Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Hola de nuevo y ayuda... negatifff 0 31-may-2010 19:11
Un poco tarde para comprar Ados 12 17-may-2010 11:58
¿Es momento de comprar vivienda? [no bolsa] skyblue 19 07-ago-2009 17:54
soy nuevo, hay que comprar o vender? marianico 10 24-jul-2009 19:31
Valor para comprar, chollazo!!! NickGekko 70 20-dic-2008 17:20
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado (No bolsa)Ayuda para comprar piso nuevo  - 25-ene-2010, 16:44
  #1

Hola a todos.
Nunca he comprado piso y estoy con una pequeña duda.Hoy he estado mirando un piso nuevo de 60 y pico metros cuadrados por 30 millones.La verdad es que ese precio hacia mucho que no se veia en mi localidad y tengo la sensacion de que el promotor se los quiere quitar de encima como sea.La cuestion es que son 30 mas IVA y escrituras por lo que seran unos 3 millones mas.Ya que el sector esta bastante mal,quien tiene la sarten por el mango hoy en dia es el comprador y logicamente voy a mirar por mis intereses haciendo una contraoferta de 30 en total (piso,IVA y escrituras) ofreciendole al promotor escriturar por un valor mas bajo y el resto en "B" ya que no voy a pedir prestamo al banco.El promotor declara menos beneficio y a mi me podria hacer una rebaja por ello.
La duda que tengo es que inconveniente tiene para el comprador de un piso nuevo escriturarlo a lo bajo y pagar parte en "B".
Un saludo.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
100sank
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 5.742
Predeterminado 25-ene-2010, 16:51
  #2

Cita:
Iniciado por mak
Hola a todos.
Nunca he comprado piso y estoy con una pequeña duda.Hoy he estado mirando un piso nuevo de 60 y pico metros cuadrados por 30 millones.La verdad es que ese precio hacia mucho que no se veia en mi localidad y tengo la sensacion de que el promotor se los quiere quitar de encima como sea.La cuestion es que son 30 mas IVA y escrituras por lo que seran unos 3 millones mas.Ya que el sector esta bastante mal,quien tiene la sarten por el mango hoy en dia es el comprador y logicamente voy a mirar por mis intereses haciendo una contraoferta de 30 en total (piso,IVA y escrituras) ofreciendole al promotor escriturar por un valor mas bajo y el resto en "B" ya que no voy a pedir prestamo al banco.El promotor declara menos beneficio y a mi me podria hacer una rebaja por ello.
La duda que tengo es que inconveniente tiene para el comprador de un piso nuevo escriturarlo a lo bajo y pagar parte en "B".
Un saludo.
q el dia q lo quieras vender, tendras q declarar más plusvalia..pk tu precio de adquisición será más bajo q el real. Cuando se compra siempre es mejor escriturar por lo mas alto posible.. y cuando se vende.. pues al reves.. pero claro.... como siempre q vendes alguien compra y viceversa lo mejor es hacer lo q dice la ley y ya ta.
100sank está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 16:58
  #3

Hola 100 sank.
Si pero no compras ahora un piso ya con intenciones de vender ni a corto ni a medio plazo.Al promotor si le ofreces escriturar a lo bajo tambien le puedes sacar algo en tu beneficio,no se,quizas una plaza de garaje o algo.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yorky
 
Avatar de yorky
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 7.473
Predeterminado 25-ene-2010, 17:00
  #4

Y que depende de tu localidad... pero en Madrid,,, si no les cuadra el precio de escritura con el precio de mercado,,, no dudan en meterte un peazo sanción
yorky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 25-ene-2010, 17:00
  #5

me parece caro

No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 17:04
  #6

Hola Yorki.
Puede no cuadrar pero en estos momentos todos sabemos como esta el sector de la construccion y hay gente que prefiere vender perdiendo dinero antes que quedarse con pisos sin vender que luego el banco no les va a perdonar las cuotas.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yorky
 
Avatar de yorky
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 7.473
Predeterminado 25-ene-2010, 17:08
  #7

Cita:
Iniciado por mak
Hola Yorki.Puede no cuadrar pero en estos momentos todos sabemos como esta el sector de la construccion y hay gente que prefiere vender perdiendo dinero antes que quedarse con pisos sin vender que luego el banco no les va a perdonar las cuotas.
Sip sip,,, si tus 18mil euros pueden pasar ... pero vamos,,, es algo que tienes que tener presente. Lo mejor es que tb mires el valor catastral,,, aunque si es vivienda nueva,,, lo mismo no está todavía.

yorky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Skimichi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 1.261
Predeterminado 25-ene-2010, 17:09
  #8

Cuidadín cuidadín. Hacienda puede abrir siempre un expediente de comprobación de valores, de hecho lo hacen casi siempre. Lo primero que tienes que hacer es averiguar el precio que Hacienda asigna a ese inmueble. La manera más efectiva es ACOGERTE AL MÓDULO, es decir, tributar por el valor que hacienda asigna de modo oficial. si el valor de escriturra es mayor, se tributa por éste lógicamente. Por lo tanto, te interesa escriturar por un valor MUY SIMILAR AL DEL MÓDULO. Hacienda no debería plantear ningún ploblema.
Para ello, acercate a la delegación de hacienda de tu comunidad autónoma y pide que te valoren conforme al módulo. Datos necesarios: lugar donde se encuentra el inmueble, antiguedad, metros CONSTRUIDOS (ojo, dsglosar garaje, sotano, vivienda y trasteros, que tiene distinto módulo) y tipología (no vale igual un piso que una vivienda unifamiliar claro).
Cuidado con mentir en la declaración que las consecuencias pueden ser MUY HONEROSAS. Y MUCHO OJO, incluso siendo el precio de compra venta REAL, si es inferior al módulo TE CRUJEN. En caso de estar justificada la minusvalía, es importante tener PRUEBAS que lo avalen.
En resumen: ajustar la compraventa al precio del módulo. Si es superior, no hay problema, se tribura por el precio mayor de los dos.
Lo importante es que te guste el piso y la zona, sobre todo si es para vivir.

