Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Buscando marido Duc 25 19-jul-2013 13:32
buscando un suelo gessle 10 14-abr-2012 19:45
Buscando....... querqus 6 19-ago-2009 19:26
Buscando el rombo ??????? querqus 5 01-abr-2009 21:21
Buscando ETFs... eduenca 4 23-dic-2008 16:08
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 05-jun-2017, 15:49
  #121

Cita:
Iniciado por Satch Ver Mensaje
Buenos dias.

A ver si hace pullback y pega una buena subidita. Entre en velas de 1min, Ha hecho un pequeño retroceso, pero parece que quiere irse arriba.
Controlando el grafico por si las moscas
Satch, gracias por aportar... pero no me pongas gráficos en M1 en este post

jejeje, seguro que lo entiendes.

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 05-jun-2017, 19:00
  #122

Es que el intradia es eso, intradia. Si el ATR diario viene siendo entre 50 y 100 pips en los ultimos tiempos, no podemos esperar pillar 100-200-300 pips.

Si estas operando intradia, entre la señal, el stop, el pequeño margen que le dejes y tal, que menos que 20-30 pips de stop, si el ATR es 50 pues ahi tienes ya lo que puedes esperar pillar, otros 20-30 pips si has entrado mas o menos bien.

Por tanto bajarse a M1-M5 para poder poner un stop mas ajustado o entrar antes con el riesgo que lleva aparejado es "la unica opcion" si es que quieres tener carga suficiente pa poder pillar un tramo majo, aunque realmente, al final cuenta bien poco si se te termina dando la vuelta y solo has pillado un TP1 de 10 pips... y el resto ha ido ganando 30-40 y terminando saltando en BE o stop profit pequeñito.

No se si me explico....
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 05-jun-2017, 23:17
  #123

perfectamente

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 05-jun-2017, 23:39
  #124

Te explicas perfectamente, yo intradia opero poco, desde hace tiempo poco, o pocas operaciones, intento asegurar o tener muy claras las que hago. Hay veces que hago operaciones en H1, H4 o D, y puedo estar algún dia sin resultados, por que espero a que la operación finalice. Antes no esperaba, y cerraba, ahora aguanto y la paciencia me da resultados, esta es mi experiencia, aunque cada dia aprendo algo nuevo. Cometo errores como todos y aprendo de ellos, esto es una carrera de fondo y dia a dia hay que seguir luchando.....
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Satch
 
Avatar de Satch
 
Ingreso: oct-2016
Mensajes: 195
Predeterminado 06-jun-2017, 12:32
  #125

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Satch, gracias por aportar... pero no me pongas gráficos en M1 en este post

jejeje, seguro que lo entiendes.

s2
Hola. Te entiendo perfectamente, hay otro hilo para el intradia. Como el primero q vi fue el de buscando largos, ahi que me meti

Suelo operar solo el DAX, pero ayer estaban de fiestuqui y me anime con el eur usd. Al final cerre la operacion cuando llego a la linea roja.

Saludos
Satch está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 08-jun-2017, 19:08
  #126

Cita:
Iniciado por Thor Ver Mensaje
Te explicas perfectamente, yo intradia opero poco, desde hace tiempo poco, o pocas operaciones, intento asegurar o tener muy claras las que hago. Hay veces que hago operaciones en H1, H4 o D, y puedo estar algún dia sin resultados, por que espero a que la operación finalice. Antes no esperaba, y cerraba, ahora aguanto y la paciencia me da resultados, esta es mi experiencia, aunque cada dia aprendo algo nuevo. Cometo errores como todos y aprendo de ellos, esto es una carrera de fondo y dia a dia hay que seguir luchando.....
Yo estoy en esa lucha... a veces consigo aguantar el plan de trading en H1 o H4. Pero en derivados demasiado a menudo termino cerrando antes o ajustando stops demasiado pronto, y al final sobre-operas... cuando lo más sencillo es alejar algo el gráfico, está claro.

En acciones sin embargo sí aguanto mejor los escenarios en diario... me resulta más fácil alejarme... y confieso que los resultados son mejores que en derivados.

Ay el maldito gusanillo del intradía.

¿cómo lograste hacer la transición? me refiero a derivados.

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 08-jun-2017, 20:06
  #127

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Aquí las dos opciones que veo más probables, o la corrección hasta el Fibo del 0,5 o la continuación hasta al menos los 1,160, con pequeños ziz-zags en la zona de resistencia... y a partir de ahí posiblemente una nueva aceleración alcista. Este último es mi escenario favorito.

Un saludo,
subir imagenes
Buenas tardes,

actualizo el gráfico diario de EUR-USD, afinando un poco los recuentos.
os dejo también los escenarios que veo más probables en rojo y en azul (no he borrado los anteriores que me gusta guardar un tiempo por si acaso).

