Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Wolfe Wave en EUR/USD PA 16 24-mar-2010 12:45
Wolfe Waves suson 338 13-mar-2010 16:18
Posible Wolfe en formacion en DJI joseaprisa 0 28-feb-2010 11:53
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Predeterminado ELE: Wolfe, Elliot, ...  - 18-ago-2009, 22:27
  #1

...o nada de nada y seguimos subiendo???
Primero de todo, disculpas a los elliotistas. No pretendo insultar sus horas de estudio con esta guarrería que he hecho, a ojo, con lo nada que sé. Quede eso por delante.

O la Wolfe...

O como he dicho antes. Ninguna de las dos y... ¿seguimos subiendo?


Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SENTSOVI
 
Avatar de SENTSOVI
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 1.166
Predeterminado 19-ago-2009, 00:51
  #2

Otro que tampoco tiene idea de Eliott, pero si atendemos a Dow, la teoria dice que en un triangulo se sale por el lado menos tocado, en este caso (ELE) seria por la parte superior, ¿cierto, o solo hay que contar los toques numerados?, yo diria que no, pero se aceptan opiniones.

He entrado en www.wolfewave.com, el tema parece interesante, en teoria se puede calcular el alcance de la ruptura sobre un triangulo asi como su dirección (lado menos tocado nada nuevo en este sentido).
SENTSOVI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 19-ago-2009, 02:02
  #3

Con permiso Pulcino..sobre el recuento de Elliot.:

.- El retroceso de una onda 3 no debe bajar de la 1 para considerarse correcto. En temporalidades cortas esta norma se la pasa por el arco de triunfo en multitud de ocasiones, pero en diario hay que tomarsela en serio. Por lo que tu 4 verde no es correcta. La teroria moderna dice que si puede solapar la 1 siempre y cuando el final de la onda este por encima de la 1, es decir la C por encima de la A.

Te propongo estas alternatibas.:

a.- Dar la 3 verde por buena y la 4 donde esta ahora. No lo creo.

b.- No dar por terminada la 5 de la 3. Si te fijas en la 5 de la 1 verde tambien baja antes de marcar su maximo pero luego sube. Esto me parece mas razonable.

c.- Centrandonos en la 3 verde...si tenemos en cuenta la regla de la alternancia en la que las ondas 2 y 4 deben guardar el mayor numero de diferencias posibles en forma, longitud de precio o tamaño vertical de maximo a minimo y tiempo transcurrido en su formacion completa, a tenor de la 2 de la 3 la 4 debe ser mas compleja en su forma ( plana, doble tres ....) y no un a-b-c, durar mas tiempo que la 2 o represetar un tramo en precio mayor. Elliot establece que al menos dos de estas tres circunstancias deben darse. Si tenemos en cuenta esto y que la 4 verde no debe bajar de 1 verde, da la sensacion que falta un tramo de subida algo mayor para que la posterior 4 cumpla esas normas. Incluso aunque la 5 siga subiendo podri ser incorrecto el recuento porque pudiera hacer falta mas espacio por arriba para encajar luego la 4 verde, salvo que la 5 sea bastante extendida ( como si hiciera varios zig-zag seguidos ). Si ademas comparo las correctivas 2 y 4 de la 3 verde veo que si cumplen la norma de alternancia ( la 4 es mas corta en precio, duracion y estructura ) pero no me parece una onda 4, sino que mas bien 5 es una extension de 3. Es decir, que de hacer el movimiento que marcas la 4 verde seria la 4 azul. En este caso no pasaria nada porque bajara de 1 verde, puesto que de la que no debe bajar es de 1 azul. Aunque tampoco me cuadra mucho que retroceda de esa manera.

Resumiendo, que tal y como lo pones no lo veo y que falta subida adicional antes de correccion seria.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Predeterminado 19-ago-2009, 10:40
  #4



Cita:
Iniciado por suson
Con permiso Pulcino..sobre el recuento de Elliot.:

.- El retroceso de una onda 3 no debe bajar de la 1 para considerarse correcto. En temporalidades cortas esta norma se la pasa por el arco de triunfo en multitud de ocasiones, pero en diario hay que tomarsela en serio. Por lo que tu 4 verde no es correcta. La teroria moderna dice que si puede solapar la 1 siempre y cuando el final de la onda este por encima de la 1, es decir la C por encima de la A.

