Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 23:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 10:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 18:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-feb-2017, 22:49
  #21

os dejo un gráfico bastante limpio en diario con las dos entradas cortas.
la primera tenía algo de sentido, la segunda la verdad que no demasiado :-)

share image
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-feb-2017, 23:01
  #22

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
en mi opinión los 21200 máxima proyección de lateral, ahora como mucho algún recorte
Cita:
Iniciado por Satch Ver Mensaje
Buenas.

Viendo la vela diaria con la que cerró el jueves, daban ganas de cortos claros; pero viendo como cerró ayer viernes, y las dos velas de 4h anulando la bajada...

Yo esperaria a ver que hace el lunes, si rompe por encima de la vela al cierre del jueves, mi objetivo serían los 21160 + o -. Una vez ahi, al menor sintoma de vuelta, entrar corto.

Saludos.
buenas, veo que estáis bastante en línea...

yo que soy un verso suelto no creo que supere los 21.000 con claridad.

sin embargo estamos en subida libre y me temo que he cometido el típico error de novato de querer pillar el giro en el vértice, antes que nadie.

seguiré atento pero al margen de pequeños trades puntuales, no queda otra que esperar una rotura clara de la secuencia de velas diarias alcistas, o una vuelta clara en semanal. y un retroceso de fibo de un impulso de aceleración que sea superior al 0,236

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-feb-2017, 23:56
  #23

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,

al margen de la idea general del hilo, acabo de entrar corto en 20.762 para corto plazo.
stop 43 puntos

s2
mi gozo en un pozo.

la envolvente bajista en 1h que motivó esta entrada corta ha sido anulada en la siguiente vela.

aunque no ha roto el máximo previo, esta vez he preferido cerrar antes del cierre (-9 puntos) ante el temor a una aceleración alcista nocturna (está claro que las dos operaciones previas son determinantes para esta decisión. de haber sido ganadoras seguro que me quedaba dentro con stop holgado sobre máximos)

y mira que mi intuición de perro viejo me dice que mañana en la apertura europea me encontraré con que el precio está un tramillo más abajo de como lo dejamos esta noche. ¿apostamos?

s2

sube fotos
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 23-feb-2017, 00:40
  #24

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
en mi opinión los 21200 máxima proyección de lateral, ahora como mucho algún recorte
Cita:
Iniciado por Satch Ver Mensaje
Buenas.
Viendo la vela diaria con la que cerró el jueves, daban ganas de cortos claros; pero viendo como cerró ayer viernes, y las dos velas de 4h anulando la bajada...
Yo esperaria a ver que hace el lunes, si rompe por encima de la vela al cierre del jueves, mi objetivo serían los 21160 + o -. Una vez ahi, al menor sintoma de vuelta, entrar corto.
Saludos.
Y ya que me he liado, no puedo irme sin dejar por aquí un gráfico semanal, siendo un hilo con vistas a MP/LP.

no miraba este timeframe desde el amago de techo que hizo hace pocas semanas, marcado en rojo. de hecho es el motivo de este hilo, y visto ahora la verdad que el precio está muy fuerte y no hay ningún nuevo signo de giro.

hace un rato os decía que no compartía vuestra proyección alcista, y sin embargo según la proyección que me sale aquí (en azul) nos llevaría al menos a los 21.300

en fin, en situaciones así se me ocurre que cómo puedo ser tan paquete tras tantos años en el mercado. estaba clarísimo, ¿verdad? el precio es alcista y punto.

no es la primera vez, ni será la última. así que mejor ir a descansar y no darle más vueltas. mañana hay mercado otra vez, y el precio manda y en estos casos es mejor plantear la entrada fuera del mercado para no condicionarnos. ni el otro día estaba tan claro que el precio rompería al alza, ni hoy es seguro que seguirá subiendo.

