Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
operativa dax pottoka 62 26-jul-2012 12:31
operativa dax lorenzo 8 08-jun-2012 16:33
OPERATIVA DAX Ator 470 01-jun-2012 00:43
Operativa Dow Ibex9400 7 07-ene-2010 22:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
alemania, dax xetra, futuros, indices, operativa dax
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado Operativa DAX  - 30-jul-2015, 09:22
  #1

Buenos días,
he visto que hay un apartado para poder contratar un servicio de la operativa del DAX, alguien la ha contratado y puede decirme qué le parece?

Un saludo

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 30-jul-2015, 09:32
  #2

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA - Resultados de Búsqueda

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 30-jul-2015, 09:35
  #3


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 30-jul-2015, 11:35
  #4

Perdonar que no pueda opinar sobre la operativa dax, soy usuario desde el principio y nos ha ido tan bien que me estoy gastando toda la pasta en las vacaciones y no tengo tiempo ni de entrar al foro!!

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 30-jul-2015, 13:31
  #5

Cita:
Iniciado por Bahun Ver Mensaje
Perdonar que no pueda opinar sobre la operativa dax, soy usuario desde el principio y nos ha ido tan bien que me estoy gastando toda la pasta en las vacaciones y no tengo tiempo ni de entrar al foro!!


Me alegro.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 30-jul-2015, 21:51
  #6

Cita:
Iniciado por Bahun Ver Mensaje
Perdonar que no pueda opinar sobre la operativa dax, soy usuario desde el principio y nos ha ido tan bien que me estoy gastando toda la pasta en las vacaciones y no tengo tiempo ni de entrar al foro!!

Buenas tardes; yo solo llevo en la operativa dax un año y medio, me va bien, pero no consigo replicar exactamente la operativa sobre todo este año hay bastante diferencia de puntos (en mi contra). ¿tu consigues replicar al 100% la operativa de Aberto?.
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 30-jul-2015, 22:05
  #7

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
Buenas tardes; yo solo llevo en la operativa dax un año y medio, me va bien, pero no consigo replicar exactamente la operativa sobre todo este año hay bastante diferencia de puntos (en mi contra). ¿tu consigues replicar al 100% la operativa de Aberto?.
Igual porque faltan las comisiones?
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 30-jul-2015, 22:12
  #8

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Igual porque faltan las comisiones?

No son las comisiones hablo solo de puntos (diferencia entre entrada y salida), siempre hay deslizamiento pero este año hay muchos puntos de diferencia.
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 30-jul-2015, 22:16
  #9

Pues ni idea , esto ya preguntale al que lleve lo de la operativa dax a ver porque puede suceder.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 31-jul-2015, 12:41
  #10

Deslizamiento siempre hay, es inevitable. Aunque lo hay en los dos sentidos (a favor y en contra). En mi opinión, por la propia naturaleza del sistema (tendencial) hace que sea más importante el deslizamiento en contra, por lo que la única forma de paliar esto sería darse vida y meter pronto la orden.

No obstante, hay que reconocer que para ser una especulación a corto plazo, el número de órdenes es mínimo (lo que hace que el deslizamiento global sea menor).

También hay que tener en cuenta que los laterales vienen fatal, ya que el número de órdenes que hay que meter es mayor. Putos laterales, es cierto que además de fastidiarte la operación en sí, también te fastidian con deslizamientos y comisiones porque estás todo el día mareado arriba y abajo.

Pero al final siempre llega la calma... o viceversa

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 31-jul-2015, 17:11
  #11

Cita:
Iniciado por Bahun Ver Mensaje
Deslizamiento siempre hay, es inevitable. Aunque lo hay en los dos sentidos (a favor y en contra). En mi opinión, por la propia naturaleza del sistema (tendencial) hace que sea más importante el deslizamiento en contra, por lo que la única forma de paliar esto sería darse vida y meter pronto la orden.

No obstante, hay que reconocer que para ser una especulación a corto plazo, el número de órdenes es mínimo (lo que hace que el deslizamiento global sea menor).

También hay que tener en cuenta que los laterales vienen fatal, ya que el número de órdenes que hay que meter es mayor. Putos laterales, es cierto que además de fastidiarte la operación en sí, también te fastidian con deslizamientos y comisiones porque estás todo el día mareado arriba y abajo.

