Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Qué hace falta para que FER caiga 8? MAN 1 19-abr-2012 14:03
solo falta el precio para caer lanuz 294 05-abr-2012 17:20
No le falta de casi nada a mi Ibex principiante 27 22-feb-2011 03:03
Ibex, Elliott, le falta una patita mark 7 14-feb-2009 10:16
lo que hacia falta para asustarnos mas seneca 0 26-ago-2008 10:51

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa, futuros, ibex 35, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?  - 16-ene-2016, 02:01
  #1

Buenas noches,

llevo semanas rumiando esta idea pero no lo he subido antes porque me resistía a admitir un escenario tan bajista en el mercado español.
Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.

Dicho esto, el técnico manda, el mercado no se mueve por fundamentales, sino por expectativas y lo que es peor, sentimientos. El precio nos dice toda la información que necesitamos.

El gráfico adjunto es un Fibex en mensual. Canalizando las tendencias primarias, destaco algunas claves:
- El ibex hace canales oblicuos (no como el clásico DJI que hace canales clásicos paralelos). Esto viene derivado de su carácter chicharrero.
- Los cortes del MACD mensual marcan de manera muy fiable los grandes cambios de tendencia. Y lo que es extraordinario, lo hacen muy cerca de estos giros.
- Los cambios de tendencia suelen confirmarse con figuras de vuelta en velas mensuales.

En base a lo anterior, debería entenderse que los rectángulos dibujados muestran la ventana temporal en que se inicia el giro y se confirma (las dos señales deben confirmarse en cierres mensuales: corte de MACD y patrón de velas).

A partir de ahí, el escenario que veo más probable es una continuación de las caídas con parada en 7.300-7.600 y objetivo entornos de 6.000 (200 puntos arriba o abajo).

suerte y agárrense los machos que vienen curvas


imagenes gratis
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 16-ene-2016, 07:31
  #2

Buenísimo el gráfico y la idea Másnegro .

La tendremos en cuenta. Gracias por subirlo
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 16-ene-2016, 11:13
  #3

Lo mismo digo, muy buen gráfico.
Veo algo parecido a lo que planteas.
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 16-ene-2016, 11:39
  #4

Buén gráfico Royer

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 16-ene-2016, 13:45
  #5

Pues que voy a decir.....si no quieren hacer fallo de 5 en la bajada estoy de acuerdo....ahi parece que vamos.....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 17-ene-2016, 18:25
  #6

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues que voy a decir.....si no quieren hacer fallo de 5 en la bajada estoy de acuerdo....ahi parece que vamos.....
Estoy echando un vistazo al Santander y dándole vueltas a ver cómo termina esa 5.
Estoy por decir que primero hay que completar una 5 de una 3 que comienza en los máximos de 2015 de un movimiento que se inicia en máximos de 2014.

El ABC de esa 5 (2015) nos daría la 4 (2014) y si después no hay fallo de 5 (2014)... Uffff!!!! Ríete del hundimiento del Titanic

Luego intento explicarlo en un gráfico.
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 17-ene-2016, 19:57
  #7

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues que voy a decir.....si no quieren hacer fallo de 5 en la bajada estoy de acuerdo....ahi parece que vamos.....
Buahhhh, pues vaya lio llevo!!! Todo el finde leyendo Elliot y ahora no entiendo bien lo que quieres decir A ver si pones unas letricas Entiendo que la 4 la tienes en los máximos del 2015, donde el amigo Black marca el ultimo cruce a la baja del MacD (por cierto, espectacular la foto Black)

Sea como sea, yo sin entender mucho, también veo el tema bastante abajo...

Salu2
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bardito
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 396
Predeterminado 19-ene-2016, 13:55
  #8

Me basta el segundo párrafo para estar de acuerdo. El resto ni lo entiendo.

Opino desde el congelador...

PD: Me ha gustado mucho todo tu razonamiento.

