Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 07-ago-2015, 16:23
  #801

Cita:
Iniciado por plutonio58 Ver Mensaje
Hola Marvic,
Soy novatilla asi que hago preguntas de novata es poca la diferencia 14,12€ a 15,45€ , por lo que debiste comprar bastantes acciones para que salga rentable verdad? Que minimo acciones aconsejas comprar para poder ganar que valga la pena?
Lo que importa es el % de ganancia. Pero claro, hay que restar las comisiones de compra/venta. Por ejemplo, con ING interesa hacer compras de 25000 a 30000 euros, comisión fija de 8 euros. Si haces una compra de 1000, pierdes un 1,6% de rentabilidad con ellos.

Tienes que meter la comisión del broker en la operación y elegir el intervalo que más te convenga. Otro ejemplo, con Interactive Brokers interesa una operación de mínimo 4000 euros para acciones españolas, comisión 0,1% con mínimo 4 euros.

Y De Giro tengo que estudiar que comisiones tiene, aún no lo conozco.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 07-ago-2015, 16:24
  #802

Cita:
Iniciado por Anpese Ver Mensaje
Marvic lo importante es ir sumando aunque sea poca cantidad.
No, si ya, en eso al 100%, lo malo es que como uno no se fia de algunos brokers (ya esta uno muy viejuno como para dejar a la esposa la cuenta vacia), no te terminas de fia por si vienen mal dadas, vamos, que no termino de dar el salto a brokers con tarifas mas bajas y que me permitan operar como las operaciones que hace Laco, Renta4 esta muy bien, pero luego lees las comisiones y cabrean.

El otro dia cuando Laco me comento lo de DeGiro, busque opiniones y analisis sobre él, y si, esta bien, pero terminas leyendo alguna cosa que te deja medio parado, vuelvo otra vez a la busqueda por internet y esperare la opinion de Laco.

Tambien otra cosa, 4 compras a 500 son mas caras que una a 2000, o 6 en comparacion con una de 3000, pero ....., las 4, 6 compras se pueden hacer en mejor momento de precio que al hacer una sola.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 07-ago-2015, 16:40
  #803

Ya que estamos, y pidiendo el permiso de los jefes, pongo un analisis de DeGiro, enero 2015.

Broker: Investigando a DeGiro | Novatos Trading Club
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 07-ago-2015, 17:09
  #804

Ya que estamos, ¿alguno ha prestado acciones al broker? ¿Es interesante? Sacar un rendimiento de intereses más el dividendo parece una buena cosa.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Anpese
 
Ingreso: ago-2015
Mensajes: 16
Predeterminado 07-ago-2015, 17:10
  #805

Exacto Marvic esta la cosa como para que te dejen la cuenta pajarica.......y luego vienen las explicaciones a la señora...
Anpese está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 07-ago-2015, 17:48
  #806

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Puff, puff, jo, Laco compra 500 o 1000 euros, pero el tiene muy buenas comisiones, y sin criticarle, pues le va muy bien, a mi esas compras y las posible ganancias que puedan tener (que es su modo de trabajo, eh) me parecen escasas.

Yo he operado en el rango de 5000 a 15000 euros, pero esas compran van bien para el largo plazo, pero salvo que tengas una saca de euros no es valido para la estrategia de Laco, creo.

Creo que 3000, 4000 euros es un importe adecuado para la compra y poder hacer dos ventas de 50%, si todo va bien se puede sacar entre 100 y 150 euros limpios por operacion, la que he hecho hoy en OHL eran de 3000 euros, y han sido una ganancia de como 145 que se han quedado en unos 130 limpios, la mitad del microondas que se me ha escacharrado
Cada uno tiene el tamaño de posición óptimo, para mi 2999€ es el óptimo porque es justo donde salta la comisión de los aranceles:
http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdfhttp://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 07-ago-2015, 18:51
  #807

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
Cada uno tiene el tamaño de posición óptimo, para mi 2999€ es el óptimo porque es justo donde salta la comisión de los aranceles:
http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdfhttp://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf
Si, lo he comprobado, ultimamente compro aproximadamente 3000 euros, pero nunca exacto, fijo una cotizacion aproximada y a mercado, unas veces 2995 y otra 3035, y es hay cuando no me cuadraba porque unas veces subia de los 10'xx, hasta que esta mañana he leido algo parecido a tu link, gracias Noldor.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 07-ago-2015, 19:25
  #808

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Si, lo he comprobado, ultimamente compro aproximadamente 3000 euros, pero nunca exacto, fijo una cotizacion aproximada y a mercado, unas veces 2995 y otra 3035, y es hay cuando no me cuadraba porque unas veces subia de los 10'xx, hasta que esta mañana he leido algo parecido a tu link, gracias Noldor.
de nada, a mi tb me pasaba lo mismo

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado Una semana sin pena ni gloria  - 07-ago-2015, 19:29
  #809

Pues eso, una semana batante plana, terminamos igual que empezamo.
EL inex hoy se nos cae a los 11.178,20 puntos, una baja del -0.67% con un volumen de pueblo, muy bajo, aunque no extraño para la época.

