Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 30-nov-2020, 22:31
  #761

Y todavia quedan otras caracteristicas interesantes, especialmente en los tiempo que corren, y pero aun en los tiempos por venir, y es la capacidad de usarse el BTC para ocultar la riqueza a los Estados ladrones y protegerla de su expolio.

Los Venezolanos que decidieron en su momento cambiar los bolivares por bitcoins salvaron su patrimonio
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 01-dic-2020, 09:58
  #762

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
(...) Puede sustituirlo otra cripto? Por supuesto, puede salir algo "mejor" en el futuro, pero de momento no esta ni se le espera, a la vista del comportamiento del precio y la aceptacion cada vez mayor por los inversores institucionales. el problema con esa cripto sustituta es que deberia ser descentralizada tambien, y por lo tanto aceptada por una comunidad que la adopte y promueva, y que seria precisamente la misma comunidad que ya esta altamente invertida e interesada en el BTC.
Gracias por tu explicación

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 01-dic-2020, 11:53
  #763

volvemos a lo de siempre, a mezclar la utilidad de un producto-bien, con especulacion pura y dura de las ballenas que dominan el cotarro..

una vez mas peces: precio, utilidad y valor de una cosa no van de la mano, sobre todo cuando cotizan en un mercado manipulado por peces gordos que mueven a su antojo el precio de la cosa ....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 01-dic-2020, 12:08
  #764

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Y todavia quedan otras caracteristicas interesantes, especialmente en los tiempo que corren, y pero aun en los tiempos por venir, y es la capacidad de usarse el BTC para ocultar la riqueza a los Estados ladrones y protegerla de su expolio.

Los Venezolanos que decidieron en su momento cambiar los bolivares por bitcoins salvaron su patrimonio
Exacto. Esta mañana he leído una historia de un señor al que le embargan sus bienes y aunque ha salido inocente del juicio, lleva 14 años sin poder disponer de sus bienes porque por lo visto el funcionario de turno está hasta arriba de curro y no se lo puede gestionar.

Y eso no en Venezuela, sino en España, que se supone que es primer mundo...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 01-dic-2020, 12:10
  #765

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
volvemos a lo de siempre, a mezclar la utilidad de un producto-bien, con especulacion pura y dura de las ballenas que dominan el cotarro..

una vez mas peces: precio, utilidad y valor de una cosa no van de la mano, sobre todo cuando cotizan en un mercado manipulado por peces gordos que mueven a su antojo el precio de la cosa ....
Bueno, ya va cambiando el discurso. Hace no tantos meses decíais por aquí que era una estafa y que jajaja y que jijiji y que ya se vería cuando llegase a cero.

Ahora se dice que está muy manipulado y tal. Pero mientras inversores y empresas van metiendo el dinero ahí, y se va construyendo un ecosistema alternativo imparable paralelo al de Wall Street.

Dentro de 10 años, veremos cuanto cuesta un Bitcoin. Y dentro de 50 años, a ver quien se acuerda de cuando usábamos esas monedas que hacían que nos robasen nuestro dinero.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 01-dic-2020, 12:22
  #766

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Bueno, ya va cambiando el discurso. Hace no tantos meses decíais por aquí que era una estafa y que jajaja y que jijiji y que ya se vería cuando llegase a cero.

Ahora se dice que está muy manipulado y tal. Pero mientras inversores y empresas van metiendo el dinero ahí, y se va construyendo un ecosistema alternativo imparable paralelo al de Wall Street.

Dentro de 10 años, veremos cuanto cuesta un Bitcoin. Y dentro de 50 años, a ver quien se acuerda de cuando usábamos esas monedas que hacían que nos robasen nuestro dinero.
no tergirverses, siempre he dicho lo mismo ... estafa, manipulacion, mafia, llamalo como quieras, y todo eso en cuanto a la cotizacion del invento

otra cosa es la utilidad que tenga la criptomoneda en la vida real como ya dije hace mucho....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 01-dic-2020, 13:49
  #767

Ahá... Me parecía recordar no se que de emitir monedas de chocolate de esas de los niños y que iban a tener mucho más valor que el bitcoin. Pero en fin, es igual. Yo cuando salió la polémica ya me dejé mis buenos ratos en el foro tratando de explicar a la gente lo que era y como funcionaba, mientras una gran parte de los que me respondían era para descojonarse. A lo mejor al que lo leyó y lo entendió le ha servido para algo.