Mi opción preferida es la roja, creo el impulso alcista está agotándose o le queda poco... y va siendo hora de cerrar largos o ir buscando opciones de cortos.

s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 08-jun-2017, 20:32
  #128

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Yo estoy en esa lucha... a veces consigo aguantar el plan de trading en H1 o H4. Pero en derivados demasiado a menudo termino cerrando antes o ajustando stops demasiado pronto, y al final sobre-operas... cuando lo más sencillo es alejar algo el gráfico, está claro.

En acciones sin embargo sí aguanto mejor los escenarios en diario... me resulta más fácil alejarme... y confieso que los resultados son mejores que en derivados.

Ay el maldito gusanillo del intradía.

¿cómo lograste hacer la transición? me refiero a derivados.

s2

Bueno, transición... esto es poco a poco, ya llevo muchos años y la experiencia te enseña a acoplarte a lo que mejor te va, tanto a tus resultados como a tu manera de ser y afrontar las operaciones... todo está en la mente, y sobre todo a estar tranquilo y confiar en ti mismo, no ser avaricioso en tus operaciones para al final ser rentable.... S2
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 11-jun-2017, 23:21
  #129

Cita:
Iniciado por Thor Ver Mensaje
Bueno, transición... esto es poco a poco, ya llevo muchos años y la experiencia te enseña a acoplarte a lo que mejor te va, tanto a tus resultados como a tu manera de ser y afrontar las operaciones... todo está en la mente, y sobre todo a estar tranquilo y confiar en ti mismo, no ser avaricioso en tus operaciones para al final ser rentable.... S2
jejeje,

¿cuánto son muchos años para tí?
yo llevo unos cuantos ya... y de momento lo que he conseguido es buenos resultados en renta variable (acciones), y rachas medio largas buenas en derivados, aunque globalmente en derivados sigo palmando.

El año pasado tuve una racha en derivados que ganaba casi todas mis operaciones. Durante 5, casi 6 meses duplicaba la cuenta de trading cada 1-2 semanas... por un tiempo gané mucho más en bolsa que con mi salario de ingeniero en empresa multinacional, que no es malo.

En esa época, iba tan bien y veía tan claro el mercado que pensé que por fín había pasado esa barrera invisible que separa los ganadores de los perdedores.
En mi campo, una buena analogía sería superar la barrera del sonido. En el entorno de velocidades del sonido, que son unos 340m/s pero en realidad puede ser mucho menos (depende de la densidad del aire, por ejemplo), existe una divergencia en la resistencia del aire. Una vez superada esta barrera, el comportamiento del aire o fluido cambia drásticamente lo cual resulta en una reducción importante de los efectos de resistencia...

En fin, en esa época me llegué a plantear el sueño de tantos de vivir de esto y ser mi propio jefe... pero de pronto esto se acabó... y no he vuelto a tener una racha igual desde entonces.

Uno de los factores claves es el nivel de efectivo y consecuentemente el nivel de apalancamiento y de capacidad para aguantar una posición. Creo que cuando mejor me fue una de las claves fue tener una liquidez en la cuenta ni demasiado baja (lo que ocasiona problemas con las garantías) ni demasiado alta (lo que facilita olvidar el valor del capital disponible y facilita un sobre-apalancamiento sobre el nivel de liquidez).
Algún día tenemos que hablar de esto en un hilo dedicado.

En fin que me dices que la experiencia te ha llevado a adaptar tu operativa a tu psicología. Más detalles por favor. Explayate, no seas vergonzoso.

un saludo

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 11-jun-2017, 23:46
  #130

8-9 años, no son muchos pero tampoco pocos. Los primeros 5-6 palmando pasta, ya lo he contado en este foro en varias ocasiones, sin tapujos, sin vergüenza, aunque no estoy aquí para dar mis números tampoco. La experiencia y las horas viendo gráficos y analizando TODO, te hace madurar, aprender y entonces bajas apalancamiento, aumentas capital, bajas más el apalancamiento y algo cambia. A partir de ahí te planteas que SI se puede vivir de esto, pero no se lo recomiendo ni a mis amigos, ni a mis familiares, por que como también he dicho en varias ociasiones los mercados están diseñados para engañar a la mente humana y has de tener habilidades muy concretas........S2
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 12-jun-2017, 00:28
  #131

Cita:
Iniciado por Thor Ver Mensaje
8-9 años, no son muchos pero tampoco pocos. Los primeros 5-6 palmando pasta, ya lo he contado en este foro en varias ocasiones, sin tapujos, sin vergüenza, aunque no estoy aquí para dar mis números tampoco. La experiencia y las horas viendo gráficos y analizando TODO, te hace madurar, aprender y entonces bajas apalancamiento, aumentas capital, bajas más el apalancamiento y algo cambia. A partir de ahí te planteas que SI se puede vivir de esto, pero no se lo recomiendo ni a mis amigos, ni a mis familiares, por que como también he dicho en varias ociasiones los mercados están diseñados para engañar a la mente humana y has de tener habilidades muy concretas........S2

y sobre todo como te hagan un poputanic por muchos años y graficos que sepas ......

al fin y al cabo es el juego del pilla pilla, de la silla y la musica, etc... el tibu siempre esta por delante y tratamos de perseguirlos para sacar pasta, pero el que corre primero sabe a donde va, como va, y como darte esquinazo mientras le sigues para cogerlo a la vez que andas con un monton de indicadores, graficos y demas tonterias

es como querer trincar al de la medalla de oro en los 100 metros lisos cuando tu vas zigzagueando con un ordenador en la mano mirando señales, a traves de un campo lleno de barrizales, arbustos, algun que otro lobo . ... y cuando mira pa' atras se descojnan

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 16-jun-2017, 23:16
  #132

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,
actualizo el gráfico diario de EUR-USD, afinando un poco los recuentos.
os dejo también los escenarios que veo más probables en rojo y en azul (no he borrado los anteriores que me gusta guardar un tiempo por si acaso).

