Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ojo ABENGOA ingself 15 11-sep-2012 01:47
ABENGOA - ABG Ator 6 02-jul-2009 00:06
Abengoa danilg 0 20-may-2009 18:12
Abengoa Palladio 10 10-feb-2009 15:42
abengoa jugueton 0 09-feb-2009 18:33

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
abengoa, acciones, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Smiley1 ABENGOA  - 22-sep-2012, 20:01
  #1

Hola a tods:
En primer lugar, quiero presentarme porque, aunque llevo ya algunos años siguiendo el foro, todavía no había escrito ningún mensaje. En segundo lugar, quiero agradecer a muchos miembros de este foro por lo que he aprendido de ellos. Por citar unos pocos (ya sé que me dejo muchos y me disculpo por ello): ator, aker, quercus, pekita, calatravo, darkness, TLV, elzeveriano, galgito, lineatus, carlos maria, sandokan, warren, etc, etc.
Yo este año estoy en tablas. Me quedé atrapado en enero-febrero y ahora voy saliendo, aunque con pequeñas o nulas ganancias. Estoy convencido de que queda poco por subir (no sé si llegaremos a los 8500) si antes no hay una corrección significativa, pues el Dow está a tope y el SP cerca (5% adicional?).
Quería iniciar el tema de Abengoa. Llevo con 800 acciones a 17 desde hace mucho tiempo y me estoy planteando vender al menos la mitad entre 15.5-16. Y dejar las otras para un posible 18. Quizás vuelva a entrar a menor precio con esas 400 que pueda vender a 15.5-16 y así bajar el precio de salida de las que tengo a 17. Qué opinais?
En fin, prometo ser mucho más escueto en mis próximos mails, una vez presentado. Gracias a todos los que dais un super-nivelazo al foro. Yo soy sólo un principiante, aunque lleve años en esto, ya que me dedico a la biología, y esto de la bolsa es sólo un hobby que me sirve también para ser menos impulsivo y mucho más reflexivo!
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 22-sep-2012, 21:30
  #2

ABENGOA.

Cerro a 15,23 y tiene pinta de mas recorte otra vez a a zona de 14. La unica opción que le doy es que en 15 euros hay otro soporte que lo paro el viernes pero no le doy mucha fiabilidad. Si lo respeta lo espero en torno a los 17,50 según el planteamiento que llevo haciendo unas semanas en el mi hilo de las acciones del IBEX. Te dejo un grafico.



"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pekita
 
Avatar de Pekita
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 674
Predeterminado 22-sep-2012, 22:15
  #3

Hola halloween, bienvenido!!!
Créeme, una de las mejores cosas q se puede hacer si te gusta el mundo de la bolsa, absorber conocimientos y aprender es entrar a escribir en este foro y formar parte de esta familia . Todos están super dispuestos cada vez q les haces una pregunta aunque con el tiempo acabaré volviendo loco a más de uno .

Bueno, yo como podéis comprender estoy en shock después de ver mi nombre al lado de todos los cracks de este foro . Creo que me iré a celebrarlo tomándome unos cubatas a ver si se me pasa el shock jajajajaja.
Yo soy de los tuyos, halloween , soy principiante, super super humilde, un hobby de momento, y sí que es cierto q si te sabes controlar en muchas ocasiones en esto de la bolsa luego te sirve para ser menos impulsivo y mucho más reflexivo en la vida (yo llevo un tiempo notándolo... me estaré volviendo loca? ).
Ya no me lío más, escucha mucho lo que te digan estos machines como el señor Calatravo y tods los demás.
Ah, y por cierto, aparte de la bienvenida.... Boy, good luck!
Pekita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 22-sep-2012, 22:23
  #4

Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Hola a tods:
En primer lugar, quiero presentarme porque, aunque llevo ya algunos años siguiendo el foro, todavía no había escrito ningún mensaje. En segundo lugar, quiero agradecer a muchos miembros de este foro por lo que he aprendido de ellos. Por citar unos pocos (ya sé que me dejo muchos y me disculpo por ello): ator, aker, quercus, pekita, calatravo, darkness, TLV, elzeveriano, galgito, lineatus, carlos maria, sandokan, warren, etc, etc.
Yo este año estoy en tablas. Me quedé atrapado en enero-febrero y ahora voy saliendo, aunque con pequeñas o nulas ganancias. Estoy convencido de que queda poco por subir (no sé si llegaremos a los 8500) si antes no hay una corrección significativa, pues el Dow está a tope y el SP cerca (5% adicional?).
Quería iniciar el tema de Abengoa. Llevo con 800 acciones a 17 desde hace mucho tiempo y me estoy planteando vender al menos la mitad entre 15.5-16. Y dejar las otras para un posible 18. Quizás vuelva a entrar a menor precio con esas 400 que pueda vender a 15.5-16 y así bajar el precio de salida de las que tengo a 17. Qué opinais?
En fin, prometo ser mucho más escueto en mis próximos mails, una vez presentado. Gracias a todos los que dais un super-nivelazo al foro. Yo soy sólo un principiante, aunque lleve años en esto, ya que me dedico a la biología, y esto de la bolsa es sólo un hobby que me sirve también para ser menos impulsivo y mucho más reflexivo!

Por cierto, gracias por tus comentarios y bienvenido.

"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 22-sep-2012, 22:47
  #5

Welcome jalogüin

suerte con tus abengoas y cuidao con los tibus

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Indefensa75
 
Avatar de Indefensa75
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 112
Predeterminado 23-sep-2012, 03:25
  #6

Cita:
Iniciado por Pekita Ver Mensaje
Todos están super dispuestos cada vez q les haces una pregunta
je je je se da usted cuenta de lo que acaba de afirmar?
Indefensa75 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 23-sep-2012, 10:59
  #7

Gracias pekita, sandokan y calatravo por la bienvenida, y especialmente a calatravo por el gráfico (soporte y resistencia). Me confirma lo que pensaba. Según vea apertura el lunes, me quito la mitad en el entorno de 15.5-15.7 y a esperar a ver cómo evoluciona la cosa...y si llega a los 17.5. La resistencia en 16 debe ser fuerte. Tengo dudas de que el ibex llegue al objetivo del doble suelo (8500). Creo que hay que ir teniendo liquidez, aunque cualquier decisión política puede pegar un empujón...hacia arriba o hacia abajo.
PD. Me olvidaba de agradecer a kalin (excelentes gráficos e ideas), brokerhard, desplome y otros muchos compañeros de foro.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pekita
 
Avatar de Pekita
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 674
Predeterminado 23-sep-2012, 11:55
  #8

Cita:
Iniciado por Indefensa75 Ver Mensaje
je je je se da usted cuenta de lo que acaba de afirmar?
¿podría decirme exactamente qué es lo que no le encaja en mi comentario?
aclaro, mi comentario está obviamente basado en MI experiencia (yo nunca hablo por los demás y sus experiencias) desde q estoy en el foro, y cuando digo "todos" me refiero, como supongo se entenderá, al grupo de miembros de este foro con los q tengo contacto.
Esperando su respuesta vuelvo a reiterarle: "
Todos están super dispuestos cada vez q les haces una pregunta"

Y entiendo perfectamente si usted no lo ve así, pero cada uno hablamos desde nuestra experiencia, y mi opinión debe ser tan respetable como la suya.
Un saludo
Pekita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 23-sep-2012, 13:50
  #9

Pekita, pasa de los comentarios "caústicos" (por decirlo de alguna manera). Siempre hay gente que busca pelos a un huevo. En mi caso, con una contestación que me hubiesen dado, ya me considero satisfecho con el foro. Y resulta que calatravo hasta me ha puesto un gráfico (gracias de nuevo). O sea, que totalmente de acuerdo contigo en lo de la ayuda del foro. Hace sólo un año que lo sigo pero siempre me ha parecido tremendamente profesional y de en general de "buen rollo", nada que ver con otros foros en los que sólo hay insultos y cutreces (por ej. el de El Economista), aunque reconozco que me he reído (y me río) muchas veces con ellos. En cuanto a lo de los cubatas, me adhiero a la propuesta....
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 27-sep-2012, 22:33
  #10