Te propongo estas alternatibas.:

a.- Dar la 3 verde por buena y la 4 donde esta ahora. No lo creo.

b.- No dar por terminada la 5 de la 3. Si te fijas en la 5 de la 1 verde tambien baja antes de marcar su maximo pero luego sube. Esto me parece mas razonable.

c.- Centrandonos en la 3 verde...si tenemos en cuenta la regla de la alternancia en la que las ondas 2 y 4 deben guardar el mayor numero de diferencias posibles en forma, longitud de precio o tamaño vertical de maximo a minimo y tiempo transcurrido en su formacion completa, a tenor de la 2 de la 3 la 4 debe ser mas compleja en su forma ( plana, doble tres ....) y no un a-b-c, durar mas tiempo que la 2 o represetar un tramo en precio mayor. Elliot establece que al menos dos de estas tres circunstancias deben darse. Si tenemos en cuenta esto y que la 4 verde no debe bajar de 1 verde, da la sensacion que falta un tramo de subida algo mayor para que la posterior 4 cumpla esas normas. Incluso aunque la 5 siga subiendo podri ser incorrecto el recuento porque pudiera hacer falta mas espacio por arriba para encajar luego la 4 verde, salvo que la 5 sea bastante extendida ( como si hiciera varios zig-zag seguidos ). Si ademas comparo las correctivas 2 y 4 de la 3 verde veo que si cumplen la norma de alternancia ( la 4 es mas corta en precio, duracion y estructura ) pero no me parece una onda 4, sino que mas bien 5 es una extension de 3. Es decir, que de hacer el movimiento que marcas la 4 verde seria la 4 azul. En este caso no pasaria nada porque bajara de 1 verde, puesto que de la que no debe bajar es de 1 azul. Aunque tampoco me cuadra mucho que retroceda de esa manera.

Resumiendo, que tal y como lo pones no lo veo y que falta subida adicional antes de correccion seria.
Mil gracias Suson. Maestro.
Entonces...

o con la a-b-c como estaba, pero alargando la 3 de la 3.

Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 19-ago-2009, 10:50
  #5

Como cambia la cosa =)

alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Smiley38 19-ago-2009, 12:30
  #6

Con permiso , sobre tu grafico...



.- <font color=#9900ff>RECUENTO MORADO</font>.: Tu <font color=#9900ff>3 y 4</font> me las cargo. La proporcionalidad del tamaño de esa onda con respecto a la <font color=#9900ff>1</font> no cuadra. Si desde +- donde esta el precio sube la <font color=#9900ff>3</font> esta mas arriba.

Si desde aqui bajara de la linea roja orizontal a la altura de la <font color=#ff0000>1 </font><font color=#000000>ocurre lo siguiente.:</font>

.- <font color=#ff0000>3 y 4</font> se anulan por sobrepasar su <font color=#ff0000>1.</font>

.- <font color=#ff0000>3 y 4 </font>se anulan por sobrepasar correcion de mas de 61,8% ( a ojo )

.- Anulamos la <font color=#9900ff>1 y 2</font> donde estan y consideramos la <font color=#ff0000>3 </font>como la <font color=#9900ff>1</font>.

.- <font color=#ff0000>RECUENTO ROJO</font>.: La correcion de la <font color=#ff0000>4</font> debe ser mas compleja que la de la <font color=#ff0000>2</font> o durar mas tiempo o retroceder mayor porcentaje ( deben cumplirse dos de esas tres condiciones )..:

a.- O bien cae lentamente hasta la linea alcista azul como con muchos Zig-zag.

b.- O bien cae bruscamente a buscar el nivel de <font color=#ff0000>1</font>.

Si se da la opcion "a" via libre para buscar la <font color=#ff0000>5.</font>

Si se da la opcion "b" existiran muchas posibilidades de que se de un fallo de quinta,

y la <font color=#ff0000>5</font> no supere, o lo haga por poco, los maximos de la <font color=#ff0000>3</font>. Esto es porque la <font color=#ff0000>4</font> tendra

una correcion de +- 61,8% de la onda <font color=#ff0000>3</font> y porque cuando la <font color=#ff0000>3 </font>es mucho mayor que la

<font color=#ff0000>1</font> las ondas <font color=#ff0000>1 y 5</font> tienden a ser iguales en tamaño. Si proyectamos la longitud de la

onda <font color=#ff0000>1</font> a los minimos de la <font color=#ff0000>4</font> ( sobre la linea roja a nivel de <font color=#ff0000>1</font> ) nos da un fallo de

quinta.



