Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Mi visión del Ibex35 a corto plazo nivorpmac 5 24-jun-2012 02:36
Volatilidad a Corto vs Medio plazo MAN 0 04-nov-2009 18:33
corto plazo vs medio plazo vs ..... dialer 11 03-ago-2009 19:48
BME.Una vision no tan alcista....a medio plazo. wuyly 3 04-jun-2009 09:21
EADS a corto/medio plazo Miguelon 5 20-sep-2008 14:21
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-mar-2020, 12:20
  #101


Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-mar-2020, 12:23
  #102


Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 13-mar-2020, 13:04
  #103

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pero cerrar si dejarán supongo no???lo que no dejarán es abrir nuevos....pero vamos si, menos movimiento habrá creo yo también
yo imagino que cerra sí. Sera para posiciones nuevas

Cita:
Iniciado por huskyjerk Ver Mensaje
Pues eso, yo esperaré al cierre trimestral, y en función de si es precio está por encima o por debajo, habrá una estrategia u otra, pero de momento, desde la barrera de ve mejor
Si yo probablemente también. Tal cual esta la volatilidad, solo compensa entrar con poca carga y en niveles relevantes.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 14-mar-2020, 17:08
  #104

Bueno pues el escenario inicial del hilo creo que se ha adelantado pero se va a acabar cumpliendo. El coronavirus va a ser el catalizador que pinche la terrible burbuja crediticia corporativa. El impacto en China , HKG creo que va a ser terrible. Normalmente los mercados bajistas son de 6 a 12 meses pero me da que este va a tener una correción mucho mas violenta. Ya lo estamos viendo en gran parte.

Para operar habrá que reducir el apalancamiento y tener mucho cuidado con las posiciones alcistas.


Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 22-mar-2020, 16:57
  #105

Os dejo un enlace donde publican un post que ha puesto Ray Dalio en alguna de sus redes sociales.

https://www.gurufocus.com/news/10751...est-rate-floor

Mi visión actual es que hemos tenido una bajada super violenta sin ninguna referencia porque creo que la mayor parte de los inversores estaban largos y muchos de ellos se han visto obligados a vender sin demasiada contrapartida. Esto es lo que se conoce como "fire sale" o vender a cualquier precio . Creo que hay hedge funds que van a empezar a tener posiciones netas cortas lo que dará lugar a algún rebote mas consistente. Aun así, la tendencia es bajista claramente.

Como dice Ray Dalio y como comente en otro post, la situación actual de tipos de interes a 0% dan muy poco margen de maniobra. Vamos a necesitar una coordinación absoluta en Europa para capear el temporal. Espero que la unidad entre países europeos se mantenga después de esta tormenta. Lo que mucha gente no se da cuenta es que la situación actual del coronavirus es el efecto que pincha la burbuja de deuda mundial. Es un problema estructural y no coyuntural. Este proceso de desapalancamiento necesita de meses/años. Tendremos rebotes del 20%-30% para seguir cayendo. En 1929 el proceso duró hasta mediados de 1932 y acabo con una caída total de ~80%-90% en el DJI. No digo que vayamos a tener la misma caída dado que dependerá de la reacción de los gobiernos y de los consumidores, pero si que, cualquier inversor de largo plazo, debe darle tiempo a la economía para que sane.

Entre 1929 y 1932 hubo 5 rebotes de más del 20%. El primero de ellos, después de una caída brutal del ~50% en dos meses, tuvo un rebote del 48% lo cual supuso recuperar mas o menos la mitad de la caída inicial. Por eso hay que tener mucho cuidado con cualquier rebote que venga después de que esta situación del coronavirus pase. Para los próximos años y ante cualquier rebote, hay que tener en cuenta este entorno global bajista para estar muy atentos en la aplicación de stops y no dejarse llevar por la euforia de un buen rebote. Veremos en las noticias informaciones sobre vueltas en "V". Siempre es mejor dejar pasar una oportunidad de vuelta en "V" que verse años enganchados. Ya llegarán las oportunidades.

Por último, creo que en España va a ser difícil ver un rebote consistente mientras tengamos los cortos prohibidos.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 23-mar-2020, 18:40
  #106

Largos Dax 8720. Poca carga

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
blanca
 
Avatar de blanca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.675
Predeterminado 24-mar-2020, 17:26
  #107

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Largos Dax 8720. Poca carga
vaya largo que has pilladode paso podrias poner algún objetivo y zona de stop?Aunque me imagino que lo ras cambiando sobre la marcha
blanca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 24-mar-2020, 23:14
  #108

Cita:
Iniciado por blanca Ver Mensaje
vaya largo que has pilladode paso podrias poner algún objetivo y zona de stop?Aunque me imagino que lo ras cambiando sobre la marcha
Gracias. Por ahora va bien. Dependerá de la velocidad con la que llega. La zona de los 10000-10200 es buena zona de salida. Lo mas probable es que la subida se pueda extender algo mas pero ya la rentabilidad adicional vs la potencial vuelta no compensa teniendo en cuenta la volatilidad del mercado. Por debajo no veo stop claro por la velocidad de la subida. Cierres horarios por debajo del 9200 es buena zona.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 25-mar-2020, 12:50
  #109

