Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
IBEX vs. VIX y OTROS ÍNDICES dpasada 0 12-feb-2011 10:27
Para Sanandres o expertos en tridentes ulyses 28 21-ene-2011 09:58
ayuda con trazado de tridentes ulyses 17 06-sep-2010 17:20
TEORÍA BÁSICA DE TRIDENTES sanandres3011 17 08-jun-2010 10:51
IBEX 35 Y OTROS manuel76 5 05-sep-2008 09:28
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Loquillo
 
Avatar de Loquillo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 299
Predeterminado Una de tridentes del Santander y otros bancos  - 27-mar-2011, 13:31
  #1

¡Güenas! Este post estaba pensado en el fondo para ponerlo en el hilo del Santander, pero como uno en su ignoransia no ha encontrado el hilo específico, y no hay huevos de tocar el hilo abierto por el insigne BLUECHIP (levantarse y saluden), se me ha ocurrido abrir un hilo donde ir colgando las paridas que me vayan saliendo tridenteramente hablando no sólo del Santander, sino del resto de bancos del IBEX. La idea es ir tocando uno por semana, y a la vez ir viendo el desarrollo de los ya tocaos, a ver qué pasa. Como sólo se permiten 10 imágenes por mensaje, voy a tener que partir el post en 2. (Espero que los señores administradores me permitan esta pequeña libertad, pero si no, cambien lo que sea, oigan)


Pero bueno, caballeros (y damas, no, no disimulen, sé que están ahí), si han abierto ustedes este hilo es sin duda por alguna de las siguientes razones:

  1. Leen ustedes compulsivamente cualquier hilo relacionado con el sector bancario.
  2. Sienten ustedes curiosidad por el sistema de la linea central y similares.
  3. Es usted mi mujer y está vigilando como un águila qué pretendo hacer con nuestros ahorros. Si es así, tranquila cariño, te prometí no volver a pisar un Bingo, pero de la Bolsa no dije nada.
Antes de nada, sea cual sea la razón por la cual aún siguen aquí, permítanme unas pequeñas aclaraciones:

  1. No soy profesional. Vamos, por no ser, no soy ni aficionadillo. Mis ganancias en Bolsa no superan un salario mínimo, y si presumo de algo es de haber perdido poco. Si realmente supiera de Bolsa no estaría rapiñando estrategias de inversión por foros, sino en una casa de masajes de Dubai, charlando con Botín sobre mis recientes aportaciones al Club Bildelberg mientras cuatro veinteañeras egipcias le dan a la Danza del Vientre. Si se arruinan por tomar decisiones en base a lo que aquí leen, allá ustedes, yo no quiero saber nada. Ahora bien, como acierten y se forren como Rockefellers, al menos inviten a un bocata de calamares, comadrejas fenicias.
  2. No pienso invertir personalmente un duro en base a lo que voy a escribir aquí (al menos hasta que no lleve diez aciertos seguidos) Tómenselo como unas prácticas de ensayo-error de un novatillo con demasiada poca disciplina como para poder hacer lo mismo dos semanas seguidas sin usar un foro de por medio.
  3. Si son ustedes del grupo de entendidos de este insigne Foro, cualquier crítica es bienvenida. Si por el contrario acaban ustedes de empezar igual que un servidor, pues como que también. La historia es que todos estamos aquí por la pasta, de manera que si alguno de ustedes domina por ejemplo las Ondas de Elliott, siéntanse libres de ponerme a caldo lo que el cuerpo les pida. Si al final entre varios llegamos a la misma conclusión por diferentes lados, igual hasta vale la pena pensarnos meter los cuartos a largo o a corto por aquí.
Y siguiendo con las presentaciones, me disculparán los entendidos si antes de empezar con los grafitis pongo al resto en antecedentes sobre el origen de la teoria de la Linea Central y cómo pueden ampliar información si le ven su aquel al sistema este de la Linea Central.