Si alguien tiene alguna duda relacionada con el bitcoin y le puedo echar una mano, que me lo diga y yo encantado. Incluso si fuiste alguno de los que te descojonaste y ahora lo ves de otra forma. Sin resquemor.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 01-dic-2020, 14:00
  #768

pues mis sando-doblones decia que al menos cuando te arruines con ellos te dejan buen sabor de boca

viendo la grafica del bitcoin y como la han acelerado, te digo lo mismo que dije la otra vez, ese abanico acelerado solo tiene un resultado y son caidas

entonces los que animaban a comprar en 20000 despues llego a 3000, -85%, pero vaya no acerte, y no llego a cero,

ahi la mafia se diria, porque no la volvemos a hinchar hay primos para esto y mas

de todos modos insito no confundir precio cotizado, con valor, y utilidad

si puedes ayudar a alguien pues estupendo , pero estaria bien iluminar a los peces que esto se mueve mayormente con minas en rusia y china donde las ballenas actuan a su antojo antes de meter un euro ahi..., mi prediccion queda dicha y si me equivoco otra vez y en vez de bajar un 100% baja solo un 85%, pues oye a comer sando-doblones:s miley36:

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 01-dic-2020, 19:24
  #769

El discurso de que todo esta manipulado y las manos fuertes, y todo es una burbuja y todo son tulipanes, etc. lo veo mas propio precisamente del especulador a corto plazo que quiere reafirmarse en que su estrategia de sacarse un 0.5% haciendo un intradia de vez en cuando es la correcta. En mi opinion es un discurso derrotista que hace mucho daño, aunque parezca una bromita.

Sinceramente yo veo una explicacion mas racional al valor de las empresas o los activos en su utilidad para la sociedad, y en su capacidad de crear riqueza. Mientras comprenda eso estare comprado en los activos que veo mejor posicionados en esa carrera de generacion de utilidad/riqueza, y dormire muy tranquilo.

La historia del hombre es una historia de superacion y progreso, no de latrocinio y trampa (aunque la haya)

El BTC tiene peligro por su extrema volatilidad, pero mientras vea que no pierde sus buenas cualidades, no le sale un competidor serio y no consiguen encontrar la forma de destruirlo, seguire comprado, y mientras mas tiempo pasa mas fuerte se hace.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 01-dic-2020, 20:25
  #770

habria que preguntarles a esos que vendieron sus casas en el primer maximo de 20000 para meterlo en bye-coins por que era la monda y los hubo, algun holandes creo entre ellos, y que hicieron despues cuando recorto un 85%....

espero por su bien que ya puestos a ser tan mal inversores, alguno no vendiera y pueda recuperar algo al menos de lo cholado por los que si mueven el valor de verdad, las ballenas, el que niegue esto tiene asegurada una buena dosis de realidad a medio plazo...

esa filosofia del inversor de algo es bueno y subira por eso compro, pero tienes que soportar oscilaciones del 85%, en fin noes inversor, como dice el boss es ludopata...

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 02-dic-2020, 09:43
  #771

?

Un inversor no vende su casa, un inversor mantiene su casa y pasa más tiempo entretenido por temas fiscales (por desgracia) y por vigilar el reparto de su patrimonio entre activos diversificados.

Peso del BTC en la cartera: 3%

Caída del 90% = pérdida del 2.7% de mi cartera

Si el BTC sube y pasa a ser un 5% de mi cartera vendo algo para que baje al 4%, etc, cual es el problema?

El problema es perseverar en el discurso derrotista.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 02-dic-2020, 11:33
  #772

el problema es incorporar valores a la cartera con oscilaciones del 85% , basado en sentimientos positivistas de que algo es muy bueno por que si y subirá como la espuma por que lo vale por que quien lo dice?, y encima sin stops?

cada cual que haga lo que quiera, pero precisamente lo anterior es lo que alimenta las burbujas y de eso se aprovechan los que las inflan,

en fin, confundiendo siempre el valor-utilidad del objeto, con que el precio de la cotizacion subira hacia el infinito...

compren peces , a tutiplen, eso si, no vendan la casa como aquel holandes que lo dejarian sin bragas y con un tonel por vestido

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 02-dic-2020, 11:36
  #773

Eso es como decir que si alguien se compra una casa para vivir en ella tiene que poner un stop. Oiga, pase a mirar los precios en Idealista todos los días y si baja de un 20% ¡venda inmediatamente por si se va a cero!