s2

imagenes gratis
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-feb-2017, 00:13
  #25

buenas noches,

llevaba un tiempo sin pasar por aquí y la verdad que me da pena ver el foro tan muerto.
no quiero problemas y tal... pero quizás, Alberto, ¿lo tienes un poco descuidado? Todo es cuestión de prioridades, pero habiendo visto este foro en los buenos tiempos, el cambio es radical.
Hace no tanto cuando ponía un mensaje y pasaba un par de días fueras tenía que avanzar 2 o 3 páginas para encontrarlo. ahora apenas hay 2 o 3 hilos por encima, que aún le dan algo de vida al foro gracias a unos pocos fieles o nostálgicos.

en fin, Alberto, no es mi intención atacar a nadie. pero tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, aunque a menudo no suele gustar. lo hago con buena intención, aunque no lo parezca. Pero al fin y al cabo este foro es más de lo que puede parecer, tiene algo de simbólico. posiblemente por eso lo mantienes abierto.
Por eso mismo te invito a que le des una vuelta, tanto por la cuestión simbólica/nostálgica como porque es una parte importante (creo) de la imagen que proyectas en la comunidad de trading, sí, esta panda de locos (y me incluyo). Algo así hay que cuidarlo, cada día, como una planta.

quizás me equivoco radicalmente y esto está así de flojo porque la crisis nos ha desplumado y la debilidad crónica del ibex dura ya demasiados años y no está el personal para perder el tiempo y el dinero en especular... que además es cosa de mala gente.

en fin, no venía yo a hablar de esto.

os deseo que seáis felices... cada uno como mejor pueda
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-feb-2017, 01:23
  #26

bueno,

disculpad si mi mensaje anterior no es apropiado o acertado. me salió así.

en realidad venía a dejar un par de ideas tras el cierre semanal del DJI.

En gráfico de 1h, una idea de cara a la semana que viene. quizás no sea la mejor idea insistir en buscar el lado corto con una tendencia tan clara.
lo malo es que en estos casos la tentación viene de la mano de una buena relación Beneficio/Riesgo... es la probabilidad la que está en nuestra contra.
aquí lo dejo. desconfío principalmente porque para que el giro fuera bueno me falta una aceleración alcista que no se ve en este timeframe.
le doy una oportunidad porque con el cambio de semana las opciones de tener un giro aumentan:
subir fotos a internet

el gráfico en 4h: apenas aporta información adicional. únicamente os lo dejo para seguir ese MACD cortado a la baja y en divergencia con el precio desde hace más de una semana.
no viene apoyado todavía con un corte a la baja del otro oscilador, que nos sirve de filtro.
se puede ver también como la corrección es insignificante, en términos de Fibo:
subir gif

los gráficos diario y semanal no los pongo porque no hay novedades con respecto al otro día.

y como idea general, tarde o temprano tendremos que empezar a ver correcciones y dientes de sierra, que vayan dando lugar a un aumento de la volatilidad, probablemente para dar lugar a nuevos máximos.
y el día que se gire, cuando no queden bajistas (ni yo mismo), dará paso a caídas profundas y continuadas en el tiempo. y marcará un máximo histórico que probablemente no será superado hasta que pasen unos cuantos años.

así lo creo.

un saludo,
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
juanplf
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 32
Predeterminado 25-feb-2017, 11:59
  #27

Hola. Sigo este hilo por la claridad de exposición y seguro que más gente lo hace. Poco podría aportar yo, lo que me llama la atención es que por ejemplo en semanal los indicadores no dan muestra de venirse abajo por ahora.
Podrían seguir hasta los 21mil y algo durante los próximos meses, quién sabe. https://invst.ly/3c7bf . Un saludl.
juanplf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 25-feb-2017, 12:03
  #28

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas noches,

llevaba un tiempo sin pasar por aquí y la verdad que me da pena ver el foro tan muerto.
no quiero problemas y tal... pero quizás, Alberto, ¿lo tienes un poco descuidado? Todo es cuestión de prioridades, pero habiendo visto este foro en los buenos tiempos, el cambio es radical.
Hace no tanto cuando ponía un mensaje y pasaba un par de días fueras tenía que avanzar 2 o 3 páginas para encontrarlo. ahora apenas hay 2 o 3 hilos por encima, que aún le dan algo de vida al foro gracias a unos pocos fieles o nostálgicos.

