Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
COLONIAL INSOLVENTE. ALGO ESTÁ CAMBIANDO Ator 38 08-may-2009 09:00
Algo está cambiando....el ibex ya baja wuyly 22 28-abr-2009 19:00
Algo está cambiando,Interdin Toto 6 09-jul-2008 11:53
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado algo esta cambiando  - 12-feb-2011, 13:35
  #1

no se si sera que la gente se canso de lamentarse por la crisis o la posibilidad de que zp ya no se presente mas, pero la realidad es que veo que la gente ha empezado el año con mas movimiento y optimismo.

de pasarme varios años quitandome las telarañas en el trabajo a tener un bombazo de trabajo de repente, y a todo el que le pregunto me dice lo mismo.

yo el baremo que uso como indicador de salida de la crisis, no es la que nos dan los chiripitiflauticos del gobierno, sino la cantidad de gente que entra por la puerta de mi oficina a lo largo del dia. y eso, esta aumentando.

sin duda alguna algo esta cambiando........eso me hace pensar que al ibex le quedan ya pocas caidas o almenos de poca envergadura.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 12-feb-2011, 13:46
  #2

Me has hecho darle vueltas a lo que comentas y claro habría que saber a que te dedicas. Me preocuparía que fuera una funeraria o la puerta del Hospital, señal de que la gripe A ha vuelto y que la crisis sigue más profunda que antes. Sigamos,... jeje, policia, yosss como está los robos,...inspector de Hacienda, el ZP nos va a sangrar,...fontanero, joder ya no se construye un edificio bien,...agente de seguros, la que puede caer después todavía puede ser más gorda, ... fotografo, mira por donde no se porque cojones va todo el mundo a hacerse una foto ahora, ¿habrán cambiado otra vez el carnet de indentidad?,...


No sigo, que no encuentro profesión que le pueda suceder lo que dices,....
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 12-feb-2011, 13:52
  #3

Yo tambien pienso que estamos tocando fondo. Por la zona donde vivo ultimamente se van abriendo nuevos negocios en las plantas bajas. Este verano puedes ser importante si aumenta el turismo por la mala situacion en el norte de africa y la salida de la crisis en alemania y se crean puestos de trabajo puede dar bastante optimismo y el dinero que esta debajo de los colchones empiece a salir a la calle a circular y consumir, que es lo que hace falta. Ojala...
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 12-feb-2011, 14:08
  #4

Desde luego sois ilusos de cojones:

como la gente está gastando más los centros comerciales aumentan las ofertas en Febrero(eso es porque han vendido mucho en Enero), el desempleo aumenta de nuevo en Enero porque todo va mejor y son despidos pactados para irse de vacaciones a Hollywood(como la ocupación hotelera ha aumentado en 2010,falacia, en vez de contratar se despide)

Si todo fuera a despegar por qué coño no suben los tipos si la inflación está aumentando?

Pues muy sencillo: TODO ESTA COGIDO CON PINZAS, Y SI LAS PINZAS SE QUITAN LA ROPA SE CAE
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
turron
 
Avatar de turron
 
Ingreso: jul-2010
Mensajes: 587
Predeterminado 12-feb-2011, 14:27
  #5

Que estamos tocando fondo,jajajajja. que, estais de resaca por los copas de anoche. Pues no queda ni na. Ya vereis lo que es tocar fondo, no quita de que te haya entrado trabajo a ti en concreto, abre la puerta y mira fuera, es dramático. No considero que la crisis se haya acabado porque tenga yo trabajo, te puedo asegurar que aquí fuera hay verdaderos dramas. Mas te digo, se tenian que haber adelantado las elecciones ya, veremos como llegamos al verano del 2012 por no adelantar las elecciones el palurdo que nos gobierna. La que está cayendo y no se le quita la sonrisa de su estúpida cara. Si es que nos gobierna un payaso....y sus enanitos. HAY QUE DESAHOGO

Haz lo que veas, no lo que crees que ves.
turron está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 12-feb-2011, 14:45
  #6

Depende a qué sector te dediques...

El problema de este país es que para nosotros es estructural y requiere un cambio de mentalidad y de sistema productivo con el tiempo y dinero que eso requiere por eso tardaremos mucho más en generar crecimiento y empleo. Además es transversal porque con 4,5 millones de parados por algún conocido o familiar te toca. Empezó afectando al empleo ligado a la construcción, luego al industrial y ahora estamos con el comercio/servicios... aunque se generen nuevos negocios ligados al comercio hay que ver qué tipo de negocio se crea, sin valor añadido y sin contratación real. En zonas comerciales de Barcelona sólo se abren tiendas de las grandes marcas o negocios de emigrantes que no aportan nada nuevo, también es cierto que muchos comerciantes próximos a jubilarse y sin interés de la familia para continuar el negocio aprovechan la crisis para cerrar.

Y que hemos vendido el alma al diablo en sectores como el del mueble que generaba ocupación por ejemplo en la zona del Delta del Ebro por Ikeas que sólo crean ocupación sin estabilidad para estudiantes.