Damas y caballeros, este post se lo debemos ni más ni menos que a Mr. ALAN H. ANDREWS:

Entre otras cosas, es conocido por sacarse de la chistera la llamada teoría de la Linea Central. No voy a entrar en detalles porque sería larguísimo (si quieren profundizar les aconsejo buscar el librito “The Best Trendline Methods of Alan Andrews and five new trendline techinques”) Digamos que los detalles los iré poniendo sobre la marcha, que todos estamos mu ocupaos, así que al turrón:


EL SANTANDER:


No hay como empezar a ver las cosas desde lejos por aquello de la perspectiva histórica, de modo que empecemos con un gráfico a 10 años:


Uploaded with ImageShack.us


Así a bote pronto, el valorcete este nos rompió las alcistas A y B, las cuales cumplieron a rajatabla y pasaron de ser soporte a resistencia; no así la última alcista C. Curioso: en cuanto rompió pabajo la C, cayó hasta perder lo mismo de lo que ya había caído, dándonos la oportunidad de dibujar este bonito TRIDENTE AZUL.


Así pues, la antigua alcista C pasa a ser Linea Central. El valor la pasa, pero no puede con la resistencia del antiguo soporte B y empieza a caer siguiendo la bajista D, que actúa como resistencia desde 2008-2009.


Tridenteramente hablando, como el precio alcanza la Linea central, no hay peligro (al menos, mucho peligro) de que el valor caiga hasta el punto de impuso previo que serían los 4 euros. Algo es algo.


Por otra parte, el valor nos marca un doble suelo en 7, con lo que podríamos tener un posible triángulo alcista. Si tenemos en cuenta que el valor retorna un 80% de las veces a la Linea Central, el triángulo alcista de marras debería romper hacia arriba lo menos hasta los 12 euros (si recuerdo algo sobre triángulos alcistas). Claro que la intersección entre la Linea central y los 12 euros sería a finales de 2011, y de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas, de manera que por mucho que me huela a remontada tendremos que mirar la cosa más de cerca de ver si vale la pena o no meterse en este embolao del Santander...


Pero oye Loquillo, me diréis, en el gráfico este se puede sacar por lo menos otro tridente obvio... y tendréis razón, es este de aquí:



Uploaded with ImageShack.us

Pues con este la historieta es más de lo mismo, ya que nos dice lo mismo que el anterior gráfico: al no alcanzar la Linea central, el valor debería moverse en la dirección opuesta hasta por lo menos el punto inicial de impulso, en este caso, los 12 euros.


Lo que pasa es que... ¿no os parece a vosotros que la cosa está demasiado inclinada? No sé, pero a mí me parece que el valor ha entrado en cierta lateralidad. Y cuando el valor me parece lateral, me gusta aplicar también los TRIDENTES AL 50%:


Uploaded with ImageShack.us

Bof... no uno, sino dos, DOS bonitos Spikes a la Linea Central sin acabar de pasarla... o sí, según el filtro que escojamos (recordando: un Spike en la LC es salir rebotao en sentido contrario hasta lo menos el inicio del impulso, según el valor venga subiendo o bajando) Ya empezamos con la ciencia no exacta. La pregunta es, si realmente tenemos un Spike descarao a la Linea Central, ¿por qué todavía no ha salido disparao el precio hacia los 12 euros?


Pues igual (y hablo por hablar...) porque la inclinación del valor entre 2009 y mitad del 2010 era poco sostenible y estaba pidiendo a gritos un poco de lateralidad después de tanto remeneo. Echemos un vistazo más de cerca al gráfico de 3 años:


Uploaded with ImageShack.us


¿Qué me dicen? ¿Les convence? A mí tampoco. La Lower Trigger Line (en negro) ha sido pasada ya hace la tira (en teoría, señal de venta), y aunque la linea no deja de funcionar como multi-pivot (ahora haciendo de resistencia) el valor debería haber caído ya por debajo de 7. No, la cosa debe estar en que este tridente no acaba de funcionar porque el valor está descaradamente lateral. Tenemos que recurrir al tridente del 50%:



Uploaded with ImageShack.us

Esto ya está mejor, ¿no? Un Spike en la Linea Central y caída lógica en dirección opuesta hasta el inicio del impulso, en este caso 7 euros, marcando doble suelo. Lateralidad al poder. Pero sigue sin darnos pistas de lo que va a hacer el precio. Sólo me dice que de momento la considere lateral, y eso, además de un rollazo, no dá pasta. ¿Qué hacer? Pues seguir mirando más en detalle, esta vez a lo que hay en el gráfico de un año:


Podemos ver en el gráfico de un año la cosa en plan lateral...


