Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Esto puede ser verdad? mak 1 24-ago-2012 02:54
¿Esto es verdad? Rostropovic 1 27-abr-2012 09:44
Puede llegar esto a ser verdad....miedo me da iscol 4 15-ago-2011 23:08
+ 87215.44 % esto es verdad?? ISILDUR 2 30-abr-2009 11:25
La verdad que esto engancha silverado 12 29-ago-2008 10:27
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 16-nov-2012, 20:34
  #401

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Comprendo que los hechos históricos les sean incómodos porque se apartan de los cuentos de hadas que les han inculcado pero siempre estará a tiempo de mirar la historia y aceptar los hechos tal y como pasaron.
Si es que estos tíos son capaces de irse a Alemania a pintar fachadas del 1370 con tal de alterar la historia y añadir Catalonia en una esquina junto a los otros reinos y paises con quien tenían comercio:



e inventarse portadas y textos de Reyes:



Felipe V decia en 1705: "La nación Catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende: Cataluña con los condados del Rosellón y de la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca.""Los tres pueblos que forman la nación catalana tienen una constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón, mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña. El principado de Cataluña es libre e independiente."(Felipe V de Castilla y IV de Catalunya, cuando juró las constituciones Catalanes y asume el cargo de Conde de Barcelona).

FUENTE: <CENTER> CARTA A WERT Y OTROS ESPABILADOS </CENTER> | Hemithecomix

¡Manipuladores! ¡Que España tiene 3000 años de historia y no os enterais!
¡Que lo dice Espe, ex ministra de Cultura, y quien mejor que ella para enseñar historia!

Aguirre dice que los niños deberían saber que España tiene "3.000 años de historia"

De todas maneras, la historia no debe olvidarse pero la que debería preocuparnos más por razones obvias es la del futuro y ver qué hacemos en el presente. Yo quiero que Cataluña se quede en España porqué sino igual tengo que hacer la maletas e irme a vivir de nuevo allí. Y, maldita sea, está lleno de catalanes enemigos, egoistas, manipuladores, malas personas y que hablan una lengua inventada.

Cataluña es España y si no os gusta...mmmh... os quedáis!!

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 16-nov-2012, 20:40
  #402

Por cierto la denominación catalá al antiguo idioma Llemosí fue un invento de D. Mariá Aguiló y Fuster . Este señor fue el que reivindicó el cambio de nombre en los juegos florales de 1.862
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 16-nov-2012, 20:55
  #403

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Es cierto que se equivocaron los condes catalanes al unirse al incipiente reino de Aragón , seguramente porque creyeron que en este reino mandarían , cosa que así ocurrió pero claro los aragoneses siempre fueron malos socios para los catalanes y así acabó el reino , parece pues que los aragoneses preferian que les mangonearan desde Madrid que desde Barcelona , cosa que nunca entenderé pero bueno allá cada uno .

.
a este no le va bien con nadie. Primero Aragón, luego España, de Francia no sabemos nada....yo me lo haría mirar porque tanto fracaso por culpa de los demás suele esconder el fracaso propio. Si el delirio continúase con el tiempo la culpa del fracaso sería de los Pujol....
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anaybolsa
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 18
Predeterminado 16-nov-2012, 21:11
  #404

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Para mí que ha dado usted en el clavo. cuando dice que los aragoneses no quieren dejarse mangonear por los catalanes. Para usted son malos socios los catalanes, los valencianos, los mallorquines y todos aquellos que no se dejen mangonear.

Pues, en mi modesta opinión, es lo que a usted no le entra en la cabeza, el que se pueda mantener una relación de colaboración sin que nadie mangonee a nadie. Posiblemente, esas sean las únicas relaciones que tienen esperanzas de continuar en el tiempo.

Por lo demás, me va usted a permitir que le corrija diciéndole que el catalán no se habla en Valencia ni en Mallorca ni siquiera en Barcelona, por la sencilla razón de que el catalán no existe. Entre otras razones porque Cataluña no ha existido nunca como reino independiente . Han existido los condes de Barcelona, por ejemplo, pero eran dependientes del reino de Francia y una vez firmado el tratado de Corbeil en 1256 pasaron a depender del reino de Aragon.

El idioma que hablan una parte de habitantes de Cataluña es el LLemousin también llamado provenzal que por supuesto procede del latín como el español, el gallego, el francés y muchos otros más.

Con estos nombre de Llimousin o Provenzal es como se la ha conocido desde siempre y así aparece en todos los documentos. A finales del siglo XiX el nacionalismo catalán se apropió del idioma como se apropió de las barras de Aragon poniéndole catalán para presumir de un idioma propio y una bandera propia.

Como Cataluña no ha existido tampoco tuvo bandera propia. La bandera histórica de la ciudad de Barcelona es la bandera de Santa Eulalia que debe estar en el Ayuntamiento de la ciudad.