Calatravo, al final no me pude escapar de ABG en 15.5, así que ahora que ha rebotado en 13.5 y ya supera los 14 esperaré de nuevo a ver si se acerca y me salgo con la mitad de la posición. En fin, es posible que no llegue porque el Ibex volverá a bajar si pullbackea a los 7950. Gracias por tu gráfico, en cualquier caso.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pekita
 
Avatar de Pekita
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 674
Predeterminado 27-sep-2012, 23:01
  #11

Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Pekita, pasa de los comentarios "caústicos" (por decirlo de alguna manera). Siempre hay gente que busca pelos a un huevo. En mi caso, con una contestación que me hubiesen dado, ya me considero satisfecho con el foro. Y resulta que calatravo hasta me ha puesto un gráfico (gracias de nuevo). O sea, que totalmente de acuerdo contigo en lo de la ayuda del foro. Hace sólo un año que lo sigo pero siempre me ha parecido tremendamente profesional y de en general de "buen rollo", nada que ver con otros foros en los que sólo hay insultos y cutreces (por ej. el de El Economista), aunque reconozco que me he reído (y me río) muchas veces con ellos. En cuanto a lo de los cubatas, me adhiero a la propuesta....


Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Calatravo, al final no me pude escapar de ABG en 15.5, así que ahora que ha rebotado en 13.5 y ya supera los 14 esperaré de nuevo a ver si se acerca y me salgo con la mitad de la posición. En fin, es posible que no llegue porque el Ibex volverá a bajar si pullbackea a los 7950. Gracias por tu gráfico, en cualquier caso.
Hola Halloween, espero q en la decisión q tomes te vaya lo mejor posible con tus abengoas ... es un momento muy delicado, en mi opinión...

Un saludo
Pekita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 28-sep-2012, 00:05
  #12

Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Calatravo, al final no me pude escapar de ABG en 15.5, así que ahora que ha rebotado en 13.5 y ya supera los 14 esperaré de nuevo a ver si se acerca y me salgo con la mitad de la posición. En fin, es posible que no llegue porque el Ibex volverá a bajar si pullbackea a los 7950. Gracias por tu gráfico, en cualquier caso.

Ya lo siento Hallowen, recuerda la importancia de los stops para cubrirte, es fundamental. Te actualizo ABENGOA para tu interpretación. Esta claro que esta haciendo una corrección, la cuestión es intentar acertar con la parada. El otro día en mi hilo de acciones me preguntaban donde podría parar y di tres posibles zonas:

1. La franja verde alrededor de los 14 euros, que es donde ha rebotado hoy, veremos si tiene continuidad.

2. Si pierde esa zona, el siguiente nivel sería para mí el precio al que rompio la bajista verde previa, en los 12,60 €.

3. Por último el mínimo previo, mas alla...las profundidades.

Animo y suerte.

"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 28-sep-2012, 20:51
  #13

Gracias, calatravo. En fin, las cosas se ponen feas y nos vamos al 7600, por de pronto. Así que ahora aguantaré aunque se vaya a los 12.60. Ya he estado allí y no necesito esa pasta, así que no voy a salir ahora. Efectivamente, cometí la tontería de no poner un stop en su momento y es que vender perdiendo jode, pero vender perdiendo más jode más. Saludos.
PD. Por cierto, desde el mac no me deja poner "caritas". Manejais alguno mac y si es así cómo se soluciona eso, porque viene muy bien para poner el estado de ánimo!
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 28-sep-2012, 22:19
  #14

cuidadito con estos valores ... antes salir con ganancia minima que aguantar y llevarse el golpe del siglo, esa es mi opinion.
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pekita
 