Pero al final siempre llega la calma... o viceversa
Hay multiples sistemas por ahí que la peor figura chartista para estos sistema es cuando viene un H-C-H porque no para de dar vueltas al precio.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 03-ago-2015, 14:38
  #12

Hay sólo dos claves que marcarán si el usuario ganará como nosotros o no. Comprendiendo estas dos claves está solucionado.

Una es si los mensajes llegan a tiempo. Ahora mismo, si el usuario tiene el móvil operativo los mensajes tardan 4 segundos en llegar. Eso significa que, en cualquier aplicación móvil, el total de retardo en meter la orden es 10 segundos (desde que yo pulso el botón de enviar el SMS hasta que el usuario ha ejecutado la operación en su plataforma). Siendo así el deslizamiento en el tiempo tiende a ser 0, porque se compensa a lo largo de las operaciones. Al utilizar yo siempre métodos de especular tendenciales, todo lo que suba de un retardo de unos 40 segundos en introducir la orden supone poco a poco una merma de beneficio en la cuenta del usuario. Obtendrá beneficio pero ligeramente inferior cuanto mayor sea el retardo.

La segunda clave muy importante. El usuario necesariamente debe NO COMPRENDER muchas de las operaciones. De lo contrario, si las comprendiera todas, no nos necesitaría para obtener el resultado. El fundamento de esta realidad tiene que ver con el sentimiento contrario. Una forma de especular "dentro de la lógica" instintiva de los movimientos es precisamente la que todo el mundo desarrolla en el mercado, razón por la que es perdedora por naturaleza.

Esto se traduce de forma real, por ejemplo, en el mantenimiento de posiciones abiertas ganadoras de más de 700 puntos (ha sucedido en dos ó tres ocasiones) sin haberlas cerrado en el momento en que el beneficio ascendía temporalmente a 200 ó 300 puntos. Los tramos prolongados aprovechados al máximo facilitan evitar riesgos innecesarios de entradas y salidas que mermen el beneficio, y ofrecen a la larga un beneficio espectacular que compensa y supera con creces las temporadas en que los movimientos laterales volátiles imponen pérdidas.

No sirve entonces si alguien dice aquello de "yo personalmente no gano tanto con la Operativa", porque quien lo dice debe ser sincero, debe decir "yo personalmente no gano tanto porque en realidad hago lo que me da la gana", es decir, "en unas operaciones me salgo antes porque me parece mucho beneficio" o "unas operaciones las hago con más contratos porque me parecen más fiables".

Para llegar a ganar dinero con cualquier método, incluso con la Operativa Dax lo primero que debemos ser es sinceros con nosotros mismos a la hora de reconocer si aplicamos el método de manera rigurosa.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 03-ago-2015, 16:12
  #13

Amén a todo, Alberto.

Por mi parte me gustaría añadir (desde el punto de vista del usuario) que seguir el método de otro especulador a rajatabla es una buena forma de tener controlada nuestra natural tendencia a la ludopatía que padecemos la mayor parte de las personas. En la medida en que uno "no piensa" cada vez que mete órdenes en el mercado, hay muchos componentes que forman esa ludopatía que se los ahorra, y por lo tanto es una forma saludable mentalmente de divertirse especulando. O al menos no tan perjudicial como puede ser la obsesión personal por batirse y vengarse de los mercados, que puede ser más excitante pero también más absorbente en muchos sentidos (tanto emocional como económicamente).

Ojalá que Alberto le siga dando duro al método, que no sistema

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 03-ago-2015, 21:17
  #14

Está claro que si metes la orden según llega el sms el resultado debe ser muy parecido a la operativa dax (resultado espectacular por cierto), por otro lado es verdad que en muchas ocasiones hay que vencer la tentación de cerrar antes (yo este año he cerrado antes en 4 ocasiones y el resultado ha sido catastrófico).
En realidad lo que preguntaba a Bahun es si ha conseguido seguir la operativa al 100 %, es decir, por un lado si ha conseguido la disciplina suficiente para ejecutar siempre en 10 segundos y por otro si no le pasa nada que le fastidie la media del tipo ir en el metro sin cobertura cuando llega el sms, ver el mensaje mas tarde, etc.