Comprendo que los hechos históricos les sean incómodos porque se apartan de los cuentos de hadas que les han inculcado pero siempre estará a tiempo de mirar la historia y aceptar los hechos tal y como pasaron.
Rafaelo, supongo que todo lo que dices los has copiado y pegado de un cuento infantil (de hadas) para no dormir. Te aconsejo, a tí y a todos los que hablais de la historia común de Aragón y Cataluña, que tengan el bien de leerse un estudio realizado por EXPERTOS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EXTRANJERAS, y promovido por el GOBIERNO DE ARAGÓN (y me repito, lo dije en un comentario anterior). No hace falta leerse las 474 páginas, por supuesto, pero por lo menos leerse un poco la historia del Reino de Aragón y la Corona de Aragón (cosas muy diferentes), no nos vendría mal a los que hablais CON TAN MALA INTENCIÓN.

Link:
http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/17/docs/Areas%20generica/Publicaciones/Publicaciones%20electrónicas/PatrimonioCultural/CongresosJornadasSeminarios/La%20Corona%20Aragon%20en%20el%20centro%20de%20su% 20historia_0.pdf

Respecto a lo que Cataluña (o cualquier otra que a tí te convenga) no ha existido y es una invención (????????????), me surgen dudas, ¿España existe? ¿Madrid existe o es una invención?. Según tus teorías de conspiración, debido a que Madrid fué fundada en el S.IX por un emir de Córdoba, y como su origen es "moro" (¡¡¡¡¡¡coño !!!), pues no existe, es pura invención, en definitiva ES MATRIX !!!!!!!......y vaya, como es (o era) la capital de estado de España....pues......ESPAÑA NO EXISTE !!!!!!!!!!!!! VAYA POR DIOS, EN PLENO SIGLO XXI Y ME DOY CUENTA HOY!!!!.

En resumen hay que volver ha empezar, crear un nuevo estado y por supuesto otras muchas autonomías........y que cada uno ponga la bandera, el himno y el idioma que sepa hablar, yo podré escojer entre el castellano, el catalán (o aragones oriental, como lo dicen ahora los del PP), un poquito de inglés, y un poquito de Andaluz (mis padres).

Saludos, y a todos los que buscais y opinais sobre la vida-historia de otros, podeis empezar a buscar en la propia.........puede que nos diésemos cuenta que la mayoría dejaríamos de..............¿existir?.
anaybolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anaybolsa
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 18
Predeterminado 16-nov-2012, 21:37
  #405

Cita:
Iniciado por tarkan101 Ver Mensaje
Secuestrados tres cooperantes españoles en Mauritania | Actualidad | EL PAS
Interstitial - Noticia

de momento no soy catalan, veo que tu tampoco de ahi que sigas sin sacarme de dudas,tiras con balas de fogueo.
Yo no lo se, pero veo que tú si, y no lo dices.
Pero, cuando digas el de los tres cooperantes catalanes, di también el del madrileño, el mallorquín y el otros muchos que han secuestrado y han liberado.
Se supone, y te repito que yo no lo se, que pagó el PAPA ESTADO, pero tanto al madrileño (¿paisano?) como al catalán.

Pero yo te pregunto ¿quién paga las carreteras, hospitales, escuelas......., el PAPA ESTADO o cada uno de los contribuyentes que pagamos impuestos? o mejor dicho, el PAPA ESTADO o los contribuyentes, con el 21% de iva que nos repercuten en los productos + el 24 al 52% de IRPF que pagamos según los ingresos............, despues el GOBIERNO decide en donde es mejor gastarlo (excepto país vasco y navarra).

En resumen, quien maneja la caja manda.
anaybolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 16-nov-2012, 21:43
  #406

Cita:
Iniciado por anaybolsa Ver Mensaje
Yo no lo se, pero veo que tú si, y no lo dices.
Pero, cuando digas el de los tres cooperantes catalanes, di también el del madrileño, el mallorquín y el otros muchos que han secuestrado y han liberado.
Se supone, y te repito que yo no lo se, que pagó el PAPA ESTADO, pero tanto al madrileño (¿paisano?) como al catalán.

Pero yo te pregunto ¿quién paga las carreteras, hospitales, escuelas......., el PAPA ESTADO o cada uno de los contribuyentes que pagamos impuestos? o mejor dicho, el PAPA ESTADO o los contribuyentes, con el 21% de iva que nos repercuten en los productos + el 24 al 52% de IRPF que pagamos según los ingresos............, despues el GOBIERNO decide en donde es mejor gastarlo (excepto país vasco y navarra).

En resumen, quien maneja la caja manda.
no te enteras de quienes eran los cooperantes , ni que hacian, ni porque se publica nada del asunto.

te quedas con la anecdota, ves como los catalanes no dicen nada del tema.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 16-nov-2012, 21:43
  #407

Veras Picachu, la verdad es que no tenía noticia de la fachada del ayuntamiento de Ulm. En principio me parece raro porque hasta donde yo sé el comercio textil de Ulm floreció a partir del siglo XVI no del siglo XIV. de todas formas en la medida de mis posibilidades intentaré hacer mis averiguaciones al respecto. Ahora mismo sencillamente no me lo creo.

