Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bco. Valencia baja 15 veces más en bolsa q Bankia nacheten 1 22-sep-2011 10:31
Crisis... ¿estafa? Fenix 1 19-jun-2010 23:55
¿Estafa piramidal Jazztel? gestur 2 06-may-2009 01:01
NUEVA ESTAFA AVISO (No bolsa) Sustratus 11 27-nov-2008 11:16
El mensaje en el que se acusa de estafa Ator 17 09-sep-2008 20:54
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 12:18
  #61

Cita:
Iniciado por cimax Ver Mensaje
Yo lo que no me puedo creer, es que este titulo no haya sido suspendido de negociacion la semana pasada, con el rescate, nacionalizacion o como querais llamarlo.

Se suspenden titulos, por la adjudicacion de un contrato o cualquier historia rara, y con este, nada de nada.

El pánico, es de los de órdago // la gente, sacando la pasta de los depositos, y vendiendo acciones , como sea....
Los responsables de la CNMV deberían ser acusados de terrorismo económico, y puestos a disposición judicial.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Up and Down
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 101
Predeterminado 17-may-2012, 12:19
  #62

Cita:
Iniciado por Darkness86 Ver Mensaje

Pero, ¿ no os parecía raro que en los primeros meses se produjese una distribución mientras que el resto del sector bancario caía? En bolsa no hay casualidad y por otra parte, no sé para que criticamos a la CNMV ó al BdE, ¿ alguna vez han defendido a los intereses de los minoritarios? Si estamos hartos de verlos todos los días en el mercado y por otra parte, ¿ por qué hay que prohibir los cortos en los bancos? ¿ qué mecanismos tienen los pequeños de protegerse frente a los grandes?

Primero fueron las tecnológicas, luego las inmobiliarias, las energéticas y ahora los bancos, les toca purgar los excesos, ¿ qué pasa cuando gamesa pasó de 6 a 36 también prohibieron los largos? podían haberlo hecho digo yo
Up and Down está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 12:21
  #63

Cita:
Iniciado por Up and Down Ver Mensaje
Pero, ¿ no os parecía raro que en los primeros meses se produjese una distribución mientras que el resto del sector bancario caía? En bolsa no hay casualidad y por otra parte, no sé para que criticamos a la CNMV ó al BdE, ¿ alguna vez han defendido a los intereses de los minoritarios? Si estamos hartos de verlos todos los días en el mercado y por otra parte, ¿ por qué hay que prohibir los cortos en los bancos? ¿ qué mecanismos tienen los pequeños de protegerse frente a los grandes?

Primero fueron las tecnológicas, luego las inmobiliarias, las energéticas y ahora los bancos, les toca purgar los excesos, ¿ qué pasa cuando gamesa pasó de 6 a 36 también prohibieron los largos? podían haberlo hecho digo yo
Si, pero cuando se reciben presiones de directivos de BME o se recibe algún dinero de un Hedge Fund, es más sencillo dar esa orden.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 17-may-2012, 12:27
  #64

No va a pasar nada. El PP está metido hasta el cuello en el tema por partida doble, Cajamadrid y Bancaja. Y gobierna con mayoría absoluta el poder legislativo (Congreso y Senado), ejecutivo (Gobierno) y judicial (nombrados a dedazo sus cabezas principales, incluido el fiscal general del Estado). ¿ Pero qué esperáis, con mis máximos respetos, ILUSOS?

Esto es un escándalo mayúsculo, una novela negra en fascículos. Qué verguenza de pais. Miles de ahorradores estafados. En USA la SEC ha abierto una investigación a JP Morgan por sus pérdidas millonarias en sus inversiones especulativas de trading y es un banco de inversión , no de ahorradores. Se entiende porqué son los number one.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Up and Down
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 101
Predeterminado 17-may-2012, 12:28
  #65

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Si, pero cuando se reciben presiones de directivos de BME o se recibe algún dinero de un Hedge Fund, es más sencillo dar esa orden.


http://www.youtube.com/watch?v=94-2zg0rCrY&feature=related
Up and Down está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 17-may-2012, 12:31
  #66