Pues no, no tendría ningún sentido.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 02-dic-2020, 11:44
  #774

no tiene ningun sentido lo que acabas de decir eso seguro

a los que defendeis a muerte el bitcoin, una pregunta, cual es el objetivo alcista, y cual es vuestro stop dynamic, el ratio r/r y en que plazo temporal esperais el retorno?

o es mas bien compro ahora en maximos a lo madrigal sin stop y luego cuando suba a no se donde ya vere lo que hago, pero si baja no vendo.... es esta vuestra operativa de inversor con el bitcoin uo cualquier otro valor? ya me pica la curiosidad sociologica

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 02-dic-2020, 12:34
  #775

Todas esas preguntas carecen de sentido a menos que quieras limitar artificialmente lo que representa invertir al plano bidimensional de unas lineas en un grafico. Y ya que hablamos de ludopatia, que mayor ludopata que el que se autoconvence de que sigue un sistema, para asi poder hacer mas compras y mas ventas de cosas que no entiende y saborear el gustillo de la adrenalina?

La inversion a largo plazo es lo mas aburrido y alejado de la ludopatia que existe. Es aportar periodicamente el dinero que te sobra a un plan de pensiones

En cuanto a los objetivos alcistas, ya tienes la respuesta en mi post anterior, lo que pasa que no te molestas en asimilarlo. Te preocupa mas poner caritas que rien, que por lo visto es lo que da la razon, reirse de los demas.

En cuanto a "stop loss" lo encuentro un concepto inutil. Para que sirve eso? Si el mercado se vuelve volatil y tu activo baja de precio pero sigue teniendo un gran valor, pues compras mas. Si tu activo pierde las cualidades que te hicieron comprarlo, pues lo vendes. Ponerse un stop loss es reconocer que desconoces en que inviertes, y eso es muy peligroso.

Y hablo por experiencia. Lo que mas dinero me ha hecho perder sin ninguna duda son los stop loss y los objetivos alcistas, el analisis tecnico y todas esas monsergas que afortunadamente aprendi a ignorar.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 02-dic-2020, 12:40
  #776

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Todas esas preguntas carecen de sentido a menos que quieras limitar artificialmente lo que representa invertir al plano bidimensional de unas lineas en un grafico. Y ya que hablamos de ludopatia, que mayor ludopata que el que se autoconvence de que sigue un sistema, para asi poder hacer mas compras y mas ventas de cosas que no entiende y saborear el gustillo de la adrenalina?

La inversion a largo plazo es lo mas aburrido y alejado de la ludopatia que existe. Es aportar periodicamente el dinero que te sobra a un plan de pensiones

En cuanto a los objetivos alcistas, ya tienes la respuesta en mi post anterior, lo que pasa que no te molestas en asimilarlo. Te preocupa mas poner caritas que rien, que por lo visto es lo que da la razon, reirse de los demas.

En cuanto a "stop loss" lo encuentro un concepto inutil. Para que sirve eso? Si el mercado se vuelve volatil y tu activo baja de precio pero sigue teniendo un gran valor, pues compras mas. Si tu activo pierde las cualidades que te hicieron comprarlo, pues lo vendes. Ponerse un stop loss es reconocer que desconoces en que inviertes, y eso es muy peligroso.

Y hablo por experiencia. Lo que mas dinero me ha hecho perder sin ninguna duda son los stop loss y los objetivos alcistas, el analisis tecnico y todas esas monsergas que afortunadamente aprendi a ignorar.


por mi parte no tengo nada mas que decir, a buen entendedor pocas palabras bastan....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 02-dic-2020, 12:52
  #777

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
no tiene ningun sentido lo que acabas de decir eso seguro

a los que defendeis a muerte el bitcoin, una pregunta, cual es el objetivo alcista, y cual es vuestro stop dynamic, el ratio r/r y en que plazo temporal esperais el retorno?

o es mas bien compro ahora en maximos a lo madrigal sin stop y luego cuando suba a no se donde ya vere lo que hago, pero si baja no vendo.... es esta vuestra operativa de inversor con el bitcoin uo cualquier otro valor? ya me pica la curiosidad sociologica
¿Objetivo alcista? ¿Stop dynamic? ¿ratio de qué?

Mira, estamos comprando Bitcoin porque en situaciones normales, los euros y los dólares pierden una salvajada de valor cada año. A mi me cuesta muchísimo trabajar todos los días para ganar euros. Pero dentro de 30 años, cuando me quiera jubilar, pasará esto con el dinero que he ganado:



Aún recuerdo cuando mi abuelo me contaba lo que ganaba trabajando en la fábrica química. Lo medía en reales y luego en pesetas. Pero era algo así como 20 pesetas, 50 pesetas. Algo así. Es decir: mi abuelo ganaba 30 céntimos de euro y mantenía a una familia con 5 hijos. Ahora ganar 1000 € es llegar a fin de mes justito justito.