En cualquier caso me concederás que tiene mucho más rigor histórico el tratado de Corbeil cuyo original se puede estudiar en la Biblioteca Nacional de Francia en París que el escudo de la fachada de un Ayuntamiento alemán, aunque sea la cuna de Albert Einstein.

De igual forma necesitaría conocer donde se encuentra el original del otro documento.

A voz de pronto me llama la atención los siguientes puntos

1) Me parece muy raro que Felipe V utilice el término nación porque esa palabra se comenzó a utilizar a partir de la Revolución Francesa. En todos los documentos consultados anteriores a esa fecha se habla de reinos, condados, señorios, etc., pero no de naciones. Para mi eso es más raro que encontrarme a un soldado romano con un reloj de pulsera.

2) Que el rey Felipe V, no lo olvidemos era nieto de Luis XIV, aquel que dijo la célebre frase "El estado soy yo" hable de una federación de pueblos y de constituciones especiales, lo encuentro de lo más insólito. Eso no tiene nada que ver con el resto de las actuaciones políticas de este rey.

3) No sólo hace pertenecer a la "Nación catalana los Reinos de Mallorca y de de Valencia sino también el Rosellón y la Cerdaña . Para su conocimiento El Rosellón y la Cerdaña fueron traspasado al Reino de Francia por la Paz de los Pirineos el año 1659, por lo que difícilmente podrían formar parte de Cataluña en 1705.

Que el nieto del rey de Francia diga lo contrario en esa fecha lo encuentro más raro que un billete de ocho euros.

Por todo ello, en principio y salvo que me indique donde se pueden consultar los documentos que aporta u otra pruebas en sentido contrario no puedo darle el más mínimo valor a los argumentos que presenta.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 16-nov-2012, 21:50
  #408

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Para mí que ha dado usted en el clavo. cuando dice que los aragoneses no quieren dejarse mangonear por los catalanes. Para usted son malos socios los catalanes, los valencianos, los mallorquines y todos aquellos que no se dejen mangonear.

Pues, en mi modesta opinión, es lo que a usted no le entra en la cabeza, el que se pueda mantener una relación de colaboración sin que nadie mangonee a nadie. Posiblemente, esas sean las únicas relaciones que tienen esperanzas de continuar en el tiempo.

Por lo demás, me va usted a permitir que le corrija diciéndole que el catalán no se habla en Valencia ni en Mallorca ni siquiera en Barcelona, por la sencilla razón de que el catalán no existe. Entre otras razones porque Cataluña no ha existido nunca como reino independiente . Han existido los condes de Barcelona, por ejemplo, pero eran dependientes del reino de Francia y una vez firmado el tratado de Corbeil en 1256 pasaron a depender del reino de Aragon.

El idioma que hablan una parte de habitantes de Cataluña es el LLemousin también llamado provenzal que por supuesto procede del latín como el español, el gallego, el francés y muchos otros más.

Con estos nombre de Llimousin o Provenzal es como se la ha conocido desde siempre y así aparece en todos los documentos. A finales del siglo XiX el nacionalismo catalán se apropió del idioma como se apropió de las barras de Aragon poniéndole catalán para presumir de un idioma propio y una bandera propia.

Como Cataluña no ha existido tampoco tuvo bandera propia. La bandera histórica de la ciudad de Barcelona es la bandera de Santa Eulalia que debe estar en el Ayuntamiento de la ciudad.

Comprendo que los hechos históricos les sean incómodos porque se apartan de los cuentos de hadas que les han inculcado pero siempre estará a tiempo de mirar la historia y aceptar los hechos tal y como pasaron.
Se hace ya muy pesado rebatirte porque es una pérdida de tiempo , vamos a ver lo de los aragoneses es simplemente un dato constatable , además tengo familia en aragón y de politica ni hablar , en el fondo es envidia porque a la playa a Salou si que viene medio Aragón , por lo demás no recuerdo haber dicho nada de los Valencianos Ni de los Mallorquines a parte de que hablamos la misma lengua al igual que una parte de Aragón .

