Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Rompera telefónica la base bajista Chabolo 0 29-abr-2009 13:01
Antes de irme a la camita niveles Ibex para mañan Fenix 8 13-feb-2009 02:28
Solo una cosa mas antes de irme Lalo 8 20-nov-2008 06:45
antes de irme unos deberes boleto 7 23-jul-2008 18:39

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
vix, volatilidad
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado Antes de irme a la cama el Vix esta en la base del  - 29-oct-2008, 23:23
  #1

canal que puso Pedrete el otro día, es de esperar que tenga un rebote desde dicha base la cual coincide con la Mm de 20 sesiones que ha servido de soporte dinámico durante bastantes días. El ATR del Vix se esta girando ( circulo rojo ) por lo que pese a subidas puntuales de la volatilidad es de esperar que la misma vaya decreciendo poco a poco para apuntalar el cambio de tendencia según lleguemos a esos niveles dados por Lanuz


boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 30-oct-2008, 00:11
  #2

Esa línea inferior de canal en el VIX vale un Imperio boleto.
A ver si la rompe.


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Risco
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 501
Predeterminado 30-oct-2008, 00:12
  #3

Fijaos en la divergencia en el histograma del MACD, yo diría que debería empezar a caer en breve.

Risco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wuyly
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.740
Predeterminado 30-oct-2008, 00:23
  #4

el "hombre colgado" del lunes que ya nos comentó pedrete es para mí lo maximo que deberiamos ver cotizar al vix si queremos ver rebote...espero un acercamiento hasta los 80 como mucho para iniciar caida y romper el canal definitivamente.
Coincidiria con la visita de nuevo a minimos o mas abajo en los indices y de ahí rebote.....
........COSAS MIAS ...........


despues de la tempestad viene la riada...
wuyly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 30-oct-2008, 08:56
  #5

Muy buenas. No estoy muy de acuerdo, si acercamos el grafico, la alcista de ese canal (que no es perfecto) pasaria uniendo minimos por niveles de 57, con lo que aun quedarian recortes en la volatilidad y un apoyo del rsi en la zona de 50 +/- dilatacion.

Pese a ello loque haga hoy puede ser importante, porque si sube la volatilidad algo y stochrsi "sale escupido" de la zona de sobreventa ... mmm

Aun asi el escenario podria coincidir con el recuento de voleto, seguir subiendo hasta formar la 4 y ya veremos despues.

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 30-oct-2008, 16:12
  #6

Con la claridad de mente que da: el haber estado 2 horas sin mirar el mercado, haber comido, una comida tranquila, una cervecita, un cafe .. y un pitillo, al ver el grafico del vix de ahora mismo, me encaja una posibilidad tambien sobre el, en la linea de lo que muchos barajais (boleto con su recuento de que falta la 4ª y la 5ª), lanuz y su vision del mercado y la posibilidad de ver minimos inferiores. Creo que de producirse seran de una manera violenta y rapida, pero ...

1º.- Tal vez ver en la volatilidad niveles de la alcista o base del canal que yo marco, niveles cercanos a los 57.

2º.- Curiosamente al mirar ahora el vix, sin haber visto antes lo que estaba haciendo usa, quedaria muy bonito el grafico con una subida brusca de volatilidad sin perforar esos niveles y aqui vendria el pajilleo, que ahora no lo puedo graficar porque estoy en el curre:

La figura quedaria preciosa para que en ese movimiento de volatilidad no se superaran maximos del vix, osea niveles de entre 80 y 85, dejando una gran divergencia en indicadores y maximos del vix de ese rebote con niveles inferiores a las caidas precedentes, con eso tendriamos una posibilidad de una formacion de un hch en el vix, con la clavicular en la alcista. Fijaros en el grafico del vix como podria encajar facilmente.

Estos son pajilleos claro ... cualquier parecido con lo que haga el mercado sera pura coincidencia, pero daria margen para seguir con subidas mas o menos tranquilas durante algunos dias y despues un arreon duro .. brusco ... seco. Es que el nivel de 70 del vix secan en muchos de estos dias los maximos de las velas que se forman ... y al menos .. quedaria la leche de bonito.

P.D.: por si alguno se lo pregunta, solo tome una cerveza ...

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 30-oct-2008, 21:46
  #7

Bien, en el grafico de abajo van lo actual, con la alcista (quito el canal para no complicar mas el grafico). Sobre el comentar que estaria la opcion de lo comentado arria, ese HCH de los pajilleos, pero tambien hay que decir una cosa, entramos en Noviembre, eleccion en USA y si no hubiera un movimiento bajista significativo, la otra opcion seria ventilarese la alcista y encontrarnos con el rebote presidencial, que es una opcion que habria que tener muy .. muy en cuenta. Ademas pillaria (por los comentarios del foro) a todos haciendo elucubraciones sobre los niveles de ponerse corto .. y eso .. en muchos casos .. suele ser el mejor indicio de que "tal vez" no lo haya por ahora.
Por eso mismo marco los dos recuadros del stochrsi y del rsi, porque si el rsi despues de haberse acercado a los 50 hace dias, perforase claramente ese nivel y el stoch se quedara en sobreventa sin salir disparado (ayer los muy cabritos lo dejaron semirevirado indicando que hoy podria haber caidas). En caso de que se produzca eso con esos dos indicadores y se perforara la alcista ... ojito con los cortos ... poneros la cara de Obama en una esquina del ordenador ... y pensar que ese tio os puede amargar los cortos ...
Ese macd .. su divergencia en maximos, el colgado de estos dias atras .. podrian tener mas peso de lo que pensamos.



el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 30-oct-2008, 22:24
  #8

Muchusimas gracias por el post.....es fantástico de veras...........

