Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Posible martillos de varios valores en semanal Rafaelo 8 11-feb-2013 09:32
Cartera de valores a2broker 0 02-mar-2010 11:50
DAX seguimiento blackcrow 2 01-oct-2009 16:29
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado Valores USA: seguimiento semanal de cartera  - 25-sep-2017, 15:48
  #1

Una vez visto que recientemente ha pasado de todo: elecciones USA, Brexit, Francia, Alemania, missiles de Corea, missiles de Iran...

Una vez visto que en general, la gente no esta muy alcista ni muy entusiasmada con la bolsa, a pesar de todo lo que ha subido, y el que se piensa entrar entra en mierdas como OHL, Popular o Ebro, Ferrovial, etc.

Una vez visto que la economia no para de mejorar, mientras todo el mundo sigue esperando el proximo cataclismo...

Inicio este hilo, con la idea de seleccionar los mejores valores de la la bolsa USA, la mas alcista, liquida, accesible y con mayor cantidad de informacion de calidad disponible

El criterio de AT, sera sin muchas florituras, y con evaluaciones usando MM simples, MM500 y MM200 en diario, MM30-40-50 en semanal, MM10-15 en mensual. Aparte se mirar que el precio este entre maximos historicos y el -3% El grafico debe tener un aspecto muy alcista, estar haciendo maximos historicos, o haber iniciado una ruptura significativa de figura chartista. Pero todo muy sencillo.

El criterio de fundamentales, usara filtros CAN SLIM, con varios criterios de crecimiento, de beneficio, ventas, ROE, etc..

De momento meto estos:
UNH United Health
MBUU Malibu boats
YY YY Inc

Y esta, por razones un poco excentricas a este sistema:

CG.TO Centerra Gold


Me falta buscar una manera de gestionar lo mas importante, entradas y salidas y MM

Se admiten sugerencias, criticas, aportaciones.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 25-sep-2017, 16:27
  #2

Había una estrategia que era elegir las 5 empresas con menos PER, quitar la 1ª y comprar de la 2ª a 5ª. Mantener 1 año y vender, para hacer lo mismo con las 5 nuevas del ranking de ese año.

Luego está la estrategia de las tortugas, de entrar en todo lo que rompa máximos históricos.

Puedes también ir a sectores, y elegir los mejores valores del sector por ROE (por ejemplo Bankinter en la banca española). Hay muchas opciones, y poco tiempo para valorarlas todas.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 25-sep-2017, 16:33
  #3

Hola elemento, aunque yo en acciones ya no opero, me parece un hilo interesante para seguirlo, a pesar de que acciones americanas conozco las justas, aunque seguro que son las mejores para operar por eso que dices de la liquidez, etc....

Por cierto, ¿sólo vas a operar largos? ¿o largos y cortos también?
Un saludo y suerte....
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-sep-2017, 17:11
  #4

Cita:
Iniciado por Akhorahil Ver Mensaje

elegir las 5 empresas con menos PER,

estrategia de las tortugas,

Puedes también ir a sectores, y elegir los mejores valores del sector por ROE
El PER no lo considero mucho, me gusta la idea de rotar empresas dentro de un set.

Las otras dos ideas las tengo en cuenta, como punto a favor. Me explico, Defino unos 15 o 20 puntos y la empresa que cumple todos la meto en seguimiento
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-sep-2017, 17:12
  #5

Cita:
Iniciado por Thor Ver Mensaje
Hola elemento, aunque yo en acciones ya no opero, me parece un hilo interesante para seguirlo, a pesar de que acciones americanas conozco las justas, aunque seguro que son las mejores para operar por eso que dices de la liquidez, etc....

Por cierto, ¿sólo vas a operar largos? ¿o largos y cortos también?
Un saludo y suerte....
Solo largos de momento.

Pero a todo esto se le puede dar la vuelta y usarlo para cortos: elegir las empresas con peores valores, del peor sector, cuando las MM de indices, sectores y acciones tienen pendiente negativa
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-sep-2017, 17:51
  #6

el sistema en acciones que yo uso es muy simple, cojo los valores mas alcista y cuando haga una señal de largos entro y al mismo tiempo en valor muy bajista entro corto por señal bajista. y meto mas en la tendencia general del mercado. el diferencial siempre será a mi favor

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 26-sep-2017, 00:33
  #7

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
.