Avatar de Pekita
 
Ingreso: jul-2012
Mensajes: 674
Predeterminado 30-sep-2012, 11:51
  #15

Cita:
Iniciado por halloween Ver Mensaje
Gracias, calatravo. En fin, las cosas se ponen feas y nos vamos al 7600, por de pronto. Así que ahora aguantaré aunque se vaya a los 12.60. Ya he estado allí y no necesito esa pasta, así que no voy a salir ahora. Efectivamente, cometí la tontería de no poner un stop en su momento y es que vender perdiendo jode, pero vender perdiendo más jode más. Saludos.
PD. Por cierto, desde el mac no me deja poner "caritas". Manejais alguno mac y si es así cómo se soluciona eso, porque viene muy bien para poner el estado de ánimo!
Sobre lo q preguntas del mac y las caritas no te puedo ayudar, no tengo ni idea
Pekita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
frlopez
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 231
Predeterminado 01-oct-2012, 03:08
  #16

buena reflexion...suerte!!!
frlopez está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Electric
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 281
Predeterminado 03-oct-2012, 10:35
  #17

ABENGOA -68% PERO QUE LA HA PASADO A ESTA HOY
Electric está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Electric
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 281
Predeterminado 03-oct-2012, 10:39
  #18

Abengoa prevé una parada en su planta de bioetanol en Illinois
MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa prevé una parada de su planta de bioetanol en Madison, Illinois, según Reuters. El vicepresidente ejecutivo de Abengoa Bioenergy, Chris Standlee, ha explicado que la fábrica permanecerá cerrada durante un periodo indeterminado de tiempo para efectuar tareas de mantenimiento, y también “en parte por las condiciones del mercado”. La compañía tiene previsto continuar con su actividad en otras tres plantas en Estado Unidos, dos en Nebraska y una en Indiana. ASPECTO TÉCNICO Si recuerdan, en su día comentamos que los títulos de Abengoa presentaban una espectacular pauta de vuelta en forma de doble suelo que finalmente se ha cumplido con creces. Llegados a este punto, y en un gráfico semanal logarítmico de largo plazo, observamos que el precio ya no presenta resistencias de importancia hasta el origen del último impulso alcista, en los aproximadamente 17,50 euros. Ojo, esto no quiere decir que necesariamente tenga que dirigirse el precio hacia esos niveles, pero lo cierto es que desde el punto de vista técnico el subyacente presenta una primera resistencia en los 16,06 euros y, por encima, los 17,50 euros. Por el lado de los soportes, el primero lo encontramos en los 13,55 y, por debajo, los 12,75 euros. A estas horas, Abengoa sube un 0,73%, hasta los 14,4250 euros. MJ.J./JM.R.
Electric está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rfernan
 
Avatar de rfernan
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 75
Predeterminado 03-oct-2012, 10:39
  #19

Buenos Dias. Hoy comienza la ampliacion de capital liberada de Abengoa, y su valor se ha diluido debido a ello. De cada accion, se han aportado 4 derechos, negociables desde hoy al 17, y han cotizado los derechos en un rango de 2,611-3,49. Ayer cerro a 14,23, y ahora mismo veo el derecho cotizar sobre los 2,72 y la accion en 5,041, ello daria un 2,645 x 4 + 4,23= 14,81 como valor actual. No es la subida del 50% que anuncian el la tele. Es como si se hubiese dividido la cotizacion de ayer por cinco, que da 2,846. Ocurre que el derecho cotiza menos que la accion.Salud y suerte a todos.
rfernan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
adriantheboss
 
Avatar de adriantheboss
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 194
Predeterminado 03-oct-2012, 10:51
  #20

Donde se puede ver la cotización de los derechos?
adriantheboss está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
abengoa, acciones, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17585 Napster85
SP500 950 147674 huskyjerk
marzo 2023 11 17926 torpedor
Intra febrero 2023 16 16250 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265960 pottoka
intra enero 24 18577 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63257 pottoka
intra diciembre 2022 15 16901 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17003 pottoka
Bitcoin 1346 123570 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ojo ABENGOA ingself 15 11-sep-2012 01:47
ABENGOA - ABG Ator 6 02-jul-2009 00:06
Abengoa danilg 0 20-may-2009 18:12
Abengoa Palladio 10 10-feb-2009 15:42
abengoa jugueton 0 09-feb-2009 18:33



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com