A mi un colgado en todo lo alto me dá mucha confianza. Y mas si despues a ido a tantearlo ( probarlo ) y no ha podido con el y de nuevo se ha vuelto.

Pero no sigo demasiado el VIX ( lo haré mas a partir de ahora si pedrete nos sigue enseñando ), y no puedo especular con cual va a ser su comportamiento. Pero lo dicho y valga la redundancia, ese colgado ( el nombre nos viene al pelo jaja ) promete ........( creo )

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 30-oct-2008, 22:58
  #9

Vale Pedrete, de momento la linea AD sigue apoyando tu elocuencia técnica vixteriana, osea que sigue subiendo a zonas más civilizadas


boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 31-oct-2008, 18:22
  #10

y por ahora .. a partir de aqui .. precaucion. Ya veremos si el rsi 50 escupe ... y a ver si nos da alguna pista el stochrsi ... lo que pasa es que ese macd viene .. muy encabezonado mirando hacia abajo .. pero ya veremos ya ... al menos se encienden las alarmas de precaucion. Y hablando de un grafico que no esta cerrado ..



el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dan
 
Avatar de dan
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.218
Predeterminado 31-oct-2008, 18:46
  #11

Hola Pedrete:

Con tu permiso, he marcado otra linea que ha servido de directriz y que también estaría en el límite. ¿Crees que tiene sentido o que debemos fijarnos solo en la que marcas tú?

Saludos


dan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 31-oct-2008, 18:51
  #12

No .. nunca .. jamas .. ademas fiarte de mi es .. poco recomendable.
En esto cada uno marca las rallas como las ve .. yo veo eso asi .. la podria dibujar de otra manera, pero me coincide el rsi en 50 .. y me dice danger ... ahora .. que cumpla o no ..


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dan
 
Avatar de dan
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.218
Predeterminado 31-oct-2008, 18:55
  #13



¿Intuyo que quieres decir que podríamos tener una subida para formar un hombro derecho?

Y cuando me contestés me fio o no me fío
dan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 31-oct-2008, 19:08
  #14

el escenario de la formacion del hombro derecho en el vix seria el escenario menos alcista de los dos. El mas alcista seria ventilarse la alcista y que el vix se bajara a nieveles de 45 y ese seria un escenario .. muy muy alcista ...
Y no te fies ...


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dan
 
Avatar de dan
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.218
Predeterminado 31-oct-2008, 21:38
  #15

Entendido Pedrete. Ya se sabe de gente así mejor no fiarse

dan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 03-nov-2008, 20:52
  #16

sin fiarse de nadie .. alcistas posibles al carallo ... este huele a 45 ... y a no pasar demasiados dias.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 04-nov-2008, 20:20
  #17

como veniamos diciendo .. primer nivel 57 ... perforado .. segundo nivel 45 (y casualmente o no media de 50 del vix) .. tocado .. veremos que nos depara a partir de ahora, si perforamos los 45 ... objetivo al 35 .. gap de escape alcista .. si no podemos con los 45 ... tarrascada ... y a lo mejor cuando no se contaba .. pero antes de nada .. el vix ni el mercado han cerrado .. veremos a ver que ocurre con los usanos y su presidente ...


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cabuto
 
Avatar de cabuto
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 3.041
Predeterminado 04-nov-2008, 20:48
  #18

...pues parece que tocó el 45 y se quisiera girar...


cabuto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 04-nov-2008, 21:31
  #19

si, pero al movimiento le falta un algo que yo que se ... me parece extraño ... como si haya sido tocarlo y quiera volver a por el ... ya veremos.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 04-nov-2008, 22:36
  #20

Nada Pedrete, lo estraño es que no pare, ha llegado a los 45 que mencionaste asi que toca descanso, curiosamente en la subida la media de 20 funcionó muy bien incluso paró la bajada y ahora lo ha hecho la de 50. bien es cierto que medias hay muchas pero en el vix las que suelo utilizar son las de 20-25 y 40-50. Por otro lado el StochRSI ya lleva un tiempo en sobreventa y este no suele durar mucho en esa zona sin dar un respingo aunque sea breve


boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
vix, volatilidad
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17530 Napster85
SP500 950 147580 huskyjerk
marzo 2023 11 17885 torpedor
Intra febrero 2023 16 16209 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265789 pottoka
intra enero 24 18535 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63189 pottoka
intra diciembre 2022 15 16869 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16971 pottoka
Bitcoin 1346 123491 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Rompera telefónica la base bajista Chabolo 0 29-abr-2009 13:01
Antes de irme a la camita niveles Ibex para mañan Fenix 8 13-feb-2009 02:28
Solo una cosa mas antes de irme Lalo 8 20-nov-2008 06:45
antes de irme unos deberes boleto 7 23-jul-2008 18:39



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:24.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com