Mi cartera tambien baja, baja el -0.42%.

Operaciones.

Compras:

ABENGOA.-Compro a 1.151(Min 1.09) Cierre 1.094. Como pueden ver la entrada ha sido calimitoza, de pena. No imaginaba que caería... !ay, la imaginación! Hoy me pasé de listo, y en bolsa, pasarse de listo es pringarla.

ZELTIA.-Compro a 3.855 (Min 3.85) Cierre 3.87. Esta entrada no ha estado mal, casi al minimo. Ahora solo falta que suba... que eso es "harina de otros costal"

Venta nada, lo previsto.

Bueno haré un popurri sobre los que se viene comentando:

Lo módulos "ideales" para mi son entre 1000€ y 2000€ Aunque cuando me entra el miedo los reduzco a la mitad, en compra, para las ventas ya hago variantes, segun vaya la feria.

Para esas cantidades el que ofrece mejores comisiones es Renta4, sin duda. Son de 6€ para bajo.
Renta4, no hay que olvidarlo, es un banco. El servicio en muy personalizado. Yo no tengo una queja, pero yo soy un cliente "especial" hago mucha operaciones, y manejo una cartera razonanle. La custodia y las comisiones la tenemos "arregladas"... hata aqui puedo leer.

DE Giro, he abierto una cuenta, pero hasta esta mañana, que fue la ultima vez que entré, aun no estaba operativa, por lo de la tranferencia. Sobre el papel, lo que cobran no tiene rival. El servicio no parece malo, me ha llamado varias veces y me han atendido con mucha celeridad. No tengo ni idean de como será el funcionamiento. Yo exigo muy poco, no necesito graficos, ni productos sofisticado; tiempo real y como maximo varias posiciones de compra y venta (Renta4 me da 5 gratis)

En fin, espero ayudaro en cuanto sepá algo más, pero la verdad es que hoy he tenido un día "duro" y la semana que viene tambien voy a andar ocupadillo... aunque prometo comentar cosas.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 08-ago-2015, 13:19
  #810

Acabo de hacer la primera orden de compra en De Giro.

Una cosa que me ha dejado algo "mosca" es que la orden de compra es para el día... Aunque hay una pestaña... !no hay otras opciones! Igual es que el mercado esta cerrado, pero la tengo: "Al día"

La Orden, que he puesto: SABADELL Comprar 248 acc a 2.026.

Según mis cálculos los gastos son 2.201 (2€+0.04%).

Necesito varios valores, DEL Ibex preferible, que den mucho dividendo... y que sean volátiles...

ADMITO SUGERENCIAS !POR FAVOR!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 08-ago-2015, 14:55
  #811

DIA esta en compra, Volatilidad 3 (de 3 a -1), Dividendos 2'35%..
SCYR baja 3'41% (desde un dia que le tome como referencia), Volt. 3, Divids. 5'29% .
CABK baja un 5'29%, Volt. 1, Divids 4'30%.
TL5 baja un 10'59%, Volt. 2, , Divids. 1,24%

Otros valores ya los tienes en tu sistema o no estan en perdidas.

Una pregunta, como esta el tema de pasar dinero a DeGiro, he leido varias cosas y no termino de aclararme.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 08-ago-2015, 15:06
  #812

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
DIA esta en compra, Volatilidad 3 (de 3 a -1), Dividendos 2'35%..
SCYR baja 3'41% (desde un dia que le tome como referencia), Volt. 3, Divids. 5'29% .
CABK baja un 5'29%, Volt. 1, Divids 4'30%.
TL5 baja un 10'59%, Volt. 2, , Divids. 1,24%

Otros valores ya los tienes en tu sistema o no estan en perdidas.

Una pregunta, como esta el tema de pasar dinero a DeGiro, he leido varias cosas y no termino de aclararme.
Gracias por la información. ¿Qué te parece HOL? A mi es que me gusta... dime algo.