El dinero, tal como lo conocemos, es una herramienta con unas grandes deficiencias que no son casuales. Los que mandan gastan y roban a manos llenas y luego tienen que devaluar la moneda para que no se les desmonte el tinglado. Lleva siendo así desde hace miles de años. Los romanos ya lo hacían para financiar sus guerras por todo el continente.

Un mejor depósito de valor que los dolares y los euros ha sido por ejemplo el oro, que ha aguantado miles de años perdiendo mucho menos valor que el que perdían las monedas de los gobernantes de cada momento.

Y ahora ha salido una herramienta que es todavía mejor que el oro. Muchísimo mejor, de hecho. Cada día más y más gente se da cuenta de que el bitcoin es un buen depósito de valor para su riqueza, y cada vez más gente se dará cuenta. Hace poco, solamente una empresa (Microstrategy) cambió toda su tesorería (500 millones de dólares) por bitcoins, comprando el equivalente al 1% de todos los bitcoins que existen. ¿Qué crees que pasará cuando 30 o 40 ricos quieran cambiar una parte mínima de sus ahorros en sus monedas por bitcoins?

Oferta y demanda. Cada día más gente quiere de una cosa de la que hay un número máximo y no se puede fabricar más. ¿Crees que voy a estar poniendo un stop a eso?
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 02-dic-2020, 12:57
  #778

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
¿Objetivo alcista? ¿Stop dynamic? ¿ratio de qué?

Mira, estamos comprando Bitcoin porque en situaciones normales, los euros y los dólares pierden una salvajada de valor cada año. A mi me cuesta muchísimo trabajar todos los días para ganar euros. Pero dentro de 30 años, cuando me quiera jubilar, pasará esto con el dinero que he ganado:



Aún recuerdo cuando mi abuelo me contaba lo que ganaba trabajando en la fábrica química. Lo medía en reales y luego en pesetas. Pero era algo así como 20 pesetas, 50 pesetas. Algo así. Es decir: mi abuelo ganaba 30 céntimos de euro y mantenía a una familia con 5 hijos. Ahora ganar 1000 € es llegar a fin de mes justito justito.

El dinero, tal como lo conocemos, es una herramienta con unas grandes deficiencias que no son casuales. Los que mandan gastan y roban a manos llenas y luego tienen que devaluar la moneda para que no se les desmonte el tinglado. Lleva siendo así desde hace miles de años. Los romanos ya lo hacían para financiar sus guerras por todo el continente.

Un mejor depósito de valor que los dolares y los euros ha sido por ejemplo el oro, que ha aguantado miles de años perdiendo mucho menos valor que el que perdían las monedas de los gobernantes de cada momento.

Y ahora ha salido una herramienta que es todavía mejor que el oro. Muchísimo mejor, de hecho. Cada día más y más gente se da cuenta de que el bitcoin es un buen depósito de valor para su riqueza, y cada vez más gente se dará cuenta. Hace poco, solamente una empresa (Microstrategy) cambió toda su tesorería (500 millones de dólares) por bitcoins, comprando el equivalente al 1% de todos los bitcoins que existen. ¿Qué crees que pasará cuando 30 o 40 ricos quieran cambiar una parte mínima de sus ahorros en sus monedas por bitcoins?

Oferta y demanda. Cada día más gente quiere de una cosa de la que hay un número máximo y no se puede fabricar más. ¿Crees que voy a estar poniendo un stop a eso?

por mi parte no tengo nada mas que decir, a buen entendedor pocas palabras bastan....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 02-dic-2020, 14:25
  #779

Pues si no hay más que decir, no se hable más. Pa que vamos a usar argumentos
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 02-dic-2020, 14:52
  #780

He estado viendo el inicio del hilo y la desinformación que se transmitía hace 2 años, y lo dicho: si alguien tiene verdadero interés más allá del jajaja jijiji y de las caritas sonrientes, que lo diga y se hace el esfuerzo de tratar de explicarlo.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17275 Napster85
SP500 950 147246 huskyjerk
marzo 2023 11 17734 torpedor
Intra febrero 2023 16 16027 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265098 pottoka
intra enero 24 18334 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62931 pottoka
intra diciembre 2022 15 16705 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16777 pottoka
Bitcoin 1346 123152 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com