Esto mismo a pasado en el ibex en los dias 13 y 14 de Agosto ( ya lo avise el dia

antes ). No tiene por que darse como seguro el fallo de quinta ya que al ser la <font color=#ff0000>3 </font>mayor

que la <font color=#ff0000>1 </font>la <font color=#ff0000>5</font> puede extenderse, pero lo mas probable es un fallo de quinta.

Si la <font color=#ff0000>4</font> baja de la <font color=#ff0000>1</font> se anula el recuento rojo y la <font color=#ff0000>3</font> pasa a ser la <font color=#9900ff>1</font>.

.-

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Smiley38 19-ago-2009, 12:39
  #7

Me alegra que los Eliotistas, coincidan con lo que esta claro en el análisis técnico. Como a mi Elliot me parece tan complicado y el análisis técnico tan sencillo, pues os podía haber ahorrado los recuentos,....

A la tarde pondré un gráfico, que a esta ahora no puedo.


carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Smiley38 19-ago-2009, 12:54
  #8



Cita:
Iniciado por suson
Con permiso , sobre tu grafico...

.- <font color="#9900ff">RECUENTO MORADO</font>.: Tu <font color="#9900ff">3 y 4</font> me las cargo. La proporcionalidad del tamaño de esa onda con respecto a la <font color="#9900ff">1</font> no cuadra. Si desde +- donde esta el precio sube la <font color="#9900ff">3</font> esta mas arriba.

Si desde aqui bajara de la linea roja orizontal a la altura de la <font color="#ff0000">1 </font><font color="#000000">ocurre lo siguiente.:</font>

.- <font color="#ff0000">3 y 4</font> se anulan por sobrepasar su <font color="#ff0000">1.</font>

.- <font color="#ff0000">3 y 4 </font>se anulan por sobrepasar correcion de mas de 61,8% ( a ojo )

.- Anulamos la <font color="#9900ff">1 y 2</font> donde estan y consideramos la <font color="#ff0000">3 </font>como la <font color="#9900ff">1</font>.

.- <font color="#ff0000">RECUENTO ROJO</font>.: La correcion de la <font color="#ff0000">4</font> debe ser mas compleja que la de la <font color="#ff0000">2</font> o durar mas tiempo o retroceder mayor porcentaje ( deben cumplirse dos de esas tres condiciones )..:

a.- O bien cae lentamente hasta la linea alcista azul como con muchos Zig-zag.

b.- O bien cae bruscamente a buscar el nivel de <font color="#ff0000">1</font>.

Si se da la opcion "a" via libre para buscar la <font color="#ff0000">5.</font>

Si se da la opcion "b" existiran muchas posibilidades de que se de un fallo de quinta,

y la <font color="#ff0000">5</font> no supere, o lo haga por poco, los maximos de la <font color="#ff0000">3</font>. Esto es porque la <font color="#ff0000">4</font> tendra

una correcion de +- 61,8% de la onda <font color="#ff0000">3</font> y porque cuando la <font color="#ff0000">3 </font>es mucho mayor que la

<font color="#ff0000">1</font> las ondas <font color="#ff0000">1 y 5</font> tienden a ser iguales en tamaño. Si proyectamos la longitud de la

onda <font color="#ff0000">1</font> a los minimos de la <font color="#ff0000">4</font> ( sobre la linea roja a nivel de <font color="#ff0000">1</font> ) nos da un fallo de

quinta.



Esto mismo a pasado en el ibex en los dias 13 y 14 de Agosto ( ya lo avise el dia

antes ). No tiene por que darse como seguro el fallo de quinta ya que al ser la <font color="#ff0000">3 </font>mayor

que la <font color="#ff0000">1 </font>la <font color="#ff0000">5</font> puede extenderse, pero lo mas probable es un fallo de quinta.

Si la <font color="#ff0000">4</font> baja de la <font color="#ff0000">1</font> se anula el recuento rojo y la <font color="#ff0000">3</font> pasa a ser la <font color="#9900ff">1</font>.

.-
Cavolo! ...ahora sí he entendido. Sigo con mi dislexia.
Me quedo con la a del recuento rojo... o el morado.
Gracias maestro.

Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Smiley38 19-ago-2009, 12:59
  #9


Me quedo con la a del recuento rojo... o el morado.
[/QUOTE]

Yo tambien lo haria.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SENTSOVI
 
Avatar de SENTSOVI
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 1.166
Smiley38 19-ago-2009, 13:21
  #10

Carlos, a ver si pones un poco de orden en este triangulo que no se aclaran , esto del "wolfewave" no me parece complicado, intuyo que se puede emplear al margen de Eliott, aunque igual me equivoco, lo pruebo a ver que sale
SENTSOVI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 19-ago-2009, 22:21
  #11

Cita:
Iniciado por carlos_maria

Me alegra que los Eliotistas, coincidan con lo que esta claro en el análisis técnico. Como a mi Elliot me parece tan complicado y el análisis técnico tan sencillo, pues os podía haber ahorrado los recuentos,....