Uploaded with ImageShack.us

... o en plan no lateral...



Uploaded with ImageShack.us

Si nos ponemos en plan "no lateral", la interpretación sería no llegar a Linea Central y tirando pabajo en dirección opuesta hasta tocar el 7 y más allá, pero ¿realmente estamos "no laterales"? No sé, pero si me sale lo de la Regla del Abanico (¿hay algún chartista en la sala?) , se podría interpretar que ha roto las tres lineas de tendencia hace ná, y eso nos dejaría con que durante todo el año ha mantenido la tendencia inicial (uséase la lateral)...



Uploaded with ImageShack.us



Aquí cada uno puede interpretar libremente, pero a mí me da que hasta hace ná estaba lateral y que debe estar a punto de saltar, bien parriba, bien pabajo (quien dice a punto dice según el tiempo del gráfico, es decir, un año)


Oye oye oooooye, Loco, dicen muchos (y con razón) ¿no me irás a interpretar toooodo un año en el cual el gráfico parece el Dragon Khan de manera "lateral"? Porque a mí no me parece que irse en un año de 10,5 a 7 sea MUY lateral (sobre todo para los que han puesto pasta) Ya les digo, toda la razón del mundo. Eso no se puede hacer. Lo que sí podemos hacer es interpretar el año en el contexto de los anteriores (lateral) pero ver tendencias a medio plazo alcistas o bajistas. Comme ça:


Uploaded with ImageShack.us
Esto es un tridente bajista como Dios manda, zí zeñó.


Que encuadrao dentro de la lateralidad del asunto quedaría tal que asín (sigue en el post de abajo, que ya llevo 10 imágenes):
Loquillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Loquillo
 
Avatar de Loquillo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 299
Predeterminado en siguiendo con el Santander...  - 27-mar-2011, 13:34
  #2


Uploaded with ImageShack.us

Esto ya está mejor, ¿no? El lateral se cumple (retorno a la Linea Central y todo eso), y dentro podemos encuadrar otro tridente de guía a corto plazo, la linea central del cual el precio no llega a alcanzar y que nos hace pensar en los 9,5 euros en un par de meses. Eso suena bien.


Entonces, ¿echamos mano ya de la cartera? Bueno, allá cada cual, pero lo que es yo, no la pienso tocar aún. Pourquoi? Bueno, creo que el precio aún tiene que corregir al menos hasta la linea central del tridente azul. ¿Cómo es ello? Pues en parte por aquello de que cuando se ha completado un ciclo la Linea central sirve de pivot un montón de veces, y en parte por lo que saco de mirar el gráfico de 10 días. Sí, también he probado el intradía. Pa desperdiciar estamos...


Aquí vemos un par de gráficos de 10 dias. El primero con un tridente normalillo, el segundo con un tridente al 50% (confieso que los del 50% me han dado mejores resultados en los de 10 dias casi siempre y me fío más)

El de toa la vida:

Uploaded with ImageShack.us

The 50%:

Uploaded with ImageShack.us




Nos quedemos con el que nos quedemos, ninguno de los dos alcanza la Linea central y me temo que como poco la cosa va a ser una corrección de hasta 8,3. De hecho, casi apostaría por una corrección hasta 8, si me ha salido bien este tridente negro de aquí abajo (vuelta al gráfico de 1 año, ¡hop!)



Uploaded with ImageShack.us

Tanto si se sigue el normal como el del 50%, todo apunta a que la cosa va a ir para abajo durante la próxima semana y que vamos a estar entre 8,3 y 8. Como poco tenemos un spike en la LC negra... aunque después todo apunte a rebotón. Personalmente, compraré si todo esto (bajada inicial, rebote sobre los 8, vuelta a subir) me sale bien y encima pasa de 9, con objetivo mínimo 9,5. Llámenme conservador, pero uno es asín de poco agresivo, y con los bancos no veas.


Naturalmente, no descarten que todo esto sea fruto de la imaginación de un novatillo y que el aplazamiento del rescate a Portugal no haga dispararse a este hasta 14 euros pasado mañana. Pero si voy bien, este mam... podría pasar de 8 a 12 euros en un año y pico, con lo que yo, personalmente, aún no meteré un duro, pero no lo perderé de vista... por si acaso.


