.
encontrar valores alcistas a LP que el pasado hubieran sido buena inversión es algo que no tiene dificultad ni aporta valora añadido.

lo que le pido es que se moje y nos diga buenas opciones de compra ahora según su estrategia de inversión... vamos, algo que nos sea últil.
porque hasta el momento la única compra que ha planteado ha sido TEVA y desde que la mencionó ha caído más de un 33% en apenas 2-3 semanas... de los valores que peor se han comportado en este tiempo diría yo.

Y si puede ponerlo en el otro hilo que tengo sobre inversión en valores del Ibex de LP, donde precisamente trato de plantear la inversión en valor, en mi caso apoyado no por fundamentales sino por gráficos de largo plazo.
s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 27-ago-2017, 17:18
  #160

Cita:
Iniciado por malaka16 Ver Mensaje
yo solo voy a decir sobre lo que estais planteando unas cosas y no voy a volver a entrar en esta desfachatez.
señor cobarde, tenga usted presente que de toda la vida las empresas NACEN, CRECEN, SE EXPANDEN O DESARROYAN ( una vez en ese punto llegan los de siempre se lo llevan hasta no dejar un € entonces la hacen crecer mas hasta que consiguen que entren todos los pequeñoslistillos y entonces la devoran como pirañas y MUERE con los listillos dentro,
señor cobarde, yo para que voy a comprar una empresa si comprando un indice me da mas garantias por que cuando una empresa va mal, pues la sacan del indice y meten otra saneada, y dicho esto si usted tiene tanto dinero que coño hace intentando convencernos , si por lo menos en mi caso usted no me da nada a cambio .
yo por 1000€ al mes tambien le doy la razon a usted.
aqui se viene a participar no a calentar cabezas,
yo por mi parte les agradezco a todos los que participais dando vuestras opiniones , a mi me gustaria participar mas pero tengo poco tiempo,
muchas gracias a todos de todo corazon por vuestra colaboracio, saludos

a...... es para todos los hilos de este foro:smile y32:
muy cierto y muy importante esto que comentas.

pensar que los valores que componen un índice a LP son alcistas porque lo es el índice es una trampa. porque el índice es una cesta de las mejores empresas en el tiempo, con lo que no es represantativo de la realidad empresarial. además, los valores más fuertes en cada momento son los que más ponderan, lo que contribuye de nuevo a acentuar la sensación de crecimiento

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17355 Napster85
SP500 950 147354 huskyjerk
marzo 2023 11 17791 torpedor
Intra febrero 2023 16 16082 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265277 pottoka
intra enero 24 18405 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63012 pottoka
intra diciembre 2022 15 16757 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16846 pottoka
Bitcoin 1346 123273 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 22:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 09:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 17:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:31.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com