Por lo demás no sigo , te has cargado de un plumazo la historia consensuada por la mayoria de histiriadores y fililogos , documentate mejor como ya te han dicho otros colegas porque decir que Catalunya no esxiste ni el catalán tampoco es novedoso , vamos tanto que si logras demostrarlo igual te dan un premio y todo , no hagas mas el ridículo y retirate a tiempo , quedaras mejor
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 16-nov-2012, 21:57
  #409

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
a este no le va bien con nadie. Primero Aragón, luego España, de Francia no sabemos nada....yo me lo haría mirar porque tanto fracaso por culpa de los demás suele esconder el fracaso propio. Si el delirio continúase con el tiempo la culpa del fracaso sería de los Pujol....
lo único que digo de Aragón es que no fue una unión fácil y con Francia ojalá que nos hubiesmos ido todos los catalanes a Francia cuando el tratado de los Pirineos , mejor seguro que estariamos o sea que no enrredes ni fracasos ni historias .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 16-nov-2012, 22:10
  #410

Cita:
Iniciado por anaybolsa Ver Mensaje
Rafaelo, supongo que todo lo que dices los has copiado y pegado de un cuento infantil (de hadas) para no dormir. Te aconsejo, a tí y a todos los que hablais de la historia común de Aragón y Cataluña, que tengan el bien de leerse un estudio realizado por EXPERTOS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EXTRANJERAS, y promovido por el GOBIERNO DE ARAGÓN (y me repito, lo dije en un comentario anterior). No hace falta leerse las 474 páginas, por supuesto, pero por lo menos leerse un poco la historia del Reino de Aragón y la Corona de Aragón (cosas muy diferentes), no nos vendría mal a los que hablais CON TAN MALA INTENCIÓN.

Link:
http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/17/docs/Areas%20generica/Publicaciones/Publicaciones%20electrónicas/PatrimonioCultural/CongresosJornadasSeminarios/La%20Corona%20Aragon%20en%20el%20centro%20de%20su% 20historia_0.pdf

Respecto a lo que Cataluña (o cualquier otra que a tí te convenga) no ha existido y es una invención (????????????), me surgen dudas, ¿España existe? ¿Madrid existe o es una invención?. Según tus teorías de conspiración, debido a que Madrid fué fundada en el S.IX por un emir de Córdoba, y como su origen es "moro" (¡¡¡¡¡¡coño !!!), pues no existe, es pura invención, en definitiva ES MATRIX !!!!!!!......y vaya, como es (o era) la capital de estado de España....pues......ESPAÑA NO EXISTE !!!!!!!!!!!!! VAYA POR DIOS, EN PLENO SIGLO XXI Y ME DOY CUENTA HOY!!!!.

En resumen hay que volver ha empezar, crear un nuevo estado y por supuesto otras muchas autonomías........y que cada uno ponga la bandera, el himno y el idioma que sepa hablar, yo podré escojer entre el castellano, el catalán (o aragones oriental, como lo dicen ahora los del PP), un poquito de inglés, y un poquito de Andaluz (mis padres).

Saludos, y a todos los que buscais y opinais sobre la vida-historia de otros, podeis empezar a buscar en la propia.........puede que nos diésemos cuenta que la mayoría dejaríamos de..............¿existir?.
Vamos a ver si nos entendemos doña Ana.

Creo que he escrito que Cataluña no ha existido nunca como estado independiente. Al menos no hay documentos que me indiquen lo contrario. Que España lleva existiendo como país independiente desde hace mucho tiempo sería usted la primera persona que conozco que lo ponga en dudas.

Lamento no poder abrir los links que me señala. No se si porque es tarde o porque no se pueden abrir. En consecuencia no puedo comentarle nada al respecto.

Le aseguro que tengo algunas ideas sobre la historia de Aragon, lo que no significa que no esté dispuesto a aprender más. Todo lo contrario faltaría más. ´Por ello estoy abierto a ´leer lo que quiera recomendarme. Yo en cambio le sugiero la lectura de la Primera República, el movimiento cantonal y de como acabó todo aquello.

Tal vez encuentre que no resulta prudente con jugar con según que cosas. Ya sabe usted la conocida frase de que los pueblos que no conocen su historia están obligados a repetirla. Pues bien, hay determinados episodios de la historia de España que no no tengo el menor interés en que se repitan.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 16-nov-2012, 22:19
  #411

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Se hace ya muy pesado rebatirte porque es una pérdida de tiempo , vamos a ver lo de los aragoneses es simplemente un dato constatable , además tengo familia en aragón y de politica ni hablar , en el fondo es envidia porque a la playa a Salou si que viene medio Aragón , por lo demás no recuerdo haber dicho nada de los Valencianos Ni de los Mallorquines a parte de que hablamos la misma lengua al igual que una parte de Aragón .

Por lo demás no sigo , te has cargado de un plumazo la historia consensuada por la mayoria de histiriadores y fililogos , documentate mejor como ya te han dicho otros colegas porque decir que Catalunya no esxiste ni el catalán tampoco es novedoso , vamos tanto que si logras demostrarlo igual te dan un premio y todo , no hagas mas el ridículo y retirate a tiempo , quedaras mejor
Lamentablemente me reitero en lo dicho. la Cataluña independiente no ha existido nunca y lo que llamas catalán no es más que el Llimousin . Por lo demás que hablas la misma lengua que el mallorquin o el valenciano, le aseguro que he escuchado opiniones en sentido contrario.