Por no hablar de centros comerciales que han acabado con el comercio de proximidad... Nos toca estrujarnos el cereebro para ver qué quiere ser este país de mayor
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dpasada
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 185
Predeterminado 12-feb-2011, 14:52
  #7

Señores, no se olviden que los mercados no cotizan realidades presentes, sino expectativas futuras. Todos tienen razón, pero, ¿qué expectativas futuras ven los mercados?

Salu2
dpasada está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 12-feb-2011, 14:53
  #8

Cita:
Iniciado por dpasada Ver Mensaje
Señores, no se olviden que los mercados no cotizan realidades presentes, sino expectativas futuras. Todos tienen razón, pero, ¿qué expectativas futuras ven los mercados?

Salu2
Las mismas que despejaron en 2007 cuando subían como locos ante la que se avecinaba
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 12-feb-2011, 15:01
  #9

la situación es muy dura a pie de calle y muy posiblemente lo que esté por venir, que tal como se están desarrollando los acontecimientos cualquier sabe qué pueda terminar ocurriendo. Otra cosa es lo que el mercado ande descontando a la espera de que den la primera vuelta de tuerca a los tipos de interés por culpa de la inflación. Así que para mí seguirmos estando en aguas muy turbulentas.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 12-feb-2011, 15:04
  #10

Cita:
Iniciado por Manifiesto Ver Mensaje
Depende a qué sector te dediques...

...

Y que hemos vendido el alma al diablo en sectores como el del mueble que generaba ocupación por ejemplo en la zona del Delta del Ebro por Ikeas que sólo crean ocupación sin estabilidad para estudiantes.
Citas un tema que me encanta,... la solución no está en darle la vuelta a la tortilla no queriendo ver lo que es evidente... probablemente los industriales del mueble de la zona del Delta del Ebro no han cerrado porque han querido, ni los catalanes, extremeños, etc han perdido la personalidad y por eso van a comprar a los Centros comerciales o las franquicias,... mas bien diría que el comercio o la fabricación tradicional está abocado a cerrar por falta de innovación, por creer que los clientes van a entrar a sus tiendas o van a optar por sus productos porque toda la vida ha sido así. Las personas cambiamos, avanzamos, exigimos, pagamos y buscamos lo que más nos interesa, lo que más nos conviene, ... quien no sepa darse cuenta que los tiempos cambian, tendrán que cerrar, con crisis más, sin crisis también,...por eso triunfa el modelo Ikea, por eso nos gusta la ropa de Zara, pull&bear, Jack Jones o Cortefiel, etc. porque somos una generación rebelde, que no nos gusta que nos digan que debemos comprar o vestir,...

La crisis es crisis, pero también oportunidad, el mundo necesita de crisis para cambiar, las personas necesitamos de oportunidades para crecer,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 12-feb-2011, 15:09
  #11

Chacho Marana, que pesimista eres,...estamos en un ciclo expansivo que va a ser especialmente largo, ya lo verás,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 12-feb-2011, 15:15
  #12

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Chacho Marana, que pesimista eres,...estamos en un ciclo expansivo que va a ser especialmente largo, ya lo verás,...
No pesimista no, tengo un negocio hostelero y restaurador, así que no te cuento más
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 12-feb-2011, 15:17
  #13

Tienes toda la razón Carlos María y no olvidemos que parte del cambio de la sociedad es que cada vez tenemos menos tiempo para ir al super, de compras... el tipo de ciudad que hemos construído también por el precio de los pisos, es que los jovenes busquen residencia en segundos y terceros cinturones donde el coche es imprescindible y donde las compras se hacen semanales en fin de semana.

Además del tiempo y no menos importante es el precio que manejan las cadenas que pueden ser más agresivas con los márgenes que manejan.

La sociedad busca comodidad y precio, y soy el primero que acabo comprando en Fnac cuando podría encargarle al librero del barrio.

Creo que se debe mirar más allá tanto por los consumidores como por los comerciantes, hace tiempo que los clientes han dejado de venir y tienes que ir a buscarlos pero medidas pólíticas como la libertad de horarios para los centros comerciales o que se permita abrir nuevos centros sin tener en cuenta al pequeño comercio no ayudan.

Y otra cosa que me preocupa es el gratis total, vivimos y se acentuará en el futuro, en una sociedad que no valora las cosas y menos aún si son gratis. No me refiero sólo a la descarga de películas...asesoramiento, contratación de viajes...

Creo que faltan emprendedores, que se les estimule y que haya suficiente audacia política para mirar qué queremos ser dentro de 25 años y no en cuantos votos conseguiré en la próxima legislatura.

Y esta vez no estará la OCDE para decirnos qué hacer para desarrollarnos porque ese camino de mano de obra barata e industrial ni nos conviene ni podemos competir con ellos y por supuesto no lo deseo.
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 12-feb-2011, 15:20
  #14

Cúando nos daremos cuenta que la panacea no es el crecimiento sino el empleo

Qué coño más le da a los Japoneses que su economía crezca o no con un paro del 4.9% y con poder adquisitivo como para recorrer el mundo a poquitos?