Cita:
Iniciado por Gredos Ver Mensaje
Bankia prescinde de su director financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, y del director general adjunto de auditoría interna, Miguel Ángel Soria, los dos exresponsables de medir el riesgo en Caja Madrid y Bancaja, respectivamente.
"Inútiles" pero cabezas de turco. Infelices.
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 12:33
  #67

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
No va a pasar nada. El PP está metido hasta el cuello en el tema por partida doble, Cajamadrid y Bancaja. Y gobierna con mayoría absoluta el poder legislativo (Congreso y Senado), ejecutivo (Gobierno) y judicial (nombrados a dedazo sus cabezas principales, incluido el fiscal general del Estado). ¿ Pero qué esperáis, con mis máximos respetos, ILUSOS?

Esto es un escándalo mayúsculo, una novela negra en fascículos. Qué verguenza de pais. Miles de ahorradores estafados. En USA la SEC ha abierto una investigación a JP Morgan por sus pérdidas millonarias en sus inversiones especulativas de trading y es un banco de inversión , no de ahorradores. Se entiende porqué son los number one.
Me sorprendería mucho que el Gobierno de Mariano Rajoy llege a las próximas Navidades, con las decisiones y la gestión que esta haciendo.

Y no me tengo por iluso...
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Up and Down
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 101
Predeterminado 17-may-2012, 12:35
  #68

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Me sorprendería mucho que el Gobierno de Mariano Rajoy llege a las próximas Navidades, con las decisiones y la gestión que esta haciendo.

Y no me tengo por iluso...
¿Podeís colgar todos los anuncios que hay en el youtube sobre la salida a bolsa de bankia, nada más que a título recordatorio, esos de soy bankero y esas cosas?

http://www.youtube.com/watch?v=94-2zg0rCrY&feature=related
Up and Down está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
CyrusOne
 
Avatar de CyrusOne
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 2.732
Predeterminado 17-may-2012, 12:43
  #69

Warren, no quería ofender a nadie, por eso decía con máximos respetos. Era un sarcasmo que alguién espere ver a los responsables (gestores,consejeros,auditores,políticos, CNMV, Banco de España) denunciado, acusado, juzgado y condenado en un tribunal independiente. Como mucho, los estafados resarcidos en cierta proporción con dinero de casi todos los españoles ( de los que pagan impuestos, se entiende, claro)
CyrusOne está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 12:46
  #70

Cita:
Iniciado por CyrusOne Ver Mensaje
Warren, no quería ofender a nadie, por eso decía con máximos respetos. Era un sarcasmo que alguién espere ver a los responsables (gestores,consejeros,auditores,políticos, CNMV, Banco de España) denunciado, acusado, juzgado y condenado en un tribunal independiente. Como mucho, los estafados resarcidos en cierta proporción con dinero de casi todos los españoles ( de los que pagan impuestos, se entiende, claro)
Los veremos ...

Ha llegado el momento de poner fin a la Corruptocracia...
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Woll
 
Avatar de Woll
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 17-may-2012, 12:54
  #71

A ver, aquí se habla de bolsa.

¿Donde cerramos los cortos de Bankia? ¿En 0,1 o en 0,01?

Le voy a dar a Rato un beso en la boca si llega a 0,1.

Woll está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brockman
 
Avatar de brockman
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 407
Predeterminado 17-may-2012, 13:12
  #72

Buenos días ( por decir algo). Llevo tiempo sin participar y más aún sin invertir en bolsa, pero leyendo el foro a diario.

No es el mejor hilo en el que invertir pero no puedo por menos El tema no me toca directamente pero tengo amigos en los dos bandos. Alguno sabéis de donde soy y para los que no lo sepan solo deciros que la caja de mi provincia y la de la provincia vecina son las pequeñas que entraron a formar parte de Bankia. La situación antes de la fusión era penosa, eso lo sabíamos todos, constructores y promotores con deudas multimillonarias, negocios cerrando, población abandonando la capital, paro desbocado, etc, una verdadera lástima.

Cuando Bankia salió a bolsa los directivos zampabollos de esta caja que en tiempos de bonanza despachaban créditos entre los promotores y constructores ( los mismos que la han dejado miles de metros cuadrados de suelo con valor cero y más de 4000 viviendas vacías e invendibles en una ciudad de 60000 habitantes) se dedicaron a vender acciones esta vez a los pequeños ahorradores. Aquí nos conocemos todos por lo cual " caer" en sus redes es fácil: Me ha dicho fulanito, el director de la urbana 10 que compre que se va a revalorizar la de Dios.