Por cierto ya me gustaría saber cuantos histiriadores y fililogos eres capaz de nombrarme.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 16-nov-2012, 22:59
  #412

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
lo único que digo de Aragón es que no fue una unión fácil y con Francia ojalá que nos hubiesmos ido todos los catalanes a Francia cuando el tratado de los Pirineos , mejor seguro que estariamos o sea que no enrredes ni fracasos ni historias .
No sólo dices que los condes catalanes se equivocaron sino que añades algo que me parece tan fuerte que ni lo quise mencionar; "parece pues que los aragoneses preferian que les mangonearan desde Madrid que desde Barcelona , cosa que nunca entenderé pero bueno allá cada uno" ,
y lo que veo es que en tu idioma la cosa está en "mangonear" asumes la legitimidad de Cataluña para ser el poder en el reino de Aragón y poder mangonear (igual en tu imaginaria historia, Aragón veía quien era el mangante)

A parte de darle una patada a la historia cuando Madrid no pintaba aún nada en la unión entre Castilla y Aragón, si que dejas claro la inclinación natural de Cataluña al mangoneo.

Yo como creo que en los mangoneos territoriales....
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 17-nov-2012, 01:18
  #413

Cita:
Iniciado por pikachu Ver Mensaje
Es curioso como a veces, rascando un poco, se puede comprobar si lo que hay debajo de la pintura es cartón o metal. A primera vista pueden engañar.

Sólo te responderé a esto que dices con un enlace porqué a lo demás te contestas tú mismo. Quien haya leido el artículo, tus intervenciones y las mías podrá formarse una opinión:

Edición del viernes, 17 mayo 2002, pgina 21 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

.
XAVIER SALA I MARTÍN, Fundació Catalunya
Oberta
, Columbia University y UPF

Este es el autor del artículo que Picachu identifica como suyo

Y estos son algunos datos de la Fundació Catalunya Oberta

"Al loro" que no tienen desperdicio:

http://www.catalunyaoberta.cat/ Foto de MAS en primera

http://www.vozbcn.com/2012/05/14/113597/vicent-sanchis-catalunya-oberta/

En este artículo se identifica a Catalunya Oberta como el Think Tank pujolista, y transcribo el último párrafo

"Efectivamente, un informe de la Guardia Civil apunta que una parte de las presuntas comisiones ilegales cobradas por el ex mano derecha de Jordi Pujol a través de la trama del caso Pretoria acabaron en la FCO." Por FCO se entiende la Fundació Catalunya Oberta.

En este otro se subraya la misma relación con Convergencia:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/14/mas-ficha-a-un-asesor-para-asuntos-internacionales-con-sueldo-de-director-general-85857/ del que transcribo

"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ya tiene nuevo asesor. Se trata de Roger Albinyana, miembro de las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y patrono de la Fundació Catalunya Oberta (FOC), el think tank de ideas convergente. La función de Albinyana será asesorar a la Secretaría de Asuntos Exteriores sobre temas que afecten a la Unión por el Mediterráneo (UpM).......Pese a su juventud (nació en 1980), es consejero nacional de CDC desde el año 2000, así como miembro del Círculo de Estudios Estratégicos de Convergència. En 2004, fue nombrado gerente del Grup Hayek, cargo que ostentó hasta 2007. Éste es un grupo que se define liberal y catalanista...........Albinyana forma parte también del patronato de la Fundació Catalunya Oberta, que preside Josep Maria Antràs y donde han recalado ilustres convergentes. Su núcleo duro se ha nutrido los últimos años de los militantes convergentes más soberanistas. Entre sus miembros destacan el ex consejero de Cultura Joan Guitart (presidente de honor), Lluís Prenafeta (encausado en el escándalo Pretoria), Esther Giménez-Salinas, Joaquim Maluquer, Joan Antoni Solans (que había sido director general de Urbanismo con Jordi Pujol), el empresario Joan Uriach, Vicenç Villatoro, el economista Xavier Sala i Martin o los periodistas Joan Oliver y Lluís Oliva. El primero había sido director del diario Avui y más tarde fue director general del FC Barcelona; el segundo, fue director de Catalunya Ràdio durante los gobiernos de Pujol. También pertenecen al patronato Marc Prenafeta y Daniel Clivillé, directivos de Grup Hayek."

http://www.catalunyaoberta.cat/index.php/fco/patrons Los patronos de la Fundación, por ejemplo, yendo por orden:

Joan Guitart i Agell Podéis consultar su curriculo en la propia página web de FCO, pero éste es un buen resumen:

(de Viquipedia) Afiliat a CDC, fou diputat al Parlament de Catalunya en les legislatures 1984-88, 1988-92 i 1992-96. Fou Conseller d'Educació de la Generalitat de Catalunya del 1980 al1988 i Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya del 1988 al 1996.

Entre altres càrrecs, ha estat president del Consell Social de la Universitat Pompeu Fabra del 1997 al 2004, president del Patronat del Museu Nacional d'Art de Catalunya del 1996 al 2004, i vicepresident de la Fundació Mútua General de Catalunya.