Critiquen, por favor. Mucho. Es la mejor manera de aprender. Tengan en cuenta que si no me dan la colleja ustedes, ya me la dará el mercado, y seguro que arrea con más mala uva. Gracias por la paciencia y perdonen el ladrillazo. ¡Buena semana y suerte!


Alan Andrews enseña, Alan Andrews entretiene, y yo les digo contento, hasta la semana que viene si me da tiempo.


Uploaded with ImageShack.us
Loquillo les recomienda tomar las decisiones con el estómago lleno y el mercado cerrado (Crock dixit)
Loquillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 27-mar-2011, 17:20
  #3

Loquillo eres increible, menudo curro imaginativo..... Felicitaciones

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ulyses
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 826
Predeterminado 27-mar-2011, 19:56
  #4

Muerto me he quedao con el pedazo de post que has puesto .Comentas que los tridentes al 50% funcionan mejor en los laterales y los laterales es algo en lo que estoy dandole vueltas.Utilizando el corto plazo en graficos de 5 minutos,el ultimo lateral o caja de pandora en color azul es el inicio del movimiento bajista en el que te encuadro 3 impulsos completos con dilatacion.Lo curioso es que cuando el 3 impulso es rebasado con dilatacion ,la teoria nos dice que no sabemos donde va a terminar,en cambio,al trasladar la caja de pandora azul una tras otra como una cascada....encontramos el final de todo el movimiento
Archivo Adjunto 11793
Quizas va a ser por la ley de laterales
Archivo Adjunto 11794
Una vez concretado que el movimiento bajista se completo,buscamos el ultimo lateral y nos sale una caja de pandora ladeada (no,no me he tomado ninguna cervezita),cuya traslacion nos da ,mire usted por donde el nivel exacto donde se ha parado ese "primer supuesto impulso".Lo importante ahora es esa minicaja con niveles entre 8,50-8,63 y la linea verde importantisima no perderla para seguir subiendo ..
Archivo Adjunto 11795
Resumiendo ,compra en la base de la minicaja o en su rotura.Loquillo sigue asi...
Archivo Adjunto 11796
ulyses está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rbotic
 
Avatar de rbotic
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.851
Predeterminado 27-mar-2011, 22:52
  #5

Me gustan los tridentes y su apasionante base científica...
Supongo que el tema se irá sofisticando con el tiempo y se podrán colocar los dientes del tridente coincidiendo en algún numerillo de fibonacci...
Intrigado estoy con qué será lo próximo...

En fin... que forma de perder el tiempo! pero bueno cada uno es dueño de su tiempo y lo gasta como, donde y cuando quiere...

Como ve, igual faltaba algún otro tipo de lector

S2s

Bienvenidos a la Bolsa Mística
rbotic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ulyses
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 826
Predeterminado 28-mar-2011, 08:41
  #6

Cita:
Iniciado por rbotic Ver Mensaje
Me gustan los tridentes y su apasionante base científica...
Supongo que el tema se irá sofisticando con el tiempo y se podrán colocar los dientes del tridente coincidiendo en algún numerillo de fibonacci...
Intrigado estoy con qué será lo próximo...

En fin... que forma de perder el tiempo! pero bueno cada uno es dueño de su tiempo y lo gasta como, donde y cuando quiere...

Como ve, igual faltaba algún otro tipo de lector

S2s
Mientras esperamos que termine el deprimido Marzo y comience el patetico Abril ,nos entretenemos perdiendo el tiempo con analisis tecnico en todas sus variantes .
Archivo Adjunto 11797
ulyses está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ulyses
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 826
Predeterminado 28-mar-2011, 09:30
  #7

Se acaba de producir señal de compra en Santander
ulyses está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rbotic
 
Avatar de rbotic
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 2.851
Predeterminado 28-mar-2011, 12:48
  #8

Cita:
Iniciado por ulyses Ver Mensaje
Mientras esperamos que termine el deprimido Marzo y comience el patetico Abril ,nos entretenemos perdiendo el tiempo con analisis tecnico en todas sus variantes .
Archivo Adjunto 11797
Podrian entretenerse con otros tipos de análisis... pero hay que reconocer que el técnico es de los más divertidos...