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Largos Dax 8720. Poca carga
Fuera en 9550 (+830). La subida de la mañana me pillo fuera de la pantalla. Le he dejado un poco de margen pero ya con la velocidad de la caida tras la noticia de esta mañana sobre los $2t me parece algo arriesgado seguir dentro. Es posible que suba en la apertura de USA pero me va a pillar fuera.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
blanca
 
Avatar de blanca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.675
Predeterminado 25-mar-2020, 13:11
  #110

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Fuera en 9550 (+830). La subida de la mañana me pillo fuera de la pantalla. Le he dejado un poco de margen pero ya con la velocidad de la caida tras la noticia de esta mañana sobre los $2t me parece algo arriesgado seguir dentro. Es posible que suba en la apertura de USA pero me va a pillar fuera.
seguramente reb0tara ,pero para volver a caer y mas fuerte,tiene toda la pinta
blanca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 25-mar-2020, 13:47
  #111

Cita:
Iniciado por blanca Ver Mensaje
seguramente reb0tara ,pero para volver a caer y mas fuerte,tiene toda la pinta
Voy a operar el DAX en las proximas semanas dado que el IBEX tiene prohibida la operativa corta. Tengo que ajustar alguna cosilla dado que con el DAX solo solía operar en ocasiones concretas y no de manera regular.

Ahora que tengo algo mas de tiempo cuento mi escenario. El objetivo para salir era la zona 10k-10.2k. En concreto yo esperaba un poquito mas de extensión en el movimiento hasta los 10280. Lo sigo viendo posible. El problema es que con una volatilidad como la actual, la operativa tiene que cambiar completamente. Hay que ir por niveles y reducir la carga. Al caer 500-600 puntos en una hora, uno tiene que tener un limite por si el escenario se tuerce y pega un tirón violento en tu contra que no te da tiempo a reaccionar. Otro tema importante es que hay que evitar sobre-operar salvo que seas un trader n.1 mundial.

Normalmente este tipo de movimientos alcistas ,después de una caída tan fuerte, suelen extenderse algo mas en el tiempo. Mi escenario principal es una vuelta del DAX alcista para cerrar el hueco en el entorno de los 10,400. El problema es que en los niveles actuales no la puedo operar en el lado alcista. El DAX es algo traicionero asi que solo entraría corto si llega a la zona 10,500-10,800. Si se da el caso aumentaría algo la carga respecto a las últimas dos operaciones con un stop muy holgado (zona 12k).

Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
blanca
 
Avatar de blanca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.675
Predeterminado 25-mar-2020, 15:27
  #112

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Voy a operar el DAX en las proximas semanas dado que el IBEX tiene prohibida la operativa corta. Tengo que ajustar alguna cosilla dado que con el DAX solo solía operar en ocasiones concretas y no de manera regular.

Ahora que tengo algo mas de tiempo cuento mi escenario. El objetivo para salir era la zona 10k-10.2k. En concreto yo esperaba un poquito mas de extensión en el movimiento hasta los 10280. Lo sigo viendo posible. El problema es que con una volatilidad como la actual, la operativa tiene que cambiar completamente. Hay que ir por niveles y reducir la carga. Al caer 500-600 puntos en una hora, uno tiene que tener un limite por si el escenario se tuerce y pega un tirón violento en tu contra que no te da tiempo a reaccionar. Otro tema importante es que hay que evitar sobre-operar salvo que seas un trader n.1 mundial.

Normalmente este tipo de movimientos alcistas ,después de una caída tan fuerte, suelen extenderse algo mas en el tiempo. Mi escenario principal es una vuelta del DAX alcista para cerrar el hueco en el entorno de los 10,400. El problema es que en los niveles actuales no la puedo operar en el lado alcista. El DAX es algo traicionero asi que solo entraría corto si llega a la zona 10,500-10,800. Si se da el caso aumentaría algo la carga respecto a las últimas dos operaciones con un stop muy holgado (zona 12k).

Un
gracias
blanca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 28-mar-2020, 21:19
  #113

Pues finalmente entre corto en DAX el viernes casi al cierre en 9,600. Sigo pensando que puede subir hasta los 10,400 aunque igual lo hace en algo mas de tiempo. Tengo que seguir a mi sistema de especulación asi que cortos. Teniendo en cuenta la dificultad de los niveles actuales he ajustado las entradas a lo siguiente:

- 38% carga en 9,600
- 25% carga en 10,280
- resto en 10,500

Estos próximos meses/años el total de la carga bajista va a ser mayor que la alcista para ir acorde con la tendencia bajista. Excepción para los excesos bajistas o alcistas.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 02-abr-2020, 17:34
  #114

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Pues finalmente entre corto en DAX el viernes casi al cierre en 9,600. Sigo pensando que puede subir hasta los 10,400 aunque igual lo hace en algo mas de tiempo. Tengo que seguir a mi sistema de especulación asi que cortos. Teniendo en cuenta la dificultad de los niveles actuales he ajustado las entradas a lo siguiente:

- 38% carga en 9,600
- 25% carga en 10,280
- resto en 10,500

Estos próximos meses/años el total de la carga bajista va a ser mayor que la alcista para ir acorde con la tendencia bajista. Excepción para los excesos bajistas o alcistas.
Fuera en 9560 (+40). Entre el miércoles con algo más de carga ante el hueco que abrió en el día pero ya estoy fuera. Suerte al resto

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 10-abr-2020, 22:05
  #115

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Voy a operar el DAX en las proximas semanas dado que el IBEX tiene prohibida la operativa corta. Tengo que ajustar alguna cosilla dado que con el DAX solo solía operar en ocasiones concretas y no de manera regular.