No os lo traduzco, no es preciso ¿verdad? Continuamos

Josep María Antrás (expresidente de la FCO)
Hombre de meritorio curriculum, aunque de evidente influencia política, como se deduce del texto de una carta inserta en la web de FCO, http://www.catalunyaoberta.cat/index.php/activitats/view/213

de la que transcribo:

"El relleu de la Secretaria General, és un qüestió transcendent, donat que la pròpia existència de la Fundació no es pot explicar sense la figura de Lluís Prenafeta, i és fa difícil pensar en la Fundació sense associar-ne la seva persona. De Lluís Prenafeta solament puc dir que si aquest País encara te esperances de sobreviure a l’allau de greuges, coaccions, i menyspreus a que està sotmès, és gràcies a persones com ell, que fora ja de qualsevol responsabilitat política, han palesat la seva estimació a Catalunya dedicant esforços i diners a crear i mantenir Institucions com la FUNDACIÓ CATALUNYA OBERTA. A la Fundació i coincidim, per la seducció de Lluís Prenafeta, moltes persones que compartim els mateixos ideals de catalanitat y liberalitat."

Todo amor a Prenafeta, que parece ser era muy generoso, no os digo nada del origen de los fondos.

Como recoge la noticia de El Confidencial, Formaba parte del Consejo Directivo del Barça en la época de Gaspart:

http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD02/PUB/2000/08/22/EMD20000822015MDP.pdf

Lluís Prenafeta. Empresari, según la web de FCO. Caso Pretoria


Antoni Biarnés Mas Anteriorment, exercí càrrecs de responsabilitat a l’administració local i a la de la Generalitat de Catalunya.

ENRIC CANALS, 52 anys. Periodista.

Noticia de Expansión:

http://www.expansion.com/2011/03/18/empresas/medios/1300451614.html

Enric Canals, uno de los impulsores de la televisión autonómica catalana, TV 3, de la que fue director, ha sido nombrado delegado en Cataluña de Vocento, informó este grupo de comunicación. Canals, licenciado en Ciencias de la Información, fue director de TV 3 entre 1984 y 1989, para pasar a dirigir el rotativo barcelonés "El Observador", aunque previamente había trabajado como redactor de "El País", "Diario de Barcelona" y Radio Barcelona. También ha ocupado cargos institucionales como la dirección general de Difusión de la Presidencia de la Generalitat y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión entre 2004 y 2008.


Enfin...para qué continuar, Picachu se ha identificado con el autor de un artículo que firma XAVIER SALA I MARTÍN, miembro del patronato de una Fundación que según la prensa está repleta de gente de Convergencia, y comparte tal condición con el propio Lluis Prenafeta.

Me quedo sin palabras, mira que es difícil.........

Por cierto, que no salgo de mi asombro al constatar que La Vanguardia recoge artículos tan mediocres....

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 17-nov-2012, 01:48
  #414

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Veras Picachu, la verdad es que no tenía noticia de la fachada del ayuntamiento de Ulm.
Resulta ser que es un rediseño de 1905:

http://de.wikipedia.org/wiki/Rathaus_(Ulm)

Traducido un apartado con google (alemán no sé)

Renovación en 1900

1898 a 1905 que ahora en parte en ruinas Ulm Ayuntamiento, restaurado y reformado parcialmente, aunque muchas voces habían llamado para una tarea de la construcción de un nuevo edificio y en otros lugares. ............

La pintura original de la fachada sur no se recibe y se diseñó en 1905 nueva. En el hastial sur un Ulmer Schachtel se representa, por encima del escudo de armas de las ciudades y de los países con los que la relación comercial se encontraba en Ulm. En la parte inferior de la devolución de la Ulmer victorioso en el sitiadores Carlos IV en 1376 se muestra.

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 17-nov-2012, 02:57
  #415

Aquí tenéis a Xabier:

http://www.columbia.edu/~xs23/Indexmuppet.htm

Y en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Mart%C3%ADn. Extraigo:

Xavier Sala i Martín (Cabrera de Mar, Barcelona, España, 1963), conocido en entornos anglosajones como Xavier Sala-i-Martin, es un economista de nacionalidad estadounidense, y origen español, articulista, catedrático de economía en la Universidad de Columbia y Asesor Jefe ("Chief Advisor"1 ) del World Economic Forum donde, además, es coautor del Global Competitiveness Report2 y el padre intelectual3 del Global Competitiveness Index que ordena a 142 países del mundo por orden de competitividad........ En sus apariciones mediáticas, defiende habitualmente posiciones nacionalistas catalanas radicales, propugnando la independencia de Cataluña como solución a sus gravísimos problemas económicos. Siendo esa la ideología que defiende, sus aportaciones mediáticas en España se reducen a los medios nacionalistas catalanes.

Aquí figura este señor como de nacionalidad norteamericana, aunque parece ser que nació en un pueblo de Barcelona....Según Picachu es él mismo.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121116/54354534934/web-impulsada-reconocidos-catedraticos-resolvera-dudas-sobre-independencia.html

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 17-nov-2012, 03:09
  #416

Cita:
Iniciado por principiante Ver Mensaje
Este es el autor del artículo que Picachu identifica como suyo ....

