Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
dejo un comentario para hoy Lalo 19 27-may-2010 01:27
os dejo un valor para poder multiplicar pitagoras 2 20-oct-2009 13:53
euro/usd... dejo un graf semanal para discusión boleto 10 05-sep-2008 13:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Loquillo
 
Avatar de Loquillo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 299
Predeterminado 21-ene-2011, 19:38
  #61

Yo también espero que te recuperes pronto. Una familia es un excelente punto de apoyo. Mucha suerte.
Loquillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carpemar
 
Avatar de carpemar
 
Ingreso: sep-2010
Mensajes: 505
Predeterminado 21-ene-2011, 19:43
  #62

Cita:
Iniciado por Xeli Ver Mensaje
Animo es un mal trago que también he pasado y no olvides des-instalar todas las plataformas, mucha surte y salud.
Saludos.
Pd: dejo una reflexión de un anonimo:

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café.Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el > dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...
Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?
Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?
Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.
Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...
Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...
¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos
más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con
el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.
claro que me acuerdo, yo era el camarero y cuando pablo fue a pagarme, le dije que me pagara con otro billete y que "ese"(que entre nosotros, valdría lo mismo pero estaba hecho una mierda) lo guardara para usarlo con otro amigo como le había dicho Laura...

Es que aquí nadie tiene ni puta idea???
Para hacer dinero en bolsa sólo hace falta capital y conocimiento. Este se obtiene del estudio y, sobre todo, de la experiencia; algo que se gana perdiendo capital casi siempre. Sin capital y experiencia, es mejor tener otro modo de vida hasta que se obtengan éstos.
carpemar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Flanagan
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.943
Predeterminado 21-ene-2011, 19:45
  #63

Un abrazo compañero y mucho ánimo. Piensa que son también muchos los que montan un negocio con ilusión y al final tienen que cerrar con pérdidas
Flanagan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mil
 
Avatar de mil
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 926
Predeterminado 21-ene-2011, 19:48
  #64

Mucha suerte en tu nueva etapa, pero recuerda, esto es como el tabaco o el alcohol, si no quieres caer, no lo pruebes ni una vez más
mil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 21-ene-2011, 19:53
  #65

Muchos ánimos, el dinero viene y va, cambia de manos... pero como han dicho por ahí la principal inversión es la familia y los amigos, en esa siempre hay que ir largo. Descansa y toma el tiempo que necesites. Me parece que tienes un coraje tremendo sincerándote, en este mundo parece que todo el mundo gana y es una gran farsa. Es como los cuñados que siempre se compran el mejor coche, al mejor precio y con más extras y generalmente...es mentira. O como los abuelos en los pueblos que todos alardean de que su nieto casi es ministro o ingeniero (mi pueblo creo que era el de mayor número de ingenieros por habitante veraniego, y todo mentira).

Ator, en mi humilde opinión, creo que este hilo merece chincheta. No debe caer en saco roto.
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 21-ene-2011, 20:01
  #66

Vaya, lo siento por ti dos pipos, espero que te vaya muy bien. Saludos.
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Chelsy
 
Avatar de Chelsy
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 383
Predeterminado 21-ene-2011, 20:05
  #67

Mucha suerte , pasa a saludarnos alguna vez.
Chelsy está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ciguatanejo
 
Avatar de Ciguatanejo
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.427
Predeterminado 21-ene-2011, 20:06
  #68

Dos pipos, gracias a tí.

Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, que no leer, que eso lo hago de vez en cuando, pero a tú msj tenía que responder. Creo que no hemos cruzado una sola línea en todo este tiempo, al menos yo no lo recuerdo, pero quiero decirte que hoy estás abatido, estás abatido por una perdida material. Pero que has perdido? Has perdido algo material, que con esfuerzo y algo de suerte recuperarás de una u otra forma, pero conservas lo más importante. Por lo que te leo. conservas a tú familia, tus hijos, amigos y tu salud para poder disfrutarlos y estar con ellos. Eso es lo que verdaderamente importa y tiene valor en esta vida. El dinero es algo que por desgracia es necesario para subsistir, pero ten muy claro que nunca, NUNCA debería ocupar un lugar predominante en nuestra escala de valores. Porque de ser así, nuestra vida, en cierto modo, ya no sería nuestra.