en fin, Alberto, no es mi intención atacar a nadie. pero tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, aunque a menudo no suele gustar. lo hago con buena intención, aunque no lo parezca. Pero al fin y al cabo este foro es más de lo que puede parecer, tiene algo de simbólico. posiblemente por eso lo mantienes abierto.
Por eso mismo te invito a que le des una vuelta, tanto por la cuestión simbólica/nostálgica como porque es una parte importante (creo) de la imagen que proyectas en la comunidad de trading, sí, esta panda de locos (y me incluyo). Algo así hay que cuidarlo, cada día, como una planta.

quizás me equivoco radicalmente y esto está así de flojo porque la crisis nos ha desplumado y la debilidad crónica del ibex dura ya demasiados años y no está el personal para perder el tiempo y el dinero en especular... que además es cosa de mala gente.

en fin, no venía yo a hablar de esto.

os deseo que seáis felices... cada uno como mejor pueda

huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
juanplf
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 32
Predeterminado 25-feb-2017, 12:05
  #29

También quería decir -se me olvidó- que es cierto que se ve este foro con poca actividad y aún así para mí que apenas puedo mirar entre semana es el único que vale la pena. En otros pierdes mucho tiempo para encontrar hilos de calidad y sé que aquí no voy a perder el tiempo ... y encima hasta te ries con algunos mensjes. Un saludo!
juanplf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jordi400
 
Ingreso: dic-2016
Mensajes: 64
Predeterminado Podemos estar en 5 en vez de en tres ??  - 26-feb-2017, 13:05
  #30

Adjunto
Jordi400 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 27-feb-2017, 12:38
  #31

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
...
En gráfico de 1h, una idea de cara a la semana que viene. quizás no sea la mejor idea insistir en buscar el lado corto con una tendencia tan clara.
lo malo es que en estos casos la tentación viene de la mano de una buena relación Beneficio/Riesgo... es la probabilidad la que está en nuestra contra.
aquí lo dejo. desconfío principalmente porque para que el giro fuera bueno me falta una aceleración alcista que no se ve en este timeframe.
le doy una oportunidad porque con el cambio de semana las opciones de tener un giro aumentan:
subir fotos a internet
...
Buenas,
de momento el escenario estaría cumpliendo, lo iremos siguiendo
s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 28-feb-2017, 21:50
  #32

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas,
de momento el escenario estaría cumpliendo, lo iremos siguiendo
s2
buenas noches,

actualizo el gráfico en 1h con la propuesta que os puse el viernes pasado.
quien la haya seguido debería estar corto en torno a los 20.825 del CFD, siempre que hubiera aguantado la barrida de 5 puntos que hizo anoche sobre el máximo previo:

subefotos
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 28-feb-2017, 21:53
  #33

en el gráfico de 4h seguimos más o menos en el mismo sitio, aunque la divergencia en MACD se acentúa. el oscilador aún no acompaña cortando a la baja...
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 28-feb-2017, 21:58
  #34

El escenario es bueno con max. en 840, de echo los reseteo de nuevo hoy, pregunta del millon.........crees que es conveniente estar dentro de mercado esta noche?



PD: particularmente no lo veo
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Satch
 
Avatar de Satch
 
Ingreso: oct-2016
Mensajes: 195
Predeterminado 01-mar-2017, 13:10
  #35

Viendo las velas tanto de 5 min como de 15, abro cortos en 20900 sin mucha carga. Objetivo los 20000, stop loss 20925.