Por cierto, que no salgo de mi asombro al constatar que La Vanguardia recoge artículos tan mediocres....
Es evidente a quien quiera verlo que jamás me identifiqué con Sala i Martín (al que he citado muchas veces aquí). No te diste cuenta que puse el enlace a su blog desde el principio y metiste la pata hasta el fondo intentando ofenderme a mi (lo dijiste tú). Claro, como ya sabemos lees sólo lo que te interesa y te saltas cosas importantes. Y sí, me ofendiste porqué me ofende la ignorancia y la mala fe con la que escribes, calificas y generalizas a los españoles que no opinan como tú. Decías ser el único que aportaba argumentos pero no aguantas el debate. A la que primera que no sabes rebatir algo insistes en mentir como un bellaco (¡qué bonita expresión más española!) y entrar en el terreno personal.

Con lo que sí me identifico es con la opinión que aporta el artículo. El artículo en el que tu ves amenazas y llamadas a la violencia. Lo pongo de nuevo para risa y disfrute del personal:

Autodeterminación | XSalaimartin Blog

Todavía ves amenazas y enemigos a la patria? Si es así te sugiero que busques ayuda. Yo no puedo ni quiero hacer más.

Sigue leyendo tu prensa libre e independiente. O soltándonos tu rollo por aquí. Al contrario que tú, estoy bastante ocioso y me rio bastante.

Atentamente,
Sr. Pikachu (el que se disfraza de XSiM poniéndose americanas de colores)

ps. Pregunta retórica: si los "charlies" eran los enemigos de EEUU en Vietnam, ¿los enemigos de España son los "jordis"?

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anaybolsa
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 18
Predeterminado 17-nov-2012, 03:45
  #417

Cita:
Iniciado por tarkan101 Ver Mensaje
no te enteras de quienes eran los cooperantes , ni que hacian, ni porque se publica nada del asunto.

te quedas con la anecdota, ves como los catalanes no dicen nada del tema.
nombres y apellidos los sabemos todos, ¿qué hacían?, teóricamente un viaje de lujo con vistas al desierto (la ONG era pa disimular, eso lo sabe todo el mundo), no veo los diarios catalanes, pero tampoco intereconomia, y otros folletos ......¿ supongo que estarías allí no ?.

Mira Tarkan, tú quieres creer tú verdad y yo la mía, y puede que ninguno tengamos razón.......yo por lo menos le doy esa opción.
anaybolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 17-nov-2012, 03:46
  #418

Cita:
Iniciado por principiante Ver Mensaje
Aquí tenéis a Xabier:

Aquí figura este señor como de nacionalidad norteamericana, aunque parece ser que nació en un pueblo de Barcelona....Según Picachu es él mismo.
¿Xabier? ¿No será que te confundes con algún vasco? Te entiendo, tantos enemigos a la patria le confunden a uno.

Bueno vale, me has pillado. Pensé que erais taaaan bobos que colaría que uno de los economistas más citados del mundo (si lees toda su entrada en la wikipedia lo encontrarás, y te lo digo porqué se que a veces se te pasan cosas) no tenía otra cosa mejor que hacer que pasearse por aquí perdiendo el tiempo, jugando a "policía bueno" (sic) y lanzando "amenazas" (sic) y mensajes radicales. Pero no pensé que habría alguien tan perspicaz y sería descubierto. ¡Lo confieso! Soy un farsante y un enemigo de España! (de la España que pretende principiante seguro).

Desde luego el artículo que puse es super radical. Y la nacionalidad americana seguro que la compró con dinero corrupto. Como sus americanas.

Hala venga, ya podemos cambiar de tema.

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 17-nov-2012, 04:47
  #419

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Veras Picachu, la verdad es que no tenía noticia de la fachada del ayuntamiento de Ulm.

De igual forma necesitaría conocer donde se encuentra el original del otro documento.
Respecto a la fachada yo también la desconocía hasta hace unos días. Está restaurada seguro y es perfectamente posible que en la restauración se cambiara. Es cierto que es una prueba débil si no se apoya en otras cosas. Sería interesante saber más ciertamente.

Respecto al documento que puse se trata de los fueros de Cataluña conocidos como Constituciones:

Constituciones catalanas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esos derechos son los que fueron abolidos por Felipe V en el Decreto de Nueva Planta y que, junto a la derrota militar en 1714, son la base de mucho odio actualmente. Desconozco donde está el original pero la mayoría de documentos que he visto hacen referencia a esta edición comentada:

"Los fueros de Cataluña. Descripción comentada de la constitución histórica del Principado, de Josep Coroleu i Josep Pella i Forgas. "

IURIS Digital > Los fueros de Cataluña : descripción comentada de la...

