Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 08-feb-2015, 11:58
  #181

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 14-feb-2015, 12:31
  #182















Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 15-feb-2015, 12:09
  #183

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 21-feb-2015, 18:56
  #184

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 22-feb-2015, 12:00
  #185

Sistema Simple de Trading Diario

Escrito por Raul Canessa C.


El siguiente es un sistema de trading sencillo que solo usa dos indicadores y aparentemente ha brindado buenos resultados. Por supuesto que recomendamos que antes de utilizarlo para operar con dinero real, sea evaluado en una cuenta demo.

Esta estrategia de trading emplea los siguientes indicadores:
•Gráfico de barras/candelas diario.
•SMA (media móvil simple) de 13 periodos.
•RSI de 10 periodos, con una línea en el nivel 50.



Señal de compra

-Esperar a que la barra diaria abra arriba de la SMA de 13 periodos y el RSI de 10 periodos esté arriba del nivel 50.

-El stop loss se coloca abajo de la SMA de 13 periodos.

-Salida: Es discrecional, el autor sugiere emplear el indicador de fractales para señalar una posible reversión en la tendencia y/o un trailing stop de 50-80 pips.

Señal de venta

-Esperar a que la barra diaria abra abajo de la SMA de 13 periodos y el RSI de 10 periodos esté abajo del nivel 50.

-El stop loss se coloca aarriba de la SMA de 13 periodos.

-Salida: Es discrecional, el autor sugiere emplear el indicador de fractales para señalar una posible reversión en la tendencia y/o un trailing stop de 50-80 pips.

La siguiente imagen muestra una serie de ejemplos de señales de trading generadas por este sistema:


Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 08:57
  #186

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 09:06
  #187

Pauta plana:

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 28-feb-2015, 09:47
  #188

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Pauta plana:


Este es uno de los mejores vídeos que vi en su día de Cava. Lo he visto como 3 veces en el último año. Habla de buscar activos en tendencia y entrar, incorporarse a la tendencia al superar la resistencia de corto plazo que marca la pauta plana. Es un muy buen sistema, yo lo utilizo, aunque con variaciones. El ADX, del que habla como indicador de tendencia, no funciona muy bien, en mi opinión. Una de las claves, es buscar los activos más alcistas(mundiales), para tener la probabilidad a nuestro favor. Es un sistema conceptualmente similar al de grandes maestros como Dan Zanger.
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 13:41
  #189

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
Este es uno de los mejores vídeos que vi en su día de Cava. Lo he visto como 3 veces en el último año. Habla de buscar activos en tendencia y entrar, incorporarse a la tendencia al superar la resistencia de corto plazo que marca la pauta plana. Es un muy buen sistema, yo lo utilizo, aunque con variaciones. El ADX, del que habla como indicador de tendencia, no funciona muy bien, en mi opinión. Una de las claves, es buscar los activos más alcistas(mundiales), para tener la probabilidad a nuestro favor. Es un sistema conceptualmente similar al de grandes maestros como Dan Zanger.
Claro siempre hay que buscar la fuerza, por que si hay fuerza o tendencia es difícil perder.

Hay mucha gente que prefiere comprar lo que esta bajando con fuerza con tendencia, o se pone corta en las cosas que mas están subiendo por que piensan que como ha subido mucho caerán, o por que han bajado mucho subirán.

Si hay fuerza, tendencia, lo que hay que hacer es subirse a ella y esperar a que se agote para inversores o gente que busca el medio plazo y hacer pocas operaciones no ir en contra de esa fuerza o tendencia.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 28-feb-2015, 17:39
  #190

Gracias Harruinado,

He estado mirando gráficos para comprobar el sistema de las pautas planas y ADX y me parece que eBAY esta saliendo de una pauta plana. Comparto el gráfico a ver que os parece.

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 18:04
  #191

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Gracias Harruinado,

He estado mirando gráficos para comprobar el sistema de las pautas planas y ADX y me parece que eBAY esta saliendo de una pauta plana. Comparto el gráfico a ver que os parece.

tienes el grafico puesto en mensual imagino lo has hecho aposta, a mi mas bien me parece que podría estar haciendo un techo en ese grafico mensual.