S2s

Bienvenidos a la Bolsa Mística
rbotic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Loquillo
 
Avatar de Loquillo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 299
Predeterminado 28-mar-2011, 13:14
  #9

¿Los tridentes tienen base científica? Y yo sin enterarme...

Ná, en serio, la comprobación "empírica" de los resultados de un experimento, ahora mismo, queda fuera de mi alcance. Hay demasiadas variables que pueden influir en el resultado que ahora mismo, pertenecen a dos grupos: a) Las que no domino; b) Las que ni conozco. La globalización es lo que tiene. Personalmente, por ahora, considero esto de los tridentes como un mero divertimento. Por eso me gustaría complementarlos con otros tipo de análisis. Si no considerara todo esto como una Hipótesis Nula, ya hubiera puesto pasta. Lo que realmente espero es ver negada la hipótesis, y una vez negada, intentar ver "qué ha pasao". A lo mejor, entonces, empiezo a ver un principio de empirismo. Pero hasta entonces, considérenlo el equivalente a hacer Sudokus.

Gracias por la paciencia a todos los que se han molestado en leerlo. Siento haberle hecho perder el tiempo, señor Rbotic. Espero haberle arrancado al menos una sonrisa dentro de este deprimido marzo...
Loquillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ulyses
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 826
Predeterminado 28-mar-2011, 13:31
  #10

¿Demasiado pronto para trazar esto en Santander?
Archivo Adjunto 11811
!Loquillo miramelo con tus tridentes porfa!
ulyses está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Loquillo
 
Avatar de Loquillo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 299
Predeterminado 28-mar-2011, 19:59
  #11

Hombre Ulyses, a mí el intradía fatal, lo más parecido que me sale es esto:


Uploaded with ImageShack.us

Un tridente al 50% con la Upper trigger line dando señal de compra por encima de 8,675. La diferencia con la señal de compra que activaría tu Firmamento de Zeus es notable (abajo, tu firmamento en azul, el canal de la Upper en rojo), y lo irá siendo más conforme pase el tiempo:


Uploaded with ImageShack.us

A ver si se cumple alguno.
Loquillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 28-mar-2011, 21:03
  #12

Cita:
Iniciado por ulyses Ver Mensaje
Mientras esperamos que termine el deprimido Marzo y comience el patetico Abril ,nos entretenemos perdiendo el tiempo con analisis tecnico en todas sus variantes .
Archivo Adjunto 11797



Buen trabajo loquillo, no soy muy amigo de tridentes, pero desde luego no se puede negar qeu el curro que te has pegado es importante.
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carpemar
 
Avatar de carpemar
 
Ingreso: sep-2010
Mensajes: 505
Predeterminado 28-mar-2011, 21:27
  #13

collons que cacau

Es que aquí nadie tiene ni puta idea???
Para hacer dinero en bolsa sólo hace falta capital y conocimiento. Este se obtiene del estudio y, sobre todo, de la experiencia; algo que se gana perdiendo capital casi siempre. Sin capital y experiencia, es mejor tener otro modo de vida hasta que se obtengan éstos.
carpemar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 28-mar-2011, 21:40
  #14

Cáspita!
Recórcholis!
Yo creí que al tal Andrews lo había superado Schiff y que ambos sistemas habían sido relegados al olvido por ineficientes... pero vamos, fans tiene que haber para todo, así que ánimo.

Entretanto, yo sí voy a por la cervecita esa antes de que me quite la idea el fin del deprimido marzo y me pille el patético abril.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18577 Napster85
SP500 950 149362 huskyjerk
marzo 2023 11 18316 torpedor
Intra febrero 2023 16 16752 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270302 pottoka
intra enero 24 19080 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64318 pottoka
intra diciembre 2022 15 17276 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17515 pottoka
Bitcoin 1346 125074 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
IBEX vs. VIX y OTROS ÍNDICES dpasada 0 12-feb-2011 10:27
Para Sanandres o expertos en tridentes ulyses 28 21-ene-2011 09:58
ayuda con trazado de tridentes ulyses 17 06-sep-2010 17:20
TEORÍA BÁSICA DE TRIDENTES sanandres3011 17 08-jun-2010 10:51
IBEX 35 Y OTROS manuel76 5 05-sep-2008 09:28



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com