Mi opción preferida es la roja, creo el impulso alcista está agotándose o le queda poco... y va siendo hora de cerrar largos o ir buscando opciones de cortos.
s2
Buenas noches,
al cierre semanal, actualizo el gráfico diario (1d). de momento parece que el precio se está frenando como esperábamos. os resalto el rango lateral.
ha perforado el último mínimo alcista, aunque aún no ha dejado un máximo bajista que confirme el giro, por lo que seguiremos atentos.
s2


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 23-jun-2017, 09:04
  #133

Pues creo q estamos ante el último tirón para llegar a la parte alta del rango semanal, sobre los 1.1466. Está semana no he abierto hilo semanal, abandono definitivamente el intradia, al menos de momento
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 23-jun-2017, 10:03
  #134

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Pues creo q estamos ante el último tirón para llegar a la parte alta del rango semanal, sobre los 1.1466. Está semana no he abierto hilo semanal, abandono definitivamente el intradia, al menos de momento

Buenos días, yo tengo un punto de giro para el EUR/USD desde hace unos meses macado en ROJO, si ahí no se gira a la baja revisaré niveles por si me equivoco, pero vamos que las ventas en el EUR llegarán sí o sí por que la tendencia mensual es claramente bajista desde hace unos añitos y ahora estamos haciendo una onda plana en mensual para, en mi opinión, y como ya he dicho en varias ocasiones romper la paridad por abajo......

Ese punto es el 1,1430. Aproximadamente y se acerca bastante al tuyo aunque lo que nos falta por saber es cuando llegaremos a ese precio..... S2 crack
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Satch
 
Avatar de Satch
 
Ingreso: oct-2016
Mensajes: 195
Predeterminado 27-jun-2017, 11:35
  #135

Buenas peña.

Tiene toda la pinta, que lo van a llevar hasta la zona marcada en semanal.
Seguramente sea una buena zona de rebote, pero si terminase la semana rompiendo esa zona, y con mas volumen de lo normal; podrían ser largos muy largos (con su pull back seguramente).

Saludos
Satch está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 28-jun-2017, 09:36
  #136

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Pues creo q estamos ante el último tirón para llegar a la parte alta del rango semanal, sobre los 1.1466. Está semana no he abierto hilo semanal, abandono definitivamente el intradia, al menos de momento
A 100 puntitos de llegar a la parte alta del rango que es la idea minima....

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 29-jun-2017, 09:07
  #137

A 40 puntitos del objetivo
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 29-jun-2017, 18:48
  #138

Un FHcH en M15 para poner el cebo y con los stops dar el último tirón.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 29-jun-2017, 20:41
  #139

Pues cerrado el swing en lo que parece han sido 5 ondas. Aquí se debería dar un retroceso si no es para caer bien y pintar un 4 en el gráfico diario. A la noche pongo la fotito
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 30-jun-2017, 02:51
  #140

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Lo que esta clarisimo es que cuando el precio llego a la parte baja del rango, lejos de romperse, volvio a meterse dentro, por lo que pensar en ir a visitar la parte alta, como minimo, no es nada descabellado.

Pues casi tres meses despues, y como os decia dias atras, sin haber sabido aprovecharlo, ahi lo tenemos. Al menos he sido capaz de pillar este ultimo tramo.

A partir de aqui a ver que hacen. Mi idea es mega sacudida incluso por encima de 1.15, la cuestion es a ver como es esa sacudida. Si hacen un retroceso como el de la foto seguire aopstando por cotas mayores y un cambio de tendencia de muy largo plazo.



En cambio, si siguen tirando fuerte arriba y sacuden sin retroceder, pensare mas en una C para seguir con la tendencia bajista.


Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17183 Napster85
SP500 950 147070 huskyjerk
marzo 2023 11 17645 torpedor
Intra febrero 2023 16 15937 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264828 pottoka
intra enero 24 18240 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62806 pottoka
intra diciembre 2022 15 16625 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16690 pottoka
Bitcoin 1346 122983 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Buscando marido Duc 25 19-jul-2013 13:32
buscando un suelo gessle 10 14-abr-2012 19:45
Buscando....... querqus 6 19-ago-2009 19:26
Buscando el rombo ??????? querqus 5 01-abr-2009 21:21
Buscando ETFs... eduenca 4 23-dic-2008 16:08



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:27.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com