Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Zel y Elliot querqus 10 24-oct-2013 19:41
S&P y Elliot querqus 4 26-feb-2013 19:24
11.300 por elliot hackhez 4 31-ene-2011 15:08
elliot trader22 6 20-abr-2009 00:43
ELLIOT jasper 3 22-oct-2008 21:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 19-nov-2020, 08:28
  #2021

Esto pinta feo. A ver hasta donde nos leva la E mayor de la foto de dias atras. Pinta a continuaciones bajistas

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 19-nov-2020, 08:31
  #2022

Ahi los distintos niveles donde esperarlo. la C la pongo en el ultimo, pero puede parar en cualquiera. Incluso que este equivocado!!!!!:smiley 36:

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 19-nov-2020, 10:29
  #2023

Vaya pues si que tenian ganitas.....

En la foto anterior no esta pintado el 61 que como ya sabemos siempre es un nivel a tener en cuenta para poner en BE o incluso tomar un parcial pequeñito.

Ahi esta peleando con el.

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 19-nov-2020, 21:49
  #2024

Pues están rompiendo por arriba otra vez sin haber podido superar ese 61. Largos, son largos con el stop bastante cerca sobre esos 13060 para marcarse unos 800-1000 puntos arriba (alaaaaaaaa ersh estas colgao)

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 20-nov-2020, 07:13
  #2025

Salta stop en la madrugada. Vuelvo a la carga.

Recordar que la R:r en esta caso es brutal. Buscamos unos mil puntos (aunque se tomara un parcial previo.

Puede ser un ABC con B profunda, el stop siempre por debajo de lo que contamos como C o 2.

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-nov-2020, 23:16
  #2026

Bueno, he andado un poco despistado y no he actualizado el hilo.

Salto de stop, pero la idea parece que era la correcta.

Andamos a escasos 500 puntos de los nuevos maximos historicos pese a quien pese.



Muy significativo el hecho de que el indice rusell 2000 va como un cohete. Para mi es un indice que dice mucho de como esta el asunto. Son 2000 empresas, si si , 2000..... La vela mensual que tiene pinta de dejar es bestial. Y en el grafico diario se puede ver como las caidas en algunos dias desde agosto-septiembre mas los sustos de octubre no han hecho mas que formar la consolidacion que ha dado pie a las subidas asi como el consiguiente PB a las lineas rotas.

Para que buscar cortos si la tendencia es alcista?

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-nov-2020, 23:34
  #2027

La foto del Rusell2000 en la cual la linea esta mal tirada aproposito me sirve para explicar como un grafico diario y tener las ideas muy claras puede ayudar a tomar decisiones.

Nos trasladamos a finales de octubre cuando hablaba de la acumulación que se estaban marcando en el dax. Fijaos aquel dia de SUSTO sobre primeros de noviembre la oportunidad tan clarisima que dejaron. Podeis bajar a temporalidades menores o incluso fijaros sobre que hora ocurrieron las cosas. Ya en esta foto la linea esta tirada "perfecta", fijaos como se hace el PB mayor rompiendo primero y acumulando por debajo

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 25-nov-2020, 08:31
  #2028

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje

Hola Ersherdon.
Gracias por tu enorme trabajo

Después de las caricias viene el mordisco.

Teniendo razón en lo que dices.

Se puede ver en tú gráfico como el Russell 2000 en mensual llevaba desde el 2018/2019 haciendo máximos decrecientes y mínimos también decrecientes.

Por lo que no parecía muy conveniente abrir largos en un indice bajista cuando el resto de USA tiraba fuerte para arriba.

Precisamente este mes ha roto esa tendencia (bajista) y ha hecho un máximo creciente.

Saludos

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 25-nov-2020, 08:51
  #2029

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
Hola Ersherdon.
Gracias por tu enorme trabajo

Después de las caricias viene el mordisco.

Teniendo razón en lo que dices.

Se puede ver en tú gráfico como el Russell 2000 en mensual llevaba desde el 2018/2019 haciendo máximos decrecientes y mínimos también decrecientes.

Por lo que no parecía muy conveniente abrir largos en un indice bajista cuando el resto de USA tiraba fuerte para arriba.

Precisamente este mes ha roto esa tendencia (bajista) y ha hecho un máximo creciente.