Ánimo, mucho ánimo y ya verás como dentro de un tiempo ves las cosas de otra manera y ten muy presente que de una u otra manera, todos los que se mueven por este mundillo de la bolsa/inversión han pasado por donde estás pasando tu ahora. Otra cosa es tener el valor y corage suficientes para reconocerlo y decirlo en público como tú acabas de hacer.

Un abrazo.
Ciguatanejo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TIBET-35
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 59
Predeterminado 21-ene-2011, 20:34
  #69

Ánimo dos pipos,

Mi caso es similar o incluso peor. Yo me encontraba ganando 12.000 euros sobre una inversión total de 44.000 euros. Esto era a finales de 2007, justo antes del comienzo de la crisis.

En vez de retirarme con 44.000 euros y esos 12.000 ganados metí todo mi dinero a Fersa, a un precio de 8 euros y pico (fíjate como está ahora...) por sus buenas recomendaciones, y tuve que vender quedándome con 29.000 euros en un par de meses, con lo cuál pasé de ganar 12.000 euros a perder 4.000, lo peor es que después de esto y antes de acabar el año metí todos los 29.000 en La Seda, cerca de los 2 euros, y a partir de ahí empezó a derrumbarse, fíjate como está ahora..., las vendí a 0,19 euros este año.

Mi inversión de 44.000 euros quedó en poco más de 3.000 euros, y una pérdida total de unos 26.000 euros... y mis posteriores intentos de recuperación sólo han hecho que perdiera más dinero... (Solaria a 11, Tubacex a 3 y Tubos Reunidos a 4).

Tan sólo me queda el pensar que las acciones en las que pierdo (Solaria ya las vendí a 2,5...) vayan recuperando y vivir con tristeza lo que perdí.

Ese era todo mi dinero. Tuve suerte porque tengo trabajo, lo cuál me ha permitido entrar con poco dinero a algún blue chip a precio bajo y esperar poco a poco poder ir compensando mis ganacias con estas pérdidas, pero se que no toda la gente puede, ni creo que sea recomendable.

Para que veas que en esto, aunque la gente no hable, hay mucha gente jodida, pero y como dicen en este hilo, no sólo nosotros, la gente que estafaron con los sellos en Afinsa y en otras parecidas, el caso Maddoff, caso fondo Santander Banif inmobiliario (les dejaron sin disponer de su dinero, bloqueado y haciendo que perdieran incluso más), las mismas hipotecas de pisos comprados en la cima de la burbuja, etc...

Como ves, nos han jodido a muchos, por eso apóyate en la familia, yo lo he contado tanto a familia como a amigos y me he quedado bien, aunque lo mío me costó, pero al fin lo asumí, quizás un día lo recupere o quizás no, pero lo que si que se es que ha sido una lección enorme y que ahora soy mucho más precavido, me informo más y que saldré de esta. (Ahora sigo teniendo dinero en bolsa, pero si gano algo lo guardo en un depósito, ah! y todo mi salario íntegro está en una cuenta normal o depósitos, ya no va a bolsa)

Ánimo a todos los que sufren igual que dos pipos o yo mismo, tanto en silencio como compartiéndolo con todos.

Me uno a la petición de chincheta para este hilo por aquello del "no olvidar", porque creo que ya está la orquesta tocando la melodía en el tren y se empieza a subir la gente al carro al son de la alegre melodía, mucho cuidado a todos...
TIBET-35 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 21-ene-2011, 21:08
  #70

No soy de los que más se explayan en este blog aunque formo parte del mismo hace tiempo.

Como alguna vez dije, en este mundo, en el canal de irc-hispano en el que solía estar hasta que me pasé al messenger, los nicks, como en la vida misma, aparecían y al tiempo desaparecían sin que se supiera de ellos, sólo una mínima parte sobrevive en este mundo.