A ver si se animan a dejarlo caer.
Satch está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jordi400
 
Ingreso: dic-2016
Mensajes: 64
Predeterminado 01-mar-2017, 13:11
  #36

Si esto sigue subiendo sin una corrección que dios nos pille confesaos....
Jordi400 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 01-mar-2017, 22:30
  #37

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
...
En gráfico de 1h, una idea de cara a la semana que viene. quizás no sea la mejor idea insistir en buscar el lado corto con una tendencia tan clara.
lo malo es que en estos casos la tentación viene de la mano de una buena relación Beneficio/Riesgo... es la probabilidad la que está en nuestra contra.
aquí lo dejo. desconfío principalmente porque para que el giro fuera bueno me falta una aceleración alcista que no se ve en este timeframe.
le doy una oportunidad porque con el cambio de semana las opciones de tener un giro aumentan:
subir fotos a internet
buenas noches,

actualizo este planteamiento que dejé el viernes pasado.
ya avisaba que la probabilidad estaba en contra, aunque de haberlo operado, aplicando el stop con un márgen sobre máximos la pérdida habría sido menor de 100 puntos.

por mi parte esta no la he operado (por eso las flechas están en amarillo).

la aceleración alcista ha sido importante, y a final de la sesión tenemos el precio prácticamente en zona de objetivos alcistas, así que habrá que estar atentos si hay giro...

lo más conservativo sería esperar que perdiera la base de la vela diaria de hoy... el problema que el rango de la misma nos obligaría a asumir un stop muy amplio, de más de 300 puntos, lo cual psicológicamente dificultaría mucho la operativa.

lo más seguro que por mi parte esperaré a una rotura por abajo de los 21.100 para entrar corto con poca carga. después buscar oportunidad de añadir algo más de carta si la entrada es buena, estando atentos sobre todo a una secuencia de máximos/mínimos decrecientes en velas horarias.

no creo que esté para ponerlo en tiempo real, por eso os anticipo mi estrategia.

un saludo,

PD: en 4h seguimos con divergencia en MACD, el oscilador sigue sin confirmar, de momento.

imagenes gratis
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 03-mar-2017, 18:54
  #38

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas noches,
......

lo más conservativo sería esperar que perdiera la base de la vela diaria de hoy... el problema que el rango de la misma nos obligaría a asumir un stop muy amplio, de más de 300 puntos, lo cual psicológicamente dificultaría mucho la operativa.

lo más seguro que por mi parte esperaré a una rotura por abajo de los 21.100 para entrar corto con poca carga. después buscar oportunidad de añadir algo más de carta si la entrada es buena, estando atentos sobre todo a una secuencia de máximos/mínimos decrecientes en velas horarias.

no creo que esté para ponerlo en tiempo real, por eso os anticipo mi estrategia.

un saludo,

PD: en 4h seguimos con divergencia en MACD, el oscilador sigue sin confirmar, de momento.

imagenes gratis
buenas,
sólo comentar que el corto que os adelantaba antesdeayer en 21.100 entró ayer y lo acabo de cerrar hace un momento en 20.975

de aquí al cierre no tengo claro si rebotará algo para caer violentamente o al revés... de momento seguiremos atentos a ver si nos reenganchamos antes del cierre o esperamos al cambio de semana.

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 03-mar-2017, 18:57
  #39

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,
sólo comentar que el corto que os adelantaba antesdeayer en 21.100 entró ayer y lo acabo de cerrar hace un momento en 20.975

de aquí al cierre no tengo claro si rebotará algo para caer violentamente o al revés... de momento seguiremos atentos a ver si nos reenganchamos antes del cierre o esperamos al cambio de semana.

s2
o incluso romper a la baja y seguir hasta los 20.800... es la opción que más me jodería porque dificultaría retomar la posición corta
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 03-mar-2017, 19:11
  #40

la foto:
sube imagenes
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145350 huskyjerk
marzo 2023 11 17301 torpedor
Intra febrero 2023 16 15603 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262211 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62122 pottoka
intra diciembre 2022 15 16252 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121298 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 23:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 10:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 18:38


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com