Yo solo compraría en ese caso que tu has puesto si se pone por encima de 60 dólares que es el "techo".

En el grafico que has puesto se ve muy claro que el precio esta atrapado entre 60 por arriba y 45 dólares.

Esta en zona muerta, con el adx sin fuerza, metido en un lateral alcista.

Puede ser un lateral de consolidación alcista para seguir subiendo rompiendo ese techo, o puede ser un techo que de lugar a una caída importante si pierde esos 45 dólares.

Pero eso solo una impresión mía a ver si alguien da mas opiniones.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 18:18
  #192

P.D si te fijas en ese grafico mensual y te vas al 2004 veras que marco un máximo precisamente en esa zona, por eso esta haciendo ese tapón en esa zona, si supera esa zona se pondría en subida libre.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 28-feb-2015, 19:10
  #193

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Claro siempre hay que buscar la fuerza, por que si hay fuerza o tendencia es difícil perder.

Hay mucha gente que prefiere comprar lo que esta bajando con fuerza con tendencia, o se pone corta en las cosas que mas están subiendo por que piensan que como ha subido mucho caerán, o por que han bajado mucho subirán.

Si hay fuerza, tendencia, lo que hay que hacer es subirse a ella y esperar a que se agote para inversores o gente que busca el medio plazo y hacer pocas operaciones no ir en contra de esa fuerza o tendencia.

Saludos.

Supongo que Danone es una buena muestra de ello, Ator la sacó en una de sus intervenciones para recomendarla después de haber dejado atrás sus máximos históricos además después de presentar unos resultados no tan buenos, algo que es un signo positivo.

txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 19:54
  #194

Cita:
Iniciado por txelis Ver Mensaje
Supongo que Danone es una buena muestra de ello, Ator la sacó en una de sus intervenciones para recomendarla después de haber dejado atrás sus máximos históricos además después de presentar unos resultados no tan buenos, algo que es un signo positivo.



Bueno el sistema de Cava en el video, lo que hace es irse a un grafico mensual, y mira que tenga pendiente positiva el adx, si la tiene se baja a grafico semanal, y compra cuando el adx en semanal tiene pendiente positiva, compra siempre que la tendencia sea alcista, usa una media de 20 creo que simple, para saber que tendencia es la que esta vigente, si esta por encima de la media de 20 es alcista, si esta por debajo media 20 es bajista, pero siempre lo que mira primero es que exista "fuerza" en mensual con adx en pendiente positiva, no opera nada que en mensual tenga adx con pendiente negativa es decir sin fuerza por que seguramente este haciendo una pauta plana, es decir esta lateral sin tendencia.

Eso si, yo el adx le pondría para 7 periodos, por que 14 es demasiado lento.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 19:58
  #195

Cita:
Iniciado por jesus1975 Ver Mensaje
Este es uno de los mejores vídeos que vi en su día de Cava. Lo he visto como 3 veces en el último año. Habla de buscar activos en tendencia y entrar, incorporarse a la tendencia al superar la resistencia de corto plazo que marca la pauta plana. Es un muy buen sistema, yo lo utilizo, aunque con variaciones. El ADX, del que habla como indicador de tendencia, no funciona muy bien, en mi opinión. Una de las claves, es buscar los activos más alcistas(mundiales), para tener la probabilidad a nuestro favor. Es un sistema conceptualmente similar al de grandes maestros como Dan Zanger.
El adx depende de los periodos que lo tengas puesto, si lo tienes en 14 periodos es demasiado lento y te dara las señales muy tarde, yo lo pongo a 7.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 28-feb-2015, 20:03
  #196

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
tienes el grafico puesto en mensual imagino lo has hecho aposta, a mi mas bien me parece que podría estar haciendo un techo en ese grafico mensual.

Yo solo compraría en ese caso que tu has puesto si se pone por encima de 60 dólares que es el "techo".

En el grafico que has puesto se ve muy claro que el precio esta atrapado entre 60 por arriba y 45 dólares.

Esta en zona muerta, con el adx sin fuerza, metido en un lateral alcista.

Puede ser un lateral de consolidación alcista para seguir subiendo rompiendo ese techo, o puede ser un techo que de lugar a una caída importante si pierde esos 45 dólares.