Skimichi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
100sank
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 5.742
Predeterminado 25-ene-2010, 17:10
  #9

Cita:
Iniciado por mak
Hola a todos.
La duda que tengo es que inconveniente tiene para el comprador de un piso nuevo escriturarlo a lo bajo y pagar parte en "B".
Un saludo.
Mi respuesta iba por tu duda..
100sank está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
paxinoico
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 2.555
Predeterminado 25-ene-2010, 17:15
  #10



Cita:
Iniciado por gessle
me parece caro
Es caro.
paxinoico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 17:21
  #11

Si pero todos los dias estamos escuchando de promotores que se van a la ruina.Bloques enteros de pisos que no se venden ni la mitad.¿Que va a decir hacienda ante promotores que venden perdiendo antes que comerse un monton de pisos con patatas porque nadie los compra? Hace unos años deacuerdo ya que todo se vendia y los precios no paraban de subir pero ahora mucha gente que esta vendiendo su piso perdiendo ya que no puede pagarlo y es mejor perder 50000 euros antes que acabar con un embargo por parte del banco.En estos casos tampoco le deben cuadrar las cuentas a hacienda pero es lo que hay hoy en dia.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 17:24
  #12

Ya se que es caro pero por pisos de 30 años estan pidiendo 35-40 millones y mucha gente se niega a rebajar.Es lo malo que tiene donde yo vivo.Precios caros y lo malo es que aqui no se ha construido a lo bestia como en otros sitios y no hay tanta sobre-oferta que hagan bajar los precios como en algunos lugares.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 25-ene-2010, 17:28
  #13

mi pregunta es si tu compras por debajo de ese modulo y es verdad lo que has pagado,

de escritura

te puedes sancionar por comprar un piso por debajo de ese modulo?

cuando tu lo que has hecho es hacer una invesion de puta madre?


Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 17:31
  #14

Es que eso es Valle.Eso hasta hace poco era impensable hacer ya que nadie vende algo perdiendo pero tal y como estan las cosas hay gente que vende perdiendo y tu podrias hacer una buena compra.Y lo que faltaba seria que hacienda venga luego reclamando.

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Skimichi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 1.261
Predeterminado 25-ene-2010, 17:38
  #15



Cita:
Iniciado por valle
mi pregunta es si tu compras por debajo de ese modulo y es verdad lo que has pagado,

de escritura

te puedes sancionar por comprar un piso por debajo de ese modulo?

cuando tu lo que has hecho es hacer una invesion de puta madre?
Tu puedes comprarlo por el precio que buenamente puedas... ¡como si te lo regalan!... <font color="#0000ff">a hacienda hay que pagarle como mínimo, el módulo</font>. Te lo garantizo, es mi parte de mi trabajo
Me parece, por tanto, una tontería escriturarlo por menos del módulo, ya que todo se torna en tu contra.
Skimichi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 25-ene-2010, 17:47
  #16

como se llama este modulo para buscarlo en internet, o impuesto

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 25-ene-2010, 17:54
  #17

mak si no tienes prisa en comprarte el piso todavia le quedan minimo 2 años de seguir bajando los precios , tienes todo este año para ir viendo el mercado de tu ciudad, y en 2011 preparar la compra.

hasta que no se junte la oferta y demanda seguira la pelicula de terror

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 25-ene-2010, 17:57
  #18

bueno, yo os voy a contar mi caso que difiere un poco en vuestro planteamiento.
Yo en su dia pague 50% en b al contratista, B para el claro, para mi era A. En galicia era mas que normal estas barbaridades. Pero Hacienda reviso y el revisado no fue hacia mi, yo me ahorre iva, notaria, registro, etc. quien lo pago fue el contratista que fue el vendedor, yo tuve que pagar un importe pequeñisimo, no se si fueron 280 euros por una subida de mas de 3.000.000 millones de pelas.
Asi era entonces, no lo se ahora.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 25-ene-2010, 18:12
  #19

Y ya que estamos.En caso de sancion por parte de hacienda,¿Es para el comprador o para el vendedor?

mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 25-ene-2010, 19:33
  #20

Ese "Modulo" ¿Es el valor sobre el que calcula el IBI?

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262271 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16348 pottoka
Bitcoin 1346 121344 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Hola de nuevo y ayuda... negatifff 0 31-may-2010 19:11
Un poco tarde para comprar Ados 12 17-may-2010 11:58
¿Es momento de comprar vivienda? [no bolsa] skyblue 19 07-ago-2009 17:54
soy nuevo, hay que comprar o vender? marianico 10 24-jul-2009 19:31
Valor para comprar, chollazo!!! NickGekko 70 20-dic-2008 17:20


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:52.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com