Algún día ganaré... o no.
bardito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cacho
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 8
Predeterminado 21-ene-2016, 09:05
  #9

Hola, el grafico este que has expuesto del Fibex mensual, no caigo que grafico es, está en logaritmico, en lineal, es el ibex 35 ?, porque con el mio no coincide en nada. saludos
Cacho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tjaime
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 379
Predeterminado 21-ene-2016, 12:36
  #10

Es con dividendo creo
Tjaime está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cacho
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 8
Predeterminado 21-ene-2016, 16:28
  #11

Hola, seguro que sí, que sea como dices tú con dividendos, en mi caso con la plataforma prorealtime no tiene esa opción sobre indices, en acciones sí. Gracias por contestar. saludos
Cacho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-ene-2016, 23:31
  #12

Buenas noches,

el gráfico es fibex mensual según PRT, que va descontando los roll-over en el tiempo por lo que no cuadra con ibex contado.

Si bien creo que aún no hemos visto suelo, aunque lo veremos en el primer trimestre del año, creo que es buen momento para tomar posiciones en algunos valores para LP.

pego por aquí mis dos escenarios para SAN, con una entrada en 3,70 y otra posible si llega a 3,20

s2


sube
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-feb-2016, 23:57
  #13

Buenas noches.

actualizo el escenario de Fibex. En la foto de antesdeayer que avisaba de largos no me di cuenta de la cuña bajista que nos devolvió a la zona de mínimos.
Con la vuelta alcista de ayer y la envolvente alcista de hoy en 4h, mantenemos abierta la apuesta de rebote hasta los 9.000-9.500.

Además, tenemos una opción de doble suelo si se respetan estos mínimos que ahora sí podría abrir la puerta a un suelo de más LP.
Es aún muy pronto pero podríamos haber visto los mínimos de este año.

por lo pronto yo estoy largo en 9.345f y si no nos dan más sustos espero mantenerlo varias semanas.

s2


subir fotos online
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 05-feb-2016, 00:10
  #14

por otro lado, si comparamos con el escenario de referencia que inicia el post (mensual), parece bastante probable que tras este rebote (si se produce), veamos nuevas caídas ya que el Macd sigue cortado a la baja por encima de 0 y ni siquiera amaga con un corte al alza

cautela pues con esos largos


subir foto
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jotab
 
Avatar de jotab
 
Ingreso: nov-2015
Mensajes: 942
Predeterminado 05-feb-2016, 08:47
  #15

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
por otro lado, si comparamos con el escenario de referencia que inicia el post (mensual), parece bastante probable que tras este rebote (si se produce), veamos nuevas caídas ya que el Macd sigue cortado a la baja por encima de 0 y ni siquiera amaga con un corte al alza

cautela pues con esos largos
Gracias por compartir el gráfico!
jotab está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 12-mar-2016, 01:51
  #16

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas noches,

el gráfico es fibex mensual según PRT, que va descontando los roll-over en el tiempo por lo que no cuadra con ibex contado.

Si bien creo que aún no hemos visto suelo, aunque lo veremos en el primer trimestre del año, creo que es buen momento para tomar posiciones en algunos valores para LP.

pego por aquí mis dos escenarios para SAN, con una entrada en 3,70 y otra posible si llega a 3,20

s2


sube
buenas,

llegados a este punto, actualizo la operación que planteaba en SAN el 25/Enero.

El movimiento del precio ha sido bastante fiel a la opción roja.
Una pena que la segunda parte de la estrategia no entró ya que lo esperaba en 3,2€ e hizo el mínimo en 3,3€

De haber entrado ese segundo lote, la zona actual (4,45€) sería perfecta para tomar parciales (1/2) habiendo sacado casi un 25% de rentabilidad.
Como no ha sido el caso, rondamos un 20% de rentabilidad. El movimiento alcista tiene mucha fuerza y no hay signos de giro, así que voy a aguantarlas a ver si llega a la zona de 4,7€ y entonces re-evaluaré la situación.