De momento meto estos:
UNH United Health
MBUU Malibu boats
YY YY Inc

Y esta, por razones un poco excentricas a este sistema:

CG.TO Centerra Gold
Bueno, pues el dia no ha sido muy alcista, y lo que veo en los graficos:

UNH United Health >>> Enpezando a dibujar un canal bajista.
MBUU Malibu boats >>> Esta sigue teniendo muy buena pinta
YY YY Inc >>> En zona complicada y dibujando un posible doble techo
CG.TO Centerra Gold >>> Sigue teniendo buena pinta, mientras no haga amagos de tapar el gap. Ojo que tapar el gap quiere decir bajar un 25%
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 26-sep-2017, 16:01
  #8

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Solo largos de momento.

Pero a todo esto se le puede dar la vuelta y usarlo para cortos: elegir las empresas con peores valores, del peor sector, cuando las MM de indices, sectores y acciones tienen pendiente negativa
Otro sistema interesante es ponerse largo en uno buen valor de un sector y corto en un mal valor del mismo sector. Haga lo que haga la bolsa, subir o bajar, si el valor bueno se sigue comportando mejor que el malo ganas.
Lo complicado es definir el valor bueno y el malo, pero para eso está el análisis técnico y fundamental.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 27-sep-2017, 02:17
  #9

Estoy dentro en:

Las americanas:
MBUU a 30
UNH a 193
YY: me he salido, y despues se ha disparado subiendo un 9%

Meto en el radar de compra a LDOS

Resto del mundo:

Centerra Gold a 8.80
Airbus a 77.2

Meto en el radar a Fresenius para un rebote
Meto en el radar a Hiscox para un rebote
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 00:36
  #10

Largo en MU

Largo en William Hill (uk)

Mantengo Airbus (Francia)

Largo en Inditex

Mantengo MBUU

Mantengo centerra gold (Canada)







Mantengo
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 02:06
  #11

Largo en MU

Largo en William Hill (uk)

Mantengo Airbus (Francia)

Largo en Inditex. Largo en Colonial

Mantengo MBUU

Mantengo centerra gold (Canada)

Las primeras que quiero cerrar, Inditex y Colonial (en colonial creoque me he equivocado entrando)

Las demas, creo que van para una temporadita.

Que bajista esta todo... Debe haberse anunciado ya 37 veces el fin de la onda 5
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 02:19
  #12

Meto en compra a ON Semiconductor
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 02:37
  #13

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Meto en compra a ON Semiconductor
Pero que no compre nadie mas, que hay mi excusas. Vamos a ir repasando mantras:

- Ganar no es facil
- En 2009 decian que todo iba a caer aun mas.. DOW a 5000, decian
- Los años de caida record: no significan mas caidas seguro. Sino que mas bien las caidas han terminado
- Un flash crash: no anuncia mas caidas. Mas bien al contrario
- Hubo muchos crash bursatiles sin posterior recesion economica: no liguemos la bolsa y la economia
- Lo que habitualmente sigue a maximos son mas maximos, no un crash
- Las temidas subidas de tipos: pues resulta que la bolsa suele subir mas en anos de subidas que en anos de bajadas
- Los emergentes suben incluso mas con las subidas de tipos en USA (al reves de lo que se piensa)
- Las subidas del dolar no afectan a la bolsa, no hay correlacion. Pero hay que pensar que va a bajar la bolsa cuando suba el dolar, porque claro, dolar y dolor se parecen mucho
- El petroleo tampoco guarda correlacion con la bolsa, no quiere decir petroleo barato, bolsa cae
- Los anos electorales la bolsa subio un 9.6%. Los no electorales un 9.5%. Como este año han habido cinco elecciones del G8, la bolsa caera un 50%.
- Las incertidumbres politicas: Brexit, Corea... generan mas subidas
- 2017 tuvo una volatilidad excepcionalmente baja, pero baja volatilidad no quiere decir inminentes caidas, sino lo contrario. Si vd en vez de darselas de Jeremias se hubiera puesto laro en el ETF inverso del VIX, se hubiera sacado un 150% en un año. Pero no. Sentimiento contrario le llaman, yo contra el mercado
- La sobrecompra tampoco quiere decir que venga un crash

Y asi 400 mantras. Me pregunto que excusa se inventaran para el siguiente mercado bearish, porque es que ya las an usado TODAS... Pero me importa un pimiento, la verdad. Lo unico que me importa es observar todas las medias moviles, en cualquier TF, que me dicen: esto esta alcista. Y saber escuchar a esdas medias moviels cuando me digan: out, estar fuera. Y punto.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 02:50
  #14

ROKU en su salida a bolsa +67%, de valore stecnologicos ni hablar, muy peligroso.