Como digo muchas veces "En el punto medio está la virtud"(Platón)
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tiburcio
 
Avatar de tiburcio
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.236
Predeterminado 12-feb-2011, 15:21
  #15

Por mi parte, soy optimista desde que empezó el año, y de verdad creo que hemos tocado fondo.

Las crisis también tiene su parte buena. Hay quien dice que a la larga son beneficiosas y otros que son parte imprescindible en el proceso de avance. No voy a entrar en ello.

De entrada, obligan a muchos a quitarse la venda de los ojos y mirar de frente a la realidad.

¿qué hay de nuevo, amigos?
tiburcio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 12-feb-2011, 15:22
  #16

"De entrada, obligan a muchos a quitarse la venda de los ojos y mirar de frente a la realidad."

Excepto a nuestros gobernantes
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crock
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.099
Predeterminado 12-feb-2011, 15:30
  #17

Hombre esta claro que esto no va a ser un camino de rosas y la crisis no va a desaparecer de la noche a la mañana, y que pasaran 10 años minimo para volver a estar como estabamos antes de la crisis, pero pienso que lo que queda por delante, aunque es todavia marron oscuro no es tan negro como pensamos. Y que conste que yo tambien estoy en un sector jodido, seguramente mucho mas jodido que el tuyo marana, soy arquitecto. Para mi la crisis empezo 1 año o dos que para el resto de los españoles.
En fin tal vez sea un optimista sin remedio...
Crock está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 12-feb-2011, 15:31
  #18

Eso pensaba yo tiburcio que lo único bueno de la crisis era la dosis de realismo que iban a vivir algunos y que dejaríamos de vivir como nuevos ricos...

Caso real de esta semana...una clienta me dice que el domingo va a ver un piso que seguro que le va a encantar porque está cansada del suyo... tiene una hipoteca bastante amortizada y que le supone poca carga. Por qué en vez de empantanarse con otro piso que necesitará financiar, no vende primero el suyo, vive aunque sea unos meses en casa de sus padres/suegros o alquila un pisito amueblado y un guardamuebles y busca con calma otro piso que no se lo van a quitar de las manos y que con dinero en mano le será más fácil negociar tanto con banco como con el vendedor... Ella es ama de casa, el tiene una empresita de reformas y dos hijas... ¿Hemos aprendido realmente algo?
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 12-feb-2011, 15:38
  #19

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
no se si sera que la gente se canso de lamentarse por la crisis o la posibilidad de que zp ya no se presente mas, pero la realidad es que veo que la gente ha empezado el año con mas movimiento y optimismo.

de pasarme varios años quitandome las telarañas en el trabajo a tener un bombazo de trabajo de repente, y a todo el que le pregunto me dice lo mismo.

yo el baremo que uso como indicador de salida de la crisis, no es la que nos dan los chiripitiflauticos del gobierno, sino la cantidad de gente que entra por la puerta de mi oficina a lo largo del dia. y eso, esta aumentando.

sin duda alguna algo esta cambiando........eso me hace pensar que al ibex le quedan ya pocas caidas o almenos de poca envergadura.
Tienes toda la razón. Yo también lo he observado. Al final de la crisis de 1975, el primer signo clarísimo en Madrid, que es donde vivo, fue empezar a ver coches nuevos en las calles, en este caso no es aplicable porque los planes de apoyo (que no sé si los habrán cobrado o no) han adelantado las compras. Pero yo aquí en Madrid he observado dos síntomas:

- las navidades, las compras no serían altas, pero la gente estaba en la calle, ahora en la cuesta de enero-febrero no hay ni tráfico, pero eso es normal, el consumo todavía se retrae y la gasolina está carísima.

- los locales en venta. Están desapareciendo, dependiendo de las zonas. Por donde yo vivo, se han abierto en los últimos seis meses cuatro o cinco nuevos negocios (en un área de unas cuantas manzanas), uno de ellos de El Corte Inglés y varias franquicias, y no queda ya ningún local sin aprovechamiento. Los que tienen dinero toman posiciones para la salida, la crisis no ha terminado pero sí que se ve la salida del tunel.

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 12-feb-2011, 15:41
  #20

Y la posibilidad no, la realidad, de que este despropósito de hombre y de gobernante nos deje en paz de una santa vez......eso desde luego que descansa el ánimo

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16423 Napster85
SP500 950 146203 huskyjerk
marzo 2023 11 17370 torpedor
Intra febrero 2023 16 15635 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263300 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62316 pottoka
intra diciembre 2022 15 16326 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16390 pottoka
Bitcoin 1346 122105 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
COLONIAL INSOLVENTE. ALGO ESTÁ CAMBIANDO Ator 38 08-may-2009 09:00
Algo está cambiando....el ibex ya baja wuyly 22 28-abr-2009 19:00
Algo está cambiando,Interdin Toto 6 09-jul-2008 11:53


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com