Pero eso solo una impresión mía a ver si alguien da mas opiniones.

Saludos.
Intento poner a la practica lo que dice, anticipandome. Segun el sistema del video, si ADX esta decreciente, no hay tendencia y sino hay tendencia hará una pauta plana formada por un A-B-C. Si te fijas en el gráfico que he puesto identifico la zona que hay ADX decreciente y dibujo una posible pauta plana, cuando rompe la bajista O-B, debemos esperar la señal de compra cuando ADX se ponga ascendente.

Ahora leyendo lo que le contestaste a Txelis buscaré en semanales e intentaré construir un screener si puedo.

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 28-feb-2015, 20:11
  #197

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Bueno el sistema de Cava en el video, lo que hace es irse a un grafico mensual, y mira que tenga pendiente positiva el adx, si la tiene se baja a grafico semanal, y compra cuando el adx en semanal tiene pendiente positiva, compra siempre que la tendencia sea alcista, usa una media de 20 creo que simple, para saber que tendencia es la que esta vigente, si esta por encima de la media de 20 es alcista, si esta por debajo media 20 es bajista, pero siempre lo que mira primero es que exista "fuerza" en mensual con adx en pendiente positiva, no opera nada que en mensual tenga adx con pendiente negativa es decir sin fuerza por que seguramente este haciendo una pauta plana, es decir esta lateral sin tendencia.

Eso si, yo el adx le pondría para 7 periodos, por que 14 es demasiado lento.

Saludos.
gracias Harruinado por la aclaración pero creo que dice que el precio este por encima del precio de hace 20 semanas

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 28-feb-2015, 20:25
  #198

En el siguiente grafico de EBay pongo el sistema explicado con la media de 20 para saber la dirección de entrada alcista o bajista, y que el adx tenga pendiente alcista, pero ojo no quiere decir que haya que ponerse alcista si el adx tenga pendiente alcista!! quiere decir que si tiene pendiente alcista el adx entonces tendremos tendencia saldremos de la pauta plana ese decir del lateral y puede ser alcista o bajista el movimiento, la media determina la dirección.

Y para entrar y salir una vez que tengamos el adx en pendiente positiva nos vamos a un grafico semanal y con el grafico semanal gestionamos si queremos la posición saliendo de la operación cuando el adx en semanal se ponga con pendiente bajista y volviendo a entrar si se pone alcista siempre y cuando en mensual siga con pendiente positiva que nos marque que siga existiendo fuerza y no este en una pauta plana o lateral

Tal y como esta ahora ebay existe la posibilidad de que salga alcista o bajista, ojo, puede coger fuerza el adx pero el precio romper por abajo de la media de 20 y ponerse bajista, o puede romper los máximos históricos de 60 y coger tendencia alcista en subida libre:

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 28-feb-2015, 21:45
  #199

Viendo como aplicas este método y ahora que estab repasando algunos gráficos no me resisto a preguntarte cómo ves el de Gamesa.
La superación de los 10 euros parece ponerla en clara tendencia alcista y el recorrido que puede tener es muy goloso.
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 28-feb-2015, 21:47
  #200

Veo que con ADX 7 sale todo muy bonito. Muchas gracias Harruinado, el mes que viene habrá que mirar como sale ADX por si se pone ascendente e iniciamos tendencia (alcista o bajista), aunque lo más probable es que sea alcista porque la onda precendente fue alcista y con mucha fuerza pero se necesita confirmación, es cierto.

Que la fuerza te acompañe!!

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19005 Napster85
SP500 950 149918 huskyjerk
marzo 2023 11 18521 torpedor
Intra febrero 2023 16 16986 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271406 pottoka
intra enero 24 19335 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64714 pottoka
intra diciembre 2022 15 17509 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17711 pottoka
Bitcoin 1346 125665 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DECALOGO DEL BUEN TRADER Montecristo 11 23-oct-2014 19:09
Primeros pasos para aprender forex nouespai 2 17-jun-2011 16:32
Una receta en 21 pavos, digo pasos. pacopepe 3 27-ene-2010 23:53
¿Broker para Ninja Trader? germ08 0 15-abr-2009 17:13
Ator se le puede seguir los pasos a seneca 5 22-may-2008 09:45



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:48.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com