A la tarde pondré un gráfico, que a esta ahora no puedo.

Carlos maria...nos deves un grafiquito....tardonnn

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 20-ago-2009, 00:56
  #12

Gracias por recordarmelo, algunos días deberían tener más minutos para poder llegar a todo. Ya sabéis que yo de Elliot, ni put. idea y lo malo es que ntampoco tengo mucho interés en aprenderlo.

A ver, primera complicación, la bajista principal que está ahí mismo, que ya ha hecho retroceder el precio la primera vez. Creo que este escenario coincidiría con la Wolfe que exponía Pulcino Y Elliot de Pulcino. Es decir, por el momento tocaría techo.



La segunda posibilidad, se salta la directriz bajista principal y 1º objetivo los 21,35 y 2º los 24 euros. Tenemos un 1ª rectángulo en la subida y formamos un 2ª rectángulo de igual tamaño desde los mínimos del recorte que nos da el objetivo de 21 euros.



Y otro apoyo para pensar que esta 2ª posibilidad es la buena, tocando resistencias, ¿Qué cojones hacen las manos fuertes en el valor, si esto se fuera para abajo?

carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zeus
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 206
Predeterminado 20-ago-2009, 01:09
  #13

Quizás un apoyo en la mm30 en los próximos dias no vendría mal, buscar apoyo sobre los 18.90 y sacar además un poco de mano débil del valor.

la bolsa o la vida
zeus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 20-ago-2009, 01:21
  #14

Cita:
Iniciado por zeus
Quizás un apoyo en la mm30 en los próximos dias no vendría mal, buscar apoyo sobre los 18.90 y sacar además un poco de mano débil del valor.
No creo, perder el canal alcista negro sería un signo de debilidad que las manos fuertes no van a consentir. Yo creo que lo tienen claro, para arriba con ella.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Smiley25 20-ago-2009, 14:04
  #15

Bueno, lo tengo que decir. Sois la repera los dos, cada uno en su estilo.



Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 20-ago-2009, 17:57
  #16

Claaaro, como Carlo maria pone mas coloricos en los graficos.....asi cualquiera lo adorna

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Predeterminado 05-sep-2009, 17:32
  #17

Suson, es esta la que buscas...

Clavada, por cierto.
Un abrazo.


Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 05-sep-2009, 21:07
  #18

Esa. La <font color=#9900ff>3</font> esta a punto de acabar.

Mira la longitud de la <font color=#00cc00>1</font> , la <font color=#00cc00>3</font> suele ser algo mas larga, sobre el 161% de la <font color=#00cc00>1</font> ( sobre no es exacto )

Mira la longitud de la <font color=#9900ff>1</font> y de la 3, y ya ha superado el 161%.

Y la <font color=#ff0000>3 </font> tambien a superado la longitud de la <font color=#ff0000>1 </font> y su 161%.

Es cierto que a la <font color=#ff0000>5</font> le puede quedar tramo, tanto hasta completar la misma longitud que la <font color=#ff0000>1</font> , incluso superarla ya que la <font color=#ff0000>3</font> y la <font color=#9900ff>3</font> son mas largas que sus <font color=#ff0000>1</font> y <font color=#9900ff>1</font> y legar a 22 donde esta el 161% de la <font color=#00cc00>1 </font>incluso algo mas, pero tambien lo es que las ondas 5 suelen quedarse algo mas cortas. Esta muy, muy cerca de fin de <font color=#9900ff>3</font>. Con lo que parece que esta haciendo el Ibex si mañana pega un arreon al alza creo que se acabo la <font color=#9900ff>3</font> y la correcion podria incluso llegar 19 ( no lo creo pero es posible )


Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 05-sep-2009, 21:08
  #19


Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Predeterminado 06-sep-2009, 14:56
  #20

...está claro que algún día tendré que encararme con el tal Elliot.
Muchas gracias por la lección, maestro.


Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262271 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16348 pottoka
Bitcoin 1346 121342 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Wolfe Wave en EUR/USD PA 16 24-mar-2010 12:45
Wolfe Waves suson 338 13-mar-2010 16:18
Posible Wolfe en formacion en DJI joseaprisa 0 28-feb-2010 11:53


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com