Resultado: auténticos dramas personales. Me han llegado historias realmente alucinantes, gente que ha invertido 300.000€, gente de 100.000€, gente de 18.000€. O sea de todo tipo y condición que ha depositado su vida, ahorros y confianza en la caja por que fulanito me ha tratado siempre muy bien.

Púes a más de un directivo y director de sucursal hoy no le llega la camisa al cuerpo. Es muy grave lo que han hecho por acción u omisión, no puedes vender acciones a gente que lleva toda su vida invirtiendo en plazos fijos, gente en gran medida procedente del campo, muy poco amante del riesgo y desconfiados por naturaleza.

Veremos donde acaba todo esto porque el buen hombre que pierde todo su dinero en un momento dado puede perder la cabeza. No debe ser muy agradable estar casi en la ruina después de 50 años trabajando. Mucho ojo por que los ánimos están muy pero que muy caldeados por la Castilla " profunda".

Un saludo compañeros y perdonad por el tocho

No te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas.
brockman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 17-may-2012, 13:12
  #73

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
A mi personalmente no me hace ninguna gracia, ver como la gente corriente se arruina y ha sido estafada por personas como Rodrigo Rato, Miguel Ángel Fernandez Ordoñez o Julio Segura.
A nadie obligaron a comprar en la Oferta Pública, pero si se ha demostrado que de momento fue una pésima inversión. Otra situación es que alguién pagara por ser asesorado y el resultado fuera la compra,....
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 17-may-2012, 13:16
  #74

Tengo amigos que me llaman desesperados preguntando si sacan su pasta de Bankia, que fulanito de tal la ha sacado ya, que menganito le ha dicho a su padre que lo haga, que sutanito le está increpando que cómo diablos se le ocurre no haberla sacado ya...

Esto se llama pánico.

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 13:22
  #75

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
A nadie obligaron a comprar en la Oferta Pública, pero si se ha demostrado que de momento fue una pésima inversión. Otra situación es que alguién pagara por ser asesorado y el resultado fuera la compra,....
Lo siento carlos_maria, pero esto no ha sido un trade o inversión justa, esto ha sido una estafa, perpetrada por muchos.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 17-may-2012, 13:29
  #76

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Lo siento carlos_maria, pero esto no ha sido un trade o inversión justa, esto ha sido una estafa, perpetrada por muchos.
warren, esto viene pasando en la bolsa hace muuuuuuuucho, cualquier salida desde los 90 ha sido un fiasco y ha sido exactamente la misma historia. y si no fijate en el titulo del post, "la ultima estafa"
yo pienso que llega el momento de poner coto al tema, pero tambien veo injusto tomar a bankia como cabeza de turco y unico ladron, hay muchos mas...

la diferencia de lo que ha pasado con bankia es que ocurre en un momento de mucha sensibilidad y tiene tintes politicos, y eso da mucho juego

PD: hace poco el sabadell hizo una ampliacion de capital a 2,11. mira la grafica y dime si no es tambien un engaño diciendote que se iba a 3 en varios meses

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 13:34
  #77

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
warren, esto viene pasando en la bolsa hace muuuuuuuucho, cualquier salida desde los 90 ha sido un fiasco y ha sido exactamente la misma historia. y si no fijate en el titulo del post, "la ultima estafa"
yo pienso que llega el momento de poner coto al tema, pero tambien veo injusto tomar a bankia como cabeza de turco y unico ladron, hay muchos mas...

la diferencia de lo que ha pasado con bankia es que ocurre en un momento de mucha sensibilidad y tiene tintes politicos, y eso da mucho juego

PD: hace poco el sabadell hizo una ampliacion de capital a 2,11. mira la grafica y dime si no es tambien un engaño
Eso esta claro, y todos sabemos quien es quien en cada caso y que rol ha desempeñado, pero ahora estamos con Bankia.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 17-may-2012, 13:39
  #78