Hay que estar fuera. Especialmente de la bolsa americana, y de valores tecnologicos. Comprar OHL y Sacyr, y tal vez Santander y Telefonica.

Pongo a Meritor en el radar, para ver hasta donde recorta y comprar. Pero lo hago porque soy un idita, en vez de estar metido en criptomonedas me meto en la bosa, hay que ver.

El otro dia una amiga funcionaria me pregunto que donde podia meter la pasta que habia ahorrado despues de estar 20 años tocandose el potorro detras de una mesa. Le comente un par de valoresde la bolsa americana pero me respondio que ella no, que eso era muy arriesgado y que iba a meter la pasta en un deposito whizz o algo asi, a 14 meses le daban el 1%. Muy respetable su decision.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 29-sep-2017, 07:20
  #15

Buenas, eso del whizz......Un compi me envió un enlace hace no mucho, no recuerdo muy bien el nombre, a priori no me dio buena espina, suerte con esa cartera.

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 29-sep-2017, 11:13
  #16

Cita:
Iniciado por Charly Ver Mensaje
Buenas, eso del whizz......Un compi me envió un enlace hace no mucho, no recuerdo muy bien el nombre, a priori no me dio buena espina, suerte con esa cartera.

Gracias. Por mucho que crea estar en el lado correcto, podria venir mañana un flash-crash, o un catacroc, o como queramos llamarlo y encontrarme la cartera con un -20% de un dia para otro. La suerte siempre hace falta, y de hecho de todos los mantras que puse arriba hay uno que si es verdad 100%: ganar no es facil
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 30-sep-2017, 04:28
  #17

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Gracias. Por mucho que crea estar en el lado correcto, podria venir mañana un flash-crash, o un catacroc, o como queramos llamarlo y encontrarme la cartera con un -20% de un dia para otro. La suerte siempre hace falta, y de hecho de todos los mantras que puse arriba hay uno que si es verdad 100%: ganar no es facil
Hola. Soy nuevo en este hilo.

Si te encuentras con un -20 % en la cartera, pues tranquilo y sin miedo, oye. A esperar a que suban de nuevo (que siempre terminan subiendo si has elegido bien los valores) y, entretanto, a cobrar dividendos. ¿Que has invertido en empresas que dan poco o ningún dividendo, como FCC? Pero, hombre de Dios ¿cómo se te ocurre hacer esa estupidez?
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cobarde
 
Ingreso: jul-2017
Mensajes: 45
Predeterminado 30-sep-2017, 04:30
  #18

En bolsa USA entré hace un mes en OHI (Omega Healthcare Investors, Inc., sí, un REIT de asilos de ancianos, un sector con mucho futuro) y en DIN (tiene franquicias de restaurantes) hace un poco menos, a 38'11 $, casi acertando con su mínimo. Los chicharros USA de farmacéuticas medio quebradas no los cuento, que eso es puro vicio, pero no meto más de 5.000 $ en cada uno. Así diversifico y si alguna se me va al mercado OTC, me preocupa poco porque con los otros chicharrines compenso.
Cobarde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 30-sep-2017, 07:08
  #19

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Hola. Soy nuevo en este hilo.

Si te encuentras con un -20 % en la cartera, pues tranquilo y sin miedo, oye. A esperar a que suban de nuevo (que siempre terminan subiendo si has elegido bien los valores) y, entretanto, a cobrar dividendos. ¿Que has invertido en empresas que dan poco o ningún dividendo, como FCC? Pero, hombre de Dios ¿cómo se te ocurre hacer esa estupidez?

Pues pensar que un valor es bueno por los dividendos que da... eso si que es una autentica estupidezlos dividendos son un engaño....el precio los descuenta al momento....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 30-sep-2017, 07:11
  #20

No veo yo que ventaja tiene que te den un dinero que ya era tuyo....pero bueno cada uno ópera como quiere o como puede oiga

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17254 Napster85
SP500 950 147188 huskyjerk
marzo 2023 11 17709 torpedor
Intra febrero 2023 16 15999 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265023 pottoka
intra enero 24 18306 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62891 pottoka
intra diciembre 2022 15 16683 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16758 pottoka
Bitcoin 1346 123090 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Posible martillos de varios valores en semanal Rafaelo 8 11-feb-2013 09:32
Cartera de valores a2broker 0 02-mar-2010 11:50
DAX seguimiento blackcrow 2 01-oct-2009 16:29



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:11.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com