Saludos
A ver a ver.... hablas de que el russell 2000 era bajista??? Es esto un grafico bajista?



Y esto es un grafico alcista?

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 25-nov-2020, 08:59
  #2030

Tendencias alcistas = Comprar en las caidas.

Tendencias Bajistas = Vender en las subidas.

Tener en cuenta la TEMPORALIDAD. Nuestra ansiedad nos puede y perdemos de vista la temporalidad correcta de la tendencia.

En un grafico de 20 velas de las cuales 15 son verdes, tener 2 velas rojas seguidas no significa que la tendencia este cambiando.

En cualquier caso el recuento nos puede avisar de que ese parón puede ser una simple correccion, o al menos no hacernos ir en contra de la tendencia.

Quiero ser constructivo, que por favor nadie se tome esto como critica en absoluto. Ya hubo épocas desagradables en este mismo hilo y no tengo ganas de repetir aquella situación.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 25-nov-2020, 09:46
  #2031

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Tendencias alcistas = Comprar en las caidas.

Tendencias Bajistas = Vender en las subidas.

Tener en cuenta la TEMPORALIDAD. Nuestra ansiedad nos puede y perdemos de vista la temporalidad correcta de la tendencia.

En un grafico de 20 velas de las cuales 15 son verdes, tener 2 velas rojas seguidas no significa que la tendencia este cambiando.

En cualquier caso el recuento nos puede avisar de que ese parón puede ser una simple correccion, o al menos no hacernos ir en contra de la tendencia.

Quiero ser constructivo, que por favor nadie se tome esto como critica en absoluto. Ya hubo épocas desagradables en este mismo hilo y no tengo ganas de repetir aquella situación.
Una vez más enseñando y haciéndome ver cosas que antes no veía.

En este mundo creo que en ningún momento se deja de aprender.

En el Dax estoy a la espera de una pequeña corrección para luego seguir subiendo. Completamente cierta la teoría de tener muy clara la tendencia aunque a veces cuesta y mucho.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 25-nov-2020, 18:26
  #2032

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Tendencias alcistas = Comprar en las caidas.

Tendencias Bajistas = Vender en las subidas.

Tener en cuenta la TEMPORALIDAD. Nuestra ansiedad nos puede y perdemos de vista la temporalidad correcta de la tendencia.

En un grafico de 20 velas de las cuales 15 son verdes, tener 2 velas rojas seguidas no significa que la tendencia este cambiando.

En cualquier caso el recuento nos puede avisar de que ese parón puede ser una simple correccion, o al menos no hacernos ir en contra de la tendencia.

Quiero ser constructivo, que por favor nadie se tome esto como critica en absoluto. Ya hubo épocas desagradables en este mismo hilo y no tengo ganas de repetir aquella situación.

Gracias por tu explicación

En absoluto me puedo sentir ofendido de alguien de quien puedo aprender y me lo enseña desde otra perspectiva.

Las orejeras solo sirven a los burros.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 25-nov-2020, 18:34
  #2033

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
A ver a ver.... hablas de que el russell 2000 era bajista??? Es esto un grafico bajista?

Si estuvieras ahora en marzo de 2020, tocando los 948.
Y estuvieses viendo que en gráfico mensual llevas dos años haciendo mínimos decrecientes y los máximos también están siendo decrecientes.

¿En qué punto del gráfico de Russell, comienzas a detectar que ha cambiado la tendencia de largo plazo y ha cambiado a bajista?

Gracias
Saludos

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 26-nov-2020, 00:17
  #2034

El rusell 2000 si, estaba haciendo maximos y minimos decrecientes si, pero ¿Y el resto de USA?.

Nos damos mucha prisa en decir "el mercado" pero es que el mercado son muchas cosas y muchos indices, divisas, materias primas. Todo esta mas o menos relacionado. Yo tengo mi opinion sobre como manejan cada uno de esos componentes (los indices siempre alcistas, las divisas cambiandose unas por otras mas o menos, etc etc etc)

Puedes ver el hilo, en pleno marzo habando de suelo y vuelta a maximos. Me meti en el indice mas fuerte, el S&P pero mirando el DAX (bueno no, el nasdaq mas jeje). La mayoria de mis recuentos en los distintos indices me decian eso

Me preguntas que cuando detecto el cambio a tendencia bajista? Pues como yo lo veo, el final de una tendencia es una tonteria intentar predecirlo, llegara en algun momento, lo unico que podemos y debemos hacer es identificar la tendencia en nuestro time frame y operar a favor de ella. Pero nunca será una vuelta a cero, tendremos un final de ciclo, un UNO en mayusculas que debera tener su retroceso y construir un DOS y volvera a ser momento de comprar.