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Eso esta claro, y todos sabemos quien es quien en cada caso y que rol ha desempeñado.
por eso mismo yo estoy con carlos en que no se puede individualizar con este tema, pq hay mucha gente que se cree que esto solo ha pasado con bankia y estoy contigo en que ha llegado el momento de parar este tipo de practicas, que sin llamarlo "estafa" sin duda son muy muy muy oscuras

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 17-may-2012, 13:45
  #79

http://www.finanzas.com/opinion/cristina-vallejo/20120517/bankia-poquito-memoria-3057.html

17/05/2012 - 12:46 h.
Bankia se está desplomando. Sí. Desde que salió a Bolsa, en julio del año 2011, sus títulos han caído más de un 50%. Aunque la entidad está intervenida, está nacionalizada, tiene la mayor garantía de la que puede disponer cualquier activo, la del Estado, la fuga de depósitos está siendo preocupante, por las marchas forzadas con las que se está produciendo, según las cifras que van trascendiendo. No hay nada peor que la falta de memoria y que un Premio Nobel, Paul Krugman, alerte de un corralito en España. ¿Irresponsabilidad o es que pretende que las autoridades, especialmente Angela Merkel y Mario Draghi, actúen de una vez? Prefiero pensar que es lo segundo. Aunque, para hacer honor a la verdad, Krugman va acertando en todo lo que va diciendo.

Pero no hay que echar la culpa sólo a la falta de memoria y a la alarma de Krugman. Suceden "cosas raras" en la entidad: maniobras en sus cuentas y el riesgo (casi certeza) de que el agujero de sus cuentas sea todavía mayor de lo que se intuye: la entidad ha avisado de que va a realizar cambios en las cuentas por una "mera" cuestión de provisiones o, hablando en "roman paladino", reconocimiento de pérdidas.

Tampoco el Gobierno ha estado muy fino. ¿Ha dicho algo para garantizar que los ahorros de los españoles están a salvo? ¿Ha tranquilizado a los clientes de Bankia? No.

Pero al principio de estas líneas hablábamos de memoria. El sistema financiero irlandés quebró y se llevó por delante al Estado, pero no por ello los ahorradores irlandeses perdieron su dinero. Tampoco lo han hecho los portugueses. Y si los griegos comienzan a temer por sus ahorros es por la irresponsabilidad del Banco Central Europeo; del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; o el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeble; así como de los líderes de Nueva Democracia, el partido conservador griego, que plantean las próximas elecciones griegas como un referéndum sobre el euro para presionar a los electores para que voten por los partidos de orden, los vasallos de los mercados financieros y la austeridad extrema.

Y seguimos con la memoria. Hemos visto entidades rescatadas en Estados Unidos y en el Reino Unido. Y en más países. Pero quedémonos con esos dos ejemplos. Y, dentro de esos dos lugares, en dos entidades en concreto: Royal Bank of Scotland también tuvo días de caídas de hasta un 40%. Y sus clientes no perdieron el dinero. Aunque las acciones del RBS cayeran desde los 600 peniques hasta los 40 entre 2007 y 2009. ¿Y qué decir de Citi? Sus títulos se cambiaban por cerca 560 dólares en marzo de 2007 y ahora cotiza a 27 dólares. Y, sí, ambas entidades siguen funcionando con normalidad.

Cristina Vallejo Redactora de Inversión
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 17-may-2012, 13:50
  #80

la diferencia de que un banco pueda seguir funcionando con normalidad esta cuando los ahorradores sacan el capital de las cuentas

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18936 Napster85
SP500 950 149820 huskyjerk
marzo 2023 11 18456 torpedor
Intra febrero 2023 16 16931 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271258 pottoka
intra enero 24 19285 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64632 pottoka
intra diciembre 2022 15 17439 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17653 pottoka
Bitcoin 1346 125560 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bco. Valencia baja 15 veces más en bolsa q Bankia nacheten 1 22-sep-2011 10:31
Crisis... ¿estafa? Fenix 1 19-jun-2010 23:55
¿Estafa piramidal Jazztel? gestur 2 06-may-2009 01:01
NUEVA ESTAFA AVISO (No bolsa) Sustratus 11 27-nov-2008 11:16
El mensaje en el que se acusa de estafa Ator 17 09-sep-2008 20:54



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:20.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com