Ahora que tengo algo mas de tiempo cuento mi escenario. El objetivo para salir era la zona 10k-10.2k. En concreto yo esperaba un poquito mas de extensión en el movimiento hasta los 10280. Lo sigo viendo posible. El problema es que con una volatilidad como la actual, la operativa tiene que cambiar completamente. Hay que ir por niveles y reducir la carga. Al caer 500-600 puntos en una hora, uno tiene que tener un limite por si el escenario se tuerce y pega un tirón violento en tu contra que no te da tiempo a reaccionar. Otro tema importante es que hay que evitar sobre-operar salvo que seas un trader n.1 mundial.

Normalmente este tipo de movimientos alcistas ,después de una caída tan fuerte, suelen extenderse algo mas en el tiempo. Mi escenario principal es una vuelta del DAX alcista para cerrar el hueco en el entorno de los 10,400. El problema es que en los niveles actuales no la puedo operar en el lado alcista. El DAX es algo traicionero asi que solo entraría corto si llega a la zona 10,500-10,800. Si se da el caso aumentaría algo la carga respecto a las últimas dos operaciones con un stop muy holgado (zona 12k).

Un
Ya estamos en esa zona. Entrada en la zona 10780-11000. Con diferentes cargas según vaya subiendo niveles.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 15-abr-2020, 21:06
  #116

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Ya estamos en esa zona. Entrada en la zona 10780-11000. Con diferentes cargas según vaya subiendo niveles.
Pues llego a la zona. Entre ayer corto 50% carga en 10780. Lo siento se me paso postear esta vez, el COVID-19 esta trayendo mucho trabajo en el corto plazo..que paradoja!. Lo pongo de todas maneras para mi , para hacer el tracking de las decisiones. La estrategia es:

-50% en 10780 - comienzo hueco 7/12/2016 (ajusto para futuros)
-25% en 10880 - minimo del dia 7/12/2016
-25% en 11000

La razón de la zona 10780-11000 ya la explicaba en su momento. Ahora añado justo el nivel es debido a ese hueco. El objetivo son los 9,500 aunque vamos viendo. En este caso se puede ir con algo mas de carga debido a los niveles de entrada y a que estamos tomando posición corta dentro de un mercado global bajista (corto y medio plazo).

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 27-abr-2020, 18:55
  #117

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Pues llego a la zona. Entre ayer corto 50% carga en 10780. Lo siento se me paso postear esta vez, el COVID-19 esta trayendo mucho trabajo en el corto plazo..que paradoja!. Lo pongo de todas maneras para mi , para hacer el tracking de las decisiones. La estrategia es:

-50% en 10780 - comienzo hueco 7/12/2016 (ajusto para futuros)
-25% en 10880 - minimo del dia 7/12/2016
-25% en 11000

La razón de la zona 10780-11000 ya la explicaba en su momento. Ahora añado justo el nivel es debido a ese hueco. El objetivo son los 9,500 aunque vamos viendo. En este caso se puede ir con algo mas de carga debido a los niveles de entrada y a que estamos tomando posición corta dentro de un mercado global bajista (corto y medio plazo).
Fuera en 10647 (+133). Ha roto un triángulo en horario que le proyecta hasta el entorno de los 11,000. Si llega allí volvemos a evaluar.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 30-abr-2020, 16:09
  #118

Cortos 10935.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 30-abr-2020, 17:28
  #119

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Cortos 10935.
Suerte...yo voy a ambos lados, pero con tendencia al corto. (puts)


...Eurostoxx
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 863
Predeterminado 30-abr-2020, 18:35
  #120

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Cortos 10935.
Si rebota.
¿Abrirás alguna posición más de cortos algo más arriba o cerrarás con stop loss?

Gracias

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16144 erkriti
SP500 950 145413 huskyjerk
marzo 2023 11 17305 torpedor
Intra febrero 2023 16 15606 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262356 pottoka
intra enero 24 17902 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62144 pottoka
intra diciembre 2022 15 16259 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121397 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Mi visión del Ibex35 a corto plazo nivorpmac 5 24-jun-2012 02:36
Volatilidad a Corto vs Medio plazo MAN 0 04-nov-2009 18:33
corto plazo vs medio plazo vs ..... dialer 11 03-ago-2009 19:48
BME.Una vision no tan alcista....a medio plazo. wuyly 3 04-jun-2009 09:21
EADS a corto/medio plazo Miguelon 5 20-sep-2008 14:21


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:54.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com