Creete que, como buen "enganchado" que soy del mercado y la economía, como asesor de otras personas que están en bolsa, las situaciones en las que alguien abandona este mundo me dan mucha pena, desasosiego.

Quizá (y sólo quizá) el fallo de muchos es pensar que esto es sencillo. Lo es cuando se está fogueado -y aún con esas todos nos equivocamos-. Leo los comentarios que me han precedido y veo gente con meses, incluso un par de años. Cuando yo empecé en esto (no había internet ni posibilidad de acceder a tanta información sobre bolsa/economía como ahora) en ese tiempo apenas había dado unos pasos en análisis técnico y mis gráficos eran a base de lápiz, goma y papel.

En esto nunca está todo hecho y siempre se puede aprender algo más, quizás seamos como los médicos, una profesión en la que tampoco está hecho todo y en la que las técnicas mejoran cada vez más.

Nunca. Nunca. Nunca está todo hecho. Nunca, nunca, nunca el mercado puede vencernos si estamos preparados. Aprendizaje constante y constancia. El mercado recompensa a quien lo quiere en igual medida. Eso si, antes de empezar, hay que aprender.

En los inicios, mis inicios, también pagué el precio del aprendizaje del mercado. Pero el mercado no es sólo una forma de multiplicar el dinero... los que así piensen se equivocan y poco futuro tendrán en esto. Es lo que muchos no comprenden.

Todos aquellos que tengan la idea peregrina de que esto es como las películas, que se mete un euro y se sale con un cayenne no tienen futuro en esto. Y si, si esto te lo tomas como una forma de vida, posiblemente consigas vivir de ello, siempre lo he defendido, pero no será como he puesto antes, sino con dedicación, esfuerzo y con el aprendizaje previo necesario.

En todo caso, Dos Pipos, la decisión es tuya, mucha suerte y ánimo.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ZaaaaaaZaaaaaa
 
Ingreso: sep-2010
Mensajes: 4.335
Predeterminado 21-ene-2011, 21:22
  #71

Cita:
Iniciado por dos pipos Ver Mensaje

Hasta siempre amigos.
Lo siento dos pipos, te deseo suerte.


¿En qué crees que fallaste?
ZaaaaaaZaaaaaa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manchego
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 31
Predeterminado 21-ene-2011, 21:33
  #72

cuando uno toma una decisión así yo no lo siento por él, lo siento por el que no la toma. Te aplaudo y valoro más que al que gana porque habla de ti como persona que merece la pena, tiene suerte tu familia. Un abrazo.
manchego está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jalo
 
Avatar de jalo
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 1.244
Predeterminado 21-ene-2011, 22:19
  #73

lo siento mucho dos pipos, yo se como te sientes, porque me siento reflejado en ti, espero que tu decicion sea la mas acertada posible.
un saludo.
jalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
taras
 
Avatar de taras
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 543
Predeterminado 21-ene-2011, 22:21
  #74

Cita:
Iniciado por Tristán Ver Mensaje
Has escrito el mensaje mas descarnado y valiente que he leído nunca en un foro de bolsa. Te deseo lo mejor
yo añadiría que los tienes bien puestos
taras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dpasada
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 185
Predeterminado 21-ene-2011, 22:40
  #75

Dos pipos, mis respetos y ánimo. Respira profundo y llegarás a darte cuenta de lo que has crecido como persona al abrir el hilo que has abierto y de la forma que lo has hecho.

Hay errores y muchos, pero NADIE es el maska (el más alt, el más list, el más guap......) mientras la traviesa señorita suerte nos acompaña, no nos damos cuenta. Cuando nos abandona por otr nos deja en el terreno de la realidad, la vemos y crecemos.