De cualquier manera a pesar de que este año la diferencia de puntos con la operativa dax es mucho mayor que el año pasado, voy sacado al dax un montón de puntos gracias a la operativa.

Espero que Alberto siga con este método durante muchos años.

Un saludo
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 03-ago-2015, 22:50
  #15

Hace mucho que soy disciplinado con la operativa. En realidad es la única forma coherente de seguirla, ya que no sabemos las razones de las entradas y salidas y por tanto no podemos tomar decisiones porque carecemos de información. Por decirlo así, no sabemos lo que pasa por la cabeza del otro especulador.

Además, seguir la operativa es plenamente compatible con tus propias posiciones o sistemas o métodos, eso sí: juntos pero no revueltos.

Respecto a conseguir replicar al 100% las órdenes de la operativa, efectivamente alguna vez me ha pillado en el baño, en una reunión o de viaje. No hay que dramatizar, si llegas DEMASIADO tarde no entras y te quedas fuera deseando que vaya mal la operación

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 06-ago-2015, 13:54
  #16

La réplica en la cuenta propia de la Operativa Dax es sencilla. El hecho de que una persona adulta haya cumplido 30 ó 40 ó más años de vida, evidencia que por las mañanas al levantarse de la cama, más probablemente ha tendido a hacerse el desayuno que a sucumbir al irrefrenable deseo de tirarse por la ventana.

De esta forma, si la estadística después de 4 años habla en nuestro favor, y quien haya decidido replicarla en el mercado sólo tiene que actuar en el mismo sentido que los SMS que nosotros le enviamos, antes de sorprendernos de por qué el vecino no se complica la existencia, quizás debamos centrar la atención en por qué nos la complicamos nosotros.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 12-ago-2015, 09:45
  #17

Ese deslizamiento de las últimas operaciones nos está matando, eh compañeros

Me voy a preparar el desayuno, un abrazo y feliz día

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JMV
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 7
Predeterminado 12-ago-2015, 18:44
  #18

Cita:
Iniciado por Bahun Ver Mensaje
Ese deslizamiento de las últimas operaciones nos está matando, eh compañeros

Me voy a preparar el desayuno, un abrazo y feliz día
Hola Bahun,

A título informativo, me podrías informar aproximadamente de cuanto fue el deslizamiento? A que precio has recibido el SMS y a que precio has podido entrar/salir?

Te agradezco por anticipado,

JMV
JMV está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 12-ago-2015, 20:56
  #19

Lo del deslizamiento era una broma. En mi caso no tengo ni idea de los últimos deslizamientos, pero sólo con la última operación la Operativa le ha sacado 400 puntos al DAX (punto arriba punto abajo). Así que la cuenta de los deslizamientos no me importa mucho... A disfrutar del verano

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JMV
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 7
Predeterminado 14-ago-2015, 11:57
  #20

Cita:
Iniciado por Bahun Ver Mensaje
Lo del deslizamiento era una broma. En mi caso no tengo ni idea de los últimos deslizamientos, pero sólo con la última operación la Operativa le ha sacado 400 puntos al DAX (punto arriba punto abajo). Así que la cuenta de los deslizamientos no me importa mucho... A disfrutar del verano
, debería haberme dado cuenta de la broma con esos emoticonos que has puesto...

Bueno, me alegro mucho que Alberto siga con la "rachita", un grande para él
JMV está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
alemania, dax xetra, futuros, indices, operativa dax
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16621 Napster85
SP500 950 146542 huskyjerk
marzo 2023 11 17408 torpedor
Intra febrero 2023 16 15658 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263829 pottoka
intra enero 24 17982 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62402 pottoka
intra diciembre 2022 15 16366 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16409 pottoka
Bitcoin 1346 122488 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
operativa dax pottoka 62 26-jul-2012 12:31
operativa dax lorenzo 8 08-jun-2012 16:33
OPERATIVA DAX Ator 470 01-jun-2012 00:43
Operativa Dow Ibex9400 7 07-ene-2010 22:10



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com