A mi me parece bastante claro que tanto el Principado de Cataluña como la lengua catalana existían como tales e independientes a otros reinos, naciones o paises. Pero doctores tiene la Iglesia y ya se aclarán otros que sepan más que yo.

En cualquier caso, como decía en el mismo mensaje, eso no debería servir para que unos y otros justificaran las decisiones actuales en hechos históricos: la gente de aquí y de ahora tiene suficiente importancia para que se tome en cuenta su opinión actual y como quieren decidir su futuro.

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anaybolsa
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 18
Predeterminado 17-nov-2012, 04:55
  #420

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Vamos a ver si nos entendemos doña Ana.

Creo que he escrito que Cataluña no ha existido nunca como estado independiente. Al menos no hay documentos que me indiquen lo contrario. Que España lleva existiendo como país independiente desde hace mucho tiempo sería usted la primera persona que conozco que lo ponga en dudas.

Lamento no poder abrir los links que me señala. No se si porque es tarde o porque no se pueden abrir. En consecuencia no puedo comentarle nada al respecto.

Le aseguro que tengo algunas ideas sobre la historia de Aragon, lo que no significa que no esté dispuesto a aprender más. Todo lo contrario faltaría más. ´Por ello estoy abierto a ´leer lo que quiera recomendarme. Yo en cambio le sugiero la lectura de la Primera República, el movimiento cantonal y de como acabó todo aquello.

Tal vez encuentre que no resulta prudente con jugar con según que cosas. Ya sabe usted la conocida frase de que los pueblos que no conocen su historia están obligados a repetirla. Pues bien, hay determinados episodios de la historia de España que no no tengo el menor interés en que se repitan.
No creo que nos entendamos don Rafaelo, pero puede continuar respondiéndome si me trata con tanta educación.

Mira, yo no se si de pequeño se llamaba Juanico, Pedrico, Fernandico, Rafaelico, pero puede que un día decidiera cambiar de nombre, y quisiera llamarse Don Camilo, pues bien, supongo que la lengua, familia, historia......no la borraría, la conservaría como un todo que ha servido para formarse como ser humano, y una marca de cara al futuro......o según usted, en ese momento ya no existiría, se borrarían todos los recuerdos, amigos, experiencias y ¡FLIP,FLAP!, TAMARIZ ME VOLATILIZÓ.

Usted dice que Cataluña no existió nunca como estado independiente, yo le digo que sí, como condado de Barcelona en primer lugar y añadiendo otros condados por herencia o conquista (su conjunto se le denominó Principado). Más tarde formó una historia común con el Reino de Aragón (Corona de Aragón), aunque el Reino de Aragón (no el condado de Barcelona) unos siglos después quedaría unido al de Castilla.
En el siglo XI-XII hay la primera referencia a Ramón Berenguer III como "Dux Catalanensis".

Referente a la existencia de España como país independiente, claro que no lo pongo en duda, ¿pero en el S XI-XII ya se donominaba España o era España lo que es hoy ? Supongo que estará de acuerdo en que no.
¿Por ese motivo entonces españa no tendría que existir, tal como usted dice con Cataluña? ¿O la historia sólo es valida y empezamos a contar, cuando uno quiere y le interesa?
Si ahora mismo estuviera en ese momento de la hisoria, usted diría que España no existe y sería verdad.....y 10 minutos antes de la denominación de España, tampoco existiría, claro que no, todo tiene un principio.......cuba, puerto rico, las filipinas, se independizaron de España, antes tampoco existían (supongo que los indios no tuvieron la mala idea de denominar esos países de la misma manera)......y muchos países del este de Europa tampoco.

Respecto a lo del link, es una lástima, peró puede que de error, intentaré ver lo que pasa y adjuntar el link de nuevo.

Ideas sobre historia de Aragón, Castilla, al-Andalus, Reino de Valencia......tenemos todos, pero cada uno, por lo que veo le da el sentido que quiere (me incluyo), por eso se agradece que verdaderos ESPECIALISTAS den su opinión, y en ese link la dan. Yo, por mi parte, intentaré leer o documentarme sobre la Primera República, el movimiento cantonal y sus consecuencias, que no tienen porque repetirse, si usted no tiene ganas yo tampoco, y eso es mucho, créame.

Saludos.
anaybolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17624 Napster85
SP500 950 147850 huskyjerk
marzo 2023 11 17957 torpedor
Intra febrero 2023 16 16283 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266282 pottoka
intra enero 24 18616 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63355 pottoka
intra diciembre 2022 15 16926 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17043 pottoka
Bitcoin 1346 123680 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Esto puede ser verdad? mak 1 24-ago-2012 02:54
¿Esto es verdad? Rostropovic 1 27-abr-2012 09:44
Puede llegar esto a ser verdad....miedo me da iscol 4 15-ago-2011 23:08
+ 87215.44 % esto es verdad?? ISILDUR 2 30-abr-2009 11:25
La verdad que esto engancha silverado 12 29-ago-2008 10:27



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:07.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com