s2


imag
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 12-mar-2016, 11:59
  #17

mirando un poco la mayoría de valores han realizado una figura de vuelta en algunos casos confirmada con la noticia de dragui. el tema es plantear si son reales para un rebote largo acompañado de la inyección de capital del BCE o simplemente una trampa del mercado para colocar.
como dice el boss, aun no hubo miedo en prensa y levemente se habla de posible nueva crisis, nos cuentan poco la crisis inmobiliaria china que sobrepasa x10 la de España, nos hablan de la bajada del petróleo pero no de los bancos que subvencionan las prospecciones ahora ruinosas, grecia esta muy calladito cuando todos sabemos que esta en quiebra técnica ......
No se puede decir que sea un suelo consistente por las nulas noticias negativas, y las figuras de vueltas que se han realizado muy rápidamente cuando venimos de un techo de casi un año pueden esconder una clara trampa para que la gente que actua por técnico entre compradores.
puede que veamos aun algo de subidas, pero no creo en un rebote largo cuando en la calle me dicen que ahora es el momento de entrar porque esta todo muy barato sin que les tiemble la mano

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 12-mar-2016, 23:12
  #18

Por técnico la bolsa es claramente bajista. Casi todos los valores del Ibex están por debajo de su media de 200 sesiones, síntoma claro de bolsa bajista.

Y para empezar a ver una figura de vuelta en el índice tendría que verlo cerrar el hueco de escape que dejó en la primera sesión del año.

Esta semana ya he leído noticias en la prensa digital de "potenciales del 10% de subida" o "es el momento de comprar". Y las medidas del BCE son la excusa para hacer subir los índices, porque el que diga que de 0,05% al 0% de interés soluciona los problemas...

El lunes espero hueco al alza y durante la semana vuelta de los máximos que tocaremos y a bajar. Espero, que me equivoco mucho

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-mar-2016, 17:47
  #19

Yo estoy de acuerdo totalmente con elzeviriano pueden seguir inflando el globito pero algun dia terminara explotandoun rebote no es un suelo....un suelo es un figurita de acumulacion y estas que yo sepa tienen toques arriba y abajo y arriba y abajo como minimo una vez en cada lado....y yo de momento solo veo arriba a la vez suelen ir acompañadas de noticias super agoreras cuando estamos haciendo un toque abajo... igual me equivoco pq esto es bolsa y todo puede ser pero yo no veo esas condiciones asiq no veo suelo alguno simplemente veo un rebote por sobreventa.


aparte a llegado ya la señora euforia a mi empresa y todos mis compinches de alli estan que si se dispara que si hay que comprar que blablabla y que por ende siguen aguantando sus lastre que compraron en la cresta de arriba del todo usease que ya no asumen perdidas pq esto "se dispara" y las soltaran donde las compraron o mas arriba

"El inversor que nunca asume perdidas esta destinado a quedarse enganchado en algun activo durante años o incluso de por vida, el especulador esta destinado a tener perdidas de por vida pero no se quedara enganchado en ningun activo"

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 16-mar-2016, 00:25
  #20

Buenas,

en ningún momento he hablado de que hayamos hecho el suelo de LP aún.
Es pronto para decirlo y yo también creo que falta una nueva pata bajista.

Lo que digo es que estamos en pleno rebote.
Que a CP/MP esto está alcista.
Que al contrario de lo que decís, lo que veo en la calle y en los analistas es que no se creen el rebote y mucha gente se ha quedado fuera y espera que corrija para incorporarse.

Esto apoya la continuación del movimiento al alza sin las esperadas correcciones y seguirá así hasta que llegue la euforia alcista de la cual no hay ni rastro.

Cuando llegue el momento, más arriba, le meterán bien hacia abajo posiblemente. Pero hay que aprovechar el rebote.

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
españa, futuros, ibex 35, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16423 Napster85
SP500 950 146198 huskyjerk
marzo 2023 11 17370 torpedor
Intra febrero 2023 16 15634 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263298 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62316 pottoka
intra diciembre 2022 15 16326 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16390 pottoka
Bitcoin 1346 122103 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Qué hace falta para que FER caiga 8? MAN 1 19-abr-2012 14:03
solo falta el precio para caer lanuz 294 05-abr-2012 17:20
No le falta de casi nada a mi Ibex principiante 27 22-feb-2011 03:03
Ibex, Elliott, le falta una patita mark 7 14-feb-2009 10:16
lo que hacia falta para asustarnos mas seneca 0 26-ago-2008 10:51


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:56.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com