Alguien, en otro foro, utiliza la siguiente firma (más o menos, lo importante es el sentido) "Un trader que no haya perdido, es como un jardín sin malas hierbas y bichos"

Saludos, ánimo y aunque parezca (no lo es) contradictorio, ¡enhorabuena!
dpasada está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Xuko
 
Avatar de Xuko
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 41
Predeterminado 21-ene-2011, 22:53
  #76

No importa cuantas veces caiste, si cada vez te volviste a levantar,
el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, si no, en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia,
la lucha de la carrera de la vida, no es de rapidez, si no, de resistencia.

No importa donde, como, ni porqué, en medio del error cometido tén la grandeza de decir...ME EQUIVOQUE! y si caiste a punto de llegar

¡TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR!


Mucha suerte y arriba ese ánimo

El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.
Xuko está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 21-ene-2011, 22:59
  #77

TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR!. "Sal ahi y di que esta Boca es mía".
Mucha suerte.

galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 21-ene-2011, 23:03
  #78

Por cierto , asi pensando, todos estos animos estan muy bien pero porque no hacemos un trade solidario con el, que las penas con una buena cena, son menores. Ahi dejo la propuesta, dificil , ya lo se, y mas desde un foro, pero si el ha sido valiente, podriamos hacer algo mas?. No se , se me ocurrio esta idea. Haber que pensais?
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
forker
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 99
Predeterminado 21-ene-2011, 23:07
  #79

Mucha suerte a partir de ahora.
Un saludo.
forker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
hugoboss
 
Avatar de hugoboss
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 233
Predeterminado 21-ene-2011, 23:26
  #80

Uff, mucho ánimo a dos pipos y sobre todo a todos aquellos que lean este hilo y estén en la misma o parecida situación.
Yo nunca he jugado apalancado, nunca he abierto un contrato de futuros ni se me ha pasado por la cabeza, no apoyo la existencia de las posiciones cortas (aunque las asumo), pero participo de este Circo desde hace ahora casi 3 años... puedo decir que he ido poco a poco y los errores me han costado poco por ese motivo pero me temo que lo peor que nos puede pasar es confiarnos.
Las manos fuertes o como queráis llamarles nos roban todos los dias, con nuestro consentimiento, pero lo hacen... el que está en esto lo sabe y de poco sirve lamentarse, solo saber poner medios para minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios...

Siento mucho lo que le ha pasado, en mi caso he estado pillado en valores casi siempre... no he sabido cortar las pérdidas a tiempo, pero puedo decir a dia de hoy que después de casi 2 años estoy por primera vez en positivo... espero no volver a confiarme y a partir de ahora SIEMPRE usar STOPS... porque aunque me avergüence admitirlo, NUNCA los utilicé de manera metódica, solo en puntuales ocasiones y siempre me los barrian....

Ánimo a todos... leyendo las palabras de dos pipos me dan ganas de mandar este mundo a cagar pero supongo que hasta que no sientes el hierro en piel propia no sabes que es eso. Esta puta ludopatía me afecta demasiado en mi trabajo, me ocupa demasiado tiempo libre y me provoca cambios de humor... entonces que gano??? la ilusión de ganar dinero? algo que complemente la miseria de sueldo que puedes llegar a conseguir trabajando honestamente? No se... espero poder controlarlo algún tiempo más y si algún dia se puede... dejarlo... por suerte, mi dinero en bolsa es solo el 30% de mis ahorros, el resto está en depósitos, pero a veces me ha tentado meterlo todo en una acción que esté en su mínimo histórico y pegar un pelotazo... pero el pelotazo puede convertise en corná.... PASO!!!

Un abrazo a tods... Ánimo 2 pipos
hugoboss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18513 Napster85
SP500 950 149294 huskyjerk
marzo 2023 11 18282 torpedor
Intra febrero 2023 16 16721 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270131 pottoka
intra enero 24 19046 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64246 pottoka
intra diciembre 2022 15 17252 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17490 pottoka
Bitcoin 1346 125000 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
dejo un comentario para hoy Lalo 19 27-may-2010 01:27
os dejo un valor para poder multiplicar pitagoras 2 20-oct-2009 13:53
euro/usd... dejo un graf semanal para discusión boleto 10 05-sep-2008 13:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:10.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com