El tema de las transferir en fácil, tiene un sistema de pago "electrónico" que es inmediato, pero solo puede transferir 250€ (A mi no me funcionó, mi banco no lo autorizo) Como no me funcionó hice una transferencia normal de 2200€ y me dijeron que se confirmaría a las 48 hora... !Ni un minuto menos!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 08-ago-2015, 18:35
  #813

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
Gracias por la información. ¿Qué te parece HOL? A mi es que me gusta... dime algo.

El tema de las transferir en fácil, tiene un sistema de pago "electrónico" que es inmediato, pero solo puede transferir 250€ (A mi no me funcionó, mi banco no lo autorizo) Como no me funcionó hice una transferencia normal de 2200€ y me dijeron que se confirmaría a las 48 hora... !Ni un minuto menos!
Coña, no se como se me ha escapado OHL, quizas como ayer hice una buena venta y tengo en la mente que debi cerrar el 100% de la compra, y hoy estoy con venta por StopLoss Profit, pues

Se que para tu sistema no va el tema de los StopLoss, lo asumo e intento trabajar sin ellos, pero me esta dando un mal palpito el Ibex y ahora estoy con poca liquidez y pillado con el rollo de los 2 meses para las minusvalias y tengo muchas como para regalarselas a Hacienda.

OHL tiene un volatilidad de 3 y unos dividendos de 3'38%, tiene un soporte en los 13'85-13'95 y me dio compra el dia 4.

A eso me referia con lo de la transferencia, pues no entiendo que tenga un medio para 250€ (supongo que mas inmediato) y otro de transferencia normal.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 08-ago-2015, 19:27
  #814

Actualmente, de los títulos que sigo ninguno esta tocando la banda de bóllinger inferior, que dice esto, pues que los que están cayendo pueden caer mas, es esto seguro, pues no, pero por ejemplo, OHL las toco los días 3 y 4 y marco cambio el día 5.

Para que puede servir, pues para intentar entrar lo mas abajo posible, no estaría mal una señal técnica acompañada de un aviso de compra del sistema.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 08-ago-2015, 20:36
  #815

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Actualmente, de los títulos que sigo ninguno esta tocando la banda de bóllinger inferior, que dice esto, pues que los que están cayendo pueden caer mas, es esto seguro, pues no, pero por ejemplo, OHL las toco los días 3 y 4 y marco cambio el día 5.

Para que puede servir, pues para intentar entrar lo mas abajo posible, no estaría mal una señal técnica acompañada de un aviso de compra del sistema.
He mirado las cotizaciones, gráfico, de OHl y me gustan; efectivamente está rondando los mínimos de los últimos 5 años. Para la Porcentualidad va bien.

La porcentualidad es lo contrario a las "tendencias". la tendencia dice: (hago una definición persona, perdonadme los puristas) todo lo que baja, baja más, y todo lo que sube...!al infinito! para mi ese pensamiento es una barbaridad, aunque reconozco que hasta ayer era la tendencia (valga la redundancia) de moda. Aunque ya empiezo a ver "teóricos" que no son tan "purista" y admiten cierta "correcciones".

La porcentualidad dice: Si baja se recupera, si sube bajará. Este argumento me parece más !fuerte más lógico, Aunque admito que que hay valores que sube y sube y se pierde... !pena no haberlos pillado en su momento! y otros que baja, ya baja, y te meten en la mierda !pena haberse fijado en ellos!

En fin, que mi segundo valor de prueba, en la nueva cartera de Giro, será !si entra! OHL. Lanzaré una orden de compra a precios de cierre del viernes... 500€ que como las comisiones son tan baja... necesito bastante poco para pillar entre el 4-8% de beneficios.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 08-ago-2015, 22:12
  #816

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
g La porcentualidad es lo contrario a las "tendencias". la tendencia dice: (hago una definición persona, perdonadme los puristas) todo lo que baja, baja más, y todo lo que sube...!al infinito! para mi ese pensamiento es una barbaridad, aunque reconozco que hasta ayer era la tendencia (valga la redundancia) de moda. Aunque ya empiezo a ver "teóricos" que no son tan "purista" y admiten cierta "correcciones".