Como creo que los indices son "siemprealcistas" y procuro entrar en los mejores sitios, tomo posiciones que desago practicamente enteras al cumplir el objetivo que tenian y el resto las dejo en cartera para "construir una posicion"

Vaya tocho, gracias a los que me aguantais.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 26-nov-2020, 07:24
  #2035

Esta situacion se repite una y otra vez.

Seccion salida y paron.

El 61 ya ha aguantado, pero si no aguanta nos iriamos al 0 y tendriamos que ver si en el 0 se reacciona o incluso necesita ir al 127.

Son niveles objetivo de los cortos, es decir puntos donde ponerse largo.

Lo digo por los que buscan un punto donde entrar. Para mi no se trata de encontrar el sitio perfecto o exacto, sino de ver si cumple y sumarse luego.



Recordar que estamos entrando en el 2 de una onda 5, que una vez superado el 3 mayor la onda 5 puede terminar en cualquier momento (puede que ya lo haya hecho) y que elobjetivo teorico es igualar el tamaño de la onda 1

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
blanca
 
Avatar de blanca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.675
Predeterminado 26-nov-2020, 10:09
  #2036

muchas gracias ,no estaria mal llegar a esos 14000 sin muchos sustos
blanca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 27-nov-2020, 09:35
  #2037

Cita:
Iniciado por blanca Ver Mensaje
muchas gracias ,no estaria mal llegar a esos 14000 sin muchos sustos
Mientras aguante esos 13240 pienso que continuara. De hecho cualquier largo deberia tener el stop por esa zona. por que lo siguiente es irse a 13150 minimo.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 27-nov-2020, 09:37
  #2038

Una cosa que me gusta mucho hacer para pintar recuentos o ver las cosas un poco mas clara es poner una M20 y borrar el precio (un sacrilegio vamos xddd) Podeis hacerlo en cualquier temporalidad

Ahi llevais la foto de la derecha

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 27-nov-2020, 10:48
  #2039

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Una cosa que me gusta mucho hacer para pintar recuentos o ver las cosas un poco mas clara es poner una M20 y borrar el precio (un sacrilegio vamos xddd) Podeis hacerlo en cualquier temporalidad

Ahi llevais la foto de la derecha

Buenisimo ese truquillo, se ven perfectamente los impulsos sin tanto ruido
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 30-nov-2020, 07:25
  #2040

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Esta situacion se repite una y otra vez.

Seccion salida y paron.

El 61 ya ha aguantado, pero si no aguanta nos iriamos al 0 y tendriamos que ver si en el 0 se reacciona o incluso necesita ir al 127.

Son niveles objetivo de los cortos, es decir puntos donde ponerse largo.

Lo digo por los que buscan un punto donde entrar. Para mi no se trata de encontrar el sitio perfecto o exacto, sino de ver si cumple y sumarse luego.


Bufff se han empezado con fuerza la semana.

Se van a buscar el 0 como minimo, atentos a los posibles largos ahi. No reaccionar en el ero tiene unas implicaciones muy chunguis.

A la noche pongo recuentos bajistas, tengo semana a tope de curro.

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17571 Napster85
SP500 950 147644 huskyjerk
marzo 2023 11 17916 torpedor
Intra febrero 2023 16 16240 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265914 pottoka
intra enero 24 18565 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63231 pottoka
intra diciembre 2022 15 16896 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16996 pottoka
Bitcoin 1346 123554 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Zel y Elliot querqus 10 24-oct-2013 19:41
S&P y Elliot querqus 4 26-feb-2013 19:24
11.300 por elliot hackhez 4 31-ene-2011 15:08
elliot trader22 6 20-abr-2009 00:43
ELLIOT jasper 3 22-oct-2008 21:15



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com