La porcentualidad dice: Si baja se recupera, si sube bajará. Este argumento me parece más !fuerte más lógico, Aunque admito que que hay valores que sube y sube y se pierde... !pena no haberlos pillado en su momento! y otros que baja, ya baja, y te meten en la mierda !pena haberse fijado en ellos!
.
Lo pensaba mientras cenaba, ¿por que me meto con mis historias?, tu tienes tu sistema que te va muy bien sin mirar graficos, quizás fuera por esas compras mías y la última tuya de ABG que no están mal, ¿pero ha terminado la caída?, la idea es tener una ayuda mas, no necesariamente buscar la tendencia, mas bien buscar el momento más alto o mas bajo de la cotización, si encima te digo que en gráfico de 15minutos, entre el MACD, las bandas y el RSI se vio el punto de venta de mi 50% en OHL seguro que me retiras la palabra, es broma.
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 09-ago-2015, 11:06
  #817

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Lo pensaba mientras cenaba, ¿por que me meto con mis historias?, tu tienes tu sistema que te va muy bien sin mirar graficos, quizás fuera por esas compras mías y la última tuya de ABG que no están mal, ¿pero ha terminado la caída?, la idea es tener una ayuda mas, no necesariamente buscar la tendencia, mas bien buscar el momento más alto o mas bajo de la cotización, si encima te digo que en gráfico de 15minutos, entre el MACD, las bandas y el RSI se vio el punto de venta de mi 50% en OHL seguro que me retiras la palabra, es broma.
Totalmente de acuerdo, lo ideal sería saber, por cualquier modo, (por eso existen los gráfico y toda clases de los estudios y teorías) que punto de la bajada es el optimo para entrar y que punto de la subida es el más adecuado para vender... !saber eso sería la piedra filosofal de la bolsa!

Esa piedra filosofal no existe, hasta ahora que yo sepa. Todos lo indicadores son "de libros" cuando han pasado, pocas veces, no digo que a veces se de el caso, se anticipan. Por lo tanto todo la energía que se gasta es tratar de averiguar "el punto optimo" es un esfuerzo baldío. Sobre todo para los pequeños inversores los cuales por muchos conocimiento que tenga, nunca a a tener los recursos técnico de una gran empresa.
Yo como no tengo ni estudio, ni sé una mierda ni tengo recursos técnicos, lo único que puedo hacer es meterme o salirme "en distinto punto" y evidentemente algunos de ellos va ser el "punto optimo". Viene ser el principio "Si la montaña no viene a Mahona, Mahona va a la montaña.

En fin, hoy me he levantado de filosofo de pacotilla... !otro día hablaremos de bolsa!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 09-ago-2015, 16:10
  #818

El tercer valor que incorporaré a la nueva cartera de Giro será Acerinox, Lo veo un buen valor, da dividendo y está bajo en cuanto aprecio. Depende mucho del crecimiento mundial y muy ligado al precios del petroleo, ¿pero que es lo que hoy en día no está directamente relacionado con el precio del petroleo?

Bueno, en principio, no sé el por qué, solo necesito un valor más (se me ha metido la idea de que deben ser 4, tal vez por que no fío del Brokers) y salvo marvic aquí nadie se ha mojado Echo de menos a algunos foreros de mucho prestigio los cuales podría aportarme alguna idea, !Anímense! !que me falta unos (en principio, pueden ser más) preferible que no los tenga en cartera. Yo ya me estoy quedando sin ideas, a no ser que empiece a repetir.

Necesito:

Volatilidad.
Dividendo.
Volumen.
Que anden en mínimos o en periodo muy bajista (pero que no apunte a dejar de cotiza...r)

!Vamos!

Ahora es cuando hay que demostrar que se conoce algo de esto. Además, opinar el fácil, el dinero ya lo pongo yo... !nunca una opinión va a resultar tan barata!

No hay que tener miedo a equivocarse, la ultima palabra la voy a tener yo, y por lo tanto, seré el responsable de mis actos... !yo pagaré las consecuencias!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 09-ago-2015, 16:46
  #819

Por si te sirven estos datos de OHL.

marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 09-ago-2015, 18:44
  #820

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
Por si te sirven estos datos de OHL.

Me sirve de algo, naturalmente. También me ayudo el retwiter que hiciste de MD. Ese tipo de detalle haces que recuerde valores que "pasan de moda" y determinan una decisión !ahora solo faltan que funciones... que eso ya será harina de otro costal.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19435 Napster85
SP500 950 150556 huskyjerk
marzo 2023 11 18837 torpedor
Intra febrero 2023 16 17336 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272375 pottoka
intra enero 24 19620 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65121 pottoka
intra diciembre 2022 15 17800 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17951 pottoka
Bitcoin 1346 126276 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:04.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com